Issuu on Google+

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES “UNIANDES”

Cristina Valenzuela

COMO FIDELIZAR A UN CLIENTE EN UN ENTORNO VIRTUAL

Hacer promociones. Mediante acciones concretas se consigue que el cliente esté satisfecho con el servicio que ofrecemos. Hay muchos métodos para lograrlo: creando un programa de puntos o de regalos, introducir un vale de descuento en su pedido, ofrecer ventajas y ofertas a quienes sean seguidores y fans de las redes sociales, etc.Estas acciones periódicas contribuyen a que se sientan valorados y agradecidos. Asistencia personal. Es clave para la satisfacción del cliente. Un buen servicio de atención al cliente es la base de cualquier tienda online. A la hora de comprar,al cliente le pueden surgir dudas que necesitará resolver en ese mismo momento. Para ello es imprescindible poner al alcance del consumidor un teléfono de atención o un correo electrónico. Escuchar a los clientes. Es indispensable tener en cuenta todas las quejas, sugerencias o peticiones que recibimos en las llamadas o emails al servicio de atención al cliente. El cliente debe sentirse escuchado y debe notar que su opinión se tiene en cuenta. Se debe conseguir mantener un feedback con el cliente. Saber qué dicen los demás. Muchas veces, los clientes, antes de comprar, prefieren saber cuál es la opinión externa de tu producto o servicio. Por eso es interesante poner a su disposición un foro donde pueda leer opiniones de otros clientes y que, a la vez, se le dé la oportunidad deinteractuar con ellos. Facilitar el pago. Es importante poner al servicio del usuario de tu web todos los métodos de pago, para que utilice el que más cómodo le resulte.


El precio. Sería bueno evitar que los usuarios compren nuestros productos por el precio. Para conseguirlo, se deben potenciar los puntos anteriores, para que nos compren, no por el precio del producto, sino por el trato ofrecido. Si nos compran por el precio, será imposible fidelizar, ya que siempre buscarán el precio más bajo, aunque lo tenga que buscar en otra web. Constituir una comunidad virtual Ampliar el alcance de la organizacin para aumentar el acceso y la regularidad de los clientes. Mantener un dialogo con los clientes Aumentar la profundidad y la calidad de la informacin que una empresa ofrece a sus clientes y recibe de los mismos. Crear un valor personalizado Recopilar recursos para satisfacer las necesidades de cada cliente en particular

En definitiva, cuanto más cercano sea el trato que ofrecemos, más contentos estarán nuestros clientes con su experiencia como usuarios de nuestro comercio electrónico . No debemos olvidar que fidelizar consiste en crear una relación y, eso, sólo se consigue con tiempo y esfuerzo.


Como Fidelizar a un cliente en Entorno Virtual