Page 1

2ยบ EDICION

BENITO INFORMA! MOVIMIENTO ESTUDIANTIL


BENITO INFORMA!

2º EDICION

PAG 2

giragi

MOVILIZACIONES! No sólo marchas y Toma!!. Ahora los cabros de CPA, se manifiestan de forma creativa.

Realizando un Cover de Los Auténticos Decadentes, modificando la letra de “La Guitarra”, es como los estudiantes quisieron expresar citas como que es un problema de difícil solución, pero que debemos luchar juntos, además que el gobierno escuche a las familias y a los estudiantes que opinan, olvidando el Lucro en la Educación.

En Actividades Triestamentales, Besatón, cuecada, guitarrazo y suicidio colectivo es como también han querido demostrar el descontento y contándole a la ciudadanía el trasfondo de esta lucha, de esta forma sumando cada vez mas gente, y que esta tenga opinión y no vea que los estudiantes solo realizan hechos vandálicos.


PAG 4

LA TOMA UFRO

EN

LA

La toma en la UFRO nace a raíz de un movimiento estudiantil que se viene arrastrando desde hace años desde la dictadura militar y la concertación que tampoco hizo nada por cambiar lo que hizo aquel señor. Es aquí en donde está el problema, el actual gobierno no es el culpable de esta crisis de la educación, solo fue la gota que rebalso el vaso en toda la problemática, el querer fomentar el lucro explícitamente genero que los estudiantes y la sociedad entera hiciera un enorme estallido y un grito desesperado por recuperar lo que era nuestro, la educación estatal gratuita. Recuerdo que hay un video en donde explica que cuando Chile era siete veces más pobre, la educación era gratuita, entonces, en qué punto nos volvimos consumistas de la educación?, ¿Cual fue el momento en que quisimos compararnos con el resto del mundo? Al parecer solo es una conducta habitual de las dirigencias y gobernantes de nuestro país, ser igual que el resto y quedarse en la frase "las cosas buenas hay que copiarlas", en cierta medida si, pero hasta que punto es bueno copiar las cosas de otros?, si queremos copiar copiemos bien, copiémosle a Argentina o Perú, ahí ellos si pensaron bien y tienen su educación gratis, pero parece que a nuestros brillantes gobernantes sedientos de dinero solo les importa copiar las cosas que a ellos les beneficia, las cosas que le llenan los bolsillos. Tenemos una política vendida, que va para donde calienta el sol, que trabaja por debajo, que engrupe a la gente con discursos bonitos y que coloca en la tele lo que ellos quieren que veamos, la misma prensa alarmista se maneja por los grandes bolsillos gobernantes, pero lo que ellos no saben es que se ha instaurado en la mente de los estudiantes y de la gente en general, que el estado se tiene que hacer cargo de la educación, que la educación tiene que ser gratis, eso tiene más peso que cualquier discurso político rebalsado de promesas incumplidas y que se aprovechan de la memoria a corto plazo que nos hace tener la tele.


PAG 5 Todo lo que vemos es para que mañana lo olvidemos, todo eso pierde peso, la gente en estos momentos despertó, y la voz de los estudiantes se levanta y avanza como un monstruo hambriento de soluciones concretas y de justicia para todos por igual. Aquel monstruo es el que se va a comer a los políticos burgueses que solo piensan en el dinero, a ellos quienes nos han tenido a punta de promesas que no se cumplen, a aquellos que lucran con la educación y que imposibilitan de este derecho a la gente más pobre de nuestro país, a aquellos que convencen a la gente de que los estudiantes piden demasiado y que no son realistas, a aquel que nos promete un GANE y que el que solo gana es el, a aquellos que no dejan que la cultura se difunda, a aquellos que discriminan a los hermanos mapuches, a aquellos que solo reprimen, a aquellos que con el poder de sus armas y carros blindados nos avasallan en las calles, a todos ellos este gran monstruo se comerá, masticara, digerirá, defecara y enterrará para siempre. Pero este monstruo no sobrevive solo, necesita de mas y mas gente que lo haga crecer, pero esa gente tiene miedo, le tiene miedo a las mismas autoridades que le reprimen y mienten, y eso no está bien, tienen que perderle el miedo a todo y dar un paso adelante, porque lo que hemos hecho es histórico, me enorgullezco de ser parte de este gran monstruo y de darle vida, pero las energías se agotan el cuerpo sufre y la mente se apaga. Necesitamos que todo chile este en esto, necesitamos más que un simple CLICK en FACEBOOK, necesitamos gente "donde las papas queman". Ojala que todo esto llegue a un buen final y que las cosas por las que luchamos lleguen a un buen puerto, porque sería lo correcto y lo justo para todos y cada uno de los chilenos. (Marco Sandoval – ICIM)

Senador Quintana: “hay que evitar alterar año académico” Consultado sobre las movilizaciones que hoy tienen a universitarios y escolares paralizados, el senador expresó que “hay que volver a clases, el momento no me corresponde determinarlo, esas son decisiones de quienes se han movilizado, pero hay que evitar que el año académico se vea alterado”.

Al respecto, manifestó su preocupación por eventuales cambios en el calendario académico, ya que, a su juicio, uno de los posibles efectos podría ser la reducción de la matrícula en las universidades del Consejo de Rectores. “Tampoco se trata de desactivar la movilización sin logros concretos; hoy, hay algunos, pero los más sustantivos todavía no están sobre la mesa”. Enfatizó que es necesario avanzar facilitando el diálogo. En ese contexto, indicó que la Comisión de Educación del Senado invitó, para el próximo miércoles, al ministro Joaquín Lavín para que precise los anuncios.


BENITO INFORMA!

2ยบ EDICION C

PAG 6

GIRA! PROGRAMACION MARTES 23/08

LIBRE

MIERCOLES 24/08 9:00 HRS: ENTREVISTAS DELOITTE

15:00 HRS: VISITA EMPRESA SANDVIK

ACTIVIDAD GRUPAL

JUEVES 25/08 9:00 HRS: ENTREVISTAS ERNST & YOUNG

VIERNES 26/08

LIBRE

VIAJE A VALPARAISO ACTIVIDAD GRUPAL

INSCRIPCION VALOR INSCRIPCION: $10.000 HASTA: EL 22 DE JULIO VALOR TOTAL: $20.000 DIFERENCIA $10.000 HASTA: EL 12 DE AGOSTO


VALOR $20.000

REQUISITOS: 1. Tener que realizar 2潞 Practica (o ambas) 2. Participaci贸n de ASAMBLEAS y ACTIVIDADES DE CARRERA 3. Cancelar valor de inscripci贸n.

4. Enviar CURRICULUM VITAE a caacpa@ufro.cl


BENITO INFORMA!

2ยบ EDICION

RECUERDA:

CONTESTA TU ENCUESTA! DE TI DEPENDE LA ACREDITACION DE LA CARRERA!

Benito Informa  

2º Edicion