Page 1

2011

IMPRESORAS Partes Internas y Externas CARRETA o imagen alusiva al tema.

Contenido DEFINICION (Wikipedia)

1

M茅todos de impresi贸n

1

TIPOS DE IMPRESORA

2

1.

Impresora de Matriz de Punto Partes

2.

Impresora de Inyeccion Partes

3.

impresora laser Partes

2 2 3 3 4 4

www.aulaucla


IMPRESORAS Partes internas y Externas

DEFINICION (Wikipedia) Una impresora es un periférico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser. Muchas impresoras son usadas como periféricos, y están permanentemente unidas al ordenador por un cable. Otras impresoras, llamadas impresoras de red, tienen una interfaz de red interno (típicamente wireless o ethernet), y que puede servir como un dispositivo para imprimir en papel algún documento para cualquier usuario de la red. Además, muchas impresoras modernas permiten la conexión directa de aparatos de multimedia electrónicos como las tarjetasCompactFlash, Secure Digital o Memory Stick, pendrives, o aparatos de captura de imagen como cámaras digitales y escáneres. También existen aparatos multifunción que constan de impresora, escáner o máquinas de fax en un solo aparato. Una impresora combinada con un escáner puede funcionar básicamente como una fotocopiadora. Las impresoras suelen diseñarse para realizar trabajos repetitivos de poco volumen, que no requieran virtualmente un tiempo de configuración para conseguir una copia de un determinado documento. Sin embargo, las impresoras son generalmente dispositivos lentos (10 páginas por minuto es considerado rápido), y el coste por página es relativamente alto. Para trabajos de mayor volumen existen las imprentas, que son máquinas que realizan la misma función que las impresoras pero están diseñadas y optimizadas para realizar trabajos de impresión de gran volumen como sería la impresión de periódicos. Las imprentas son capaces de imprimir cientos de páginas por minuto o más. Métodos de impresión La elección del motor de impresión tiene un efecto substancial en los trabajos a los que una impresora está destinada. Hay diferentes tecnologías que tienen diferentes niveles de calidad de imagen, velocidad de impresión, coste, ruido y además, algunas tecnologías son inapropiadas para ciertos tipos de medios físicos (como papel carbón o transparencias). Otro aspecto de la tecnología de impresión que es frecuentemente olvidado es la resistencia a la alteración: tinta líquida como de una cabeza de inyección de tinta son absorbidos por las fibras del papel, y por eso los documentos impresos con tinta líquida son más difíciles de alterar que los que están impresos por toner o tinta sólida, que no penetran por debajo de la superficie del papel.

www.aulauclass.com/virtual

angelo@aulauclass.com

plataforma virtual


IMPRESORAS Partes internas y Externas TIPOS DE IMPRESORA 1. Impresora de Matriz de Punto La impresora de matriz de puntos es un tipo de impresora que trabaja con un cabezal que presiona una cinta entintada contra el papel (similar a una máquina de escribir tradicional). Dicho cabezal se mueve de un lado a otro en la página, imprimiendo por impacto (por eso también se las llama impresoras matriciales de impacto). Forma caracteres usando filas de agujas (pines) que impactan sobre la cinta y ésta sobre el papel. Los cabezales pueden tener desde 1 pin (calculadoras e impresoras baratas), 9 pines (las más empleadas), 18 pines, 24 pines (alta gama) y el récord de 27 pines (de la Apple Image Writer LQ). Por lo general imprimen una línea de texto por vez. Ventajas y desventajas de las impresoras de matriz de puntos Ventajas: Desventajas:  Son impresoras muy duraderas.  Son lentas y ruidosas.  Al ser de impacto, pueden hacer  Solo imprimen texto o gráficos de baja copias carbón o imprimir en papel calidad. multicapa.  Los colores están limitados.  Imprimir es barato.  Pueden trabajar en papel continuo. Partes

Esquema externo típico de una impresora de matriz de puntos.

www.aulauclass.com/virtual

1.- Interruptor: enciende y apaga el equipo. 2.- Cubierta: protege los circuitos y da estética a la impresora. 3.- Hoja: colocada en la bandeja. 4.- Mango del rodillo: permite mover la hoja de manera mecánica. 5.- Panel: tiene botones que permiten elegir los distintos tipos de fuente de letra disponibles, así como mover la hojas. 6.- Bandeja: es el espacio asignado para colocar las hojas de manera correcta antes de entrar en el proceso de impresión. 7.- Conector de alimentación: recibe la electricidad desde el enchufe de corriente. 8.Puerto: permite la conexión de la impresora con la computadora por medio de un cable.

angelo@aulauclass.com

plataforma virtual


IMPRESORAS Partes internas y Externas

Esquema interno típico de una impresora de matriz de puntos.

1.- Motor: se encarga de mover el rodillo durante el proceso de impresión.. 2.- Rodillo: se encarga de introducir la hoja y colocarla frente al cabezal. 3.- Mango del rodillo: permite mover la hoja de manera mecánica. 4.- Motor: se encarga de mover el cabezal de la impresora mientras el proceso de impresión. 5.- Cabezal: se encarga de "golpear" la cinta entintada para escribir sobre la hoja. 6.- Panel: tiene botones que permiten elegir los distintos tipos de fuente de letra disponibles, así como mover la hojas.

2. Impresora de Inyeccion Es un dispositivo electromecánico, que tiene la función de recibir información digital procedente de la computadora; para por medio de tinta líquida, plasmar la información en un medio físico. Generalmente utiliza un cartucho con tinta negra y otro con 3 colores integrados: cian, magenta y amarillo; aunque actualmente la tendencia es que cada color sea independiente. La impresora de inyección de tinta crea los colores a partir de la mezcla de los 4 colores anteriores. Los dispositivos de los que actualmente también puede recibir directamente datos son discos duros portátiles ó memorias USB. Partes

Esquema típico de una impresora de inyección de tinta.

www.aulauclass.com/virtual

1.- Bandeja: es el espacio asignado para colocar las hojas de manera correcta antes de entrar en el proceso de impresión. 2.- Panel: tiene LED´s indicadores del estado de la impresora (encendido, atasco de hoja, en proceso, etc.), así como botones de funciones (encendido, recorrer hoja, cambiar cartuchos, etc.) 3.- Tapa: protege de polvo el interior y permite visualizar el proceso de impresión. 4.- Cubiertas: protegen los circuitos internos y dan estética a la impresora. 5.- Bandeja de salida: se encarga de sacar la hoja una vez impresa. 6.- Conector de 3 patas: para insertar el cable de alimentación. 7.- Puerto USB: para comunicarse con la computadora de manera serial. 8.- Puerto centronics: para comunicarse con la computadora de modo paralelo.

angelo@aulauclass.com

plataforma virtual


IMPRESORAS Partes internas y Externas

Esquema interno de una impresora de inyección de tinta.

1.- Bandeja: es el espacio asignado para colocar las hojas de manera correcta antes de entrar en el proceso de impresión. 2.- Goma: se encarga de introducir la hoja hacia dentro. 3.- Motor: mueve el cartucho de manera horizontal sobre la hoja. 4.- Motor: mueve la goma y los rodillos de manera sincronizada. 5.- Cartuchos: contienen la tinta líquida que es expulsada hacia la hoja y producir la impresión. 6.- Rodillo: se encarga de ir avanzando la hoja durante la impresión. 7.- Bandeja de salida: se encarga de sacar la hoja una vez impresa.

3. impresora laser Es un dispositivo electromecánico, que tiene la función de recibir información digital procedente de la computadora, para por medio de tinta en polvo y un rayo láser, plasmar la información en un medio físico. Generalmente utilizan un tóner de color negro, aunque también se han diseñado impresoras láser para imprimir a color. Los dispositivos de los que actualmente también puede recibir directamente datos son discos duros portátiles,memorias USB, un conector RJ45 de red local (LAN) ó desde un escáner. Partes

Esquema externo de interno típico de una impresora láser.

www.aulauclass.com/virtual

1.- Bandeja: es el espacio asignado para colocar las hojas de manera correcta antes de entrar en el proceso de impresión. 2.- Cubiertas: protegen los circuitos internos y dan estética a la impresora. 3.- Bandeja de salida: se encarga de sacar la hoja una vez impresa. 4.- Panel: tiene LED´s indicadores del estado de la impresora (encendido, atasco de hoja, en proceso, etc.) 5.- Conector de 3 patas: para insertar el cable de alimentación. 6.- Puerto USB: para comunicarse con la computadora de manera serial. 7.- Puerto centronics: para comunicarse con la computadora de modo paralelo. 8.- Ranura para memoria: permite insertar una memoria adicional, especial para impresoras y aumentar su velocidad al momento de recibir datos desde la impresora. 9.- Interruptor: enciende ó apaga la impresora. 10.- Puerto de red: permite conectar a la red local por medio de cable UTP y conector RJ45.

angelo@aulauclass.com

plataforma virtual


IMPRESORAS Partes internas y Externas

Esquema interno típico de una impresora láser.

1.- Bandeja: es el espacio asignado para colocar las hojas de manera correcta antes de entrar en el proceso de impresión. 2.- Goma: se encarga de introducir la hoja hacia dentro. 3.- Láser: ilumina al tóner y hace que se cargue de partículas de tinta en polvo. 4.- Tóner: contiene la tinta en polvo y la "pega" sobre la hoja. 5.- Rodillo: oprime la hoja junto con el fusor para derretir la tinta de la hoja y así fijarla. 6.- Fusor: se calienta a muy alta temperatura para derretir la tinta y junto con el rodillo, asirla a la hoja. 7.- Bandeja de salida: se encarga de sacar la hoja una vez impresa. 8.- Motores internos: mueven de manera sincronizada la goma, el tóner y el rodillo.

Una impresora láser es capaz de imprimir hasta 24 páginas por minuto (ppm) en color negro. Este tipo de impresoras son relativamente poco utilizadas a nivel doméstico, más no en nivel empresarial, las hay de varias capacidades de impresión, son muy silenciosas, tienen un alto grado de calidad de impresión y su toner es muy rendidor. No se han popularizado al ambiente personal porque el precio del tóner es aún muy alto (casi al mismo precio que vale la impresora) y los usuarios típicos no necesitan las características que ofrecen las impresoras láser.

www.aulauclass.com/virtual

angelo@aulauclass.com

plataforma virtual

IMPRESORAS  

TAREA DE IMPRESORAS

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you