Issuu on Google+

CURSO: 8C INSTITUCION: COLEGIO SAN FELIPE NERI NOMBRE: CRISTIAN QUIROGA MATERIA : SISTEMAS


Cultura par el emprendimiento  QUE ES: La cultura del

emprendimiento es una manera de pensar y actuar, orientada hacia la creación de riqueza, a través del aprovechamiento de oportunidades, del desarrollo de una visión global y de un liderazgo equilibrado, de la gestión de un riesgo calculado, cuyo resultado es la creación de valor que beneficia a los emprendedores, la empresa, la economía y la sociedad.


Cultura para el emprendimiento  Para que sirve:  1. Formación integral en aspectos y valores

como: el desarrollo integral del ser humano y su comunidad, autoestima, autonomía, sentido de pertenencia a la comunidad, trabajo en equipo, solidaridad, asiosatiba desarrollo del gusto por la innovación, el estímulo a la investigación y el aprendizaje permanente. 2. Fortalecimiento de procesos de trabajo asociativo y en equipo, en torno a proyectos productivos con responsabilidad social. 3. Reconocimiento de la conciencia, el derecho y la responsabilidad del desarrollo de las personas como individuos y como integrantes de una comunidad. 4. Apoyo a procesos de emprendimiento sostenibles desde las perspectivas: social, económica, cultural, ambiental, regional y local.


Cultura para el emprendimiento  historia: El emprendimiento tiene sus

orígenes en el inicio de la historia de la humanidad, puesto que ésta en toda su historia ha luchado por superarse, por encontrar mejores formas de hacer las cosas y mejorar su calidad de vida. El emprendimiento es algo innato en la humanidad, algo que siempre ha estado presente en el hombre, aunque claro está, el emprendimiento no se ha desarrollado en todos los hombres. Quizás el emprendimiento ha sido la diferencia entre el hombre y los demás seres vivos, pues éstos últimos prácticamente no se han superado en miles de años, contrario al sorprendente progreso de la humanidad, y todo gracias el espíritu emprender que el caracteriza.


Cultura para el emprendimiento  Es el conjunto de valores, creencias,

ideologías, hábitos, costumbres y normas, que comparte un grupo de personas hacia el EMPRENDIMIENTO, que surgen en la interrelación social, los cuáles generan patrones de comportamiento colectivos y establece una identidad entre sus miembros y lo identifica y diferencia de otro grupo. Formación para el Emprendimiento La formación para el emprendimiento, busca el desarrollo de la cultura del emprendimiento con acciones basadas en la formación de competencias básicas, laborales, ciudadanas y empresariales dentro del sistema educativo formal y no formal y su articulación con el sector productivo.


MERCADEO  QUE ES: Es el proceso de

   

planificar y ejecutar un concepto , precio , promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan tanto al individuo como para la organización . El plan de mercadeo incluye: Investigación de mercado Precio Promoción del producto ( RRPPpublicidad ) Distribución


Mercadeo  Para que sirve : El mercadeo tiene   

como función principal según estos conceptos. El plan del mercadeo le provee una base solida para penetrar el mercado que le interesa . Además , ayuda al que todos los negocios entiendan y trabajen para alcanzar unas metas en común. El plan de mercadeo le permite anticipar la conducta del consumidor de manera que le permite responder a las necesidades con antelacion. Le otorga información necesaria para desarrollar o mejorar sus productos o servicio .


Mercadeo  Historia : Para poner en perspectiva la naturaleza

de la investigación de mercado, revisemos la historia de este campo. El desarrollo de la investigación de mercadeo durante la primera parte del siglo XX en el simultáneo con el surgimiento del concepto de mercadeo. A través de este periodo, la filosofía gerencial que guiaba las organizaciones fue cambiando gradualmente la orientación al consumidor que existe hoy. Durante el periodo comprendido entre 1900 y 1930, la preocupación gerencial se centraba principalmente en los problemas y oportunidades relacionados con la distribución ; a partir de finales de los años cuarentas se aumento la atención hacia la necesidades y deseos del consumidor. La naturaleza y el papel de mercadeo en estas organizaciones refleja este cambio en filosofía en la filosofía gerencial.  Pioneros e Instituciones


:

Manual de usuario  Que es : Un manual de

instrucciones es una libreta en el que se explica paso a paso como realizar cierta tarea. Puede encontrarse en:  En el mundo de la informática es muy habitual encontrarlo, para realizar la instalación de una aplicación correctamente y qué hacer en caso de tener algún problema.  Es también habitual encontrar uno cuando compramos cualquier aparato electrónico de cierta complejidad.  Instrucciones de seguridad, en manufacturas cuya utilización inadecuada podría acarrear riesgos para la salud del usuario.


Manual de usuario  Para que sirve :El manual va incluido

dentro de la documentación del software y sirve para que el usuario sepa la funcionalidad del programa y su manejo, con ese manual, el usuario final tiene una guía para utilizar el programa. Como cuando compras un celular nuevo, vienen una cantidad de documento anexos y entre ellos encuentras un manual de usuario, sin él, seria muy difícil su manejo. Los otros documentos anexos sirven para comprobar su legalidad , el proceso de calidad, explican algo sobre la plataforma de desarrollo del software, base de datos... etc.rve:


Manual de usuario  Historia: Los Manuales de usuario y Guías de usuario para

la mayor parte de las aplicaciones de software contienen comúnmente todos los contenidos detallados en el apartado anterior. El Starta User Manual es un buen ejemplo de este tipo de documento. Sin embargo, algunos documentos tienen una estructura más fluida con muchos enlaces internos. El Google Earth User Guide es un ejemplo de este tipo de manuales. El término guía se suele aplicar a un documento que aborda un aspecto específico de un producto de software. Algunos ejemplos son: Guía de Instalación o Guía de Introducción. Un ejemplo de este tipo es la guía de introducción a Picasa. En algunos sistemas software de negocios, donde los grupos de usuarios tienen acceso sólo a una de la funcionalidad total de la aplicación, es bastante aconsejable preparar una guía de usuario para cada grupo. Un ejemplo de este enfoque puede observarse en la guía Autodesk Topobase 2010 Help[ , que contiene por separado una Guía del Administrador y las distintas Guías de Usuario, además de una Guía para desarrolladores. Estos manuales son una herramienta valiosa para el entrenamiento en el trabajo.


publicidad  Que es :La publicidad es una técnica de

comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación. En términos generales puede agruparse en above the line y below the line según el tipo de soportes que utilice para llegar a su público objetivo. A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, tales como la psicología, la sociología, la antropología, la estadística, y la economía, que son halladas en el estudio de mercado, se podrá desarrollar un mensaje adecuado para el público.


publicidad  Para que sirve: La publicidad es una

técnica de promociones surtidas, cuyo objetivo fundamental es informar al público sobre la existencia de bienes o servicios a través de medios de comunicación con el objetivo de obtener una compensación prefijada. Además hace uso de numerosas disciplinas tales como la psicología, la sociología, la estadística, la comunicación social, la economía y la antropología a fin de recordar (para crear imagen de marca) y /o persuadir para producir, mantener o incrementar las ventas.


Publicidad  Historia:

Publicidad, como la entendemos hoy en día, se realiza en Colombia desde que se inició la publicación de los primeros diarios. El primer anuncio comercial apareció en 1801 en el periódico "Correo Curioso, Erudito, Económico y Mercantil", editado por don Luis Fernando de Azuola y Jorge Tadeo Lozano, donde se anunciaba la venta de un esclavo mozo, de buen servicio, aparente para trabajo serio. Su desarrollo posterior fue paulatino en la medida que surgieron nuevos medios, se incrementó la venta de artículos importados y se desarrolló la industria nacional. Desde finales del siglo pasado surgieron una serie de empresas que requerían de la publicidad para impulsar sus ventas.


Etiquetas

 Que es : una etiqueta es un impreso o impresos ,

generalmente en papel ingomodo , de pequeño tamaños que se adhieren a los contadores a los contadores de un producto cualquiera , a cajas estuches , botellas , etc.


Etiquetas

 Para que sirve: también sirven las etiquetas para proporcionar

   

información adicional , generalmente no incluida en la etiqueta principal ,razón por la cual los productos suelen llevar mas etiquetas. Proyectar una imagen Clarificar las identidades del producto y el productor Evocar un carácter o manera particular Informar al cliente sobre el producto como usarlo


Etiquetas

ď‚— Historia: La etiqueta y el etiquetado tiene una larga historia

. Junto con la historia de los envases es necesario ahora considerar el desarrollo de las etiquetas. Los fenicios fueron fueron los primeros comerciantes y por ello fueron los primeros en usar envases y con ellos , etiquetas . Los boticarios romanos se cree que vendĂ­an las hierbas en pequeĂą0s tarros que llevaban el nombre de la droga y el vendedor .


Etiquetas  Historia parte 2: ahora bien , las

primeras etiquetas empresas aparecieron en el siglo 16 en Europa . Su origen se vincula directamente con los fabricantes papeleros, que fueron los que por primera vez utilizaron diseños . En ese momento se produjo el surgimiento de la grafica . Las etiquetas eran marcas hechas a mano utilizadas para distinguir los productos. Estos se encontraban en el centro de las fajas con los que se envolvían el papel . El primero en hacer las fajas con etiquetas de empresas fue BERMAHART, EN EL año 1550 .


Empaques  Historia parte 3:El habito de envolver los

productos empezó originalmente en el siglo 16 pero nadie sabe quien fue el primero en marcar el envoltorio para identificar su contenido . Los vinos se vendieron en jarras marcadas hasta que se introdujeran las botellas trasparentes en el siglo 17 ; entonces se colgaban etiquetas hechas en plata o marfil alrededor del cuello de las botellas . En 1798 dos inventos favorecieron grandemente al desarrollo grafico. Unos de ellos la maquina de hacer papel, inventada en Francia por Nicolás Louis Robert , y el otro la litografía , inventada en bávaria por Aloes Senefelder .


Empaque

 Historia parte 4: Gracias a estos avances tecnológicos ya para el año

1830 las etiquetas se utilizaban en todo tipo de envases . En 1840 se invento la impresión a color , hecho que produjo un nuevo salto cualitativo en la evaluación grafica . Desde entonces las etiquetas dejaron de tener una función moramente informativa , para también llamar la atención del publico . los fabricantes de chocolate fueron los primeros en utilizar las etiquetas como forma de seducción especialmente en las épocas festivas ,navidad y pascua.


Etiquetas  Historia parte 5: El valor promocional de la

etiqueta no se usa en gran mediada hasta finales del siglo 9 , cuando los cosecheros franceses empezaron a imprimir escenas de la vendimia en sus etiquetas , con anterioridad solo llevaban un texto .Hacia la misma época irlandesa , Guiness , empezó a usar las imágenes de un arpa para promover las ventas de su fabrica de cervezas en Dublín . Actualmente las etiquetas cumplen un rol clave para las ventas , dado que permite atraer al publico ante la enorme de productos del mercado . Los consumidores se verán atrapados o no por las etiquetas de un producto según el grado de identificación con ella y según la calidad de este debido a la competencia . No importa mucho como aparecían las etiquetas . Estas y el proceso de etiquetado se han vuelto cada vez mas sofisticado ,con etiquetas cada vez mas atractivas y baratas de producir .


Logo 

Que es : Logotipo: el logotipo está compuesto por tipografía y no contiene dibujos. Éste está diseñado a partir de una tipografía (tipo de letra) característica de la compañía a la que éste logotipo corresponde y generalmente tiene el nombre de la marca o de la compañía. Sin embargo, no es simplemente la escritura de un nombre lo que el logotipo es: la tipografía que utilice el logotipo deberá transmitir ella misma un mensaje. No es que el único objetivo sea que el nombre de la marca o compañía esté presente, sino que, principalmente, éste debe estar escrito en una tipografía que ella misma transmita un mensaje. La tipografía elegida deberá ser acorde con la imagen que la compañía quiera dar de sí misma ante el público receptor. La tipografía podría remitir a lo clásico, si es una compañía orientada a la familia y a los valores tradicionales o podría utilizarse una tipografía moderna si la compañía quisiera identificarse con la innovación y el progreso (como sería el caso de una compañía que desarrollara software). El logotipo es usado por muchas compañías como por ejemplo Coca-Cola.


Logo  Para que sirve: Los logotipos son una

identificación de la marca muy efectiva, tanto como el propio nombre y a veces hasta más si la marca es un poco complicada. Un símbolo, un dibujo, se graba en la memoria fácilmente y cuando se ve se reconoce rápidamente y se asocia a un producto o clase de productos. Con algunos vehículos pasa, uno ve el logotipo y ni siquiera se les ve la marca escrita porque el logo es suficiente para identificarlo y diferenciarlo de los otros. También sucede con el logo de marcas deportivas, se han hecho tan populares que se ponen solos. A veces un logotipo se ve por detrás, o solo su silueta y aún así se identifica, o cual no es posible con la propia marca muchas veces.


Logo 

Historia : Aquí presentamos una breve historia de los logos, haciendo hincapié en los períodos más destacados del devenir histórico. Si rastreamos la palabra “logo” podemos remontarnos a la Antigüedad. “Logo” proviene del griego, y según su etimología significó en un principio “palabra” o “discurso”. Luego adquirió el significado de marca y símbolo identificadores, además del de nombre. Un ejemplo del uso de logos en la época clásica se presenta en las monedas utilizadas por griegos y romanos, en las cuales éstos representaban a gobernantes o ciudades. La creación de logos aumentó durante la Edad Media, período en el cual proliferaron aquellos destinados al uso comercial, artístico y eclesiástico. En la Baja Edad Media (es decir, el Medioevo tardío) mejoró el diseño de los logos, especialmente el de aquellos empleados por los comerciantes para distinguir la mercadería. Otros logotipos de la época fueron las filigranas en los papeles (hechas por los fabricantes de papel y empleadas especialmente por la nobleza), las marcas de los orfebres en sus obras y los signos masónicos. Una novedad fue el uso de colofones, señales del impresor, editor, lugar y fecha de impresión incluidas al final de los libros. Sin embargo, a pesar de estos antecedentes históricos, el logotipo tal como lo conocemos en la actualidad surgió con la Revolución Industrial, es decir, a partir de mediados del siglo XVIII (en Europa y Estados Unidos). Ya para esta época la economía capitalista iniciada con la Edad Moderna, desde fines del siglo XV- se encontraba en pleno desarrollo. Con la industrialización se produjo uno de los cambios más importantes de la historia a nivel social, económico, cultural y tecnológico.


Logo 

Historia parte 2 : La Edad Media y la Moderna presentan grandes diferencias. La economía medieval se caracterizó por la producción artesanal, en la cual el artesano realizaba un producto en su totalidad, y en la cual la firma de éste era señal de calidad, origen y confiabilidad. Los consumidores conocían la producción de cada artesano y su firma era una garantía ante cualquier reclamo que surgiera (además, las quejas podían hacerse personalmente ante quien había realizado un producto). La Revolución Industrial implicó grandes cambios en la producción, que pasó de ser artesanal a ser en serie, gracias a la nueva tecnología desarrollada, además de especializada (por la división del trabajo). El volumen de artículos producidos creció vertiginosamente, y éstos comenzaron a comercializarse a nivel nacional e internacional. Es en este momento en el que surgió el logo propiamente dicho, con dos objetivos. Por una parte, se crearon para diferenciar los productos similares dentro de una misma área comercial. Dado que durante los siglos XVIII y XIX la mayoría de las personas eran aún analfabetas, era necesario utilizar logotipos para que éstas distinguieran los productos. Los industriales, para evitar confusiones con la competencia, incluyeron imágenes o emblemas en los envases y paquetes. Por otra parte, el logo funcionaría como garantía de calidad de los productos en serie, antes ofrecida por la firma (y por el contacto directo) del artesano. Luego, los productores empezaron a incluir el nombre de la empresa junto con el ícono, con una tipografía distintiva. En muchos casos los nombres de las compañías eran los apellidos de los dueños (como por ejemplo, Kellog’s o Levi’s). Con el transcurso del tiempo muchas de estas marcas se hicieron realmente famosas. En la sociedad de consumo actual los logos se han convertido en piezas fundamentales tanto para las empresas como para los consumidores. La diversidad de productos y servicios en el mercado es realmente impresionante y debido a los grandes niveles de competencia se vuelve imprescindible para las compañías tener un logo distintivo. Sólo con un logotipo visualmente atractivo y memorable las empresas pueden instalarse en el mercado. En cuanto a los consumidores, los logos se convierten en señales mediante las cuales identificar los diferentes productos que circulan todos los días.


Empaque  Que es : El embalaje es un recipiente o

envoltura que contiene productos de manera temporal principalmente En la actualidad, el "empaque" es una parte fundamental del producto, porque además de contener, proteger o preservar el producto permitiendo que este llegue en óptimas condiciones al consumidor final, es una poderosa herramienta de promoción y venta. Meyer y Gerstman mencionan en su libro "El Empaque Visionario" que existe un viejo dicho que afirma que el empaque es el producto. Esto es especialmente cierto con muchos empaques de alimentos, medicinas y cosméticos en los cuales el producto en sí quizá sea un polvo, un líquido o cualquier otra cosa carente de atractivo. De ser así, el empaque es el que logra la venta


Empaque  Para que sirve : El embalaje o

empaque es un recipiente o envoltura que contiene productos de manera temporal principalmente para agrupar unidades de un producto pensando en su manipulación, transporte y almacenaje. Caja de medicamento (embalaje secundario) que contiene envases de tipo blíster. Otras funciones del embalaje son: proteger el contenido, facilitar la manipulación, informar sobre sus condiciones de manejo, requisitos legales, composición, ingredientes, etc. Dentro del establecimiento comercial, el embalaje puede ayudar a vender la mercancía mediante su diseño gráfico y estructural.


Empaque  Historia : desde el comienzo de la historia el

hombre ha utilizado envases para contener y transportar alimentos , líquidos y otros elementos en principios estos no tenían una función comunicativa . El primer envase para conservar sustancia alimenticias data en el año 1700 a.c hoy aun se registra de esta época que reglamenta la conservación de los alimentos .En la edad media , es decir , dentro del mundo feudal , pre capitalista , se crearon , se crearon para intercambiar mediante el trueque . Los mismos productos que se consumían en la misma región en los que se producían . Dichos envases no tenían etiquetas particulares ya que no se trataban de sociedad de consumo y de libre competencia como la actual .Los envases no publicaban productos sino que cumplían con su función contenedora .


Empaque  Historia parte 2 : El primer gran

cambio en la historia de los envases se produjo en la revolución industrial en el siglo 18 . Con la aparición de los ferrocarriles , el barco a vapor y el desarrollo de las fabricas comenzó la necesidad de transportar productos hacia diferentes lugares . Cada vez la distancia se ampliaba las comunicación era , a la vez , mas intensa . Ante al aumento del comercio en el mercado interno y del exportación , los envase debieron ser mas resistentes y también surgió la necesidad de que fuera mas diferentes dentro de un mismo rubro .


Empaque  Historia parte 3 : El capitalismo

industrial fue creciendo en el siglo siguiente hasta alcanzar los niveles actuales de producción y circulación , en un mercado fuertemente globalizado y de gran competencia . Es en este momento de evolución histórica en el que el diseño de los envases se vuelve fundamental para distinguir y vender los productos . Surge la figura del diseñador como intermediario entre consumidor y productor .


Ensamblaje        

Que es : Ensamble, Ensamblado o Ensamblaje puede referirse a: Ensambladura, unión y enlace de tablas y maderos unos con otros, para fabricar muebles, estructuras u otros elementos de madera. Ensamble, en lingüística, operación sintáctica mínima mediante la cual se construyen las relaciones jerárquicas que subyacen a la estructura de una oración. Ensamblado en programación de sistemas informáticos software de programación, una colección de uno o más archivos o ficheros, agrupados juntos para formar una unidad lógica. Un ensamblado en Microsoft .NET: una biblioteca de código compilado. Ensamble estadístico, en física, un conjunto hipotético de sistemas termodinámicos de características similares que nos permiten realizar un análisis estadístico de dicho conjunto. Ensamblaje artístico, en arte, es un proceso artístico en el cual se consigue la tridimensionalidad colocando diferentes objetos-noartísticos muy próximos unos a otros. Ensamblaje de una PC en informática, ensamblar un computador es seguir una secuencia lógica de pasos que nos llevará de tener unos componentes que por sí solos no ofrecen grandes prestaciones, a tener una máquina poderosa para desarrollar actividades relacionadas con nuestros trabajos, nuestro hogar y hasta nuestros ratos de ocio y esparcimiento. En esta sesión aprenderemos por medio de una secuencia de imágenes y de unos vídeos, la forma correcta de ensamblar un computador desde cero, como si recientemente se hubiesen comprado cada una de sus partes.


Ensamblaje ď‚— Para que sirve : pues este

procedimiento sirve para mantener en perfectas el reducto uniendo sus piezas para que cumpla su funciĂłn correspondiente y que este en optimas condiciones y no le falte ninguna pieza para que el producto no termine siendo obsoleto y pueda satisfacer las necesidades del consumidor y evitar que se daĂąe o se destruya ante la presencia del consumidor y que sea fundamental el producto para el consumidor en su vida cotidiana


Ensamblaje  Historia: todo integrado. El ensamblaje reúne muchas veces escultura y pintura. La

naturaleza y composición de este arte es similar al collage, aunque éste se define como bidimensional y el ensamblaje es tridimensional. El origen de la palabra “ensamblaje” (en el sentido artístico) puede ser rastreada hacia el inicio de losaños cincuenta, cuando Jean Dubuffet creó una serie de collages con alas de mariposa que tituló assemblages d'empreintes . Dubuffet no fue el artista de ensamblaje más temprano, pues tanto MarcelDuchamp como Pablo Picasso habían trabajado con objetos encontrados anteriormente. La obra dedican, máximo representante del movimiento dadaísta, es fundamental para la escultura contemporánea, ya que exaltó objetos del quehacer diario como obras de arte. También dadaísta, Maray abrió el camino para el ensamblaje cuando creó una serie de esculturas que llamó “Objetos de mi afecto”, en la que destaca Le Cadeau (El regalo) que consiste en una plancha con clavos en su base.


ensamblaje  Historia parte 2 :En 1961 el ensamblaje fue reconocido oficialmente a

través de la exposición “El arte del ensamblaje", organizada por el Museo de Arte Moderno de Nueva York. William C Sets, el curador de la exposición, definió el término cuando explicó que el ensamblaje estaba constituido por objetos naturales o manufacturados, completos o fragmentados, no elaborados como materiales artísticos. Esta exposición exhibía obra de artistas como George Breque, Joseph Cornell, Jean Dubuffet,Marchel Duchamp, Pablo Picasso, Robert Rauschenberg, Jean Tinguey, Jasper Johns, Man Ray yKurt Schwitters. Entre ellos, se reconoce especialmente la aportación al desarrollo de esta forma de expresión escultórica de Rauschenberg, Johns y Schwitters. En la actualidad, el ensamblaje es uniforme muy común de trabajo escultórico:


Ensamblaje  Historia parte 3 :David March.

Every Home Should Have One (1989) El artista reunió para su escultura un horno pequeño, uncooker, refrigerador y un horno de microondas que encontró como desechos en el basurero, con una figura monstruosa (una gárgola) hecha de plástico. Esta pieza pretende ser una sátira a la devoción que tiene la sociedad contemporánea por los objetos de consumo


herramientas del mercadeo