Page 1

VERD I BLANC NOTICIERO OFICIAL DEL C.B. CALPE Nº 1 Col.labora: Regidoria d’esports ESTA SEMANA NOS VISITA EL BASKET CARTAGENA Un equipo cartagenero tuvo el honor de enfrentarse al C.B. Calpe en su debut en categoría 3ª división nacional 1er. “Trofeo Padre Millán”. Al mismo tiempo fue el equipo que inauguraba el polideportivo “José Antonio” en partido oficial. Corría el año 1969 el equipo fue el Licor-43 de Cartagena que también fue el primer equipo no alicantino en visitarnos. En un emocionante partido con gran asistencia de público el Calpe se anotó la victoria por 37 a 36 gracias a una gran actuación del joven Vicente Cutilla. Técnicos y plantilla eran al 100% de la localidad. La Empresa Nacional Bazán de Cartagena, equipo campeón de liga, estaba compuesto por varios jugadores militares. Su jugador Mesa (nº 7) de 1ª división con el C.B. Manresa, dejó un inolvidable recuerdo a la afición Calpina. Nunca Antes había pasado por Calpe un jugador con tanta calidad y potencial físico. QUE VIENEN LOS CARNAVALES. EL AÑO PASADO EL EQUIPO SE FUE DE FERIA. ESPERAMOS SORPRESAS PARA ESTE AÑO.

Chus, Antonio, Iker, Rubén y Noel

C.B. CALPE temporada 1969-70. De pié: José Tur, Jaime Tur, Domingo Crespo (jugador y presidente), Antonio Crespo, Vicente Cabrera, Antonio Muñoz y Enrique Pastor (Entrenador). Agachados: Vicente Catala, Juan Hidalgo, Javier Morató, Vicente Cutilla y José Perles.

4

1


En esta temporada también compitió en la misma liga otro equipo de Cartagena, La Empresa Nacional Bazán, compuesto mayoritariamente por jugadores militares de Cataluña. Este equipo que se proclamó campeón de liga, fue un rival clásico de los años 70, de buen nivel y calidad al que solo se le pudo vencer en muy pocas ocasiones. Además de la temporada 1969-70, con este equipo, competimos en 3ª división en las temporadas, 1970-71, 1971-72, 1974-75, 1975-76, 1976-77, 1977-78 y por última vez en la 1981-82. 27 años después un equipo Cartagenero visita Calpe.

Es octubre de 1969 y el sol de la “tardor” todavía aprieta dando los últimos coletazos. Para protegerse los aficionados confeccionaron “in situ” sombreros manuales para la ocasión. Los primeros puntos subían al recién estrenado marcador del “Poli”. El marcador gentileza de la empresa “Suprobar” no presentó ninguna avería en 14 años. Domingo Crespo y Antonio Crespo atentos al rebote. En el Palco Juan Tomás, Paco Morató y Pepe Martínez.

Después de la presentación y saludos, el cinco inicial se despojó del chándal. Domingo Crespo estirando, Cutilla calentando muñeca, detrás Antonio Crespo, mientras Vicente Cabrera y el capitán José Perles charlan con el colegiado. Un partido para la historia por varias razones.

2

3

PRUEBA Nº1  

Revista del Nº1