Page 1

TECLADO Y MOUSE VIRTUAL RUBY LIGORIA ENCISO ORTIZ


Teclado y mouse virTual TECLADO LÁSER VIRTUAL

MOUSE LÁSER VIRTUAL

Es un dispositivo que refleja, por medio de los rayos láser, una imagen con forma de teclado que se extiende a través de un proyector. Es un mecanismo de detección que percibe los movimientos de los dedos del usuario. En VKB minimizaron la cantidad de consumo de energía, achicaron el tamaño de los componentes, simplificaron su uso y aumentaron la exactitud y velocidad de respuesta.

Este es un pequeño dispositivo que proyecta un haz de luz en cualquier superficie lisa. Funciona solo reconociendo los movimientos de las manos. Se usa a través de la de una conexión de USB o bluetooth al pc o Smartphone y se usa como cursor el dedo.


Celluon CL850 o Epic El teclado Celluon CL850. Su funcionamiento no tiene complicaciones ya que se proyecta la imagen de un teclado en una superficie, y la escritura se produce cuando el sensor detecta donde colocamos cada dedo y el movimiento de los mismos.

Como inconvenientes tenemos los de siempre: acostumbrarse a un nuevo teclado y a veces no obtener respuesta al pulsar una tecla. Podemos usarlo con casi cualquier gadget que tenga conectividad USB o Bluetooth y tiene un precio estimado de unos 100 dĂłlares.


Mouse virtual

Evomouse

EvoMouse es un pequeño dispositivo que proyecta un haz de luz e cualquier superficie lisa y plana transformándolo en un touchpad virtual multitáctil solo reconociendo los movimientos de las manos. Simplemente conéctelo a través de USB a su Mac o PC (no necesita instalación de software) y use su dedo como cursor. el evoMouse podría ser también usado para ayudar a reducir las lesiones de la mano, como la del síndrome del túnel carpiano ya que permite que los usuarios coloquen los dedos en una posición más natural.


TECLADO Y MOUSE CON PROYECCIÓN VIRTUAL PARA SMARTPHONE (LASER PROJECTION KEYBOARD) Se trata de un equipo que se puede ubicar en diferentes superficies para escribir en tablets y ordenadores portátiles. El teclado virtual posee una batería de 700 mAh y un peso de tan solo 55 gramos. El funcionamiento se lleva a cabo por la conexión a Bluetooth.

Este equipo ha sido diseñado como un 2 en 1, ya que también puede ejercer la función de un ratón virtual. Por su parte, el teclado integra las teclas comúnmente vistas en un periférico de entrada físico. Mientras que el ratón permite hacer clic desde otra parte que no es la pantalla del móvil o Tablet.


Mouse y teclado virtual para discapacitados


¿Como funciona? Tanto el proyecto HeadMouse como VirtualKeyboard, han sido desarrollados en el marco de la Cátedra Indra-Fundación Adecco con la Universidad de Lleida para la investigación de tecnologías accesibles destinadas a la integración laboral de personas con discapacidad.

El HeadMouse es un ratón virtual que permite controlar el puntero del ordenador con la ayuda de una webcam y los movimientos de la cara y la cabeza. Por su parte, el proyecto VirtualKeyboard es un teclado virtual en pantalla que permite la escritura de textos mediante cualquier dispositivo capaz de controlar el cursor, como un ratón, joystick, touchpad o el propio HeadMouse.


TECLADO Y MOUSE VIRTUAL  
TECLADO Y MOUSE VIRTUAL  
Advertisement