Page 1

10/NOV/2013 TITULO: FORMEMOS HIJOS ORGULLOSOS DE SER HIJOS DE DIOS REFERENCIAS BÍBLICAS: (Isa.51:4) (Sal. 44:1) (Sal.78:4-5) (Deu. 4:9) (Deu. 5:29) (Deu. 6:4-9) (Ef.3: 17-21)

TEXTO CLAVE: (Salmo 78:1-8) PROPÓSITO: cuando se trata de formar la vida de un hijo, ya sea de sangre o espiritual, dales todo lo físicamente posible, para que logren su propósito y alcancen su destino, pero esencialmente provéeles una formación espiritual. 1. Hijos, Dios nos llama a ser formados (Isa.51:4) 2. Como hijos hacemos bien al estar atentos al consejo de experiencia (Sal. 44:1) 3. Papas, no retengamos la verdad a nuestros hijos (Sal.78:4-5) * Deben saber quién es Dios * Deben saber quién es Jesús * Deben conocer la Biblia * Deben conocer quien es quien dentro de la familia * Deben conocer sus capacidades físicas, intelectuales, espirituales y otras habilidades. 4. Enseñemos a nuestros hijos a temer a Dios, démosles una identidad correcta, hagamos su vida más fácil que la nuestra. (Deu. 4:9) (Deu. 5:29) (Deu. 6:4-9) 5. Para que el día que se dispongan a salir de casa sean plenamente capaces… (Ef.3: 17-21) 6. Y no sean el reflejo de lo que fuimos antes de conocer a Jesús y temer a Dios. (Sal.78:8)

CONCLUSIÓN: Nos queda claro que la vida no es fácil, y no todo lo que ofrece el mundo es apropiado para nuestros hijos, de tal forma que nos corresponde como padres guiarlos en la formación de su carácter, principios Bíblicos, y proveerles una identidad correcta. Si no lo hicimos antes por desconocimiento y nuestros hijos ya son grandes, pidamos perdón a Dios y entrégalos en sus manos. Si aun son pequeños ya sabes lo que tienes que hacer.

Noviembre 1.2.  

Hijos orgullosos de ser Hijos de Dios

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you