Page 1

e -m a i l : j o v e s c c o o n i s s a n @ g m a i l . c o m

Para saber que un día de huelga general es el día de máxima reivindicación para la clase obrera, se tienen que dar dos circunstancias; primero te tienes que sentir orgulloso de ser un trabajador y segundo tener cierta cultura para poder entender por que te tienes que movilizar. Lo primero bajo nuestro punto de vista es de vital importancia, ya que hay gente que son puros peones que trabajan en condiciones infames cobrando sueldos de risa y haciendo más horas que un reloj, pero simplemente con que el director o el gerente de turno le pase la mano por encima del hombro ya se siente parte relevante de la empresa. A este tipo de gente que “casualmente” no saben hacer la “ O “ con un canuto le dan un cargo irrelevante en la empresa y son los que se encargan de meter la presión a los demás para que no hagan huelga, llegándolos amenazar con el despido en caso de que la lleven a cabo (luego dicen que los que coartan son los piketes jajaja). Después están los que tienen un comercio con un local alquilado y se creen empresarios, y piensan que lo de la reforma laboral no va con ellos, olvidándose de sus hijos, y de ellos mismos como el negocio no fructifique. Luego también existen los pesetas que se preocupan sólo de lo que le van a descontar sin pensar en que mañana las consecuencias pueden ser peores. Y ya por último el gran factor por el cual este país no progresa ni progresará, que es la incultura que es un factor predominante en este país. Como puede ser que la clase obrera que podemos ser un 80 % de este país se vea cada vez más pisoteada por el 20 % restante. Pues por que además de que hay muchos que se avergüenzan de ser lo que son y dan su apoyo a los poderosos haber si se les pega algo, otros ni siquiera se preocupan de saber que es La reforma laboral ni como les va afectar, y así nos va. Queremos acabar dando las gracias a la gente que colaboró activamente en el 29 S y que en el día a día son capaces de reclamar sus derechos y de reivindicar nuevos para las generaciones que vendrán por detrás.


!!QUE VERGÜENZA !! Y lo decimos porque realmente lo es, el próximo 7 de Noviembre “el Papa” nos viene a visitar a los barceloneses. Hace unos pocos días el Arzobispado de Barcelona soltó prenda, alrededor de 600.000 €uros será lo que cueste arropar al “Papa” , dinero que saldrá de la Diputación de Barcelona y de la Generalitat, es decir dinero del contribuyente, y todo esto con la que esta cayendo, rebaja del 5% del salario a los funcionarios, familias que no llegan a final de mes,, gente que duerme en la calle por no tener donde hacerlo, ciudadanos que no tienen ni que llevarse a la boca porque no tienen trabajo, ¿Cuántos puestos de trabajo creéis que se podrían crear con estas cantidades? ¿Cuánta gente tendría un techo donde dormir?... Desde Acciò Jove de CC.OO en Nissan no valoramos las cuestiones de fe y creencias, sólo valoramos, y así lo manifestamos, que es inadmisible que los responsables políticos de las administraciones públicas destinen estas importantes cuantías económicas y al mismo tiempo maltraten a sus trabajadores y al conjunto de los ciudadanos con medidas antisociales. Es una vergüenza que nos acribillen a impuestos de todo tipo para que luego lo gasten en cosas como estas.

Boicot = Acción dirigida contra alguien o algo,

que consiste en la interrupción del desarrollo normal de un proceso o de un acto como medida de protesta o como medio de presión para conseguir algo. Los compañeros del Colectivo de Mantenimiento están en lucha,(recuperar PLUS MTTO.) y una vez más, el conjunto de trabajadores entendemos que debemos de apoyarles, es por ello, que pedimos a tod@s que se extreme la NO colaboración, sobretodo en aquellas tareas que otros trabajadores en un momento puntual puedan realizar de Mtto.( conductores de línea, supervisores, etc).

H O Y P O R T Í, M A Ñ A N A P O R M Í.

EL PODER MANIPULA LOS MEDIOS

EL DIA 29-S los trabajadores y trabajadoras fuimos a la huelga general, una jornada de lucha que fué un éxito, ya que la indústria paró su actividad en un 97%. Los medios de comunicación intentan desde hace tiempo, desprestigiar a los sindicatos con el objetivo de frenar la respuesta social hacia los continuos ataques que esta sufriendo la clase trabajadora. Una vez concluida la jornada de huelga, se ha intentado, con medias verdades y falta de informacíon, o en este caso manipulada, hacer creer a la sociedad, que el día de paro ha transcurrido como un dia normal sin seguimiento alguno, ocultando datos cruciales como es la bajada del consumo eléctrico, que cayó en un 28%, lo equivalente a un día festivo, y tapando titulares con noticias paralelas como puede ser la actuación de unos pocos "revientaactos" llamandolos antisistema.Sobre esto, desde Acció Jove decimos, que sin hacer uso de la violencia, Antisistema, somos todos los que luchamos por la defensa de nuestros derechos y conquistas,y vemos que el sistema provoca tantas desigualdades sociales que se producen en cualquier parte del mundo.

Descargate YA el Convenio Colectivo (2009-2010-2011) firmado este año en www.ccoonissan.blogspot.com

Revistallegoelcocooctubre10  

ee--mmaaiill:: jjoovveessccccoooonniissssaann@@ggmmaaiill..ccoomm

Advertisement