Issuu on Google+

C.F. REUS DEPORTIU - C.D. ALCOYANO

Y encaramos la jornada 9 del Campeonato. Nos desplazamos a Catalunya, para rendir visita al Club Fútbol Reus Deportiu. Será el miércoles 10 de Octubre 2012 a las 20.15 h. Ellos vienen de empatar en casa del líder, Huracán Valencia CF (0-0), y nosotros de ganar al Prat en el Collao (1-0). Fundado en Noviembre de 1909 con el nombre de CF Reus. Más tarde, en 1917 se fusiona con Club Velocidepista y el SC Olimpia convirtiéndose en un club polideportivo denominado Reus Deportivo. En 1951 se escindió en dos entidades: una, Reus Deportivo dedicada especialmente al hockey patines y otra el CF Reus Deportiu de dedicación exclusiva al fútbol. Alcanzó la 2ª División B en la campaña 81/82 para permanecer sólo dos temporadas. Tras ello militó en la 3ª División y en categorías Regionales. Volvió a la actual categoría en la 10/11 tras eliminar a Universidad de Oviedo, Náxara CD y CD Comarca de Níjar. Su palmarés deportivo en categorías nacionales es de 5 temporada en 2ª División B y 48 en 3ª División (2 subcampeonatos y 4 subcampeonatos). Su uniforme titular es: camiseta roja y negra a rayas verticales, pantalón y medias negras. Como local, disputa sus encuentros en el Nou Municipal, con capacidad para 4800 espectadores. Inaugurado en 1978.

Será el segundo enfrentamiento en tierra catalana entre ambos equipos. La única data del 26 Marzo 2006 (jornada 29). Benigno Sánchez alineó a: Maestro; Aceitón, Garrido, Baixauli, "Juanfran", Carrión; Antoñana, Casañ, Riaño (Carlos Pérez 72´); Ordóñez (Parrado 76´), Raúl Salas (Montava 89´). Por parte local, Nacho González, a: Roberto; Egurbide (Alvaro 66´), Recio, Mendaza, Ibán Pérez; Masqué (Borja 73´), Esparza ("Chando" 58´), "Edu" Aguilar, Idiákez, Pallarés; Ramos. Ganamos 1-3 con goles de Antoñana, Casañ y Riaño para los nuestros y Chando para los reusenses.

Su entrenador es “Santi” Castillejo. Natural de Valtierra (Navarra) tiene 41 años. Como futbolista (delantero) ostenta ser el máximo goleador en la historia de 2ª División B, con 184 tantos. Militó en CD Tudelano, At. Osasuna B, Deportivo Alavés, At.


Osasuna, CD Numancia de Soria, CD Castellón, Gimnástic de Tarragona, UB Conquense, CD Leganés, CF Reus Deportiu y CF Vilafranca, donde colgó las botas. Como entrenador es responsable del cuadro tarraconense desde la 09/10. Ha disputado 4 encuentros como local el equipo rojinegro esta temporada: 3-0 al Villarreal B, 0-0 frente a Sant Andreu, 0-2 frente a Constancia y 0-1 frente al Olimpic. En tres partidos ha sido incapaz de marcar gol. El colegiado del encuentro será el Sr. Óscar Marín Álvarez. Pertenece al colegio riojano. Nos ha arbitrado en 2 ocasiones: Villarreal B 1 Alcoyano 2 (08/09) y Teruel 1 Alcoyano 0 (10/11). Mucha suerte y que reparta justicia con equidad. Ya lo dice el dicho “No hay dos sin tres”, vamos a Reus con la intención de traernos los 3 puntos porque el equipo está motivado y en racha. Es consciente que puede ganar en cualquier campo. Así nos acercaríamos más a las posiciones de privilegio. Debemos afrontarlo con MORAL para lograr una VICTORIA.


Previa Jornada 09