Page 1

El tigre de Bengala Principales razones de su peligro de extinción • Caza ilegal • Tráfico de sus pieles • Venta de sus huesos como remedios

El tigre de Bengala: Una especie en peligro de extinción Happy holidays from our family to yours! Es una subespecie de tigre que habita conoce como tigres blancos. Existe en la India, Nepal, Bangladesh, Bután, Birmania y Tíbet. Es la subespecie más numerosa y conocida de tigre, y se encuentra en una gran variedad de hábitats, incluyendo sabanas y bosques tropicales y subtropicales. Su piel es generalmente de color naranja o leonado; aunque existe una mutación genética que produce que la piel naranja del tigre sea sustituida por el color blanco, a estos tigres se les

Hábitats La mayor parte de tigres de Bengala, casi un tercio de la población mundial de estos grandes felinos habita en la India y Bangladesh. Los parques nacionales de estos países como Sundarbans y Ranthambore albergan la mayor parte de éstos. También hay una población importante en Nepal, principalmente en el parque Chitawan.

una mutación aún más rara (de la que existen menos de 100 ejemplares, todos en cautiverio), conocida como tigre dorado. El tigre es un animal nacional en la India y Bangladesh.


Características , El tigre es el felino más grande del mundo, comparable en tamaño con los grandes félidos fósiles. El tamaño de los tigres y demás características varían de una subespecie a otra. En estado salvaje los tigres machos tiene un peso aproximado de 100 y 360 kg y una longitud de 220-380 cm incluyendo la cola, que mide entre 60 y 110 cm. Mientras tanto, las hembras, mucho mas pequeñas, tienen un peso de 85-167 kg y una longitud total de 210-275 cm

Cría de tigre de Bengala

La mayoría de los tigres tienen un pelaje color naranja o leonado, un área intermedia y ventral blanquecina y las rayas varían en torno desde marrón oscuro hasta el negro. La forma y cantidad de las

Dieta

rayas varían su sexo, si es hembra la cantidad de rayas es menor, aunque la mayoría de los tigres tienen un total de 100 rayas.

El patrón de rayas es único en cada ejemplar y es posible utilizar esto para identificar a un individuo, de la misma forma que las huellas dactilares se utilizan para identificar a una persona.

Como la mayoría de los felinos, se cree que los tigres tienen cierta visión del color. Por otra parte, su visión nocturna es muy aguda, merced a la membrana especular ubicada en la retina, la cual focaliza la poca luz de noche. Al igual que los otros miembros de su genero, el tigre tiene la capacidad de rugir. A diferencia de otros felinos, aunque a semejanza del jaguar, el tigre es un excelente nadador; puede sorprender y cazar presas en el agua.

En libertad, los tigres se alimentan sobre todo de ungulados de gran tamaño, aunque, como muchos otros depredadores, los tigres son oportunistas y no desprecian presas de pequeño tamaño, como monos, pavo reales, liebres e incluso peces. En Siberia, las principales presas del tigre son el uapiti, el jabali, el ciervo shika, el corzo y el ciervo almizclero, mientras que en la isla de Sumatra, el ciervo de timor, el jabalí y el tapir malayo son las presas cazadas con mayor frecuencia por el tigre de Sumatra. También son capaces de cazar grandes herbívoros, como gaures, búfalos acuáticos y alces. Los tigre prefieren cazar presas grandes como el sambar, el gaur o el búfalo acuático, ya que proporcionan mas carne, por lo que dura varios días, evitando la necesidad de otra caza. En todas sus poblaciones, el tigre es el máximo depredador, y no compite con otros carnívoros, con excepción de osos que le superan en tamaño y peso, y del perro salvaje asiático, que compensa su carencia de fuerza con el número. Un tigre hambriento y desesperado puede atacar a cualquier cosa que considere alimento potencial.

Mayo 2013


¿Por qué están en peligro de extinción? En la actualidad, el mayor enemigo para el tigre es el ser humano.

Los huesos, y prácticamente todas las partes del cuerpo del tigre han sido utilizados en la medicina oriental tradicional, aunque en la actualidad esta practica ha sido prohibida en China.

La caza ilegal para la obtención de la piel y la destrucción de su hábitat han reducido de manera considerable la población salvaje del tigre. Se estima que a principios del siglo XX existían alrededor de 100 000 tigres en estado salvaje, distribuidos desde la Península de Anatolia hasta la isla de Bali, mientras que recientemente se calcula que la población salvaje del tigre consta de poco mas de 3000 ejemplares, mientras que en cautiverio se estima que existen aproximadamente 20 000.

Aquí puede incluir una frase o eslogan favorito de la familia.

Leyenda que describe una imagen o un gráfico.

Página 2

Tigre de bengala  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you