Page 1

Centro Cristiano León de Judá A.R. Julián de Obregón 209, Bodega C, Col. Obregón, León, Gto. (477) 470-0018, (477)470-0019

http://www.ccleondejuda.org Grupos de Hogar – Células

06-Oct-2013 Título: MAYORDOMOS DEL REINO Tema: Somos solo eso… Administradores Texto clave: Lucas 16:10- 13 Referencias bíblicas: Mt. 25:20-23; Lucas 16:10- 13; 1 Corintios 2:14-15.

Esta y las próximas semanas estaremos abordando un tema que es verdaderamente importante para la vida de todo ser humano, cristiano y no cristiano. Intentaremos abordar dicho tema desde varios lados, entendiendo que para Dios también es algo que debe ser considerado de manera muy atenta… Las finanzas. Todo comienza con nuestra mente. En su Palabra, Dios explica la diferencia entre una “mente natural” y una “mente espiritual”. Los de mente natural usan el razonamiento humano antes de decidir obedecer la Palabra de Dios. Pero los de “mente espiritual” deciden obedecer los mandatos de la Escritura. Después de obedecer, empiezan a entender la sabiduría oculta y el propósito detrás de ese mandamiento. El problema de una persona con “mente natural”, es que no es capaz de entender la sabiduría de Dios. Sino que se basa en su propio entendimiento deficiente y limitado, y por lo tanto, muchas veces experimenta la desilusión. 1 Corintios 2:14-15. Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento, enseñan al creyente que Dios es el DUEÑO, POSEEDOR Y DADOR de todas las cosas para el hombre. Sal. 24:1; Hageo 2:8 Nosotros como creyentes, somos los Receptores, y por lo tanto, Mayordomos de todo lo que tenemos. Somos responsables de entregar cuentas a Dios por todo lo que Él nos ha confiado, y la Biblia nos dice que el mayordomo o en este caso el siervo fiel, será recompensado. Mt. 25:20-23 MAYORDOMO: viene de la palabra Griega, “oikonómos” (Oikos = casa, Nemo = distribuir o dispensar), es decir, Mayordomo es: “uno que es encargado de la administración de las pertenencias del verdadero dueño”. Por lo tanto, como creyentes debemos hacer un uso justo y sabio de las “riquezas” (dinero y posesiones temporales de esta vida). Porque si no podemos hacer esto, ¿Cómo nos confiarán las “verdaderas riquezas”, las que son eternas, espirituales e incorruptibles? Lucas 16:10-13… Continuara. . .

Octubre 1.1  

Somos solo eso, administradores

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you