__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 35

ARTÍCULO EDICIÓN ESPECIAL 2016

Este moderno Sistema Integrado de Noticación Electrónica se implementó en setiembre del 2015 con las Órdenes de Pago y continuó en marzo del 2016 con las Resoluciones de Ejecución Coactiva, cubriendo el 45% del total de actos administrativos de la SUNAT y reduciendo sus costos de emisión de documentos físicos, el tiempo de ejecución de una noticación y los gastos que se incurren en contratar una empresa que se encargue del envío de las noticaciones. Cabe precisar que para implementar estos soportes se promovieron modicaciones en el Código Tributario y en la norma que regula la noticación electrónica. Estos cambios fueron introducidos por las Leyes N° 30264 y N° 30296, así como la Resolución de Superintendencia N° 221-2015/SUNAT.

electrónico. A través del envío de las noticaciones electrónicas, la SUNAT busca informar, prevenir e inducir a los contribuyentes para que cumplan oportunamente con sus obligaciones tributarias y no cometan infracciones. El sistema brinda facilidad, rapidez y seguridad en las noticaciones, además de contribuir con la protección del medio ambiente al eliminar el uso del papel.

Por: Gerencia de Comunicaciones - SUNAT

EL SISTEMA INTEGRADO DE NOTIFICACION ELECTRÓNICA (SINE) El SINE procesa la información de las diferentes unidades de negocio, lo que permite la generación de la noticación electrónica, que será almacenada por la SUNAT en el Buzón Electrónico asignado a cada contribuyente, módulo que es de fácil acceso y garantiza la seguridad y condencialidad de los documentos recibidos. Además, se ha incorporado un mecanismo de sellado de tiempo (timestamping) que registra la fecha de emisión de la noticación electrónica y le da validez. Para asegurar el éxito del SINE, se desplegó una campaña de difusión y orientación informando a los contribuyentes sobre sus benecios y recordándoles que para recibir las alertas deben actualizar su número de celular y correo

35

Profile for Cámara de Comercio de Perú en España

EDICIÓN ESPECIAL 2016  

Revista institucional de la Cámara de Comercio de Perú en España, edición 2016.

EDICIÓN ESPECIAL 2016  

Revista institucional de la Cámara de Comercio de Perú en España, edición 2016.

Profile for ccipc
Advertisement