Page 1

“MI AMI?”

PIERGIORGIO MILANO Coreógrafo e intérprete, nace en Pinerolo el 26 de Julio de 1983. A los 21 años viaja a Francia para formarse en el centro de búsqueda teatral y circense “Le Lido” de

Espectáculo de danza y teatro físico libremente inspirado en el libro de Ronald D. Laing.

Toulouse en el que se diploma dos años mas tarde. Al terminar su formación trabaja durante un año para la

Departamento Coreográfico del

Centro Coreográfico de La Gomera

compañía eslovena “Fourklore” dirigida por el coreógrafo Branco Potocan. Luego viaja a Ámsterdam para realizar un

La opera de Laing es una inmersión en el interior, en el cuerpo concreto de una realidad psíquica, en la cual: enfermedad, esquizofrenia y neurosis, pasadas por el filtro lingüístico, se transforman en un lenguaje de gran claridad. Atravesar una puerta concreta para entrar en el dibujo de un niño. Dentro de una forma simple e infantil introducimos el juego de la crueldad adulta, la violencia del descreimiento y de la mentira, del seducir para someter. Decidimos imponernos un equilibrio delicado entre forma y contenido, apoyando un lenguaje corporal complejo, lúcido y bizarro sobre una estética minimalista rica en significados que a veces, pueda parecerse a un aiku japonés. Queremos confrontar al público con la fotografía explícita de una realidad doméstica desviada por un profundo delirio, renunciando a todo juicio de valor de manera que no pueda existir una única interpretación. Queremos inducir la imaginación del espectador hacia su mayor complejidad; dejando libre la posibilidad de establecer cuál es la verdadera llave de lectura del espectáculo.

“Artistas Residentes” del

máster en coreografía de una duración de dos años en el

“MI AMI?”

centro para el desarrollo de la danza contemporánea “SNDO”. En el 2008 crea junto a otros artistas italianos la compañía de circo y teatro “320Chili”. Con su solo “Denti” gana el premio del público al mejor trabajo en concurso en el festival MasDanza2009. En el 2010 presenta junto a la compañía “320Chili” la forma breve del espectáculo “AiMigranti”

gracias

a

la

cual

recibe

el

premio

“Equilibrio2010” para la danza contemporánea, patrocinado por el Auditorium Parco della música di Roma. Ha trabajado con diferentes artistas internacionales tales como :Sidy Larby Cherkaoui, David Zambrano, Raffaella Giordano, Rodrigo Pardo y Roberto Olivan.

FLORENCIA DEMESTRI Coreógrafa e intérprete, nace en Rosario (Argentina) el 14 de noviembre de 1980. Es una artista multidisciplinaria que sitúa su trabajo en el cruce de lenguajes como la danza, el circo y el teatro. Ha estudiado y trabajado en diferentes lugares del mundo (Argentina, Brasil, Cuba, Francia,

Creación y Acción: Piergiorgio Milano & Florencia Demestri

Alemania y Bélgica). En el 2003 se instala en Bruselas para formarse en la “ESAC” (Ecole Supérieure des Arts de Cirque de Bruxelles). Se gradúa en el 2006 con un solo por

Viernes 9 de diciembre 2011 a las 21:00h

elcual el jurado le otorga el diploma de “Gran Distinción por

en la sede del Centro Coreográfico de La

la originalidad artística”. Co-fundadora del “Colectivo Fantasma” y “Tupperwaire Dance Colective”. Ha trabajado para diferentes compañías y coreógrafos como: Les ballet C de la B (Bélgica), Roberto Olivan (España), Im-postura (Francia) y Fingers Six (Alemania)

Gomera.

En colaboración con:


Centro Coreográfico de La Gomera se ramifica en varios El

Departamentos para poder cumplir en diferentes contextos socio-culturales y educativos con su misión de sensibilización a la Danza, al cuerpo. En concreto el Departamento Coreográfico se divide a su vez en tres módulos:

Compañía Residente: La Compañía Residente del Centro Coreográfico de La Gomera es un lugar de experimentación creativa, un laboratorio de ideas, un lugar en el que se cuestionan y replantean constantemente los factores que giran en torno a la presencia escénica contemporánea. Su objetivo es el de sensibilizar al publico a nuevos lenguajes corporales llevando la compañía hasta las poblaciones mas pequeñas de la comunidad así como a espacios y festivales nacionales e internacionales. La figura, la labor y la razón de ser del intérprete bailarín se cuestionan y se replantean también constantemente. Los bailarines de la compañía residente necesitan una formación sólida y coherente, experiencia profesional y una gran comprensión del cuerpo humano, susceptible de ser utilizada en múltiples acciones con diferentes colectivos del

municipio, donde los objetivos giran en torno a la transmisión de conocimientos hacia la conciencia corporal. Los bailarines de la compañía residente tienen un contrato laboral anual. La singularidad de las obligaciones de este contrato es que el bailarín no solo trabaje la creación coreográfica sino que participe, de diferentes formas, al funcionamiento general del Centro Coreográfico de la Gomera. Esto hace posible llevar a cabo la campaña de sensibilización a la Danza y al Cuerpo que tiene como objetivo el CCG.

Residencias Artísticas: Nuestras Residencias Artísticas nacen con el objetivo de acoger a creadores durante cortos periodos de forma que podamos colaborar al desarrollo de sus creaciones en nuestras instalaciones. Ofrecemos nuestra sede, estancia y dietas. A cambio sólo pedimos una muestra pública del trabajo en el momento del proceso en que se encuentre. De esta forma los habitantes de nuestro municipio pueden disfrutar del variado panorama regional, nacional e internacional de danza y artes del movimiento. Estamos abiertos a recibir toda propuesta relacionada con las artes del movimiento.

Nuestro criterio de selección actúa con relación a la argumentación y razones que fundamentan todo proyecto presentado.

Residencias Pedagógicas: El Centro Coreográfico de la Gomera insiste en el valor y la importancia de la pedagogía en la danza. La importancia de crear espacios de pensamientos sobre el fenómeno de la danza. Nuestras Residencias Pedagógicas quieren fomentar en nuestros Residentes la necesidad de profundizar en los contenidos actitudinales, en el saber ser. La pedagogía de la danza y las artes del movimiento del presente necesitan un replanteamiento que vaya al encuentro de nuevas necesidades y preocupaciones. Nuestros futuros creadores dependen de nuestros futuros pedagogos. Es importante darles la oportunidad de pensar, darles tiempo de cuestionarse sin trabas, sin prisas, sin presión.

Piergiorgio Milano (2011)  

Viernes 9 de diciembre 2011 a las 21:00h en la sede del Centro Coreográfico de La Gomera. Espectáculo de danza y teatro físico libremente in...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you