Issuu on Google+

HISTORIA DIRECTO Peque帽o avance: -Fallece Alfonso II (pag 6) -Zona economia (pag 3) -Corte en Le贸n (pag 2) -Nuevo arte

Muestra del nuevo arte,Romanico


Una “Cor te” aparece en L eón Hoy hace tres años los monarcas decidieron dar entrada en las reuniones en el Consejo Real a representantes de las ciudades con la intención de pedir y obtener dinero de este grupo social, esto dio lugar a que pensarán en el nacimiento Cortes donde estarían representados los nobles, los clérigos y el Estado llano. Hoy tres años después se Imagen de la Corte ha creado en la Península en León, la primera Corte que será convocada por el monarca y serán temporales es decir se disolverán una vez tratados los asuntos. El principal objetivo será la petición de nuevos impuestos para cubrir las las necesidades del rey de León. k

Tienen en mente construir algunas Cortes más en el funcionamiento de laCastilla, Aragón, Navarra,Corte de León,Cataluña y Portugal.

Imagen de la Corte


LA PRODUCCION AGRÍCOLA Y GANADERA Aquí Tenemos una importante nformacion sobre la produccion agricola o ganadera. Para defender sus intereses, han fundado El Honrado Consejo de la Mesta. La mayor parte de la lana se esta vendiendo a la parte de Flandes sobre todo a Brujas. Estas ventas estan produciendo enormes ingresos en los ganaderos. El comercio de esta lana esta concentrado en Burgos, desde allí se envía a los puertos para que los cargamentos lleguen a otros paises jmpor via marina.

Los marineros vascos y cantabros son los encargados de realizar el transporte de la lana. Estos marineros han fundado la Hermandad de la Marina de Castilla.


El Ar te RomĂĄnico Hoy se ha introducido en la peninsula un nuevo arte el Romanico. Este nuevo arte se utiliza predominantemente para las iglesias. Este nuevo estilo viene de Lombardia,Normandia y BorgoĂąa. Estas construcciones estan impulsadas por los nobles ya que tienen una buena relacion con los religiosos. Las esculturas se encuentran en capiteles y fachadas de las iglesia. En cuanto a la pintura se utiliza tanto para decorar las iglesias como para explicar los evangelios se utilizan frescos


ENFRENTAMIENTOS NOBILIARIOS EN CASTILLA A llegado la peste negra a los reinos peninsulares por lo que esta habiendo una crisis económica y social. Hoy a fallecido el rey de castilla Pedro I Aquí les vamos a explicar como ha fallecido: Un señor de la alta nobleza se opuso al monarca y apoyó como rey a su hermano Enrique de Trastámara, por eso hoy tras tres años de guerra el bando nobiliario ha conseguido vencer y por eso el nuevo rey de Castilla es Enrique II. A continuación un repaso de la vida de Pedro I: Su mujer era Leonor de Guzmán pero Pedro I estaba prometido con la que seria su legitima esposa Doña María, el rey se fue a Gibraltar su legitima esposa ordenó encarcelar a Leonor, que después de someterla a todo tipo de humillaciones, ordenó que la estrangulasen.

Hoy Fernando de Antequera cumple 85 años y por eso vamos a conmemorarle: Fernando de Antequera Fue rey de Aragón, de Valencia, de Marrorca, de Sicilia, de Cerdeña, y de Córcega; duque de Neopatria y de Atenas y también fue conde de Barcelona, de Rosellón y de Cerdaña. Tuvo dos hijos Alfonso IV que conquistó Nápoles y Juan II que actualmente está reinando Catluña, que se está viendo sacudida por una serie de graves conflictos sociales. Aquí tenemos una imagen de Fernando de Antequera.


Alfonso II ha fallecido Alfonso II de Aragon ha fallecido hoy dejando repartida la corona entre sus hijos Pedro II y Alfonso Alfonso II,fallecido en este triste dia de abril, ha dejado su reino repartido entre dos de sus hijos.Por ello nosotros vamos a conmemorar por sus actos: Alfonso II fue rey de Aragon,conde de Barcelona y marquĂŠs de provenza con poco mas de 5 aĂąos. En Zaragoza se caso con Sancha de Castilla y Polonia tia de Alfonso VIII de Castilla. De este matrimonio nacieron Pedro II, Constanza,Alfonso, Leonor,Sancha,Sancho, RamĂłn Berenguer,Fernando yDulce. A Alfonso II se le conoce como el casto pues no se le conocian hijos fuera del matrimonio.

Bajo el reinado de Alfonso II se conquisto las tierras hacia el sur llegando a teruel, y acabo la conquista con la conquista de Caspe. Y asi acabo la vida de Alfonso II rey de Aragon ,conde de Barcelona y marques de Provenza.


Historia Directo