Page 1

MANUAL DE USUARIO MÓDULO Negocios Control de Negociaciones (COAD) SISTEMA MBACASE Agosto de 2011


COAD 1. Introducción Este manual tiene como objetivo prestar una ayuda al usuario en el uso del sistema del Mbacase, en lo referente al aplicativo de Control de Cobro Compromiso de proveedores (COAD). El mismo que permitirá visualizar y controlar las negociaciones con los proveedores, relacionadas con los desembolsos, los cuales deber ser cobrados en un período de tiempo. 2. Ingreso. a. Ingresar al módulo de negocios.

b. En el menú del módulo de negocios seleccionamos Negocios/ Control de Negociaciones.


3. Estructura La ventana de Control Cobro Compromiso de Proveedores estรก compuesta de dos partes:

1 2

1) Cabecera: Registro del Compromiso. 2) Detalle: Registro del COBRO PAGO de los detalles de los compromisos. 4. Ingreso de Compromisos. El registro de los compromisos se llevarรก a cabo por parte de los Product Manager (PM).

Posicionamos el cursor en el campo de Proveedor y presionamos F9.

Ingresamos el nombre del proveedor, damos Enter y seleccionamos el Proveedor. Click en OK.


Para poder movernos por los campos de la ventana utilizaremos la tecla de TAB. Para seleccionar el PM que registra el compromiso realizamos el mismo proceso que para seleccionar el proveedor. El paso siguiente es ingresar la Fecha de Negociación, que es la fecha a partir de la cual se realiza la negociación. Luego se registra la Fecha de Pago, que es la fecha tope del cobro del compromiso a registrar. Notas: - Si no está seguro de saber la fecha de pago aún no la ingrese, ya que una vez que se guarde la fecha de pago no se podrá modificar ningún campo de la cabecera (del Compromiso). - Es posible registrar un compromiso sin fecha de pago, con el efecto de que no se podrá registrar ningún detalle de los COBRO PAGOS. Lo siguiente a registrar es un Monto Fijo o Monto Estimado, para el cual se debe

tomar en cuenta ingresar el rubro sin IVA.

Notas: - Si conoce el Monto Fijo, ingrese el rubro sin IVA y no es necesario que ingrese un monto estimado. - Si no conoce el Monto Fijo final por el cual se registrará el compromiso, es posible guardarlo ingresando un Monto Estimado, con el efecto de que no se podrá registrar ningún detalle de los COBRO PAGOS.


Lo siguiente a ingresar en una Descripción del compromiso, indicando temas puntuales a tomar en cuenta, máximo de 300 caracteres.

Luego seleccionamos el Tipo de Negociación, que puede ser una de las que se muestran a continuación.

Por cada tipo de negociación podemos elegir un detalle de negociación, posicionamos el cursor en la caja Detalle Negociación y presionamos F9.

Seleccionamos una de las descripciones que nos muestra en la ventana y damos click en OK. Por último para poder terminar con el proceso de registra el COMPROMISO presionamos F10 o hacemos click sobre el botón

.

Si en la parte inferior de la ventana muestra el siguiente mensaje, el registro de ha guardado. Caso contrario revisar el manual y comunicarse con soporte.


Notas: - Una vez guardado el compromiso no se podrá borrar. . 5. Ingreso de detalle COBRO PAGO. Una vez registrado el compromiso en la cabecera, podemos continuar con el o los registros del COBRO PAGO detalle.

En caso de contar con un documento de respaldo del COBRO: - Ingresaremos Fecha de Emisión que registre el documento. - Seleccionamos el Tipo de Documento del cobro. - Ingresamos el código o número de Documento. - Ingresamos el monto en indique el documento SIN IVA. El ingreso del PAGO es obligatorio, para ello: - Ingresaremos la Fecha de Pago que registre el documento. - Seleccionamos el Tipo de Documento del pago. - Ingresamos el código o número de Documento. - Ingresamos el monto en indique el documento SIN IVA. - Seleccionamos el Estado Nota Crédito como “Pendiente”. Notas: - Una vez guardado el detalle COBRO PAGO no se podrá borrar. - El cambio de estado de “Pendiente” a “Cobrado” únicamente lo podrán hacer los usuarios de Contabilidad, cuyo perfil estará limitado únicamente a este proceso. .

Contenido COAD ............................................................................................................................... 2 1.

Introducción ................................................................................................... 2

2.

Ingreso. ........................................................................................................... 2

3.

Estructura ....................................................................................................... 3

4.

Ingreso de Compromisos................................................................................ 3

5.

Ingreso de detalle COBRO PAGO. ................................................................ 6


Manual COAD  

Manual COAD

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you