Page 1

TUTORIAL MOVILÍZATE Fechas y horarios Del lunes 28 al jueves 31 de octubre de 2013. Mañanas, 10:00 – 14:00 horas. Contenidos teóricos. Sede Aula Mirador, Centro de Historias de Zaragoza. Plaza de San Agustín, 2 50002 Zaragoza. Asistentes Abierto a todo tipo de participantes interesados en la creación audiovisual, tanto realizadores, como estudiantes de imagen y sonido, periodismo o comunicación, así como a cualquier persona no profesional con inquietudes en este campo. Requisitos técnicos Cada participante contará con su propia cámara (vídeo cámara o teléfono móvil) y su propio ordenador portátil con programa de edición, que llevará al curso.


Inscripciones Para

el

taller

presencial

en

Zaragoza,

enviar

un

email

a

infomovilizate@gmail.com con los siguientes datos:

Nombre y Apellidos / Fecha de nacimiento / Dirección postal / Email / Teléfono de contacto Interés por el curso Experiencia en el ámbito audiovisual (si se tiene) La organización seleccionará un máximo de 50 asistentes al taller presencial, que serán contactados con anterioridad al inicio del taller.


Programa Lunes 28 y martes 29 de OCTUBRE de 2013 Horario: 10:00 – 14:00 horas. Temario: •

Presentación y explicación de las bases.

Introducción a los géneros: ficción y documental.

El proceso creativo: de la idea al guión. o Story line o Escaleta o Tratamiento o Guión o Guión técnico: planificación, plantas de rodaje y story board. o Nociones básicas de realización: planos, racord y ejes

Miércoles 30 de OCTUBRE de 2013 Horario: 10:00 – 14:00 horas. Temario: La producción de la pieza audiovisual: •

El trabajo de preproducción: o Desglose


o Presupuesto o Plan y órdenes de rodaje. o El dossier de producción.

Jueves 31 de OCTUBRE de 2013 Horario: 10:00 – 14:00 horas. Temario: Grabación y edición. •

El rodaje: o Logística de una producción. o Los equipos humanos y técnicos

Postproducción: edición, grafismo y acabado.

NOTAS (1) Según horario de sala, de 17:30 a 20:30 se realizarán las videoconferencias con los Centros Culturales a concertar con la AECID. (2) El contenido de cada día de taller estará apoyado por numerosas piezas visuales que, a modo de ejemplo, ilustrarán lo expuesto en la clase, así como por diversas herramientas de trabajo habituales que se pondrán a disposición de los alumnos.

Tutorial movilízate  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you