Page 1

“Residencias Artísticas” del Departamento Coreográfico del Centro Coreográfico de La Gomera les ofrece el espectáculo de Danza:

En colaboración con:

“H2O” Creación: Eve Neeracher Interpretación: Eve Neeracher

CENTRO COREOGRÁFICO DE LA GOMERA MARTÍN PADRÓN C/ Real 31 38800. San Sebastián de la Gomera. Teléfonos: 922.87.00.90 Fax: 922.87.20.03 E-mail: martinpadron@telefonica.net

Sábado 20 de septiembre a las 21:00 en la sede del Centro Coreográfico de La Gomera


ARTISTAS RESIDENTES: Nuestras

El Centro Coreográfico de La Gomera se ramifica en varios Departamentos: Departamento Coreográfico, Departamento Educativo, Departamento de Imagen y Sonido, Departamento de Arte vinculado al cuerpo y el Departamento de Documentación y Archivo para poder cumplir en diferentes contextos socio-culturales y educativos con su misión de sensibilización a la Danza, al cuerpo. En concreto el Departamento Coreográfico se divide a su vez en tres módulos:

COMPAÑÍA RESIDENTE: La Compañía Residente del Centro Coreográfico de La Gomera es un lugar de experimentación creativa, un laboratorio de ideas, un lugar en el que se cuestiona y replantea constantemente los factores que giran en torno a la presencia escénica contemporánea. Su objetivo es el de sensibilizar al público a nuevos lenguajes corporales llevando hasta las poblaciones más pequeñas de la comunidad así como a espacios y festivales nacionales e internacionales.

Residencias Artísticas nacen con el objetivo de acoger a creadores durante cortos periodos de forma que podamos colaborar al desarrollo de sus creaciones en nuestras instalaciones. Ofrecemos nuestra sede, estancia y dietas. A cambio sólo pedimos una muestra pública del trabajo en el momento del proceso en que se encuentre. De esta forma los habitantes de nuestro municipio pueden disfrutar del variado panorama regional, nacional e internacional de danza y artes del movimiento. Estamos abiertos a recibir toda propuesta relacionada con las artes del movimiento. Nuestro criterio de selección actúa con relación a la argumentación y razones que fundamentan todo proyecto presentado.

RESIDENCIAS PEDAGÓGICAS: El Centro Coreográfico de la Gomera insiste en el valor y la importancia de la pedagogía en la danza. La importancia de crear espacios de pensamientos sobre el fenómeno de la danza. Nuestras Residencias Pedagógicas quieren fomentar en nuestros Residentes la necesidad de profundizar en los contenidos actitudinales, en el saber ser. La pedagogía de la danza y las artes del movimiento del presente necesitan un replanteamiento que vaya al encuentro de nuevas necesidades y preocupaciones. Nuestros futuros creadores dependen de nuestros futuros pedagogos. Es importante darles la oportunidad de pensar, darles tiempo de cuestionarse sin trabas, sin prisas, sin presión.

Solo H20 Eve Neeracher La búsqueda de los mundos interiores, entrelazar informaciones que se almacenan en el cuerpo. Investigación de como la parte porcentual de agua en el cuerpo actúa. En que medida se puede llevar la percepción interna del cuerpo anatómico y su sensibilidad a través del lenguaje de la danza al mundo exterior - en relación a la circulación del flujo sanguíneo, de los músculos y otras texturas anatómicas bajo la piel? Un Solo en el lenguaje de movimiento puro, la danzante enredada en una mutación de un sonido interior y un sonido life. Emergen interrogantes: Mas del 70% del cuerpo humano esta compuesto de agua – como va a ser influenciada la sensibilidad de nuestro cuerpo por esta realidad? En que medida es posible una conexión/fusión llevada al margen de la corporalidad, de lo físico? Hacia donde lleva la nostalgia en la búsqueda de una huella humana y autentica en la vida? El cuerpo humano esta siendo confrontado con el mundo cada vez mas tecnificado. Los déficit de identidad y la nueva distribución de los roles del genero en el ámbito social serán mostrados a partir de la experiencia personal. Acerca de mi trabajo (E.N.) „La fuente de mi trabajo ha sido siempre escuchar al silencio vital de mi cuerpo. Abriendo un espacio de dialogo al interior para recibir las ondas de este espiritu corporal y traducirlas y condensarlas hacia formas visibles“


Eve Neeracher  

programa de mano

Advertisement