Issuu on Google+

16º FINAL COPA S.M. EL REY (Ida) C.D. ALCOYANO – REAL MADRID C.F. El miércoles 31 de Octubre de 2012 a las 22 horas se celebrará el partido de ida de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey. Nos visita un auténtico “equipazo”, el Real Madrid CF. Tras 6 jornadas de liga con pleno absoluto, llega este partido en un momento álgido.

Equipo fundado en Marzo de 1902 con el nombre de Madrid Football Club. En 1904 modifica su denominación por la de "Madrid Moderno FC" al integrarse en el club los miembros del "Moderno FC", si bien esta denominación apenas dura una temporada. Participa en la 1ª División ininterrumpidamente desde 1929. En 1920 pasó a ser Real Madrid FC. Durante el periodo republicano perdió la condición de Real, que recuperó tras finalizar la contienda bélica española. Su palmarés deportivo es de 81 temporadas en 1ª División (32 campeonatos y 20 subcampeonatos). Ha sido 18 veces campeón del campeonato de Copa. Impresionante el palmarés internacional de este equipo: 9 Copas de Europa, 3 Copas Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa, 2 Copas de la UEFA, 2 pequeñas Copas del Mundo, y 2 Copas Latinas). Es quizá el Club más laureado en el siglo XX. Su uniforme titular es de camiseta blanca, pantalón blanco y medias blancas. Su elástica alternativa es de camiseta negra, pantalón negro y medias negras. Dispone de una tercera indumentaria: camiseta azul, pantalón azul y medias azules.

Será el 2º enfrentamiento copero en Alcoy entre ambas escuadras. En aquella eliminatoria del 5 Mayo de 1946, arbitró el asturiano José Fombona. Ramón Balaguer alineó a: Company; Pitarch (exp.), Gil; Cano, Bolinches, Botana; Segarra, Vidal, "Quisco", Costa, Pastor. Por su parte, el entrenador madridista, Jacinto Quincoces a: Bañón; Clemente, Corona; Moleiro, Ipiña, Huete; Alsúa, Barinaga, "Pruden", Belmar, Elices. A los 27 min. Belmar adelantó a los blancos, a los 33 min. Barinaga hizo el 0-2, a los 40 min. Vidal acortó distancias y finalmente, Pastor, a los 60 min. estableció la igualada definitiva.


Su entrenador es el portugués José Mario dos Santos Félix Mourinho. Nacido en Setúbal, tiene 49 años. Ha entrenado a SL Benfica, UD Leiria, FC Oporto, Chelsea FC, Inter de Milán, y desde la 10/11 con R. Madrid CF. El colegiado del encuentro será el Sr. Fernando Texeira Vitienes. Nacido en Santander,

cumplió el pasado Julio, 41 años. Pertenece al colegio cántabro. Debutó en 1ª División en la 03/04. Es internacional desde Enero 2009. Jamás ha arbitrado este colegiado a nuestro Alcoyano. Nuestra cordial bienvenida al Collao y, como siempre, le deseamos suerte, que no se deje influenciar por nada ni por nadie y que arbitre con equidad. Será en encuentro 129 en la historia de la Copa para el Alcoyano. Hasta ahora, 52 victorias, 28 igualadas y 48 derrotas. Hemos marcado 195 goles y hemos encajado 184. Sin duda, el R. Madrid CF es un rival apetecible. Aunque la diferencia en presupuesto es abismal, nosotros tenemos una gran moral, capaz de hacer lo imposible. Así que pilas puestas para enfrentarnos al rival. Y la afición, que se enganche a este partido y a los venideros.


Previa Copa Real Madrid