Page 1

Centro Cristiano León de Judá A.R. Julián de Obregón 209, Bodega C, Col. Obregón, León, Gto.

(477) 470-0018, (477)470-0019 http://www.ccleondejuda.org

Grupos de Hogar – Células

13/Jun/2010 TEMA: El Discipulado TITULO: Un Discípulo busca la presencia del Espíritu Santo ROMPE HIELO: Pregunta qué actividad te gustaría practicar o aprender REFERENCIA BIBLICA: Hch 2:1-13, Jn 16:4-15, Ex 33:11-23 TEXTO CLAVE: Ex 33:15 PROPOSITO: Comprender que sin la presencia del Espíritu Santo somos nada, nuestros logros, dinero, inteligencia, son poco ante su presencia. 1. Lean Ex 33:11-23 y Hch 2:1-13 y comparen y completen Éxodo 33 ¿Hace cuanto que fue escrito? ¿Qué hacia la diferencia de los hebreos con los otros pueblos? ¿Cómo era Dios en cuanto a su cuidado? ¿Qué pedía Dios a su pueblo? R: Amarlo

Hechos 2 ¿Hace cuanto que fue escrito? ¿Qué hacia la diferencia de los primeros discípulos con los otros habitantes de Jerusalén? ¿Dios ha cambiado? ¿Qué hizo Dios? R: Mando a sus HIJO y al ESPIRITU SANTO “SOLO ESO”

2. Comenten sobre lo siguiente: • ¿Cuál es la diferencia en sexo, edad, estilo de vida, auto que usas, casa en la que vives, etc. entre un discípulo de Jesús y cualquier otra persona? • ¿La presencia del Espíritu santo hace la diferencia en tu vida, con respecto a tu compañero de trabajo, vecino, amigo, etc.? • Sí tu respuesta es NO o simplemente no se nota, FELICIDADES solo somos unos RELIGIOSOS , solo cambiamos de liturgia (religión)

3. Ministra la Salvación a los nuevos con el ejemplo del Espíritu Santo en tu vida, a los Discípulos DESAFIALOS a vivir en lo cotidiano con el Espíritu Santo.

TEMA 17  

UN DISCIPULO BUSCA LA PRESENCIA DEL ESPIRITU SANTO