Page 1

CURSO DE CAPACITACI0N PARA JOVENES

OBJETIVO Fortalecer liderazgos juveniles en la defensa de los derechos sexuales y reproductivos desde una perspectiva católica progresista.

CALENDARIZACION La capacitación tiene una duración de 8 días, en un horario de 10 am a 7 pm con sede en la Ciudad de México.

METODOLOGIA La capacitación se desarrollará en la modalidad de taller, por ser ésta una experiencia de trabajo participativo que se caracteriza por un “aprender haciendo” que integra la teoría y la práctica a través del trabajo grupal. Así, el taller genera un espacio de reflexión entre las juventudes.

Abriendo el Dialogo sobre Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos de las y los Jovenes

CONTACTANOS

www.catolicasmexico.org Red Nacional Católica @RedNalCatolica


PRESENTACION El Área de Jóvenes de Católicas por el Derecho a Decidir A.C., desarrolla un curso de capacitación anual para mujeres y hombres jóvenes con el propósito de promover, fortalecer y desarrollar el diálogo sobre sus derechos sexuales y derechos reproductivos.

QUIENES SOMOS? Católicas por el Derecho a Decidir México (CDD) es una organización sin fines de lucro, integrada por personas católicas, que defiende los derechos humanos de mujeres y jóvenes, en especial sus derechos sexuales y reproductivos, incluyendo el acceso al aborto seguro y legal, desde una perspectiva ética, católica y feminista.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

Tema: ¿Quién es CDD? Objetivo: Conocer la propuesta ética, católica y feminista de CDD en defensa de los derechos sexuales y reproductivos. Tema: Género: en busca de mejores relaciones entre hombres y mujeres jóvenes. Objetivo: Visibilizar las relaciones discriminatorias que se justifican por razones de sexo y que vulneran los derechos sexuales y reproductivos. Tema: Relaciones Humanas Objetivo: Apropiarse de valores que generen una convivencia donde persista el respeto a las diversas formas de ser y pensar entre las y los jóvenes. Tema: Toma de Decisiones Objetivo: Analizar los aspectos y valores que inciden en la toma de decisiones para identificar criterios éticos que permitan de-

cidir con mayor libertad y asertividad en el ejercicio de la sexualidad de las y los jóvenes. Tema: Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos Objetivo: Reconocer la sexualidad como derecho humano fundamental en la construcción del proyecto de vida. Tema: Sexualidad y Religión Objetivo: Reflexionar sobre el papel que ha tenido la cultura judeo-cristiana en la construcción de mitos, tabúes y miedos en la vivencia de la sexualidad de las y los jóvenes. Tema: Aborto y Juventud Objetivo: Reflexionar sobre los factores sociales y religiosos en el dilema ético del aborto.

Triptico de capacitación 2013  

Convocatoria para la capacitación nacional_2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you