Issuu on Google+

10/NOV/2013 TITULO: FORMEMOS HIJOS ORGULLOSOS DE SER HIJOS DE DIOS REFERENCIAS BÍBLICAS: (Isa.51:4) (Sal. 44:1) (Sal.78:4-5) (Deu. 4:9) (Deu. 5:29) (Deu. 6:4-9) (Ef.3: 17-21)

TEXTO CLAVE: (Salmo 78:1-8) PROPÓSITO: cuando se trata de formar la vida de un hijo, ya sea de sangre o espiritual, dales todo lo físicamente posible, para que logren su propósito y alcancen su destino, pero esencialmente provéeles una formación espiritual. 1. Hijos, Dios nos llama a ser formados (Isa.51:4) 2. Como hijos hacemos bien al estar atentos al consejo de experiencia (Sal. 44:1) 3. Papas, no retengamos la verdad a nuestros hijos (Sal.78:4-5) * Deben saber quién es Dios * Deben saber quién es Jesús * Deben conocer la Biblia * Deben conocer quien es quien dentro de la familia * Deben conocer sus capacidades físicas, intelectuales, espirituales y otras habilidades. 4. Enseñemos a nuestros hijos a temer a Dios, démosles una identidad correcta, hagamos su vida más fácil que la nuestra. (Deu. 4:9) (Deu. 5:29) (Deu. 6:4-9) 5. Para que el día que se dispongan a salir de casa sean plenamente capaces… (Ef.3: 17-21) 6. Y no sean el reflejo de lo que fuimos antes de conocer a Jesús y temer a Dios. (Sal.78:8)

CONCLUSIÓN: Nos queda claro que la vida no es fácil, y no todo lo que ofrece el mundo es apropiado para nuestros hijos, de tal forma que nos corresponde como padres guiarlos en la formación de su carácter, principios Bíblicos, y proveerles una identidad correcta. Si no lo hicimos antes por desconocimiento y nuestros hijos ya son grandes, pidamos perdón a Dios y entrégalos en sus manos. Si aun son pequeños ya sabes lo que tienes que hacer.


Noviembre 1.2.