__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

CARLOS CAZURRO

C o m u n i c ac i ó n A u d i ovi s u a l

COMUNICACIÓN CORPORATIVA · EVENTOS · REDES SOCIALES · DOCUMENTAL


Carlos Cazurro (Valladolid, 1975)

Ése de la derecha soy yo. No está muy claro si estoy levantando el vuelo o a punto de pegarme la madre de todas las galletas. Es una cuestión de percepción que dependerá de la historia que se quiera contar y cómo se cuente. A eso me dedico, a contar historias. Propias y ajenas. Licenciado en Periodismo y fotógrafo profesional desde 2003. Tras años formando mi propia narrativa fotográfica e impartiendo charlas y talleres sobre ello; doy lo que considero que es un salto natural a la narrativa audiovisual, que me permite enriquecer la manera en la que puedo hacer lo que más me gusta: contar historias (storytelling). A partir de ahí, empiezo a trabajar combinando la fotografía con la elaboración de guiones y la realización de contenido audiovisual.


FOTOGRAFÍA

DOCUMENTAL

La fotografía no deja de ser un lenguaje con el que queremos explicar algo a alguien. Por eso para mí es crucial cuidar la narrativa a la hora de afrontar un reportaje fotográfico. Entender lo que está pasando, meterme dentro de lo que fotografío sin formar parte de ello en ningún momento y sincronizar mis imágenes con sus tiempos, es para mí la parte más importante de elaboración de cualquiera de los reportajes que llevo a cabo. Trabajar la fotografía antes de la propia fotografía para ofrecer un reportaje compacto, que conforme un todo y no una galería inconexa de imágenes sin mayor valor que el de mostrar que hubo alguien con una cámara de fotos en aquel momento y aquel lugar. Más de quince años de experiencia y decenas de trabajos realizados por medio mundo son mis mejores avales y carta de presentación.

4


5


6


“

trabajar la fotografĂ­a antes de la fotografĂ­a Es fundamental para ofrecer un reportaje compacto 7


FOTOGRAFÍA

CORPORATIVA

La imagen que muestras es la imagen que proyectas

La imagen de tu empresa va más allá

La fotografía es, sin duda, una de tus

Un buen trabajo de fotografía marca

de logotipos, eslóganes o incluso la

mayores aliadas a la hora de contar

la diferencia. Valorar la calidad de

calidad del propio producto. La imagen

quién eres, qué haces y cómo lo haces,

la imagen que transmites de ti a tu

de tu empresa es lo que muestras de

transmitiendo y/o reforzando un

público puede hacer que un cliente se

ella y la imagen que muestras, es la

mensaje que va a calar más o menos en

decida por tu producto antes que por

imagen que proyectas.

función de la calidad de la misma.

otro similar de la competencia.

8


9


FOTOGRAFÍA

ARQUITECTÓNICA

10

Entender las líneas, su encaje con el entorno y el ritmo de vida en el que se integran es imprescindible para fotografiar escenas en las que el protagonismo lo toman los espacios, las iluminaciones, las perspectivas y la forma en la que interactúan las personas y el propio entorno en ese todo que forma el conjunto arquitectónico.


Entender lĂ­neas, espacios, interacciones... es imprecindible para fotografiar arquitectura

11


FOTOGRAFÍA

EVENTOS

12

Meses de planificación asociados a un esfuerzo técnico, humano y económico para poner en marcha un evento que va a visibilizarse sólo unos pocos días... o incluso horas. Es por eso que se hace imprescindible hacerlo perdurar con una buena documentación fotográfica que, además, ayude a ilustrar los contenidos en redes sociales, prensa y/o dossieres para posteriores ediciones.


“

pon en valor el tiempo y esfuerzo que supone organizar un evento con un BUEN archivo fotogrĂĄfico

13


DOCUMENTAL Encontrar un tema, documentarlo, preparar las entrevistas, escribir el guión, organizar los recursos técnicos y humanos, planificar los tiempos, improvisar ante lo imprevisible y, sobre todo, dar con la manera más atractiva de contar la historia. El documental es un género que me ha permitido explorar, experimentar y aprender más en prácticamente todos los aspectos que he ido sumando a mi perfil profesional durante todos estos años: periodismo, fotografía, narrativa/guión, diseño de producción... Todo esto me permite ofrecer formas más atractivas, completas y eficientes de narrativa que hacen fácil de entender lo que en principio puede parecer difícil de explicar.

14


EL CIELO ES NUESTRO TECHO Dirección: Carlos Cazurro y Javier Falcó Guión: Carlos Cazurro Género: Documental · Duración: 18:05 minutos · Año: 2017 «El cielo es nuestro techo» es un cortometraje documental que quiere explicar, a través de sus propias voces, la lucha de las mariscadoras de Cedeira por tener (y mantener) un trabajo digno a pesar de haber tenido a sus pueblos, a algunas de las que más tarde serían sus propias compañeras, a la misma naturaleza, a los furtivos y al machismo de la Cofradía de Pescadores de Cedeira, que no las quería como socias, en su contra durante muchos años. Premiado Mejor Corto Documental en el Rural Film Fest 2019, en el Festival Internacional de Cine de La Siberia y en el Sea and Beach Film Festival. Además, ha formado parte de la Sección Oficial a Concurso en otros siete festivales de España (el 21 Festival Internacional de Málaga entre ellos), Marruecos, Italia e Inglaterra. Enlace: https://www.cazurro.com/ecent

15


ISÓSCELES, EL ÚLTIMO ESCALERERO

Guión y dirección: Carlos Cazurro Género: Falso documental · Duración: 9:27 minutos · Año: 2018

Crear narrativas, desarrollar ideas, jugar con la forma en la

Una buena historia puede quedarse en nada sin un buen

que se escriben y se cuentan las historias facilita la manera

relato, un formato apropiado y un narrador adecuado

en la que se establecen vínculos, explicar ideas y llegar más

pensados para la audiencia a la que va destinada. Construir

fácilmente a un público más amplio.

un puente entre la historia y su audiencia es capital.

16


‹Isósceles, el último escalerero› cuenta la historia de Celestino, último representante de un oficio cuyos orígenes se remontan al siglo XIII. A sus 78 años, se resiste a que desaparezca una tradición que ha pasado de padres a hijos y sigue paseando por las calles de Tiedra, ofreciéndose con su escalera a todo el que lo necesita. Es ‹El Isósceles›, el último escalerero. El cortometraje se ha llevado la Mención Especial Ciudad de Valladolid en el Festival Internacional de Cortos de Rodinia 2018, un Accésit en el IV Festival Internacional de Cortometrajes sobre Personas Mayores y ha estado en la Sección Oficial a Concurso del Rural Film Fest 2018. Enlace: https://www.cazurro.com/isosceles

17


JUNTOS SUMAMOS, JUNTOS CONTAMOS Porque cada año dedico parte del dinero facturado a la elaboración de reportajes y/o documentales de temática social o contribuyendo en proyectos que tienen como

más de 20000 € dedicados a visibilizar problemas sociales desde 2006 18

objetivo de visibilizar o dar un punto de vista diferente e independiente al de medios y organizaciones de ayuda humanitaria. Al contratar mis servicios, nuestros proyectos tienen un recorrido adicional y contribuyen a que pueda seguir contando las historias de los que no pueden permitirse contarlas.


Desde 2006, he colaborado como fotógrafo o asesor de comunicación con la Fundación Plan, UNHCR Montenegro, ACNUR, FiSahara y Pallasos en Rebeldía para visibilizar la situación de los refugiados en Montenegro, Sáhara Occidental, Palestina, España, Grecia/Macedonia y Francia.

COMPROMISO SOCIAL 19


YA HAN CONFIADO EN

MI TRABAJO

20

Philips Lighting Ibérica, Philips Lighting Europe, Gas Natural Fenosa, CCCB - Centro de

Castilla y León, ¡Es Madrid! Generalitat de Catalunya, Ajuntament de Barcelona, La Pae

Ayuntamiento de Nava del Rey, Ecoespacio, Indal, Diario El Mundo, Antena3, Ilusa Med

ANIMAC, Costa Cruceros, Los Animantes, UNHCR Montenegro, ACNUR España, Aldeas In


e Cultura Contemporanea de Barcelona, eBay, HP, Junta de

ería - Ajuntament de Lleida, Ayuntamiento de Valladolid,

dia, Metáfora de Comunicación, Agencia Contraste,

nfantiles SOS España, Pallasos en Rebeldía...

21


PREMIOS Mejor Corto Documental, Rural Film Fest Mejor Corto Documental, Sea and Beach Film Festival Mejor Corto Documental, Festival Internacional de Cine de La Siberia 1er Premio NG España Fotografía, categoría Paisaje 2o Premio NG España Fotografía, categoría Gente 3er Premio NG España Fotografía, categoría Viajes Premio Caja España Fotografía Color Fotógrafo del mes de abril´09 por Parlamento Europeo Mejor Fotobloguer Hispano 2010 Top 10 European Street Photographer 2010 Top 10 European Photoblogger 2009 ... Puesdes consultar mis otros premios y reconocimientos a mi trabajo en cazurro.com/sobre-mi

22


Ahora ya sabes quién soy, qué hago, cómo lo hago y por qué lo hago. Sólo queda descubrir lo más importante: cuándo empezamos a hacerlo juntos.

23


CARLOS CAZURRO

C o m u n i c ac i รณ n A u d i ov i s u a l

Porfolio 2019 Carlos Cazurro Comunicación Audiovisual Creativa  

Dossier 2019 · Porfolio de trabajos Carlos Cazurro - Comunicación Audiovisual Creativa (www.cazurro.com)

Porfolio 2019 Carlos Cazurro Comunicación Audiovisual Creativa  

Dossier 2019 · Porfolio de trabajos Carlos Cazurro - Comunicación Audiovisual Creativa (www.cazurro.com)

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded