Page 1

la mejor

RELACIÓN


Te has preguntado alguna vez:

¿Cuál es el propósito de la vida? ¿Hay algún poder soberano? ¿Cuál es el propósito? ¿Hay más que solamente esta vida?

1


Si pudieras conocer a Dios personalmente, ÂżTE GUSTARIA CONOCERLO? Este folleto te ayudarĂĄ a encontrar algunas respuestas a estas preguntas y a revelarte algunas verdades valiosas de la vida.

2


Creado para la Relación Dios nos creó para que tengamos una relación personal con él, ahora y para siempre.

“Miren cuanto nos ama el Padre que se nos puede llamar hijos de Dios, y ¡lo somos! ”

- 1 Juan 3:1 Dios quiere que conozcamos su amor y experimentemos su perfecto plan, para cada uno de nosotros.

“ Yo se los planes que tengo para ustedes, planes de bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza ”

- Jeremías 29:11

3


多Crees que es posible tener un

encuentro con Dios de una manera Personal?

4


Nuestra Relación está Dañada

El problema de nuestra vida es el pecado –el apartarnos de Dios es lo que hemos hecho en pensamiento, palabra, obra y omisión. El pecado rompe nuestra relación y nos separa de ÉL.

5


La imagen a la izquierda simboliza la separación que nuestro pecado crea, y la consecuencia que el pecado nos ha traído. Algunas de las consecuencias de esta separación son la culpa, el vacío, o sentirse lejos de Dios. Pero el pecado tiene una consecuencia aún más grande: La separación eterna de Dios.

“El pago que da el pecado es la muerte.” - Romanos 6:23

Nuestra relación puede ser

restaurada.

66


Jesús restaura nuestra Relación

“Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.”

7

- Juan 3:16-17


En la cruz, Jesús cargó sobre sí mismo las consecuencias de nuestros pecados y el pecado de toda la raza humana. Con su resurrección de entre los muertos nos trajo una vida nueva. Sólo Jesús restaura nuestra relación con Dios siendo Él quien restauró el vacío causado por el pecado. Es por esto que Él dice:

“Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre.” - Juan 14:6

Podemos experimentar esta relación restaurada.

8


El Diagrama de Relaciones

Fuera de mi vida

Parte De mi vida

El Centro de mi vida

Fuera de mi vida

Parte De mi vida

El Centro de mi vida

Las tres imágenes arriba representan los niveles de compromiso en tres tipos de relaciones humanas. La primera imagen representa a alguien que es soltero; no hay una relación romántica en su vida. La segunda imagen representa alguien que tiene un noviazgo. Esta relación es una de su vida, pero el compromiso 9  pesarte limitado.


La tercera imagen representa a alguien que está casado; hay una relación intima y un compromiso mutuo permanente.

Vamos a comparar esto con nuestra relación con Dios. Las tres imágenes de abajo representan diferentes niveles de compromiso en una relación con Dios. La primera imagen representa alguien que no tiene una relación con Jesús. Por lo que a esta persona concierne, Jesús se encuentra fuera de su vida. La segunda imagen representa a alguien que reconoce a Jesús como parte de su vida, pero no está completamente comprometido con él. Jesús es sólo un aspecto de su vida entre muchos otros. La tercera imagen representa una relación centrada en Cristo. Esta relación es crucial y esencial, e influye en todas las decisiones y en cada aspectos de su vida. ¿Qué imagen representa mejor tu relación con Dios? ¿Qué imagen te gustaría que representara tu relación con Dios?

10


Invitaci贸n

Jes煤s desea ser el centro

tu vida. 11

de


“Quien deja entrar a Cristo no pierde nada, nada –absolutamente nada– de lo que hace la vida libre, bella y grande. ¡No! Sólo con esta amistad se abren las puertas de la vida. Sólo con esta amistad se abren realmente las grandes potencialidades de la condición humana….

¡No tengáis miedo de Cristo!

Él no quita nada, y lo da todo. Quien se da a él, recibe el ciento por uno. Sí, abrid, abrid de par en par las puertas a Cristo, y encontraréis la verdadera vida. Amén.” El Papa Benedicto XVI

“Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo.” - Apocalipsis 3:20

12


La oración del corazón Si tú has estado cerca o lejos de Él en el pasado, Él te está esperando para que le abras la puerta. Mira la siguiente oración.

13


“Padre, Yo creo que me conoces y me amas. No siempre he elegido amarte, y he roto mi relación contigo a causa de mis pecados. Gracias por enviar a tu Hijo Jesús, quien demostró Su amor por mí en la cruz. Señor Jesús, te abro la puerta de mi corazón y te invito a ser el centro de mi vida, para que seas mi Salvador y mi Señor. Guíame con Tu Espíritu Santo y ayúdame a vivir el Evangelio con mi vida entera. Amén.”

¿Te gustaría invitar a Jesús a ser el centro de tu vida? Si es así, da un paso de fe y pídeselo a Él ahora mismo.

14


El sello de nuestra relaci贸n

15


Una de las partes más importante en nuestra relación con Jesús es el nuevo comienzo que recibimos a través del sacramento de la reconciliación.

“Si confesamos nuestros pecados, podemos confiar en que Dios, que es justo, nos perdonará nuestros pecados y nos limpiará de toda maldad.” - 1 Juan 1:9 Jesús nos trae libertad y vida nueva a través de las gracias del sacramento de la Reconciliación. Si eres católico, tómate el tiempo para buscar a un sacerdote que escuche tu confesión.

16


Elementos Esenciales de la Relación Aquí tenemos algunos pasos prácticos para empezar a crecer en tu relación con Dios: • Habla con Dios todos los días a través de   la oración. • Bautízate, si aún no lo has recibido. • Lee tu biblia diariamente, comenzando por ..el Nuevo Testamento. • Involucrate en tu parroquia local. • Comparte tu fe con otras personas. • Celebra la Eucaristía todos los Domingos. • Confiésate regularmente. • Aprende las enseñanzas de la Iglesia  Católica, ya que te sirven como una guía  en tu caminar con Jesús.

17

Recuerda que a pesar de cualquier obstáculo en tu vida, EL estará allí amándote; listo para perdonarte y a ayudarte.


La mejor Relación- 2nd edición © 2014 Creada y publicada por Catholic Christian Outreach Canada Inc. (CCO) 1247 Kilborn Place, Ottawa, ON K1H 6K9 CANADA Teléfono (613) 736-1999 Fax (613) 736-1800 E-mail: hq@cco.ca Nihil Obstat: Patrick Fletcher Ph.D. Censor Deputatus Imprimatur: +Terrence Prendergast, S.J. Archbishop of Ottawa El 22 agosto del 2012 Santa María Virgen, Reina, Memoria Obligatoria Para ordenar copias de La mejor Relación- o otro material producido por CCO visite nuestra tienda virtual: www.cco.ca/store Citas Bíblicas fueron tomadas de la Biblia de Estudio Dios Habla Hoy: © Sociedades Bíblicas Unidas, Tercera Edición, 1994 Extracto tomado de la Misa en ocasión de la inauguración del Pontificado del Papa Benedicto XVI, usado con permiso de la Librería Editorial Vaticana Design by: April Fogle ISBN: 978-1-928144-38-0

www.cco.ca


La Mejor Relación  
La Mejor Relación  
Advertisement