Page 1

NOTICIAS DE CALIDAD Boletín de Centro de Calidad Académica

Febrero — Junio de 2013

Vol 1 No 1

“Las citas de clientes son una manera perfecta de demostrar el éxito de una empresa y de hacer hincapié en sus valores...Además, añaden interés visual al boletín...” (Quim Gómez)

Estudiantes, docentes y administrativos de CORPOSUCRE apadrinaron el parque recreativo del Barrio La Gran Colombia de la ciudad de Sincelejo, somos una institución con responsabilidad social

Centro de Calidad Académica-CCA Este es el órgano que tiene la responsabilidad institucional de verificar el avance hacia estándares de mayor calidad en la gestión y servicios que ofrece CORPOSUCRE como institución de Educación Superior. En este orden de ideas, es de nuestra competencia velar por que todos los aspectos de la vida institucional se den de la manera adecuada.

Apuntándole a la Excelencia!

En este número 

Alianza Universidad de Medellín– Corposucre– Ministerio de Educación Nacional

Que es Autoevaluación y cual es tu papel

Eventos

Conoce CORPOSUCRE

Chismes


Rectora PATRICIA PATIÑO SABBAGH

Vicerrectora Académica

Directora Administrativa

SONIA PERALTA DIAZ

LIBIA MARTINEZ SEVERICHE

Centro de Calidad Académica

Secretaria General

LUIS CARLOS BALETA MEDRANO

LUISA GARCIA PINEDA

Centro de Proyección Social

Bienestar institucional

PAOLA CORDOBA ROSENOW

MERY MONTENEGRO

Centro de investigaciones

Jefe de Recursos Tecnológicos y

EDGAR FEREZ

Educativos

YOLIMA MERCADO Director FACSA YANET PARRA OVIEDO

Coordinadora de Registro y Control Académico

Directora FACS MARIA CAROLINA WIHILER

Directora de Ingenierías ANDREA BURBANO

Director de FACE GUILLERMO MOSQUERA

LILIAN MERCADO


CORPOSUCRE gana financiación del MEN

Zona de lúdica para nuestra comunidad

La Corporación Universitaria Antonio José de Sucre– CORPOSUCRE, este realizando grandes gestiones para llevar a acabo un proceso voluntario e institucional para efectos de mejoramiento continuo y acreditación de sus programas frente al Consejo Nacional De Acreditación , llamado AUTOEVALUACION.

¿Que es el Centro de Calidad Académica? Este es el órgano que tiene la responsabilidad institucional de verificar el avance hacia estándares de mayor calidad en la gestión y servicios que ofrece CORPOSUCRE como institución de Educación Superior. En este orden de ideas, es de nuestra competencia velar por que todos los aspectos de la vida institucional se den de la manera adecuada.

Sensibilización “Cultura de la Autoevaluación” En el mes de Mayo de 2013 se realizó una ardua labor de informar cada uno de los procesos, las gestiones de crecimiento, el modelo de AUTOEVALUACION adoptado por CORPOSUCRE para fines de mejorar y alcanzar la acreditación de alta calidad educativa y aspectos institucionales con el fin de que sus estudiantes y docentes conozcan todo lo relacionado con la institución de educación superior de la que hacen parte y así mismo, cual es la gestión que hace para garantizar una educación profesional de calidad. Tuvo lugar en espacio educativos de la Corporación y se obtuvo como primera jornada de Sensibilización de AUTOEVALUACION un 77% de la población estudiantil beneficiada con este evento.

Para esto CORPOSUCRE participó en la convocatoria “Fomento de Acreditación Institucional” del Ministerio de Educación Nacional MEN siendo la única Institución de Educación Superior en el departamento beneficiada. Para la ejecución de este nuevo reto CORPOSUCRE cuenta con un aliado estratégico con mas de 10 años de experiencia en procesos de acreditación por alta calidad académica. Agradecemos a la Universidad de Medellín por permitir ser nuestra Universidad aliada en este proceso


Conoce

CORPOSUCRE

Misión de CCA EL CENTRO DE CALIDAD ACADEMICA garantiza que los procesos académicos y administrativos en la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre estén en los más altos niveles de calidad, mediados por una cultura de Autoevaluación y Autorregulación. Logotipo del Centro de Calidad Académica

Visión de CCA EL CENTRO DE CALIDAD ACADEMICA de la CORPORACION UNIVERSITARIA ANTONIO JOSE DE SUCRE - “CORPOSUCRE”, al año 2017 se concibe como una dependencia que lidera, mantiene, promueve y garantiza procesos de autoevaluación y autorregulación con fines de acreditación de programas profesionales, posicionando a la Corporación Universitaria como una institución de Educación Superior destacada en la región.

Nuestro Logotipo El Centro de Calidad Académica (CCA) y el Comité de Autoevaluación Institucional (CAI), seleccionaron la imagen que representará el proceso histórico que adelanta la CORPORACION UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE proyectado de acuerdo a las metas institucionales. COLORES: AZUL: es un color fresco, tranquilizante y se le asocia con la mente, a la parte más intelectual de la mente, claridad de ideas y a ser creativos. VERDE:

Es un color fuerte afinidad con la naturaleza, es sinónimo de crecimiento, fortaleza, y evolución. Las cintas de color azul y verde forman dos letras “A” , que representan los procesos de autoevaluación y acreditación en CORPOSUCRE. Este diseño fue elaborado por: Mery Montenegro, Jefe de Bienestar Institucional Luisa García, Jefe de talento Humano Andrea Burbano, Directora de facultad de Ingenierías


Celebración día del Contador Publico para estudiantes de la Corporación

CORPOSUCRE en las redes sociales!

@CORPOSUCRETW

CORPOSUCRE

Síguenos

APUNTÁNDOLE A LA EXCELENCIA

ENCUENTRA LA HISTORIA DE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE—CORPOSUCRE EN ESTE LINK

http://prezi.com/6exnroucmhkg/historia-corposucre/


Es un orgullo para la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre, haber tenido en sus aulas a un grupo de jóvenes que durante 5 años se prepararon para formarse como profesionales integrales, con un compromiso con la sociedad y comprometidos con el servicio a la comunidad.

Ceremonia de graduación 2013

Fueron 7 psicólogos y 22 fisioterapeutas que engalanaron la noche del 25 de abril en el auditorio Almirante del Hotel Panorama de la ciudad de Sincelejo. Este grupo de profesionales harán parte de nuestros egresados que apoyaran con su ejercicio profesional el sector externo

Se desarrollo en las instalaciones de la Corporación una jornada de donación de sangre, con la que se conto con la participación activa de estudiantes, docentes y administrativos quienes aportaron ayuda por medio de donaciones sanguíneas. Esta actividad fue coordinada por la jefe de Bienestar Institucional, Mery Montenegro “Bienestar Institucional es una división que busca que la comunidad educativa no solo se enfoque en la parte académica, buscamos que todos los miembros de Corposucre sean personas con sentido de responsabilidad social y que mejor manera de hacerlo que ayudar a salvar una vida, esto además genera un compromiso social que es a lo que permanentemente le apuntamos.

Donación de sangre


La División de Bienestar Institucional

tiene

como

uno de sus propósitos mostrar a la Institución y con ella a sus estudiantes, esta vez lo hicimos desde el

Equipo masculino de futbol 5

área deportiva en donde los jóvenes que hacen parte de los equipos de Microfútbol Femenino y Masculino de la Institución tuvieron un significativo y destacado desempeño quedando ambos como subcampeones en torneos Interuniversitarios realizados en el municipio de Sincelejo lo que demuestra el espíritu competitivo con que nuestros jóvenes se están formando y el compromiso y sentido de pertenencia que tienen con la Institución. Desde ya estos jóvenes son campeones de Corposucre!!

Equipo de Futbol 5 Femenino


Centro de Calidad Académica Unidad Administrativa CORPOSUCRE Telf 2810315 Ext 106 E mail de contacto luis_baleta@corposucre.edu.co Consulte nuestra web: www.corposucre.edu.co Delegación de CORPOSUCRE en Red Colsi Sucre

Los semilleros de investigación de la Corporación participaron en el encuentro departamental de Red Colsi, organizado en la Escuela de Suboficiales de la Armada nacional en Coveñas (Sucre), en esta versión del evento se presentaron investigaciones de los programas de Fisioterapia, Psicología y Contaduría Publica. Corposucre logró clasificar 7 ponencias al Encuentro nacional de Semilleros de Investigación que se desarrollara en el mes de Octubre en la ciudad de Montería (Córdoba)

SABIAS QUE !! CORPOSUCRE cuenta con sedes en Cartagena y Barranquilla en las instalaciones de TECNAR, con el beneficio de manejar SABIAS QUE !! Se iniciaronellasmismo pensum movilidaddeestudiantil. obras para la construcción 14 aulas nuevas con capacidad SABIAS QUE!! el programa parade40psicología estudiantesyay una canpara eventos tiene su propio laboratoriocha , si, sintética CORPOSUCRE cuenta con una CÁMARA deportivos. DE GESSELL para

académico para la Sabias que!! Cambiamos de rector, nuestra nueva SABIAS QUE !! CORPOSUCRE cambió de representante legal se llama PATRICIA nombre el 18 de PATIÑO febrero de este año, ahora y será la encargadasomos de mantener la gestión Corporación Universitaria Antonio José institucional de CORPOSUCRE. de Sucre– CORPOSUCRE

que los estudiantes de ese programa realicen sus practicas.

!! Recibimos visita de SABIAS QUE!! SABIAS Se abrirá QUE el CENTRO DE IDIOpares academismos Ministerio de MAS DE CORPOSUCRE, gracias a la del gestión del Educación Nacional para aprobación CENTRO DE RELACIONES NACIONALES E SABIAS QUE !! CORPOSUCRE renovade la solicitud con el fin de abrir el INTERNACIONALES y con el convenio firmado ra el REGISTRO CALIFICADO de los programa de INGENIERIA INDUScon LATINO AUSTRALIA EDUCATION, recibiprogramas de FISIOTERÀPIA Y PSICOTRIAL en CORPOSUCRE, solo estaremos en próximas fechas a una joven rumana, LOGÍA, estamos en espera de la visita la respuesta del quien con laesperando gestión de este centro. de pares académicos del Ministerio denos ayudarámos Educación. ministerio.

Noticias de Calidad. CORPOSUCRE  

Boletín del Centro de Calidad Académica Vol 1 no 1

Noticias de Calidad. CORPOSUCRE  

Boletín del Centro de Calidad Académica Vol 1 no 1

Advertisement