Issuu on Google+


ÍNDICE

Ciclismo de ruta_ __________________3, 4 Triatlón_ _________________________5, 6 Ciclismo de montaña_______________7, 8 Pedalear juntos, disfrutar juntos_ _____9, 10 Organización de eventos____________11, 12 Participaciones____________________13, 14 Palmarés_________________________15, 16 Patrocinadores____________________17, 18

CONTACTO DATOS LEGALES

www.clubciclistautebo.es info@clubciclistautebo.es El Club Ciclista Utebo es una asociación deportiva registrada con el número 1835/01 en el Gobierno de Aragón y con el número 30 en el Registro de Entidades del Excmo. Ayuntamiento de Utebo.


El Club Ciclista Utebo es un proyecto deportivo que inició su andadura en el año 1992. En la actualidad cuenta con más de 150 socios y tres modalidades de práctica deportiva: ciclismo en ruta, ciclismo de montaña y triatlón. Todas las secciones participan en multitud de pruebas, tanto de carácter amateur como de competición por toda la geografía española e incluso, en algunos casos, a nivel internacional y de selecciones nacionales. Misión Fomentar el ciclismo y facilitar a sus asociados su práctica segura y organizada,

transmitiendo los valores y contenidos éticos de la práctica deportiva. Visión Ser el principal punto de encuentro del ciclismo a nivel autonómico, promocionando la práctica integral del mismo como actividad social y fomentando, a través de este deporte, una forma de vida que ofrece salud, recreación y bienestar en cualquier edad y preparación física. Valores Deportividad, juego limpio, esfuerzo, autosacrificio, respeto, humildad, solidaridad y liderazgo.

PRESENTACIÓN


No querer llegar nunca. Disfrutar. Experimentar. Descubrir. Un ciclista de ruta no pierde jamás el hambre de kilómetros. Las grandes distancias y los puntos lejanos son su plato favorito.

Para el ciclista el camino es el objetivo. Ya sea por serpenteantes carreteras de montaña o por interminables rectas. Desafiando la inmensidad de las ascensiones a las cumbres más míticas o por remotas rutas sin transitar, cuando el calor del asfalto hace transpirar cada poro o el frío agarrota las manos y graba la dureza de este deporte en el rostro. A través de la competición vive una montaña rusa de sensaciones. La adrenalina corre por las venas, el pulso se acelera hasta el límite y la concentración fusiona su cuerpo y su bicicleta. El aire vibra y el placer de pedalear encuentra su punto más álgido. Salir de la ciudad, dejarla tras de sí. Rodar en soledad en cortos paseos o con la compañía de los grandes recorridos. Etapas de ensueño que quitan la respiración. Con el discurrir de los kilómetros bajo las ruedas siempre encontrará viejos y nuevos amigos. Experimentará el ciclismo en su forma más pura. A veces le preguntan: ¿por qué lo haces? Y él siempre responde: porque es mi pasión.

CICLISMO EN RUTA


En el C.C. Utebo la sección dedicada al ciclismo en ruta tiene presencia prácticamente en el 100% de las competiciones realizadas en nuestra comunidad y, por proximidad, en gran parte del calendario navarro, vasco y catalán, obteniendo pódiums en muchas de ellas, tanto en las clasificaciones generales como en las diferentes categorías. Como éxitos más importantes de la temporada 2011 contamos con un 7º puesto en la general del Campeonato de Aragón y un 1er y 3er puesto en la Treparriscos

(Quebrantahuesos) con una importante repercusión mediática, desde los periódicos que publicaron la victoria, hasta la cadena de televisión Teledeporte que realizó un reportaje sobre la competición. En relación al ciclismo fuera de competición, el C.C. Utebo es unos de los más activos del panorama ciclista aragonés. Todos los domingos del año se realizan salidas de equipo, en las que un grupo de entre 20 y 60 ciclistas recorren rutas de 90 a 140 km por las carreteras aragonesas.


TRIATLÓN Nadar, pedalear, correr.

Estos son los retos a los que se enfrenta el triatleta en un poderoso pulso contra sí mismo y contra el cronómetro hasta llegar a la meta. Ese trinomio hace al deportista tremendamente vulnerable a muchos factores que se vuelven en su contra y a los

que debe superar: temperatura, distancia, agotamiento físico y psicológico, averías… pero precisamente esa superación es lo que convierte al triatlón en un deporte tremendamente bello. En el C.C. Utebo la recién creada sección de triatlón cuenta con más de 60 deportistas, de ellos 48 con licencia federativa, lo que nos convierte en el club de triatlón más grande de Aragón. En la temporada 2011 hemos participado en más de 90 competiciones por toda la geografía nacional,

teniendo como principal éxito un 9º clasificado en el CAMPEONATO DEL MUNDO de duatlón en categoría sub-23 representando a España. Completamos una magnífica temporada con un 3er puesto en el Campeonato de España en Cáceres, pódiums en todos los duatlones de Aragón en categoría sub-23 y en el subcampeonato de Aragón por equipos en triatlón de larga distancia.


Avanzar hacia lo desconocido. por el puro placer de pedalear. CorDisfrutar de la naturaleza y tar el viento lejos de la civilización en los elementos. Viajar hasta el fin busca de experiencias inolvidables, del mundo y no solo donde marca el asfalto. Un menú que sabe a libertad, condimentado con especias de aventura.

El ciclista de montaña supera las condiciones más difíciles: en los lodazales salpica el barro, la inmensidad se pierde en el horizonte, el polvo de los caminos ciega la vista y desgasta las monturas. Todo esto lo vive como una fiesta, recorriendo los senderos

con el deseo infinito de afrontar desafíos. Además de las múltiples salidas no competitivas que se organizan, en la sección de ciclismo de montaña del C.C. Utebo también llevamos la competición en nuestro ADN. Hemos participado en más de 25 pruebas y como éxitos más destacados contamos con las victorias en el Maratón BTT de Aniñón, el Trotamons BTT de Fraga y el BTT de Moyuela.

CICLISMO DE MONTAÑA


PEDALEAR JUNTOS, DISFRUTAR JUNTOS


ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

Una de las vertientes en las que desde el C.C. Utebo más esfuerzos e ilusión invierte es la organización de eventos deportivos. En la temporada 2011 hemos organizado el 1er Duatlón Solidario de Utebo, el 1er Fin de Semana Multideporte en Utebo y la coorganización del 3er Bikemaratón de Azuara.

1er Duatlón solidario

El 27 de febrero organizamos en Utebo el 1er Duatlón Solidario a favor de la Fundación ATECEA, entidad dedicada a las personas con daño cerebral sobrevenido y a la que se destinó la totalidad de lo recaudado a través de los dorsales solidarios. El 1er Duatlón Solidario se organizó pensando en la población joven y con la intención de unir la actividad deportiva con la solidaridad. En esta primera edición buscamos fomentar y difundir los valores de esfuerzo y superación, que tanto en el deporte

como en la vida llevan a cabo cada día muchas personas tras sufrir un daño cerebral. El éxito no pudo ser más rotundo, 260 duatletas tomaron la salida y convirtieron la prueba en el duatlón más multitudinario de nuestra Comunidad Autónoma. La prueba también tuvo una gran repercusión mediática y de asistencia de público, lo que dio un gran ambiente al evento. En el apartado extradeportivo se realizaron conferencias en los centros de enseñanza de Utebo y en la presentación del Duatlón, sensibilizando sobre la prevención de este tipo de afecciones en el ámbito laboral, deportivo, de tráfico… También se transmitieron pautas sobre cómo detectar un ictus o derrame cerebral y el protocolo de actuación en esas situaciones.


3er Bikemaratón de Azuara. Memorial José Lahoz La “Azuara Bikemaratón” es una prueba de bicicleta de montaña con carácter cicloturistacompetitivo registrada por la FAC (Federación Aragonesa de Ciclismo) que se celebra en la localidad de Azuara, de la que el C.C. Utebo es coorganizador.

Almonacid de la Cuba, Belchite, La Puebla de Albortón y Fuendetodos, completando un recorrido de 92 kilómetros. Tras la lamentada pérdida del legendario corredor aragonés José Lahoz, natural de Azuara, la Asociación Cultural Zauril homenajeó a su más ilustre vecino grabando en la prueba su nombre por siempre.

1er Fin de Semana Multideporte en Utebo

Inspirada en la belleza de la zona, se trata de una prueba única. El escarpado desnivel del terreno, el contraste paisajístico fruto de la combinación de desérticas estepas y la colorida huerta, junto al patrimonio arquitectónico visible en los pueblos por los que discurre, crean una imagen en el participante difícil de presenciar en carreras del mismo nivel, seña de identidad de lo que esta zona representa para el territorio aragonés.

El 16, 17 y 18 de diciembre organizamos una jornada dirigida a las familias y, sobre todo, a la promoción del deporte entre la infancia. En esta primera ocasión se realizó un mini duatlón en el que los más pequeños aprendieron normas, trucos y consejos para convertirse en grandes deportistas. La jornada se completó con la presentación del 2o Duatlón Solidario, la proyección del corto “Límite 36” sobre la proeza deportiva realizada por Toño Martí y un coaching motivacional.

El 18 de septiembre planteamos una fiesta del deporte, un evento en el que más de 150 participantes, noveles y profesionales, disfrutaron de un recorrido que transcurrió por los términos municipales de Azuara, Herrera de los Navarros, Letux,

Desde el C.C. Utebo queremos aprovechar estas líneas para transmitir nuestro más sincero agradecimiento a los patrocinadores, voluntarios y colaboradores, sin los que no hubiera sido posible la realización de estos eventos.


CARRETERA • CICLOTURISTA PINARES DE ZUERA • CHALLENGE ARAGÓN • QUEBRANTAHUESOS • TREPARRISCOS • SOCIAL DE BARBASTRO • CICLOTURISTA RIBAGORZA • CICLOTURISTA MONLORA • CICLOTURISTA LAGOS DE COVADONGA • CICLOTURISTA JACETANIA • CICLOTURISTA LAGUNAS DE NEILA • CICLOTURISTA PERICO DELGADO • CILCLOTURISTA MOTORLAND • CARRERA MASTER OSCAR LLANOS • CARRERA COPA NAVARRA TAFALLA • CICLOTURISTA BILBAO-BILBAO • CICLOTURISTA BREVET 200 ZARAGOZA • CARRERA EN GORRÁIZ • CARRERA EN MONZÓN • CICLOTURISTA LOS DEGOLLAOS • CICLOTURISTA LAS GRULLAS • CAMPEONATO DE ARAGÓN • CARRERA MASTER13/6 • CICLOTURISTA DE ANDORRA • CICLOTURISTA LOS DOS DÍAS DE MIRELLA • XIX CURSA DEL LLOP • CICLOTURISTA VILLA DE MEQUINENZA • CICLOTURISTA CARLOS SASTRE • CARRERA BARBASTRO • CICLOTURISTA LARRA-LARRAU • CARRERA GRAN PREMIO DE MONZALBARBA • CARRERA DE FRAGA • CRONO DE GARRAPINILLOS

BTT • XALLENGE DAVID DUAIGÜES-ALMATRET • XALLENGE DAVID DUAIGÜES-SERÓS • ESTADILLA • BODEGAS DE BARBASTRO • RUTA LOS SALVAJES • ANDORRA-SIERRA DE ARCOS • ROTAMONS FRAGA • LA PUEBLA DE ALFINDÉN • MARATÓN DE GRAÑÉN • ESFARDACHO-ALAGÓN • TOURBON TOUR NON STOP • CAMPEONATO DE ARAGÓN DE BTT • LA ERMITA REMOLINOS • MALLÉN • CALCENADA • GARNACHA BORJA • TERUEL • TAUSTE • AZUARA • MARATÓN COMARCA DE VALDEJALÓN • ALFORQUE SUBIDA DEL POYO • ARAMONBIKE TURBÓN • MARATÓN DE BTT ANIÑÓN • OPEN BTT CAJA RURAL DE NAVARRA • OPEN DIARIO DE NAVARRA

DUATLÓN • CAMPEONATO DEL MUNDO EN GIJÓN • CTO. ESPAÑA GRUPOS DE EDAD (CÁCERES) • CROSS CALATAYUD • CROSS CASABLANCA • BASE AÉREA • CROSS PERDIGUERA • SOLIDARIO DE UTEBO • CAMPEONATO DE ESPAÑA (SORIA) • CROSS ISLAS BALEARES • CROSS DE SEGOVIA CTO. DE ESPAÑA • LARGA DISTANCIA DE SUECA • FUENTEMOLINOS (BURGOS) • CTO. DE ARAGÓN POR EQUIPOS (LECIÑENA)


PARTICIPACIONES

CARRERA DE MONTAÑA • SUBIDA A LA ERMITA DE RODANAS (ÉPILA) • CARRERA DEL EBRO • BOCA DEL INFIERNO • VILLANÚA 2K VERTICAL • ULTRATRAIL DEL SOBRARBE • PASO DEL ONSO (BROTO) • CARRERA DE MONTAÑA DE MUEL • MEDIO MARATÓN DE TORLA • ULTRATRAIL ANETO • PERIMETRAL DE JAVALAMBRE • TRAIL DE XERTA • CURSA DE LAS 2 TORRES (TARRAGONA) • SUBIDA A LA FUENTE DEL PACO (VILLANÚA) • CARRERA DEL RÍO MARTÍN (ALCAINE) • CARRERA DE MONTAÑA MULARROYA

TRIATLÓN • TRIATLÓN MONEGROSMAN • LARGA DISTANCIA TERRES DEL EBRE • EXTREMEMAN SALOU • IRONMAN DE NIZA (FRANCIA) • SERTRI ZARAGOZA • TRIATLÓN DE CASTELLÓN • TRIATLÓN OLÍMPICO DE SAN SEBASTIÁN • TRIATLÓN DE TERUEL • CAMPEONATO DE ESPAÑA (CASPE) • TRIATLÓN OLÍMPICO DE PAMPLONA • TRIATLÓN DE TAUSTE • TRIATLÓN DE TUDELA • TRIATLÓN DE SÁDABA • TRIATLÓN PARQUE DEL AGUA • IRONMAN LA AMPOLLA • TRIATLÓN POLAR MADRID • TRIATLÓN POLAR BARCELONA • TRIATLÓN HALF CHALLENGE DEL MARESME • TRIATLÓN ECOTRIMAD (MADRID)

CARRERA A PIE • MEDIO MARATÓN DE ZARAGOZA • CARRERA PEDESTRE LOSCOS • CROSS DE ZUERA • MEDIO MARATÓN DE SABIÑÁNIGO • CROSS CARTUJA BAJA • MEDIO MARATÓN DE CALATAYUD • MEDIO MARATÓN DE TUDELA • VÍA VERDE DEL TARAZONICA • MEDIO MARATÓN DE LOGROÑO • CROSS DE RICLA • CROSS DE SOBRADIEL • CARRERA DE MALPICA (UTEBO) • 10 K DE ZARAGOZA • 10K DEL ROSCÓN (ZARAGOZA) • CARRERA NOCTURNA DE CUARTE • SAN SILVESTRE DE SABIÑÁNIGO • SAN SILVESTRE DE ZARAGOZA • SAN SILVESTRE DE LAS FUENTES • CROSS DE MOYUELA • 10K DE ALCAÑIZ • MARATÓN DE VALENCIA • BEHOBIA –SAN SEBASTIÁN • MEDIO MARATÓN DE ANDORRA • MEDIO MARATÓN DE HUESCA • MEDIO MARATÓN LA ALMUNIA • MEDIO MARATÓN MONREAL DEL CAMPO • MARATÓN DE ZARAGOZA • CROSS UTEBO


CTO. DEL MUNDO DE DUATLÓN (GIJÓN) Javier Corzán

9º General sub 23

CTO. DE ESPAÑA DE DUATLÓN (SORIA) Javier Corzán

18º General

CTO. DE ESPAÑA DE DUATLÓN CROSS (CÁCERES) Javier Corzán

3º General sub 23

CTO. DE ARAGÓN DUATLÓN (BASE AÉREA) Javier Corzán

1º General sub 23

CTO. DE ARAGÓN DUATLÓN CROSS (ALCAÑIZ) Javier Corzán

Javier Corzán

1º General sub 23

1º General féminas

2ª General féminas

Ana Gericó

Ascensión Gutiérrez

CROSS UTEBO

Alberto Barril 2º General

TRIATLÓN

Javier Corzán

2º General sub 23

DUATLÓN CROSS ESTADIUM CASABLANCA Javier Corzán

1º General sub 23

MARATÓN DE ZARAGOZA Javier Corzán

1º General sub 23

TRIATLÓN DE CASTELLÓN Bernardo Aparicio

2º General veteranos

DUATLÓN PERDIGUERA Ascensión Gutiérrez

1ª General femenina veterana

TRIATLÓN MONEGROSMAN C.C. Utebo

Subcampeones de Aragón por equipos en larga distancia

2º General sub 23

DUATLÓN DE UTEBO

DUATLÓN CROSS SIERRA DE ARMANTES (CALATAYUD)

CL. CTO. ESPAÑA DUATLÓN CROSS FUENTEMOLINOS (BURGOS) Javier Corzán

3º General

CL. CTO. ESPAÑA DUATLÓN DE RIAZA (SEGOVIA)

Javier Corzán 6º General

BTT TROTAMONS FRAGA Lucho García 1º General

RUTA LOS SALVAJES (BENABARRE) Lucho García 4º General

LA ERMITA REMOLINOS Lucho García 4º General

GARNACHA (BORJA) Lucho García 4º General

SUBIDA DEL POYO (ALFORQUE) Daniel Serrano 2º General

MARATÓN BTT ANIÑÓN Javier Mínguez 1º General

BTT MOYUELA

Javier Corzán José Ángel Crespo 1º General


PALMARÉS CARRETERA TREPARRISCOS

Diego Fernández 1º General David Pérez 3º General

QUEBRANTAHUESOS

Carlos García 29º General 1º C.C. Utebo 5h. 51min.

VUELTA ARAGÓN

Diego Fernández 7º General 2º Aragonés

PINARES DE ZUERA

Javier Mainar 3º General 1º Meta volante David Pérez 2º General

CHALLENGE ARAGÓN Javier Mainar 2º Master 40

SOCIAL DE BARBASTRO David Pérez 2º General 1º Master 30

CICLOTURISTA RIBAGORZA Diego Fernández 1º General corta David Pérez 4º General corta

MASTER LOS CONEJOS Diego Fernández 2º General 1º Master 30

COPA NAVARRA (GORRÁIZ) Diego Fernández 3º Master 30


El patrocinio deportivo como imagen de marca e inversión publicitaria Existen numerosas posibilidades publicitarias y de marketing que las empresas utilizan para darse a conocer y posicionar su marca, sus productos y sus servicios ante los consumidores. Ahora bien, existe una alternativa a los tradicionales anuncios y a las acciones puntuales para hacerse ver: la fórmula del patrocinio. Para muchas empresas que no pueden destinar un gran presupuesto de publicidad a los medios de comunicación de masas supone un escaparate interesante estar presentes en eventos deportivos, normalmente con gran repercusión mediática y que atraen a audiencias heterogéneas. El patrocinio deportivo cuenta con unas características diferenciales respecto al resto de ámbitos: Visibilidad. El patrocinio deportivo está más enfocado a la publicidad y al marketing tradicional. Permite que el logotipo de la empresa sea visible en diferentes soportes, en diferentes medios y ante diferente audiencia. Audiencia. Público diverso, numeroso, menos elitista. La segmentación es menor pero la difusión del patrocinio deportivo es mayor. Tiene puntos en común con la comunicación de masas. Además, es una audiencia motivada, interesada. Presencia mediática. Los deportes son mucho más mediáticos que otras actividades. Esto hace del patrocinio

deportivo una apuesta casi segura. Patrocinar un equipo, un deportista o un evento deportivo, garantiza en buena parte su publicación a través de diferentes medios: las fotos con el logo de nuestra empresa, los vídeos, redes sociales, ... Para el Club Ciclista Utebo es vital tener el respaldo de empresas y patrocinadores para poder desarrollar su actividad deportiva y alcanzar objetivos de cierta entidad. En las categorías en la que competimos: Sénior, Master 30 y Master 40, estamos obteniendo un gran incremento de licencias federativas y la participación de corredores de altísimo nivel que han competido tanto en categoría amateur como profesional, obteniendo excelentes resultados. En el calendario de pruebas en las que participamos podemos encontrar campeonatos del mundo, de España, vueltas a Aragón, a Navarra y cicloturistas internacionales, con la repercusión mediática que conllevan y en las que competimos contra equipos con una gran infraestructura y que poco tienen que envidiar a equipos profesionales. Por ello, sin el compromiso y el incondicional apoyo de nuestros patrocinadores no sería posible realizar este apasionante proyecto deportivo. A todos ellos les dedicamos nuestro más profundo agradecimiento.


PATROCINADORES

ÁREA DE DEPORTES

AYUNTAMIENTO DE UTEBO



Club Ciclista Utebo. Temporada 2011