Page 1

1


Los elefantes siempre han sido muy importantes en las diversas culturas del hombre. A través de los tiempors han caminado junto a nosotros; desde que somos niños nos impactan estos seres maravillosos por su gran tamaño y su dulce mirar... Y de su triste suerte por poseer colmillos de marfil, que ha sido la razón de sus sufrir y de su caza furtiva, casi hasta el punto de extinguitse. Es entonces donde veo reflejado el egoísmo del hombre desmedido... Pero también puedo ver el amor de la vidareflejado en estos seres de larga trompa y orejas simpáticas, en sus manadas amorosas pisadas grandes y su dulce mirada. Jemer, es solo un homenaje a estos maravillosos compañeros de vida del hombre.

Berenice R. Cenada

2


Bianca Abugannam Nostalgia, alegría, tristeza y paz son las palabras que me vienen enseguida a la mente cuando pienso en los elefantes; mi animal favorito. JEMER by Mónica Martín es un proyecto que encendió esa mecha para inspirarme en crear a mi elefante camuflado como camaleón para ocultarse de los más grandes depredadores de esta Tierra; el hombre. El día que vea a uno por primera vez, estoy segura de que en ese instante compartiremos más que una mirada y cruzaremos nuevos sentimientos y emociones.

“Dónde está” Acrílico/ pieza de resina. Medidas: 30 x 20 x 15 cm. Precio: $12,500 MXN

Alezza Fábula. El elefante y el rey. De Henry. El rey fue a cazar elefantes. El elefante se dejó cazar. El rey lo cazó con un cazamariposas pequeño, por la trompa. En la foto, los dos sonrieron. Los paquidermos con su nobleza y linaje nos brindan sabias enseñanzas como que La familia es primero para ellos, así como para los mexicanos. Qué a través de la maestría de sus manos comparten sus historias en las artesanías que son símbolo de tradición y arraigo, así como han sido ejes para la creación. En la Talavera dejan un rasgo de exquisitez que al paso de los siglos la decoración mostró no sólo gustos personales sino apetencias y actitudes sociales. Manos ancestrales con nobleza y linaje, JEMER.

“Manos ancestrales” Acrílico/ resina, madera y azulejos Medidas: 28 x 34 x 22 cm. $30,800 MXN 3


Fernando Albisúa Para mi Jemer. es el espíritu de la selva, el custodio de la tierra que brinda paz y tranquilidad a la vida. El ser humano debe hacer conciencia de lo importante que es cuidar de nuestro planeta.

“Guardian de vida” Tierra, pigmentos, resinas acrílicas. Medidas: 30 x 20 x 15 cm Precio: $38,500 MXN

Valentina Attolini El elefante es un animal que forma parte importabte de la historia de la sociedad humana. En varias partes del munso es un simbolo de fortaleza, inteligencia y espiritualidad. A pesar de no ser un animal que se puede hallar en México, creo que su comportamiento se asemeja a nuestra cultura en varios aspectos. El mexicano es un hombre trabajador y constante. De la misma manera los elefantes no se detienen ante encontrarse frente a obstaculos, los levantan y siguen su camino. El duelo de una muerte es causa de diferentes traficiones mexicanas. Los elefantes tambien tienen sus propias costumbres. Cuando uno muere el resto de la manada se acomoda alrededor para acompañarlo. Del mismo modo estos animales y nuestra gente viven en manadas y tienen como valores principales la empatía, el apoyo y la ayuda mutua. En mi obra se fusionan el elefante y el mexicano en uno mismo.

“Elebrije” Mixta Medidas: 35x25x24.5 cm $14,300 MXN 4


Monica Arena Nairo es un Art Toy en el que pude extender mi proyecto de Bicis. Ambos, los elefantes y las bicicletas, me remiten al viaje, al movimiento, al oriente. Nada mejor que dos ideas poderosas se concentren en está hermosa base original de Mónica Martin. “Nairu” Mixta / resina Medidas: 30 x 20 x 15 cm Precio: $22,000 MXN

Mercedes Arsuaga (Merche)

Ítaca Mixta Medidas: 15.5 x 30 x 33 cm Precio: $20,680 MXN

5


Adriana Balvanera Jemer: Desarrollo de conciencia social a través del arte objeto. Cada vez que tengo oportunidad de expresarme a través del arte como medio para aportar mensajes que invitan a la reflexión, análisis e interpretación que tengan un impacto de conciencias, vale la pena participar en éstos proyectos como JEMER, donde el talento y la creatividad juegan un papel muy importante. Mi intervención está relacionada con la cruda realidad que hay detrás d estos animales majestuosos, llenos de simbolismo sagrado, sabiduría, poder, divinidad y fortuna. La máscara oculta del negocio y la comercialización que delatan uno de los casos más inhumanos del proceder contra las especies en peligro de extinción; para obtener ganancias millonarias a los traficantes de marfil en el mundo. Sin mucho que explicar cedo a mi público está intervención con el deseo de aportar un poco de conciencia que como seres humanos debemos de considerar para ayudar a la conservación de la especie.

“Mas-caras” Mixta, collage/ resina Medidas:30 x 20 x 15cm. Precio: $10,945 MXN

Karin Barrera (Chile) Mi "Jemer Florido" habla de la primavera, de las flores, del cambio de estacion...de pasar del plomo invierno al colorido de la primavera algo así como un renacer. Para mi los animales en mi obra son protectores por tanto Jemer Florido es el "protector del renacer”. “Jemer Florido” Mixta / resina. Medidas: 20 x 28.5 x 28 Precio: $880 USD

6


Marco Beteta Jemer representa el cosmos, el tiempo, el infinito. La buena suerte representada por el elefante, así como la nobleza pero a la vez la brutal fuerza y poder para defenderse y seguir adelante. La magia existe, pocos logran verla.

“Tiempo” Mixta Medidas: 20 x 30 x 15 cm MX$11,000

Mirka Bertozzi “Arte del corazón” Acrílico Medidas: 20 x 30 x 15 cm MX $14,300

7


Jaya Chadin “Perseverancia” Óleo Medidas: 20 x 30 x 15 cm MX $19,800

Elvira Cohen “Sobreviviendo” Mixta Medidas: 50 x 50 x 24 cm Medidas: 20 x 30 x 15 cm MX $ 16, 500

8


Lucy Cruz JEMER es un grito de conciencia, es respeto a una de las especies más sagradas, y que aprendamos a proteger nuestra Naturaleza.

“Un poco sutil “ Mixta Medidas: 15 x 30 x 20 cm MX $11,000

Guille Costa “Mafia” Acrílico / resina Medidas: 20 x 30 x 15 MX $11,550

Norma Cortes Caballero “TOY EN PELIGRO” MIXTA Medidas: 20 x30 x15 cm MX $22,000

9


Andy Campos Mamífero de gran tamaño, piel cenicienta, rugosa y gruesa, con la cabeza y los ojos pequeños, las orejas grandes y colgantes, la nariz y el labio superior unidos y prolongados en una trompa que usa como mano. Con una memoria que no le tendría por que fallar, fortaleza y espíritu un elefante muy grande, con sus rizos impactantes sigue andando para seguir sus pasos.

“Sin título” Biotextil Medidas: 20 x 30 x 15 cm :MX $16,500

Rita Culla (España) Cuándo Jemer llegó a mí el primer contacto me produjo ternura. Por más vueltas que le diera sus formas siempre conducían a mi infancia....había una vez un planeta donde los peces volaban por el cielo y las estrellas lucían en el agua....así nació mi Jemer, como en un sueño infantil.

“Ilustración de un tema infantil” Óleo/ resina. Medidas: 20 x 30 x 15 $1100 EUD

10


Bere Rojas Cevada

“Compasión" Mixta, collage sobre resina Medidas: 23 x 36 x 45 cm Colección privada

Gerardo Cantú de la Garza (Gerkan) “Jemer” es una escultura en resina monocromática de Mónica Martin, intervenida por Gerkan en el aspecto de acabados.

Sin título Acrílico / resina Medidas: 20 x 30 x 15 cm MX $16,720

Francisco Campos “México y sus rondas” Mixta Medidas: 20 x 30 x 15 cm Precio: $26,400 MXN

11


Efrain Castro “Mexican Dream” Acrílico sobre resina Medidas: 20 x 30 x 15 cm MX $11,500

Margarita del Castillo El Jemer significa para mi alegría y sabiduría

“Caleidoscopio” Óleo / resina barniz transparente Medidas: 30.5 x 14.5 21 cm MX$13,200

Elsie Crespo Jemer es inspiración y oportunidad de plasmar, en un animal que para mi significa fuerza al mismo tiempo que bondad. Una obra de arte que intenta transmitir colorido de una cultura en donde se venera al elefante.

Sin titulo Acrílico sobre resina y base de granito. Medidas: 29 x 15.5 x 23 cm MX$11,550

12


Sandra Correa Fuerza, honor, estabilidad, paciencia, confiabilidad, dignidad, porte, templanza y paciencia. Es considerado un símbolo de felicidad, longevidad y buena suerte. Nos muestran que somos capaces de hacer frente a cualquier obstáculo en el camino, su resiliencia es ilimitada. Jemer fue un reto ante la adversidad, probo mi paciencia y creatividad para plasmar una leyenda de vida.

“Mitos e instintos“ Mixta Medidas: 40 x 31 x 25 cm MX$27,500

Adriana Chavez “Adaptación” Mixta Medidas: 27 x 13 x 21 cm MX$19,800

Lilian Curiel Mi Jemer simboliza buena suerte, bendición, protección, destino, poder, fuerza, clarividencia, nobleza. El elefante para mi es mágico, místico, símbolo de buena fortuna, sabiduría y paciencia. En latín significa “gran arco”. Para mi un gran arco de posibilidades infinitas rodeadas de bendiciones que siempre acompañan a los elefantes y ahora acompañarán a su nuevo dueño.

“Lucky u” Acrílico sobre resina Medidas: 25 x 16 x 31 cm MX$11,000 13


Vladimir Cora “JEMER” BRONCE Medidas: 20 x 30 x 15 cm

Norma Cortes Caballero “Alegría” Mixta sobre resina y hoja de oro Medidas: 20 x 30 x 15 cm MX $17 160

Beatriz Eugenia Lo primero que pienso al ver a Jemer es la lealtad a la familia que los elefantes muestran. Son seres fuertes, pacientes y sabios que parecen recordar todo. Conocen los caminos a reservas preciadas de agua y alimento cuando los recursos escasean, pero lo que me llevó a representar a Jemer fue el pensar que el elefante en su interpretación espiritual tiene grandes sueños y quiere compartirlos para expandir nuestras mentes que nos lleven a explorar nuevas avenidas que no habíamos considerado. Qué mejor imagen que el universo y la posibilidad de volar hacia este.

“Posibilidad infinita” Acrílico y esmalte /resina. Medidas: 20 x 30 x 15 cm MX$19,800 14


Delirious Art ”Invasión Plástica” Mixta y foto digital Medidas 23 x 37 x 30 cm MX $25,800

Edith Diaz Jemer es una invitación a la creatividad. Me dio la oportunidad de representar mi sentir acerca de una figura tan emblemática. Un elefante lleva sobre su lomo dignidad y grandeza, así como la esperanza a un trato mejor. También me transmite sabiduría, amor e inteligencia. En esta pieza utilicé pintura acrílica y carbón para los mensajes que lleva en todo su cuerpo.

“Kalu" Mixta acrílico y carbón /resina en granito pulido Medidas: 15.5 x 30.5 x 21 cm MX$22,000

15


Assael Díaz León Luz, aire, energía en constante movimiento dan forma a este maravilloso ser, el elefante de gran corazón que ama, siente... Vida abstracta que nos llena de magia y color. Esta pieza es un homenaje a lo impresionante que es la vida en esta tierra.

“Vida mágica” Mixta, metalizado, acidos, acrílico y laminado de oro Medidas: 20 x 30 x 15 cm MX$13,200

Fabiola Dávila Mi intervención en el Jemmer, es con el fin de unirme a la consciencia mundial contra la ya cercana, al parecer , extinción de este magnífico ejemplar de la naturaleza. Siendo dignos de habitar en nuestra tierra dentro de su fauna maravillosa que debería ser inexplorable. “Se pierde lo que hemos poseído, sin embargo el haberlo tenido, siempre es y será una riqueza que vivirá por siempre “

“Haathee” Óleo /resina Medidas: 20 x 30 x 15 cm MX$22,000

Flor Esses “Mi México” Mixta Medidas: 25 x 24 x 16 cm MXN $13,750

16


Cristina Elguero El elefante y las mariposas, ejemplares maravillosos del mundo animal, uno el mayor mamífero terrestre, y el otro uno muy pequeño y ligero, son simultáneamente majestuosos y delicados. Además como muchos otros ejemplares del mundo animal son migrantes, capaces de recorrer grandes distancias siempre en grupos y cuidándose entre ellos. El proyecto Jemer, representa a las migraciones del mundo, tanto del mundo animal como de la humanidad, ya que todos somos migrantes. A pesar de que todos somos migrantes muchas especies han desaparecido, y los humanos tenemos una gran responsabilidad en esto. Las fronteras, líneas artificiales construidas por los humanos, limitan actividades naturales desde hace millones de años como las migraciones. Debemos como especie construir puentes en vez de muros.

“Migraciones” Collage Medidas: 41 x 54 cm $550 USD

Jaime Freifeld “Latin Lover” Acrílico / resina Medidas: 20 x 30 x 15 cm MX$9,900

17


Majo Fernandez Al momento de Mencionar Jemer y Dalí , nos evoca pensamientos de Cultura, Arte e Historia, por este motivo fue por el que decidí intervenir Jemer con obras de Salvador Dalí. En este pieza plasmo parte de algunas de sus obras mas reconocidas a nivel mundial, tales como: *La persistencia de la memoria, conocido también como Los relojes blandos o Los relojes derretidos. *Joven virgen autosodomizada por los cuernos de su propia castidad. Hay varias hipótesis populares sobre lo que pueden significar los elefantes, casi siempre se veían como símbolos de fortaleza, dominio y poder por su constitución y peso. estos eran una temática que se repite en la obras de Dalí. Jemer es una oportunidad para permanecer en la historia.

“Love Dalí” Mixta/ resina Medidas:20 x 30 x 15 cm. MX$19,800

Leonor Fernandez Tu nombre es Praná, la energía que se nos regala, fuerte, poderosa y tierna. Consciente de la vida y de la muerte, luchas contra la adversidad y defiendes tu lugar.

“Praná” Acrílico / resina Medidas: 33.5 x 33.5 x 22 cm MX $7,700 18


Laura Figueroa Fue realizado con un simple mensaje pero tan importante recordar. “No importa que tan pasados parezcan nuestros problemas, debemos intentar vivir de forma más ligera”.

“Cero Gravedad” Acrílico / resina Medidas: 20 x 30 x 15 cm MX$27,500

Diana Friedeberg Los elefantes son un Icono de la vida silvestre en la tierra. Es inconcebible una Africa sin los grandes mamíferos de la sabana, pero si seguimos cazando a estas hermosas criaturas por su marfil, es Justo lo que pasará. La enorme y maravillosa sabana africana quedará desprovista de animales y no tendremos a nadie más que a nosotros a quien culpar por esta catástrofe, y no habrá vuelta atrás.

“Yo soy Africa” Acrílico / resina Medidas: 20 x 30 x 15 cm MX$6,600

19


Miguel Fragoso “Pilares del cosmos” Acrílicos y plastilina epoxica

Medidas: 20 x 30 x 15 cm MX $14,300

Blanca Flores “Sálvame” Mixta Medidas: 20 x 32 x 15 cm MX $ 7, 500

20


Ana Paola González Hace muchos años vi un documental donde se veía la unión entre las manadas de elefantes, se defienden de otras, viven siempre en familia hasta cuando alguno de sus miembros muere, la manada se queda ahí unos días a “velarlo”.

Creo que como humanos tenemos mucho que aprender de ellos. Entonces es cuando pienso que para mi Jemer significa que podemos tener la esperanza de algún día amarnos como ellos lo hacen, pero más aún, el anhelo de salvarlos, de mantenerlos entre nosotros y que podamos estar a tiempo de salvarlos de la extinción y seguir su ejemplo.

“Soy Familia " Mixta Medidas: 17 x 30 x 32 cm MX$22,000

Jacinto Gonzalez Gasque. “Carlota” Acrílico / resina Medidas 30 x 20 x 15 cm MX $16,500

21


Sol Guillon (Chile) Jemer, por su carácter de juguete, fue una oportunidad para conectarme con mi infancia. Traté de recordar cuál había sido el elefante que más me había marcado desde niña, y el primero que vino a mi mente fue el elefante devorado por una serpiente boa, dibujado brillantemente, por un niño talentoso, pero que no logró que los adultos lo comprendieran, ni siquiera cuando realizó un segundo dibujo, de gran síntesis descriptiva. Siempre sentí pena por este niño, el pequeño Antoine, que creció sin ser el artista que debió ser, y también, me recuerda permanentemente que la mirada de un niño (como el Principito) debe permanecer en la nuestra, para ver aquello que los adultos no pueden.

“El Jemer de Antoine” Pintura al agua y barniz Medidas: 30 x 20 x 15 cm $990 USD

Marcia García del Callejo Para varias culturas los elefantes son símbolo de: Sabiduría – Lealtad – Poder – Fortaleza - Inteligencia Mi obra la titulé Universum; la cree buscando plasmar el Universo en conjunción con las burbujas, las cuales son representativas de mis obras. Por un lado el Universo representa el Todo y por el otro las burbujas son como individuos, únicos e irrepetibles. Significan nuestras fortalezas, nuestras lealtades, vivencias que se transforman en sabiduría; lo que nos va formando día a día. Esto representado con cada manchita de color que va formando las burbujas. Algunas de ellas tienen interacción entre ellas, creando nuevos Universos.

Sin título Stainart / acrílico con resina Medidas: 20 x 30 x 15 cm MX$25,300

22


Claudia Gurza Jemer para mí es armonía, esperanza, fuerza, bondad, inteligencia, solidaridad, paz, tolerancia y libertad. Quise plasmar en esta obra símbolos armoniosos,dentro de los cuales las alas es el más importante! El elefante a pesar de que es un animal sagrado en algunos países también es esclavo en otros. Las alas significan libertad: ¡libertad del maltrato animal, de la caza, del trabajo sin descanso, de la violencia!.

“Alas” Mixta Medidas: 15 x 30.5 x 23 MX $19,800

Diana Garcia (Chile) En diferentes culturas a lo largo de los años el elefante ha simbolizado una especie de divinidad, donde se les rinde culto y ofrendas para obtener sus bendiciones. Encarnan la sabiduría, fuerza, poder, lealtad, longevidad, inteligencia y paz. Dados los atributos de este majestuoso y hermoso animal, lo que en mi inspiró Jemer, fue la proyección de su naturaleza en el concepto de “Evolución”, evolución de la mente, del cuerpo y del alma. Haciendo alusión a las ceremonias hindúes cuando los visten de colores, mi obra representa con sus colores vibrantes sobre un negro. soberbio, ese rito, como un cambio de piel, que refleja la transformación, el desarrollo, la iluminación en todo sentido como aproximación a una conciencia ancestral llena de sabiduría, necesaria para enriquecer nuestro mundo interior y exterior, generando un maravilloso encuentro con nuestra divinidad.

Sin título

Acrílico y óleo brillante sobre resina Medidas: 20 x 30 x 15 cm $110 USD

23


Gaby Gómez Jemer es el alfabeto más grande del mundo tiene setenta y dos letras de las que treinta y dos son vocales, su gramática es bastante sencilla, porque no tiene tiempos verbales, genero, número ni artículos. Así, sin tiempos, ni géneros, ni números deberíamos mandar el mensaje de toma de conciencia ecológica y responsabilidad, para con nuestro planeta y sus especies. El mensaje que quiero transmitir al intervenir ésta pieza es “amor y paz”. Erradiquemos el egoísmo, la inconsciencia , la apatía y sensibilicémonos para tener un mundo en el que predomine la armonía entre sus seres vivos

“Amor y paz” Vidrio / resina Medidas: 20 x 30 x 15 cm Colección privada

Carmina González (Macarlez) Jemer era un imperio poderoso muy importante cuyo reino a mi me parece de fantasía, con templos maravillosos y con muchos elefantes que ocupaban para la guerra y los vestían con uniformes muy coloridos , pero después cayo en decadencia. Hoy en día es el reino de Camboya en el Sudeste asiático Mi jemer significa ternura ya que los elefantes tienen memoria son longevos y cuando muere uno de ellos le lloran su partida El mío es un”cachito”de Puebla en homenaje a los elefantes que sufren de mal trato y mueren porque los matan.

“Cachito” Acrílico sobre resina Medidas: 20 x 30 x 15 cm MX $27,500

24


Maria Fernanda Garza “Mi mundo” Photo transfer/resina Medidas: 20 x 30 x 15 cm MX $8,500

Mari Grisanti (Chile) “Quiero volar por el mundo” Mixta sobre resina Medidas: 20 x 30 x 15 cm $990 USD

25


Begoña Goyeneche Jemer, un homenaje y un mensaje de concientización hacia éste majestuoso animal que nos enseña el amor hacia los demás y con su gran memoria nos muestra que todo lo que vivimos, se va quedando indeleble en nuestros recuerdos.

“Recuerdos indelebles” Acrílico sobre resina Medidas: 20 x 30 x 15 cm MX$12,100

Cecilia Hernandez Hola, me llamo soy, porque tu también eres… Soy espejo y me reflejo, lo que quiero crear para mi…y para ti. Los elefantes para mi son un ser grandioso, poseedores de sabiduría ancestral, abundantes, poderosos, demoledores de obstáculos, enamorados de su vida y de cada arruga que poseen. ¿Y tu cómo eres?

“Soy“ Mixta Medidas: 16 x 33 x 23 MX$18,700

Jasso “Luz y Vida” Óleo y resina Medidas: 20 x 30 x 15 cm MX $16, 500

26


Diezzel Kunst (Chile) Un elemento icónico de la Latinoamérica de la década de los 80 es el circo. ¿Quién no recuerda ver como montaban una carpa en algún sitio eriazo? El circo solía ser uno de esos eventos que marcaban una época del año. En el caso de Chile, el mes de septiembre. Como olvidar a los leones y sus domadores, payasos, trapecistas y como no, elefantes, quienes hacían vibrar a chicos y grandes con sus trucos. ¿Cuántos soñaron, incluso con unirse a la vida circense? Es ese recuerdo de elefantes y circos lo que motivo principalmente está obra. Debido a lo anterior y entendiendo que para algunos “la vida es un circo” señoras y señores del público, con ustedes…Hoy les presento a: JEMER

Delirium Jemer “Circus” Mixta Medidas: 23 x 35 x 26 cm $935 USD

Daniela Klachky El imperio Jemer o Imperio de Angkor es lo que hoy se conoce como Camboya, donde el elefante es un animal sagrado.... El elefante según el Budismo es un símbolo de suerte, lealtad y larga vida, alcanza la vejez con sabiduría,fuerza y gran respeto. Origami: regalo que se intercambiaban los Samurais en señal de respeto. Mi obra representa la fusión de diferentes culturas antiguas con los colores que representan una era moderna siendo integradas pero siempre respetando cada una de ellas.

"Sin título" Acrílico y papel /resina. Medidas: 30 x 27 x 26 cm MX$17,380

27


León Kopeliovich "ESTÁ DE TERROR NACER CON COLMILLO Y MÁS CON DOS” FIBRA DE VIDRIO Y POLIÉSTER Medidas: 82 x 38 x 68 cm MX$27,500

Silvia Kahan El elefante es símbolo de poder, dignidad, paz, divinidad y benevolencia, gratitud, amor, paciencia, lealtad, fidelidad, alegría, sabiduría, fortaleza, abundancia y longevidad. Signo de buena fortuna. Como símbolo de sabiduría, los elefantes alcanzan la vejez y conservan toda la sabiduría. Al pintar estos elefantes recuerdo q mientras crezco en todos los sentidos, más crece mi sabiduría, mi lealtad a la vida; pero sobre todo me recuerda la fuerza y el poder de sentir el amor, la gratitud y La Paz!

“Aabhaar” Acrílico y tintas / resina. Medidas: 38x 23x 23 cm MX$19,800

Silvia Kahan “Ragi” Acrilicos y tinta MX 22 x 34.5 x 25 cm MX $19,800

28


Pola Lobaton Trate de crear al elefante mexicano y al ver que existen diferentes elefantes a lo largo del mundo y por su diseño, decoración y ropa sabemos de que país estamos hablando me guía por el cuento de los alebrijes que es una creación muy mexicana de la union de dos o mas animales creando seres imaginarios con poderes especiales. Uní la mariposa al elefante y trate de hacerla monarca ya que es un icono muy mexicano y al verlo reconoces el país que representa.

“Elefantije” Mixta Medidas: 20 x 30 x 15 cm MX $27,500

Ana Lorenzo Jemer representa la oportunidad de trabajar y reflexionar sobre la naturaleza, su cuidado y la importancia que tiene en nuestro desarrollo como seres humanos. El Serengueti alberga una inmensa variedad de animales entre ellos los elefantes, de los cuales aprendemos a comprender la fuerza, la inteligencia, la supervivencia aún cuando todo se pone en su contra. Un gusto participar de éste proyecto y una invitación a honrar nuestra Madre Tierra.

“En honor al Serengeti”

Óleo Medidas: 35 x 18 x 27.5 cm MX$12,650

29


Yvette Malo “Tao” y “Zen” nacen de la inspiración del libro del Tao sobre filosofía oriental, escrito por Lao Tzu -quien se dice fue contemporáneo de Confucio-. Utilizo caracteres como símbolos del lenguaje, el signo más importante de la civilización humana que data de unos 5 mil años, mostrando así el deseo de nuestros antepasados de comunicarse y registrar sus pensamientos. Como poemas antiguos chinos, o a manera de música zen, con ese indisoluble lazo de mi pasión por los caracteres asiáticos, se hunde mi pincel en la tinta para plasmarlos sobre estos pequeños elefantes.

“Tao (rojo con azul)” Mixta Medidas: 20 x 30 x 15 cm $13,200 c/u

Marina Morali En la naturaleza el elefante, además de ser el mamífero terrestre más grande, simboliza FUERZA, INTELIGENCIA, CAMARADERIA, es un ser juguetón y travieso , PINCELIN, mi Jemer, juega con su paleta de colores y al mezclarla esta EXPLOTA creando ríos de colores que escurren por su cuerpo manchando su nube donde se desliza creando alegre armonía. WISHES DO COME TRUE.

“Explosión de color" Acrílico y resina acrílica Medidas: 30.5 x 16 x 23 cm Mx$12,650

30


Jessica Miguel La intervención de Jemer me lleva a descubrir un mundo inmenso en donde el elefante significa presencia, fuerza, honor, sabiduría y misticismo. El Elefante es el animal más grande de la actualidad. Su imponente presencia ha destacado en diversas culturas, por ejemplo, la adoración en el hinduismo por el Dios GANESH, del sanscrito gana (‘grupo’o ‘multitud’) con la palabra isa (‘amo’ o ‘señor’), quien es considerado como patrono de las artes, de las ciencias y señor de la abundancia “El que abre los caminos” o el “destructor de obstáculos”. Su gran presencia la describo en tres formas:

“En cautiverio” Mixta Medidas: 30 x 35 x 38 cm MX$13,200

Jessica Miguel ”Topiario” Mixta Medidas: 21 x 21 x 46 cm MX $11,000

31


Jessica Miguel “Dignidad” Cerámica rakú Medidas: 30 x 41 cm MX$19,800

Araceli Morales "Solo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos". Antoine de Saint-Exúpery. Mi pieza es un homenaje a uno d ellos escritores más significativos en mi vida, por los valores humanos que su obra refleja, los cuales, son sumamente importantes pero muy fáciles de olvidar. El Principito me recuerda que a pesar de la contaminación del mundo material, uno como adulto debe tratar de nunca olvidar lo esencial, como la ética, la imaginación, la honestidad, la amistad, el respeto, la entrega, la sabiduría, la compasión, la dedicación, la disciplina, el autoconocimiento, la paciencia, la valentía, la humildad, el empeño, la alegría, la generosidad, la fidelidad, la determinación y la esperanza. El libro, me invita siempre a reencontrarme con la pureza, la inocencia, la imaginación pero, sobre todo, con la parte más auténtica que se encuentra dentro de mi como ser humano: mi niñez.

“A Exupéry” Mixta con caja de cristal grabada con láser Medidas: 24 x 35 x 23.5 cm MX$24,200

32


Miki

“El circo cuántico” Esmalte y bronce. Medidas 50 x 30 x 24.4 MX$28,380

Emmanuela Moreno Jemer es por un lado el elefante y la memoria, el poder y la dulzura, la permanencia y el olvido. Por otra parte ésta convocatoria es un sentido de pertenencia, una manada reunida alrededor de una interpretación del arte desde distintos puntos de vista que ha creado una manada de nuevos elefantes:

"La melodia de la memoria” Mixta / resina y hueso. Medidas 21 x 36 x 36 cm MX $ 4,400

33


Ivette Montiel Jemer = trascender Desde que iniciamos la experiencia de la vida vamos superándonos día a día, circunstancia a circunstancia por su propio devenir lo que hace que en muchas veces podamos trascender más allá de lo que nosotros mismos hubiéramos pensado o planeado y es en ese instante en que tomamos consciencia de ello que vemos si esa trascendencia ha sido valiosa como el bronce, plata u oro y esa calidad ha permeado a la vida sin importar la forma, pues puede ser a través de enseñanza a otras personas, de aportaciones a nuestro entorno, área o humanidad. Sin importar la forma, en nuestro día a día debemos no olvidar impregnar con calidad de oro, pues aún y cuando tengamos valores de oro sino encontrarnos el medio idóneo para que trascienda y germinen, quedarán en el olvido y por ello por lo que trascendemos y permeamos con gran valor permanecerá con su mismo brillo y calidad y no por el paso del tiempo, moda, evolución, necesidad, será obsoleto o se oxidará.

“¿Y TÚ CÓMO TRASCIENDES?” Mixta Medidas 44 x 14 x 24 cm MX$17,050

Blanca Muñoz “Fortuna” Mixta Medidas: 20 x 30 x 15 cm MX $8,850

34


Marcela Morales Mi participación en el proyecto JERMER con la obra titulada “ Derecho de sobrevivir” es una forma de tocar el problema de crear conciencia en la población de que el ser humano ha llevado hasta la extinción una gran cantidad de animales que cohabitan en nuestro planeta, generalmente por razones económicas, y esto de alguna forma a futuro va a causar alteraciones en el ser humano y nuestro entorno. Nadie parece tener el suficiente coraje para hablar sobre el tema y crear conciencia que debemos evitar el abuso, daño y extinción del los animales y lo que debemos hacer es ver la forma más adecuada de coexistir con ellos.

“Derecho de sobrevivencia” Hoja de oro y óleo. Medidas: 20 x 30 x 15 cm MX$24,750

Laura G. Morales “Holi” Mixta Medidas: 15 x 23 x 38 cm MX$29,700

Zaira Millan Significa el comienzo a los sueños. “Fantasía” Resina con aerosol y cristales Medidas: 20 x 30 x 15 cm MX $16,500

35


Alexa Muller Esta pieza está creada con la intención de concientizar a la gente sobre el fenómeno al cual se enfrentan los elefantes hoy en día. Son animales que si no paran de cazarlos y pagar tanto dinero por sus colmillos, dejarán de existir en un futuro no muy lejano. Mi pieza está elaborada de una manera que refleja el paso del tiempo en este ser vivo, un técnica que da la apariencia de un metal oxidado pero no por ser viejo significa que no conserve esa belleza de lo natural y lo valioso.

“Jemer : con el paso del tiempo” Mixta Medidas: 20 x 30 x 15 cm MX $7,480

Gabriela Martinez Jemer significa para mi un sentido de comunidad artística, romper mi comodidad, jugar con formas nuevas y celebrar la creatividad. Y lo más importante , agradecimiento a una puerta nueva que se abrió.

Lillie Minor

”Down the rabbit hole” Collage/ acrílico Medidas: 20 x 30 x 15 cm MX $11,000

Este pequeño elefante es la primer creía de su madre. Al alejarse de su grupo por perseguir a un pájaro en son de juego, ambos madre e hijo - tienen que atravesar la selva para encontrar a su manada, pero después de un rato de camino, se topan con cazadores de elefantes. Al ver que su madre es atacada, el pequeño elefante, apoderado por una fuerza indescriptible, ataca a su vez a los cazadores hasta dejarlos mal heridos. Sin fuerza el elefantito paralizado ante la escena, llora por su madre muerta. Al día siguiente, un aldeano que ve al pequeño paquidermo, le quita los colmillos colgantes a la elefante, los amarra a una liana y los cuelga en el lomo de la cría. El pequeño agradecido acaricia al aldeano con la trompa y emprende el viaje para seguir en busca de su manada. En el camino, el pájaro que perseguía antes del incidente se posa en su oreja y le susurra “ya no llores, ya no estarás solo”. El pequeño entierra los colmillos de su 36madre a quien llevará grabada por siempre en la piel y por fin, llega a donde lo esperan para ser adoptado por una elefante.


Andrea Moya “Desequilibrio” Mixta Medidas: 20 x 26 x 27 cm MX $11,000

Carmen Navarrete Gracias a JEMER , tengo la oportunidad de intervenir una pieza de Monica Martin, para crear consciencia del peligro en el que se encuentran las especies animales. A pasos agigantados estamos destruyendo el planeta y las especies que lo habitan. Hay que promover en todo ser humano, el amor por la vida y el respeto a los animales.

“Toy en peligro” Mixta Medidas: 22 x 30 x 15 cm Mx$22,000

Marcela Navarrte El Elefante es un ser que representa la Fuerza, la Nobleza, la Sabiduría y a la Madre Tierra. Sus formas representan la redondez de la Tierra con su memoria ancestral. Al intervenirlo sus formas me hicieron sentir que era una forma interminable, era el INFINITO. A través de mi oficio, mi labor fue darle una atmósfera sanadora y transformarlo en un organismo vivo para el disfrute de quien lo mira. “Avante” Acrílico / resina Medidas 32 x 15 x 46 cm MX $19,800

37


Mónica Martin “Jemer” Bronce esmaltado

Medidas: 56 x 29 x 42 MX $72,800

Medidas 20 x 30 x 15 cm MX $35,800

Medidas: 10 x 17 x 14 cm MX $9,800

38


María Nieto Jemer es la imagen de una majestuosa especie que siempre ha ha asombrado e inspirado al hombre. Representa la fuerza y el poder, al mismo tiempo que la nobleza y la fragilidad. Es ésta una oportunidad para hacernos solidarios y de ésta forma rendir homenaje a éstos maravillosos ejemplares.

“Vinculos” Mixta, óleo y acrílico Medidas: 20 x 30 x 15 cm Mx$11,000

Rodrigo Nevsky (Chile) Sin titulo

Acrílico / resina Medidas: 24 x 20 x 31 cm $880 USD

Pilar Ostolaza

De Paso firme y mirada al frente. Espíritu valiente. Un gigante. Fuerte y delicado. De inmensas dimensiones y movimientos ligeros. Carácter indomable y sentimientos nobles. El elefante, un conjunto de contradicciones que lo hacen único. Por ello, fue para mí, un verdadero placer haber tenido el honor de intervenir un Jemer. Poder pintarlo como homenaje a tan grandioso animal. Y poder provocar en quien lo observe, curiosidad por ver y entrever todo lo q un elefante nos pueda significar a cada uno de nosotros. A manera de desafío.

“Aventura”

Acrílico / resina. Medidas: 20 x 30 x 15 cm MX$11,220

39


Paty Novoa “Domy” Mixta / resina Medidas: 20 x 30 x 15 cm MX$16,500

Ana Oropeza Guerra Los elefantes son criaturas extraordinarias, que a través de los siglos han captado la atención , observación y análisis en las personas. Su imponente tamaño, su carácter apacible sus manadas familiares, avivan la imaginación. Se ha convertido de símbolo de muchas maneras diversas. De todo aquello que simboliza a mi lo que me atrae más es la buena suerte, la buena fortuna! El agua es el elemento de la vida, encontrar en las minas de carbón un metal o roca preciosa cambia la vida y la fortuna de quien lo hace....Todo esto quise representar en mi obra. Dejar fluir la buena fortuna, hacer que surja a la vida, perpetuarla en Jemer.

“Emerge buena suerte” Mixta Medidas 15 x 30 x 23 cm MX$17,600

Georgina Oseguera Para un artista, el arte es una manera de comunicar, de expresar, de mandar un mensaje. A través de Jemer, encontré la mejor oportunidad de mandar un mensaje de alerta ecológica, de la obligación que tenemos todos hoy de proteger y preservar nuestro planeta y sus especies, mantener el equilibrio adecuado en todo lo que emprendamos siempre, para lograrlo. Los elefantes tanto Hindúes como los Africanos, tienen la capacidad de mostrar, dolor, altruismo, autoconciencia, así como sensibilidad ante el arte y la música. Es una especie que ha sido perseguida, maltratada, abusada y vejada por el hombre, masacrada incluso, como el elefante Africano por sus codiciados colmillos.

“Equilibrio” Mixta, encausto / resina Medidas 31 x 16 x 23 cm MX$11,000

40


Fátima Olea La invitación a conectarnos con un público a través de Jemer para representar un mensaje de conciencia, de cambio, de nostalgia. En esta obra quise plasmar un poco de mi Mexico, de su cultura. Al igual que los elefantes son conocidos por su inteligencia y buena memoria, “De norte a sur” habla sobre un viaje, habla de tradición, de naturaleza, color, y conexión espiritual de la cultura mexicana que a la vez se relaciona con lo que los elefantes representan para el mundo. Paisajes por su naturaleza, la parte de los edificios representa su fuerza y grandeza, mientras que las casas representan la familia y como este animal siempre se encuentra en manada y trabaja en equipo. La muñeca de arriba representa la nostalgia que sentimos por ellos desde nuestra infancia y finalmente la cabeza como catrina representa la espiritualidad que este animal posee, y como es recordado y admirado.

“Del norte al sur” Esmalte acrílico Medidas: 20 x 30 x 15 cm MX $13, 750

Maritere Pujol Jemer es un elefantito tierno y juguetón. Siento ternura y cariño por el.

“Confeti de colores” Mixta / resina Medidas: 20 x 30 x 15 cm MX$11,000

José Pellegrin Mi Jemer es una instalación de diferentes piezas que creo nos pueden servir como herramientas para llevar una vida social, la instalación para mi fue la representación del espectáculo, los elefantes blancos que nos montamos en nosotros mismos para poder desarrollarnos de alguna forma en la vida social.

Sin título Mixta / resina Medidas: 30 x 14 x 31 cm MX$9,350 41


Karla Partida

“Encuentro” Mixta MX $22,000 Medidas: 20 x 30 x 15 cm

Anna Rosa Pelayo Hay elefantes con diferentes instintos. Los salvajes tienen orejas grandes y su tamaño es diferente. También los hay amistosos. En India son sagrados. Están dotados de una memoria extraordinaria.La naturaleza de sus patas tienen una gran ingeniería para soportar tanto peso. Tienen su propio sistema de enfriamiento que son las grandes orejas. Tienen poca visión pero un gran olfato y enorme sensación en su trompa. Poseen gran sentido de orientación. Son de gran corazón. Los elefantes representan la destrucción de los obstáculos, la abundancia. La conexión con la madre tierra, la cuaternidad.

“Abundancia” Hoja de oro y aluminio sobre resina Medidas 30 x 20 x 15 cm MX$8,800

Rosa Martha Prado Murillo Cuando realmente amas lo qué haces lo construyes con amor, esta obra es un símbolo de fuerza esperanza, inteligencia sabiduría y por muchas razones más, los humanos tenemos mucho que aprender de los elefantes, ellos nos enseñan a ser resistentes ante la adversidad, a tener paciencia, equilibrio emocional, paz interior y representa la destrucción de obstáculos, un elefante siempre tiene actitud positiva.

“Magia sagrada” Acrílico / resina Medidas: 20 x 30 x 15 cm MX $ 18,700

42


Delia Rojas Jemer representa ese compañero de vida que a través de diferentes elementos te acompaña a viajar en el tiempo para descubrir la importancia de la espiritualidad y la protección, de la realidad y la fantasía, de la abundancia y el sufrimiento, la suerte y la fertilidad, despertando en ti esa curiosidad que te lleva a darle un significado a tu propia existencia, a arriesgarse a amar la vida.

“Travesía” Mixta pasta y acrílico / resina Medidas: 20 x 30 x 15 cm MX$11,000

La Gab (Gabriela Rodríguez Penagos)

CAMUFLAJE es presentado en esta muestra de ART TOY por La Gab como una pieza compuesta de fragmentos (vidrio, luz, elefante, mariposa) que consideran la relación entre el arte y el juego, y deja subyacente el problema de la persecución y explotación del elefante por cazadores furtivos. El mimetismo es una habilidad biológica que permite a algunos seres vivos asemejarse a otros de su entorno. Ciertos animales lo usan para no ser vistos y otros, para resaltar algunas características. En un entorno festivo e infantil, los humanos utilizan los disfraces con estos propósitos, así como para celebraciones y rituales. Mi Jemer celebra la vida de los ejemplares que existen en la tierra, tanto de las mariposas como los elefantes, entre otros. También evoca la necesidad de su protección y esta pieza utiliza el disfraz de mariposa monarca y juega con algunas de ellas que se posan en su cuerpo, creyendo él mismo que son parte de una misma colonia. En esa armonía sucede repentinamente la iluminación desde el interior.

“Camuflaje” Mixta Medidas: 17 x 32 x 23 cm MX$20,900 43


Ebeth Roldan Jemer siendo un arte objeto en serie, fue plataforma de expresión plástica de varios pintores , en el cuál trabaje una ilustración que aluden al Paisano, dos “esqueletitos” teniendo un juego de comunicación por medio de una lata y un cordón con elementos que aluden al desierto, composición que fue pensada en colores vibrantes.

“Paisano” Acrílico Medidas: 20 x 30 x 15 cm MX$7,700

Ady Pitol “Cuando era niño” Mixta Medidas 20 x 71 x 25 cm MX $6,600

Bere Rojas Cevada “Compasión” Mixta collage sobre resina Medidas: 23 x 36 x 45 cm Colección privada

44


Lorena Romano Jemer para mi representa el Amor, el amar y ser amado. El comienzo de algo nuevo, un compromiso a este mundo que a perdido su bondad. Simboliza ese amor a la naturaleza a la vida, la dedicación, protección, felicidad y buena suerte. Los elefantes representan la grandeza , la ternura , la fuerza sin maldad, bondad, inteligencia, su paz y su dulzura con estos rasgos tan especiales. Hoy ellos necesitan de nosotros que les regresemos su habita y el respeto que siempre la tierra les dio. Es el compromiso al amor y a la protección de los animales. Jemer is LOVE.

“Love” Hoja de oro con óleo. Medidas: MX$19,800

Aldo Rivero Pastor “Jemer en arte plumaria” Recubrimiento de plumas Medidas: 30 x 20 x 15 cm MX $33,000

Marrietta Romero Utilizando tintas de alcohol y tinta india transformé al Jemer en un homenaje al elefante indio; Un ser sabio y noble, venerado por sus cualidades. Los colores usados son un reflejo de su maravillosa, dulce y majestuosa personalidad, los dibujos sobre su cuerpo evocan la tradición india “mehndi” o “body art indio” usado por este pueblo para enaltecerse en ceremonias y ocaciones especiales. “No encontré yo una mejor manera de honrar a esta maravillosa especie”.

“E-u-logia” Mixta tinta de alcohol india y acrílico sobre resina Medidas: 14 x 29 x 23 cm MX$12,100

45


Gabriela Rebolledo

El elefante evoca en mí el poder, la nobleza, la unión y la paciencia; una manada de elefantes es quizá una de las imágenes que más fuerza me representa. En contraposición, la mariposa es un animal muy frágil, basta con tocarla para terminar con su existencia. Y así, en este aparente contrapeso de fuerzas, se unen generando un espectáculo precioso: que las mariposas acompañen al elefante y que éste lo permita me parece un acto de profunda y hermosa solidaridad.

“En compañía” Mixta Medidas: 30 x 20 x 15 cm MX$16,500

Cata Rojas (Chile) “Elefanta Madre” La gestación como el inicio de la vida, una vida de un ser mágico…Un ser único. “Elefante Madre” Acrílico / resina Medidas: 20 x 30 x 15 cm $990 USD

46


Fernanda Rivero “Sin Ego” representa la belleza natural y simple de todo lo que existe en el mundo y hace al hombre sólo una pequeña parte de lo qué hay en el universo, de aquello que es tiempo de respetar y apreciar su importancia para coexistir.

“Sin Ego” Esmalte Acrílico Medidas 20 x 30 x 15 cm MX$13,200

Repetto “El mercader de pieles... No más exterminio” Mixta Medidas 68 x 30 x 31 cm MX$23,650

Shazell Rendón Soto “The Queen” Mixta Medidas: 32 x 15 x 22 cm MX $ 11,000

47


Mauricio Soria Jemer para mi es transformar la complejidad de un ser en un sentido artístico. El nombre de esta pieza es Holi en honor a una festividad Hindú que marca el inicio de la primavera y el triunfo del bien sobre el mal. También es conocido como fiesta de colores. La segunda pieza se llama trascendencia cuya intención es reflejar el paso de la vida de un ser mítico a otra.

“Holi” Resina con pintura automotiva Medidas: 30 x 29 x 40 cm MX $16,500

“Trascendencia” Resina con pintura automotiva Medidas: 24 x 26 x 22 cm MX $ 16,500

48


Erica Soto ”Universal love” Mixta Medidas: 20 x 30 x 15 cm MX $11,000

Alexander Sucasaire "El que abre caminos" Mixta USD $1500

Alejandra Santana El tocar y sentir a uno de estos maravillosos seres vivos hace vibrar las fibras de nuestros corazones, a pesar de su grandeza, necesitan de todo nuestro cariño, cuidados y demostraciones de afecto a través de nuestras manos y haciéndolos vibrar a través de nuestros sentimientos.

“A piece of my love” Mixta Medidas: 15 x 30 x 30 cm MX$29,150

49


Bárbara Santana Flores En esta obra de arte plasmo los colores con los que vibra mi alma. Hoy me encuentro en un estado de amor y emociones hermosas que creo que todos los seres vivos merecemos sentir para tener una vida plena. Debemos de fomentar una vida sana y llena de amor para todos los que hacemos que este hermoso mundo funcione.

“El color de la piel” Mixta Medidas: 30 x 16 x 32 cm MX $26,950

Dora Luz Sarmiento Jemer, el elefante, es una intervención que surge de la inspiración que me provoca la idea de los cuatro elementos de la naturaleza, agua,tierra ,aire y fuego; los cuales son esenciales para que nuestra vida fluya. Cuando están en balance perfecto ,nos hacen fuertes ,invencibles, el corazón se llena de amor que es el fuego que aviva nuestra fuerza para lograr nuestros más hermosos sueños. Así es como este Jemer, simbólicamente se libera, rompe sus cadenas y al estar en perfecto balance y armonía es capaz , ya sin sus ataduras y cadenas, de salir al mundo y triunfar. “Podemos cambiar nuestra propia vida y en última instancia,cambiar al mundo.” Bowman.

“Cuatro elementos” Mixta: hoja de oro, piedra Medidas: 20 x 30 x 15 cm MX$11,550

50


Valeria Sims (Chile)

- "¿Como quieres que nos tomemos hoy de las manos?" - "Como *elefantes* papá." Y asi nos fuimos unidos por nuestros dedos meniques enrollados como si fueran la trompa tomada de la cola del elefante padre. Nunca sentirme mas protejida, nunca sentirme mas amada, paseando unidos por un lazo tan fuerte e indivisible. Su mano de piel palida y velluda, arrugada por los años me transmite sabiduría y cariño incondicional. Camine callada a su lado, en una mañana tibia y soleada, sin soltar su mano, sorteando obstáculos siempre protejida por su sombra. A veces mi mente vuelve a caminar contigo esa mañana, sintiendo el tibio sol y adorando nuestro andar de elefantes. Fuerza, unión, sabiduría, cariño, cuanta magia protectora puede transmitir un gesto tan simple.

”Fuerza esencial” Acrílico sobre resina Medidas: 20 x 30 x 15 cm $990 USD

Eugenia Tassinari Lealtad, paciencia, buena memoria, fuerza, sabiduría, inteligencia, dignidad, poder, resistencia, sensibilidad... Un historiador romano, Plinio el Viejo, menciona al elefante como el animal mas cercano tanto a la sensibilidad como a las mas altas cualidades humanas. Hay autores que cuentan que cuando brilla una nueva luna, las manadas de elefantes descienden a un río y se rocían de agua para purificarse. Quise plasmar en esta obra una semejanza de los elefantes con nosotros los humanos, al igual que a ellos, nos forman diversas cualidades, las mas desarrolladas y fuertes nos plantan en la tierra, la suma de todo nos hace ser completos e íntegros y a ellos enormes y majestuosos.

“La suma de todo”

Acrílico / resina. Medidas: 40 x 24 x 30 cm MX$11,000 51


Regina Tena Para mi Jemer es un amuleto de buena suerte. Es poder, abundancia,fuerza,lealtad,inteligencia,majestuosidad . Para los hindúes es “El que abre los caminos” “Destructor de obstáculos” En esta obra plasme mi gusto por el arte hindú ,la riqueza y el respeto por estos maravillosos animales considerados como dioses y la llave de cuerda que representa la parte humana, para no olvidar la parte divertida y espontánea de la vida,ya que la cuerda nos recuerda un juguete.

“Asha” (paseo) Mixta. Medidas: 20 x 30 x 24 MX$19,800

Macarena Vicuña (Chile) Sin titulo

Mixta Medidas 20 x 30 x 15 cm $132 USD

Coqui Vera Para mi Jemer significa VIDA. El significado del elefante tiene que ver con sabiduría. Y su personalidad es espiritual, organizada, entusiasta y sentimental. Es un animal que no se deja vencer. Atrae energías positivas y nos hace más fuertes día tras día ante los problemas y adversidades de la vida.

“Vida” Acrílico y resinas. Medidas: 15 x 35 x 28.5 cm MX$27,500 52


Mariely Valenzuela ”Amigos” Mixta Medidas: 15 x 30 x 38 cm MX $16,500

Paula Wild “Cuando la vida fluye a través del corazón” Mixta $800 usd

Adriana Zamacona Jemer es el proyecto ideal para crear conciencia de las maravillas del mundo animal, su belleza y pertenencia indispensable en la vida. Un camuflaje perfecto, único de colores en armonía para lograr la adaptación y supervivencia.

“Camuflaje” Acrílico / resina Medidas: 15 x 27 x 23 cm MX $11,000

53


54


Centro Cultural Mizrahi Centro Cultural Mizrahi @artemizrahigallery mizrahishowroom@gmail.com

#Jemer #Jemerartproject #Jemerworld

55

Profile for Centro Cultural Mizrahi

Jemer Art Toy Project - Centro Cultural Mizrahi  

Catálogo de obra de Jemer Arto Toy Project by Mónica Martin. Encuetra la obra en el Centro Cultural Mizrahi. Para más informes escribe a miz...

Jemer Art Toy Project - Centro Cultural Mizrahi  

Catálogo de obra de Jemer Arto Toy Project by Mónica Martin. Encuetra la obra en el Centro Cultural Mizrahi. Para más informes escribe a miz...

Profile for ccmizrahi
Advertisement