Page 1

La delicia del hogar


Somos una empresa que surge con el propósito de brindar una diversidad en productos de repostería, panes y bocadillos siendo diferentes en sabor, y proporcionando calidad y variedad en todo lo que ofrecemos.

MISION Somos una empresa cuya misión es ofrecer productos de panadería, repostería, cafetería y refrigerios en general de la más alta calidad con un excelente sabor y aun precio accesible. Establecer un liderazgo con la colaboración y creatividad de nuestro talento humano, utilizando las mejores materias primas del mercado para satisfacer a nuestros clientes.

VISION Ser una empresa líder en el negocio de panadería y repostería reconocida en la zona centro del país. Destacarnos por la calidad y sabor de nuestros productos, atención y servicio al cliente. Utilizando los más altos estándares de calidad y tecnología de vanguardia en nuestros procesos productivos.

VALORES Farina es una empresa preocupada por satisfacer las necesidades de sus clientes por lo cual se considera necesario que exista un ambiente con los siguientes valores: Responsabilidad Respeto Pasión por la calidad Innovación Carácter emprendedor


Pag. Análisis FODA Estrategias de venta 1. Elementos de Identificación 1.1 Isotipo 1.2 Logotipo 1.3 Marca 1.4 Colores Topológicos 1.5 Versión en grises 1.6 Dimensiones Mínimas Normas de Uso de la Marca 1.7 Uso Incorrecto de la Marca 1.8 Uso Correcto de la Marca 1.9 Tipografias Complementarias Marca de Agua 2. Aplicaciones de Identidad 2.1 Papelería Corpotativa 2.2 Aplicación de la Marca 2.3 Vestimenta

5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22


Estrategias de Venta * Marketing de boca en boca para incrementar las ventas de la pasteleria * Marketing en redes sociales / fanpage *Promociones y revajas * Variedad * Servicio

Lo que nos identifica como empresa es la calidad de nuestros productos y sobre todo que el cliente puede hacer sus propios diseĂąos para decorar el pastel y nos ajustamos a su presupuesto.

5

Nuestra empresa tiene un toque frances en todos nuestros productos.


Análisis FODA •Higiene •Precios Accesibles •Variedad del Producto •Creatividad •Comodidad •Excelente servicio •Calidad

•Competencia •Local con infraestructura no apta para hornear •Poco personal •No tener Cadena de pastelería •No generar ganancias

•Mejoramiento de la infraestructura del local •Ganar insumos •Reconocimiento de la sociedad

•Perder ante la competencia •Perder clientes •Ir a la quiebra •Perder lo invertido

El Análisis FODA es una herramienta para conocer la situación real en que se encuentra la empresa y planear una estrategia de futuro determinando las ventajas competitivas de la empresa bajo análisis y la estrategia genérica a emplear por la misma que más le convenga en función de sus características propias y de las del mercado en que se mueve.

6


1. Elementos de Identificaciรณn


1.1 IsotĂ­po 9x

25x

5x

7x 19x

Modulo: 1x

El diseĂąo de Farina proyecta modernidad, dinamismo y es visualmente llamativo aparte de que provoca antojo en el consumidor consta de tres elementos la parte superior la parte del muffin, el segundo elemento la base del muffin y por ultimo dos medios cĂ­rculos que envuelve a la marca.

8


1.2 Logotipo

9x

4x

4x

3x

4x

4x

1x 6x 3x

21x

9

La estructura principal del logotipo ha sido diseñada en base a una cuadricula modular la cual nos indica las proporciones de la imagen, como el área de protección que debería permanecer inalterable en todo momento, así mismo esta estructura permitirá tener un trazo preciso en los casos de reproducción del logotipo por medios de comunicación o impresos.

Modulo: 1x


1.3 Marca

Farina es la traduccion al frances de harina que es el ingrediente principal de la mayoria de los productos realizados por la empresa, los colores de la marca marron y rosa estan relacionados por el color que agarra el pan y el glaseado del mismo el negro fue para resaltar el nombre de la marca y el gorro es especificamente de un panadero.

10


1.4 Colores Topológicos RGB R 0 G 0 B 0

CMYK R 255 G 172 B 198

R 99 G 41 B 18

R 218 G 2 B 73

R 255 G 255 B 255

C 100% M 100% Y 100% K 100%

C 0% M 44.45% Y 5.13% K 0%

C 36.77% M 82.4% Y 91.25% K 56.04%

C 6.53% M 100% Y 56.33% K 1.08%

Hexadecimal

C 0% M 0% Y 0% K 0%

#000000 #632912

#da0249

Los gamas de color de la marca Farina están sustentadas en cinco colores que refuerzan la identidad visual de la empresa que gracias a la psicología del color podemos expresar dulzura, limpieza, elegancia, acogedor y amabilidad.

11

#ffacc6

#ffffff


1.5 Versiรณn en Grises

La prensa y medios utilizan en ocasiones una versiรณn monocromรกtica de la marca por eso se utilizara la marca en la tonalidad de grises, que permitirรกn una similitud a la marca original.

12


1.6 Dimensiones Minimas 40% DimensiĂłn Minima Recomendada

2.25 cm

50%

20% 2.58 cm

30%

13

El logotipo posee una fuerza visual alta, determinada en la variedad de tamaĂąos, desde una reproducciĂłn mayor hasta una a menor escala manteniendo su peso visual.


Normas del uso correcto de la marca Para evitar resultados no deseados en la puesta en práctica de la marca Farina se tienen que seguir una serie de normas genéricas. El Valore de una marca depende en gran medida de la disciplina en su aplicación. Con el objetivo de no debilitar el mensaje visual de la marca es fundamental evitar los efectos contra prucentes en su aplicación.

Un uso desordenado de la identidad visual crea confusión, y repercute muy negativamente en el perfil de la marca y en la percepción que el público ha de tener de sus valores y servicios. Ordenar y aplicar de forma correcta el logotipo es garantía de que transmitirá perfectamente la jerarquía dentro del conjunto de la imagen corporativa.

14


1.7 Uso incorrecto de la marca

El uso incorrecto de la marca tiene como consecuencia la pĂŠrdida de efectividad en la comunicaciĂłn y falta de identificaciĂłn por parte del observador; con el fin de evitarlo se debe utilizar los archivos originales que vienen adjuntos con el manual.

15


1.8 Uso Correcto de la marca

16


1.9 Tipografias Complementarias

CatherinedeBeaumont ABCDEFGHIJKLMNÑO PQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890 ´+-.,‘¿?¡! = ()/%$#|*:;

17

Edwardian Script ITC

ABCDEFGHIJKLMN ÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890

´+-.,‘¿?¡! = ()/%$#|*:;

Las tipografías complementarias van de la mano con la identidad de la empresa, unificando todos los elementos de una carta hasta la impresión a gran formato; las características de las tipografias manuscritas o script es la elegancia, afecto, la legibilidad, y creatividad que permite una mayor percepción por parte del observador.


Marca de Agua

Las marcas de agua son utilizadas para evitar falsificaciones en trabajos digitales que llegasen a publicar por internet teniendo una protecciรณn extra en el archivo subido a internet y de la marca misma. La transparencia de la marca de es del 30 % si se pone menos es posible que se pierda.

18


2. Aplicaciones de Identidad


2.1 Papeleria Corporativa

Fernanda Tijerin Parga Lic. Ciencias y Tecnicas de la Comunicación

492-134-3181 Calle 5 de mayo #99 col. Soliralidad Fernanda1816@hotmail.com

La papelería es uno de los elementos más importantes dentro y fuera de la empresa, por lo cual se tendrá en cuenta unificar todos los elementos en diferentes aplicaciones como: hojas membretadas, formato de contrato, tarjetas de presentación, discos, carpetas, etc.

20


2.2 Aplicación de la Marca

Menú La aplicación de la marca a diferentes soportes utilizados en la actividad diaria relacionadas con el giro que tiene la empresa da un realce extra a la marca, además de que sirve como publicidad pasiva. Esto al no tenerlo se puede llegar a considerar de cierta forma aburrida.

21


2.3 Vestimenta

Se estandarizarĂĄn las prendas de vestir de todos los empleados. Los de ventas y caja deberĂĄn llevar la playera y gorra, los de cocina y los que manejen la mercancĂ­a deberĂĄn llevar Filipina y gorro o delantal y red para el cabello. Cada implemento de trabajo ha de contar con la marca de la empresa.

22


Este manual pretende unificar la presentación gráfica de Farina. Para que cumpla su función es necesario seguir las normas aquí expuestas, las cuales buscan dar una identidad global, unidad de imagen y percepción adecuada de la empresa. Cada mensaje cumple un rol específico en relación a su contenido, pero al mismo tiempo parte de un conjunto mayor que confiere identidad. El estímulo principal que tiene la empresa, es el de posicionarse clara y nítidamente al exterior

Manual Farina  
Manual Farina  
Advertisement