Issuu on Google+

Boletín Informativo de Coalición Canaria de Granadilla de Abona

Estimados vecinos y vecinas, con este nuevo número de Guajara, queremos transmitirle el trabajo realizado por Coalición Canaria de Granadilla de Abona para reivindicar y mejorar las carencias y necesidades de Los Blanquitos, El Desierto, Yaco y El Salto.

Abril 2014, nº 7

Ante el total estado de abandono de los jardines de Los Blanquitos por parte del bipartito, compuesto por socialistas y populares, Coalición Canaria presentó una moción el 30 de enero de 2014 para acondicionar las instalaciones de Los Blanquitos.

Esta es la imagen actual de abandono de los jardines de Los Blanquitos al lado del polideportivo y en plena carretera general www.youtube.com/ccgranadilla

www.facebook.com/coalicioncanaria.granadilla


www.twitter.com/CCGranadilla

Jóvenes Nacionalistas Coalición Canaria

prensa@ccgranadilla.com

El bipartito rechazó una moción de Coalición Canaria presentada el 10 de julio de 2012, en la que se demandaba la mejora la iluminación del polideportivo de Los Blanquitos, la instalación de equipos informáticos con conexión a Internet y el acondicionamiento de los jardines. Coalición Canaria consiguió aprobar una moción en enero de 2014, en la que proponía la mejora de la instalación eléctrica de la cripta de Los Blanquitos, así como la compra de nuevo mobiliario para dicha sala. También se solicitó la adquisición de nuevos bancos y papeleras y el arreglo de las losetas caídas.

“Los jardines de la plaza Pablo Iglesias de San Isidro se encuentran en un total estado de abandono por parte del bipartito”

Esto es lo que está escrito en todos los Coalición Canaria propuso la mejora de la bancos de la plaza: “ADVERTENCIA DE instalación eléctrica, la reparación de las Eldigitaldecanarias, 23-3-2013 SOBREPESO, SI USTED PESA MÁS DE 70 humedades y la compra de nuevo mobiliario KILOS NO SE SIENTE”. para la sala velatorio.

2


www.youtube.com/ccgranadilla

www.facebook.com/coalicioncanaria.granadilla

Hasta 3 meses sin recoger el muro caído de la plaza de El Desierto Esta fue la imagen de abandono y olvido que presentó durante varios meses la plaza de El Desierto junto a un parque infantil tras la caída del muro. No fue hasta que Coalición Canaria presentó una moción donde se exigía la retirada de los escombros y el acondicionamiento del muro cuando se procedió por parte de los servicios municipales a reparar la obra. Así estan algunos alcorques de la plaza esperando por una planta para mejorar el entorno. Esta es una imagen que se repite por todo el municipio, alcorques sin árboles, jardines secos o en malas condiciones.

El PSOE y el PP incumplen la normativa municipal al colocar cartelería en los contenedores de basura, reciclaje y farolas. De esta forma se anuncian algunas actividades del Ayuntamiento que luego pasan meses, incluso años sin retirar. www.ccgranadilla.com

3


www.twitter.com/CCGranadilla

Jóvenes Nacionalistas Coalición Canaria

prensa@ccgranadilla.com

Debido a la situación de abandono en que se encuentran las calles de El Salto, la Casa de la Cultura y los accesos a la sala velatorrio, Coalición Canaria presentó una moción el 14 de marzo de 2014, demandando la mejora de las mismas y la construcción de un acceso para personas con movilidad reducida al centro cultural y la retirada de la cartelería de obras que lleva más de tres años sin información.

Humedades y falta de mantenimiento en los accesos a la sala velatorio

Las calles están llenas de gravilla y socavones

Más de tres años sin obras y los carteles sin retirar

Son muchas las quejas de los vecinos y vecinas que utilizan el transporte público en la parada de guaguas de Yaco, ya que ante el mal estado de la carretera no pueden bajar y subir del mismo en el lugar de la parada sino en el cruce. Esta situación es bastante peligrosa debido al tráfico, por lo que Coalición Canaria presentó una moción el 14 de noviembre de 2013, en la que solicitaba la mejora de la vía y la construcción de una marquesina de guaguas para que los usuarios pudieran refugiarse ante la lluvia y el viento.

más información en www.ccgranadilla.com


Guajara nº 7