Issuu on Google+

Parroquia

“Corazón de María” N° 292

DOMINGO 32, DURANTE EL AÑO 11 de Noviembre

“Oración Comunitaria o Colecta”

Ayúdanos, Señor, a dejar en tus manos paternales todas nuestras preocupaciones, a fin de que podamos entregarnos con mayor libertad a tu servicio. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén. DIOS NOS HABLA Primera Lectura:

“La viuda preparo una pequeña galleta con su harina y la llevo a Elías”

Lectura del primer libro de los Reyes. (1Re. 17, 8-16)

La palabra del Señor llegó al profeta Elías en estos términos: «Ve a Sarepta, que pertenece a Sidón, y establécete allí; ahí Yo he ordenado a una viuda que te provea de alimento». Él partió y se fue a Sarepta. Al llegar a la entrada de la ciudad, vio a una viuda que estaba juntando leña. La llamó y le dijo: «Por favor, tráeme en un jarro un poco de agua para beber». Mientras ella lo iba a buscar, la llamó y le dijo: «Tráeme también en la mano un pedazo de pan». Pero ella respondió: «¡Por la vida del Señor, tu Dios! No tengo pan cocido, sino sólo un puñado de harina en el tarro y un poco de aceite en el frasco. Apenas recoja un manojo de leña, entraré a preparar un pan para mí y para mi hijo; lo comeremos, y luego moriremos». Elías le dijo: «No temas. Ve a hacer lo que has dicho, pero antes prepárame con eso una pequeña galleta y tráemela;

para ti y para tu hijo lo harás después. Porque así habla el Señor, el Dios de Israel: El tarro de harina no se agotará ni el frasco de aceite se vaciará, hasta el día en que el Señor haga llover sobre la superficie del suelo». Ella se fue e hizo lo que le había dicho Elías, y comieron ella, él y su hijo, durante un tiempo. El tarro de harina no se agotó ni se vació el frasco de aceite, conforme a la palabra que había pronunciado el Señor por medio de Elías. Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor.

Salmo Responsorial:

(Sal. 145, 7-10)

R. ¡Alaba al Señor, alma mía! El Señor mantiene su fidelidad para siempre, hace justicia a los oprimidos y da pan a los hambrientos. El Señor libera a los cautivos. R. El Señor abre los ojos de los ciegos y endereza a los que están encorvados. El Señor ama a los justos. El Señor protege a los extranjeros. R. Sustenta al huérfano y a la viuda; y entorpece el camino de los malvados. El Señor reina eternamente, reina tu Dios, Sión, a lo largo de las generaciones. R.


Sgda. Lectura: “Cristo se ofreció una sola vez para quitar los pecados de la multitud” Lectura de la carta a los Hebreos. (Heb. 9, 24-28)

Cristo no entró en un santuario erigido por manos humanas —simple figura del auténtico Santuario— sino en el cielo para presentarse delante de Dios en favor nuestro. Y no entró para ofrecerse a sí mismo muchas veces, como lo hace el Sumo Sacerdote que penetra cada año en el Santuario con una sangre que no es la suya. Porque en ese caso, hubiera tenido que padecer muchas veces desde la creación del mundo. En cambio, ahora El se ha manifestado una sola vez, en la consumación de los tiempos, para abolir el pecado por medio de su Sacrificio. Y así como el destino de los hombres es morir una sola vez, después de lo cual viene el Juicio, así también Cristo, después de haberse ofrecido una sola vez para quitar los pecados de la multitud, aparecerá por segunda vez, ya no en relación con el pecado, sino para salvar a los que lo esperan. Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor.

Dios nos habla cada día Evangelio en la Semana Lunes 12: Lc. 17, 1-6. Mart. 13: Lc. 17, 7-10. Miér. 14: Lc. 17, 11-19.

Juev. 15: Lc. 17, 20-25. Vier. 16: Lc. 17, 26-37. Sab. 17: Lc. 18, 1-8.

EVANGELIO “Jesús presenta la auténtica actitud que hemos de tener: compartir lo que somos y tenemos con Dios y con nuestros hermanos”

“Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos” (Mc. 12, 38-44) R/ Gloria a ti Señor

Jesús enseñaba a la multitud: «Cuídense de los escribas, a quienes les gusta pasearse con largas vestiduras, ser saludados en las plazas y ocupar los primeros asientos en las sinagogas y los banquetes; que devoran los bienes de las viudas y fingen hacer largas oraciones. Éstos serán juzgados con más severidad». Jesús se sentó frente a la sala del tesoro del Templo y miraba cómo la gente depositaba su limosna. Muchos ricos daban en abundancia. Llegó una viuda de condición humilde y colocó dos pequeñas monedas de cobre. Entonces Él llamó a sus discípulos y les dijo: «Les aseguro que esta pobre viuda ha puesto más que cualquiera de los otros, porque todos han dado de lo que les sobraba, pero ella, de su indigencia, dio todo lo que poseía, todo lo que tenía para vivir». Palabra del Señor /R. Gloria a ti Señor Jesús “LOS CINCO MINUTOS DE”

San Antonio Mª Claret

Con la humildad agradarás a Dios y con mansedumbre al prójimo

Santuario San Judas Tadeo - Santuario P. Mariano Avellana Zenteno # 764 - Santiago Centro - Fono: 698 94 91


Cantar es rezar dos veces MADRE DE LOS POBRES

Madre de los pobres, los humildes y sencillos De los tristes y los niños que confían siempre en ti. Tú, la más pobre, porque nada ambicionaste Tú, perseguida, vas huyendo de Belén. Tú, que en un pesebre ofreciste al rey del cielo Toda tu riqueza fue tenerlo sólo a él. Tú, que en sus manos sin temor abandonaste, Tú, que aceptaste ser la esclava del Señor, Vas entonando un poema de alegría: “Canta, alma mía, porque Dios me engrandeció” Tú que has vivido el dolor y la pobreza, Tú, que has sufrido en la noche sin hogar, Tú, que eres madre de los pobres y olvidados, Eres el consuelo del que reza en su llorar. Canto de Ofertorio UN NIÑO SE TE ACERCÓ.

Un niño se te acercó aquella tarde, sus cinco panes te dio para ayudarte los dos hicisteis que ya no hubiera hambre (bis). La tierra el aire y el sol son tus regalos y mil estrellas de luz sembró tu mano el hombre pone su amor y su trabajo (bis)

También yo quiero poner sobre tu mesa mis cinco panes que son una promesa de darte todo mi amor y mi pobreza (bis) Canto de Comunión SI YO NO TENGO AMOR Si yo no tengo amor, yo nada soy Señor. Si yo no tengo amor, yo nada soy Señor. 1.- El amor es comprensivo, el amor es servicial, el amor no tiene envidia, el amor no busca el mal. 2.- El amor nunca se irrita, el amor no es descortés, le amor no es egoísta, el amor nunca es doblez. 3.- El amor disculpa todo, el amor es caridad, no se alegra de lo injusto, sólo goza en la verdad. 4.- El amor soporta todo, el amor todo lo cree, el amor todo lo espera, el amor es siempre fiel.

SÍGUENOS EN FACEBOOK Correo : edición.elfaro@live.com

Canto de Entrada

5.- Nuestra fe, nuestra esperanza frente a Dios terminará; el amor es algo eterno, nunca, nunca pasará. PREGUNTAS DE REFLEXION 1.- Como cristiano ¿compartes tus bienes con los pobres y los necesitados? ¿De qué manera? 2.- La fe se manifiesta en obras: una de ellas es colaborar con la parroquia. Entonces ¿cómo ayudas al mantenimiento de tu parroquia?


CREDO NICENO CONSTANTINOPOLITANO

Creo en un solo Señor, JESUCRISTO, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz. Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros los hombres y por nuestra salvación, bajó del cielo; y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre. Y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato;

padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. Creo en el ESPÍRITU SANTO, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo, recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas. Creo en la iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén.

“MES DE MARÍA 2012” Hora de INICIO 19:00 horas. Pastorales y Grupos encargados por días Lunes Martes Miércoles Jueves rio Viernes Sábado

: Ministros : Grupo de Oración : CeBiClar Zenteno. : Equipo de Santua: Catequesis : Pastoral Juvenil

Edición a cargo de: Pastoral de comunicadores, Parroquia Corazón de María

PÁGINA DE LA PARROQUIA: www.basilicacorazondemaria.cl

Creo en un solo DIOS, PADRE todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.


Faro N° 292