Issuu on Google+

CATÁLOGO INTERNACIONAL


maxxis internacional

La misión de Maxxis Trabajamos para ofrecer los productos de mayor calidad y el mejor servicio al cliente con el objetivo de la fidelización. Con un gran compromiso hacia nuestros valores, establecemos relaciones comerciales con

nuestros socios, y juntos trabajamos para superar las expectativas de nuestros clientes constantemente.

Del diseño a la producción, de la fábrica a tu carretera o camino favorito, los productos de Maxxis lideran el camino de los avances tecnológicos. Para bicicleta, automóviles, camiones, quads, motocicletas, karts, trailers y vehículos de jardín, Maxxis ofrece la calidad que los clientes se merecen. La satisfacción total del cliente ha sido el objetivo de Maxxis desde 1967. Trabajar en dirección a este objetivo ha transformado a Maxxis en la empresa mundial que es ahora. Campeones de todo el mundo escogen Maxxis porque saben que nuestra investigación, diseños únicos y pruebas rigurosas llevan a neumáticos que ayudarán a los pilotos a alcanzar el máximo nivel.

Para más información de la gama Maxxis, visite Maxxis.com.es

2

maxxis.com.es


índice modelos TECNOLOGÍA

pág.

RESUMEN

04

DEFINICIONES

05

CARRETERA

CICLOCROSS MUD WRESTLER RAZE LARSEN MIMO CX

pág.

pág. 18 18 19 19

MONTAÑA

pág.

IKON

22

BEAVER MAXXLITE 285

07

WORMDRIVE

07

HÍBRIDAS

pág.

09

OVERDRIVE

20

RADIALE-22c

11

DETONATOR

20

WORMDRIVE

RADIALE-23c

11

XENITH 1.5

21

ASPEN

COURCHEVEL

13

CAMPIONE FORZA PADRONE

CORMET XENITH EQUIPE LÉGERE

14

XENITH HORS CATÉGORIE

14

XENITH UN CATÉGORIE

15

XEPHYR UN CATÉGORIE

15

COLUMBIERE

16

DETONATOR

17

FUSE RE-FUSE

24

FLYWEIGHT 330 & 490

24

ORIFLAME

LARSEN TT

DTH HOODLUM

RIDGELINE

31

ARDENT

32

ADVANTAGE HIGH ROLLER MINION DH FRONT MINION DH REAR TOMAHAWK SWAMPTHING MEDUSA

40

SWAMPTHING

28

30

40

HIGH ROLLER

27

RENDEZ

39

MINION DHR

27

30

39

MINION DHF

BMX/TRIAL

RANCHERO

38

ARDENT

26

29

DYNOMITE

pág.

HIGH ROLLER II

WETSCREAM

29

IGNITOR

17

25

28

MONORAIL

17

23

MAXXLITE 310 & LUST

CROSSMARK

13

23

DESCENSO

41 41

pág. 42 43

GRIFTER

43

SLICK WILLY

44

MAXX DADDY

44

HOLY ROLLER

45

M-TREAD

45

SNYPER

46

HOOKWORM

33

CREEPY CRAWLER

33

CÁMARAS

35 35 36 36 37

46 47

pág.

FLYWEIGHT ULTRALIGHT WELTER WEIGHT FREERIDE

48 48 49 49

DOWNHILL

49

Maxxis pone todo su esfuerzo en asegurar la información que publica. Maxxis no es responsable de los errores en la impresión o en los materiales. Precios, especificaciones y articulos disponibles están sujetos a cambios sin previo aviso. Los pesos y medidas pueden variar de los publicados en este catálogo. Los pesos estan anotados en gramos.

MAXXIS BICYCLE TIRE SAFETY *Consulta el manual de instrucciones para cualquier información específica.

*Siga las presiones recomendadas en el neumático.

*Reemplace llantas inmediatamente.

*Se debe mantener un espacio alrededor de los neumáticos. A cubiertas de mayor balón, se requiere mayor ancho de llanta. Inspeccione las cubiertas detenidamente para mantener un espacio libre adecuado.

*Verifique la presión del neumático antes de cada salida.

*No use líquidos sellantes, excepto “Black Seal”, líquido sellante recomendado por MSC Bikes.

*Utilice siempre protección ocular cuando instale cubiertas o cámaras.

*Verifique el estado de las cubiertas. Ruedas pinchadas, con grietas, dobladas o defectuosas deben ser reemplazadas para evitar accidentes.

*Al cambiar de cubiertas, asegúrese de cambiar las cámaras. Puede haber pinchado las cámaras en la operación. *Consulte a un mecánico profesional para un correcto cambio de fondo de llanta. *Asegúrese que las medidas de su cámara corresponden a las de la cubierta. *Use ruedas para su uso determinado, en una bicicleta apropiada y usando el equipamiento de seguridad pertinente.

*Verifique el estado de las válvulas, reemplazándolas si es necesario.

*Verifique que el perfil del neumático se asienta correctamente sobre la llanta. *Al cambiar de cubiertas necesitará un tiempo para adaptarse a las nuevas. *No corte ni modifique sus cubiertas. *Verifique radios rotos o dañados reemplácelos si es necesario.

y

o

ruedas

dañadas

*Las cubiertas para cámaras deben usarse solamente con una cámara de aire en una llanta apropiada. *No almacene cubiertas directamente al sol durante largos periodos de tiempo. *Al dejar las cubiertas en contacto con aceites, gasolina u otros productos químicos puede tener efectos negativos en los compuestos de goma de la cubierta. *El no seguir estas normas puede causar un deterioro acelerado de la cubierta y puede desencadenar en consecuencias catastróficas.

©2012 Maxxis International. Todos los derechos reservados.

maxxis.com.es

3


tecnología ESTRUCTURA DEL NEUMÁTICO COMPUESTO CARCASA

LATERALES

ARO PROTECCIÓN PINCHAZOS

La imagen solamente ilustra la composición básica de un neumático. En ningún caso constituye la composición de ningún modelo concreto. Por favor consulte las especificaciones individuales de cada producto y de su tecnología.

SINGLE PLY CASING

DUAL PLY CASING

Una banda de nylon envuelta de aro a aro. El single ply se

Dos piezas en la carcasa de aro a aro que proporcionan una

adapta muy bien al terreno y es más ligero.

protección adicional en usos extremos como Descenso.

27 TPI

60 TPI

120 TPI

170 TPI

El número de hilos por pulgada en la carcasa de la cubierta. Un TPI bajo otorga mejor resistencia a pinchazos, pero es más pesado. Un TPI alto se adapta mejor al terreno, ofreciendo una conducción más suave y confortable. También es más ligero. Los valores TPI de Maxxis son los hilos por pulgada en un Single Ply Casing, comparado con los valores de los competidores.

ARO DE ACERO Un

material

resistente

para

mantener la cubierta hinchada sobre la llanta, pero más pesado.

4

ARO PLEGABLE

ARO EN CARBONO

Se mantienen rígidos sobre la llanta

Material flexible con gran resistencia

pero son más ligeros y fáciles de transportar. El material es Aramida o Kevlar.

maxxis.com.es

para soportar las altas presiones de una cubierta de carretera.


tecnología TECNOLOGÍA MAXXIS INSERCIÓN BUTYL

TUBULAR Construcción tradicional donde la cubierta está cosida alrededor de una cámara de aire. Estas cubiertas deben pegarse a una llanta especial para tubulares.

Una banda extra de compuesto de butilo envuelto alrededor del aro de una cubierta de descenso permite evitar los pinchazos y proteger la llanta de los impactos severos.

RADIAL

LUST

Construcción que orienta los hilos de la carcasa perpendicularmente a la dirección de rotación. Permite que los laterales flexen con facilidad, proporcionando una conducción muy suave y confortable.

Siglas de “Lightweight Ultimate Siderwall Technology”. El exterior de la carcasa está cubierto de un material ligero y estanco que permite una cubierta duradera, ligera y con una excelente retención del aire.

TUBELESS CARRETERA

EXO PROTECTION

Tecnología tubeless que combina el aro de carbono para incrementar la resistencia con una banda de butyl para retener mejor el aire y evitar el uso de cámara de aire.

PROTECCIÓN PINCHAZOS

Un material extremadamente resistente a los cortes y abrasión añadido a los laterales de algunas cubiertas de montaña. El material es denso, ligero y muy flexible; asegurando que el comportamiento de la cubierta no quede afectado.

COMPUESTOS

SILKWORM Material exclusivo incorporado en la carcasa de algunos modelos. Ayuda a incrementar la resistencia a pinchazos y durabilidad. El Silkworm aparece como una capa que va de aro a aro (Silkworm B2B) o como una capa protectora (Silkworm).

KEVLAR ® COMPOSITE (K2)

Disponible en algunas cubiertas. El material exclusivo de Maxxis ofrece una mejor resistencia a los pinchazos que los materiales estándar Kevlar ®y Vectran ®

La parte más importante de una cubierta es el compuesto de los tacos. Cambiando las cantidades de varios componentes de la fórmula de compuesto, los ingenieros pueden hacer que dos cubiertas idénticas se comporten de forma totalmente distinta. Debajo hay una lista de compuestos de Maxxis y sus características.

SIMPLE

Un compuesto de tacos optimizado para una mayor durabilidad y funcionamiento.

DOBLE

Dos compuestos formados por un compuesto central más duro y longevo, y un compuesto más blando y con mayor agarre en los laterales.

TRIPLE COMPUESTO

NYLON BREAKER

CARRETERA

Refuerzo para proteger de los pinchazos directamente bajo el compuesto de goma. Disponible en algunas cubiertas de carretera.

Tres compuestos: duro y longevo en el centro y dos compuestos progresivamente más blandos en los laterales para una eficiencia al rodar sin igual.

MTB Y DH

MAXXPROTECT

Material sintético situado entre los tacos y la carcasa. Con espesores que varían de 0.9mm a 1.5mm, MaxxProtect minimiza los pinchazos en algunas cubiertas híbridas.

Tres compuestos específicos para algunos modelos de montaña. Base de compuesto duro combinado con dos bandas más blandas para optimizar la tracción, el agarre y la durabilidad.

EXCEPTION SERIES

KEVLAR INSIDE

Material situado entre los tacos y la carcasa. Similar al MaxxProtect. Pero con diferente espesor y óptima resistencia a los pinchazos.

maxxis.com.es

Un alto TPI combinado con un compuesto especial que ofrece pesos ligeros y una tracción excepcional. Disponible en algunos modelos de competición de MTB.

SUPER TACKY

Un compuesto especial de rebote lento, alta tracción y agarre usado en MTB.

5


carretera TUBULAR Campione La cubierta tubular de competición de Maxxis. Un alto TPI otorga la máxima calidad y comportamiento en ruta. Los dobles compuestos reducen

la

usados

en

resistencia

el al

dibujo

rodar

y

mejoran el agarre en curva. Y como el Compuesto Kevlar (K2) mejora el rendimiento del Vectran y el Kevlar convencional, el Campione te llevará hacia la linea de meta.

K2 PROTECTION

El Campione es la selección más clara para el corredor de carretera.

Forza La cubierta tubular de entrenamientos de Maxxis. La carcasa proporciona una mezcla óptima de prestaciones y durabilidad, y el doble compuesto asegura que la cubierta

aguante

muchos

kms,

manteniendo el agarre cuando más se necesita. La banda Silkworm hace al Forza extremadamente

resistente

a

los

cortes y pinchazos.

SILKWORM PROTECTION

Elige el Forza si prefieres usar los tubulares a diario.

6

maxxis.com.es


carretera NUEVO

CAMPIONE

Maxxis presenta su último avance tecnológico: una cubierta con estructura tubular, el Campione. Con un alto TPI para competición y la capa Kevlar K2, el Campione seguramente impresionará a cualquier piloto.

MX6R Nueva construcción tubular

Protección antipinchazos K2 Tecnología Doble Compuesto

Carcasa con alto TPI para competición

COMPETICIÓN

SPORT

MEDIDA

TPI

PESO COMPUESTO

28”x23

120

TBC

ENTRENO

USO URBANO

Doble

MAX PSI 145

PROTECCIÓN PINCHAZOS

NUEVO

FORZA

Maxxis presenta su último avance tecnológico: una cubierta con estructura tubular. El Forza posee un doble compuesto en la carcasa para mejorar el control y tecnología Silkworm exclusiva de Maxxis para resistir a los pinchazos. El Forza es un tubular sólido con altos niveles de prestaciones.

MX8S

Nueva construcción tubular Tecnología Doble Compuesto

Protección antipinchazos Silkworm

COMPETICIÓN

SPORT

MEDIDA

TPI

28”x23

60

ENTRENO

maxxis.com.es

PESO COMPUESTO TBC

USO URBANO

Doble

MAX PSI 130

PROTECCIÓN PINCHAZOS

7


carretera TUBELESS SILKWORM

CAPA DE BUTYLO

DOBLE COMPUESTO

ARO CARBONO

REFUERZO ARO

Líquido sellante recomendado Black Seal

Tubeless Carretera El Padrone ha sido fabricado de forma completamente estanca mediante una capa de butyl impermeable y la estructura del aro, manteniendo el aire más tiempo que sus competidores. El dibujo con doble compuesto asegura que la cubierta mantenga un desgaste correcto y una baja resistencia al rodar. Elige el Padrone como la más nueva experiencia en carretera.

8

maxxis.com.es


carretera PADRONE El Padrone ha sido diseñado con tecnología de Doble Compuesto para mantener una larga vida útil del neumático y mejorar el control en curva. La capa de protección Silkworm mejora la resistencia a pinchazos, juntamente con un reforzadísimo aro de carbono. La tecnología Maxxis tubeless permite al Padrone adaptarse al terreno, con la mejor calidad de pilotaje.

I-MAX

Protección antipinchazos Silkworm Aro de carbono de alta resistencia Tecnología Doble Compuesto

ARO

MEDIDA

Plegable

700x23c

COMPETICIÓN

SPORT

TPI PESO 120

325g

ENTRENO

maxxis.com.es

COMPUESTO Doble

USO URBANO

MAX PSI 125

PROTECCIÓN PINCHAZOS

9


carretera RADIAL TRIPLE COMPUESTO

75º

CAPA SILKWORM CONSTRUCCIÓN RADIAL Prestaciones y confort sin precedentes

La carcasa radial permite que los laterales flexen con facilidad Carcasa 120TPI

Radial Carretera La nueva tecnología radial de Maxxis es única en el Mundo. Los beneficios de la estructura radial son una conducción suave y cómoda, que suaviza las irregularidades de las carreteras más inseguras. La construcción radial permite que los laterales del neumático se adapten sobre la zona de contacto con el asfalto, con una menor deformación en la cubierta que los modelos tradicionales. Además, se utiliza triple compuesto de Maxxis 3C para aumentar la vida útil del neumático, mejorar el control en curva, juntamente con la protección Silkworm aro a aro.

10

maxxis.com.es


carretera RADIALE-22C La nueva maravilla en la tecnología de cubiertas para bicicleta. Con una carcasa radial auténtica, el Radiale proporciona una conducción suave, cómoda y con menores deformaciones en la cubierta al contactar con el suelo. La conducción más suave del mercado con cámara de aire. Tecnología 3C de triple compuesto para aumentar la vida útil y el agarre en curva de la cubierta, junto con protección antipinchazos Silkworm de aro a aro.

M211R Gran comodidad con agarre Capa Silkworm B2B antipinchazos Tecnología Triple Compuesto 3C

ARO

MEDIDA

Plegable

700x22c

COMPETICIÓN

SPORT

TPI PESO 120

215g

ENTRENO

COMPUESTO Triple

USO URBANO

MAX PSI 145

PROTECCIÓN PINCHAZOS

RADIALE-23C La misma tecnología del Radiale-22c, pero con una capa añadida al lateral para mejorar la tracción y el paso por curva. El Radiale-23c es perfecto para competiciones amateurs y sobre suelos mojados.

M212R Capa Silkworm B2B antipinchazos

Tecnología Triple Compuesto 3C Capa añadida para mejorar tracción y

agarre

ARO

MEDIDA

Plegable

700x23c

COMPETICIÓN

SPORT

TPI PESO 120

215g

ENTRENO

maxxis.com.es

COMPUESTO Triple

USO URBANO

MAX PSI 145

PROTECCIÓN PINCHAZOS

11


carretera 3C TRIPLE COMPOUND TRIPLE COMPUESTO

PROTECCIÓN K2

CAPA SILKWORM

Centro con goma de alta dispersión para aumentar la durabilidad y mejorar la rodadura

Los dos compuestos laterales progresivos mejoran el agarre en curvas cerradas Emplazamiento preciso de los compuestos que facilita la transición del agarre en diferentes ángulos Mejor tracción en mojado que otras cubiertas

3C Carretera La tecnología de triple compuesto de carretera utiliza tres compuestos de goma diferentes en posiciones diversas dentro del centro de la cubierta. El compuesto central se ha optimizado para alargar la vida y mejorar la resistencia de rodadura. Los laterales progresivamente más blandos proporcionan una transición suave para mejorar el agarre en curva. Elige el Triple Compuesto de carretera Maxxis para la mejor cubierta con el mejor agarre en todo tipo de condiciones.

12

maxxis.com.es


carretera COURCHEVEL Maxxis sigue buscando los límites en el mercado de la carretera. El Courchevel ha sido rediseñado desde la goma hasta la carcasa. La tecnología de Triple Compuesto ofrece una larga duración, gran tracción y mejor transición de compuesto a compuesto. La capa K2 con SIlkworm ofrece resistencia a pinchazos.

M201-3C

Tecnología Triple Compuesto 3C Capas K2 y Silkworm (B2B) antipinchazos Cubierta de competición de carretera

ARO

MEDIDA TPI

PESO COMPUESTO

Plegable

700x23c

120

215g

Plegable

700x23c

120

215g

COMPETICIÓN

SPORT

ENTRENO

Triple - Naranja Triple - Gris

USO URBANO

MAX PSI 130 130

PROTECCIÓN PINCHAZOS

CORMET Maxxis presenta el Cormet con la tecnología ONE70. ONE70 consta de una carcasa especial que reduce la resistencia al rodar más que otras cubiertas de carretera. La tecnología ONE70 también proporciona un mejor comportamiento en asfalto y mayor reducción de peso que otras cubiertas.

M208 Tecnología ONE70

Cubierta de competición de carretera Capa Nylon doble capa antipinchazos

ARO

MEDIDA

Plegable

700x2 3c

COMPETICIÓN

SPORT

TPI PESO 170

230g

ENTRENO

maxxis.com.es

COMPUESTO Simple

USO URBANO

MAX PSI 130

PROTECCIÓN PINCHAZOS

13


carretera XENITH EQUIPE LÉGERE Cuando ligereza y comodidad son tus prioridades, el Xenith Equipe Légere es tu cubierta. En asfaltos limpios, el Xenith Equipe Légere te aportará una extrema aceleración.

M201PL Extremadamente ligera

Cubierta de competición de carretera

ARO

MEDIDA

Plegable

700x23c

COMPETICIÓN

TPI PESO 120

SPORT

180g

ENTRENO

COMPUESTO Simple

USO URBANO

MAX PSI 145

PROTECCIÓN PINCHAZOS

XENITH HORS CAT CATÉGORIE CA ATÉGORIE TÉGORIE Como el Equipe Légere, el Hors Catégorie es una cubierta profesional de carretera con una carcasa de 120tpi, pero con una capa nylon de doble capa para evitar pinchazos. El Hors Catégorie ofrece dos compuestos de goma diferentes para optimizar la conducción. El centro es más duro para mejorar la resistencia y los laterales más blandos ofrecen un gran agarre en curva.

M201

Cubierta de competición de carretera Capa doble Nylon doble capa antipinchazos

ARO

MEDIDA

TPI

Plegable

700x23c

120

230g

Doble - Gris

130

Plegable

700x20c

120

210g

Doble - Naranja

130

COMPETICIÓN

14

SPORT

PESO COMPUESTO

ENTRENO

maxxis.com.es

USO URBANO

MAX PSI

PROTECCIÓN PINCHAZOS


carretera XENITH UN CATÉGORIE El Xenith Un Catégorie fue el primer neumático con doble compuesto de Maxxis. Una zona central con compuesto 62a y una zona lateral con compuesto 57a permite una perfecta transición y agarre en curvas.

M201

Tecnología de doble compuesto Diseño slick para seco

ARO

MEDIDA TPI

PESO COMPUESTO

MAX PSI

Plegable

700x20c

60

195g

Doble

145

Plegable

700x23c

60

230g

Doble

145

COMPETICIÓN

SPORT

ENTRENO

USO URBANO

PROTECCIÓN PINCHAZOS

XEPHYR UN CATÉGORIE Como el Xenith Un Catégorie, el Xephyr posee un doble compuesto que reúne el mejor compromiso entre el agarre lateral y rozamiento al rodar. Su dibujo específico para mojado lo convierten en una gran opción para los entrenamientos de invierno de calidad y las competiciones.

M202

Tecnología de doble compuesto Diseño para mojado

ARO

MEDIDA TPI

PESO COMPUESTO

Plegable

700x20c

60

185g

Plegable

700x23c

60

240g

COMPETICIÓN

SPORT

ENTRENO

maxxis.com.es

Doble Doble

USO URBANO

MAX PSI 145 145

PROTECCIÓN PINCHAZOS

15


carretera COLUMBIERE El Columbiere se diseñó para los entusiastas de la competición en carretera. El diseño slick del Columbiere con pequeñas estrías permite al piloto mantener el control ante cualquier tipo de condiciones con total seguridad.

M204 Diseño slick estriado Doble capa Nylon antipinchazos Cubierta de competición de carretera

ARO

MEDIDA

Plegable

700x23c

COMPETICIÓN

SPORT

TPI PESO 120

225g

ENTRENO

Tubeless Carretera

16

maxxis.com.es

COMPUESTO Simple

USO URBANO

MAX PSI 130

PROTECCIÓN PINCHAZOS


carretera DETONATOR PADRONE

NUEVO Con su doble compuesto, el Detonator proporciona una alta durabilidad para entrenamientos. Compuesto blando en los laterales para un buen agarre y tracción en todo tipo de condiciones y una duración perfecta para los entrenamientos invernales.

M203

Dibujo en forma de “M” Capa Silkworm antipinchazos Cubierta de entrenamiento

ARO

MEDIDA

Plegable

700x23c

Plegable

700x23c

TPI

PESO

27

260g

60

225g

COMPUESTO

MAX PSI

Doble - Naranja

120

Doble - Gris

120

Plegable

700x23c

60

225g

Doble - Amarillo Doble - Azul

120

Plegable Plegable

700x23c 700x23c

60 60

225g 225g

Doble - Naranja Doble - Rojo

120 120

Plegable

700x23c

COMPETICIÓN

SPORT

60

225g

ENTRENO

USO URBANO

120

PROTECCIÓN PINCHAZOS

FUSE / RE-FUSE Nuestra cubierta de carretera más popular. Excelente opción para entrenamientos y circular por la ciudad. Para todo tipo de condiciones.

M200 Diseño en forma de diamante

Capa K2 con Silkworm (B2B) antipinchazos

REF. FUSE FUSE

RE-FUSE RE-FUSE RE-FUSE RE-FUSE

ARO

MEDIDA

TPI

PESO

COMPUESTO

Plegable

700x23c

27

260g

Simple - Negro

Plegable

700x23c

60

700x23c

60

Plegable

Plegable Plegable Plegable

COMPETICIÓN

700x23c

700x23c 700x23c

SPORT

60

60 60

225g

225g

275g 275g 275g

ENTRENO

maxxis.com.es

MAX PSI 120

Simple - Naranja

120

Simple - Azul

120

Simple - Negro

Simple - Rojo Simple - Amarillo

USO URBANO

120

120 120

PROTECCIÓN PINCHAZOS

17


cyclocross MUD WRESTLER El mejor comportamiento en condiciones de mojado muy frecuentes en esta disciplina. Los tacos centrales en forma de rampa para rodar más rápido, y los tacos laterales para cortar el barro y la nieve. Tacos espaciados para evacuar el barro. El Mud Wrestler es la mejor opción para todo tipo de condiciones.

M209P

Tacos centrales en forma de rampa Evacúa el barro rápidamente

Tacos laterales agresivos para mejor agarre

ARO

MEDIDA

Plegable

COMPACTO

SUELTO/DURO

MEDIO

TPI PESO

700x33c

SUELTO

60

HÚMEDO

378g

BARRO

COMPUESTO

MAX PSI

Simple

AGARRE CURVAS

75

RESISTENCIA RODAR

RAZE Sin límites. Los diversos terrenos de las competiciones de cyclocross requieren una solución: el Raze. Centro con buena rodadura y tacos espaciados para evacuar el barro. El compuesto más blando del Raze ofrece un alto rendimiento en frío y la carcasa mejorada mantiene la integridad del neumático en bajas presiones.

M206P

Diseño de cyclocross versátil

ARO

MEDIDA

Plegable

COMPACTO

18

SUELTO/DURO

MEDIO

TPI PESO

700x33c

SUELTO

HÚMEDO

60

360g

BARRO

maxxis.com.es

COMPUESTO

MAX PSI

Doble - Gris

120

AGARRE CURVAS

RESISTENCIA RODAR


cyclocross LARSEN MIMO CX El MiMo CX se diseñó para terrenos húmedos en las carreras de cyclocross. Una rampa generosa de los tacos centrales le otorga una baja resistencia al rodar, mientras que los pequeños tacos laterales redondeados le dan un mayor agarre en terreno suelto.

M125

Tacos centrales en forma de rampa Dibujo direccional

ARO

MEDIDA

Rígido

COMPACTO

SUELTO/DURO

TPI PESO

700x35c

MEDIO

SUELTO

60

HÚMEDO

425g

BARRO

COMPUESTO Simple

AGARRE CURVAS

MAX PSI 75

RESISTENCIA RODAR

WORMDRIVE CX Un diseño clásico de Maxxis. El Wormdrive sigue funcionando a la perfección gracias a su banda de rodadura central con dibujo de diamante y los pequeños tacos escalonados que proporcionan tracción en los momentos precisos o inesperados. La mejor cubierta para rodar rápido sobre terreno seco en pruebas de ciclocross.

ARO

COMPACTO

SUELTO/DURO

MEDIDA TPI

M116 Tacos centrales en forma de diamante Gran capacidad rodadora

PESO COMPUESTO

MAX PSI

Rígido

700x35c

60

513g

Simple

75

Plegable

700x35c

60

405g

Simple

75

MEDIO

SUELTO

HÚMEDO

BARRO

maxxis.com.es

AGARRE CURVAS

RESISTENCIA RODAR

19


híbridas OVERDRIVE Creado para satisfacer la demanda del mercado europeo de trekking. El Overdrive posee un diseño slick con canales para todo tipo de climas, al igual que varias tecnologías para una excelente protección contra pinchazos en la carretera.

M2003

Diseño slick con canales Varias opciones antipinchazo Banda reflectante para mayor visibilidad

ARO

MEDIDA

TPI

Rígido

28x700x38c

60

500g

Simple

75

Rígido

28x15/8x13/8

60

660g

Simple

75

CARRERA

ESPORT

PESO COMPUESTO

ENTRENO

USO URBANO

MAX PSI

RESISTENCIA PINCHAZOS

DETONATOR Una de las cubiertas más populares de entreno ahora disponible en 26”. El Detonator posee un compuesto más duro para mejorar la tracción y la vida del neumático. El aro plegable reduce el peso. Perfecto para entrenos en carretera cuando solamente tenemos disponible una bicicleta para uso diario.

M203 Diseño en forma de M con canales Perfil estrecho para reducir peso

ARO

MEDIDA TPI

MAX PSI

Plegable

26x1.00

60

225g

Simple

100

Plegable

26x1.25

60

300g

Simple

80

CARRERA

20

PESO COMPUESTO

ESPORT

ENTRENO

maxxis.com.es

USO URBANO

RESISTENCIA PINCHAZOS


híbridas XENITH 1.5 Incluso los profesionales no pueden viajar con dos bicicletas. Entrenar en carretera es primordial para los atletas. Convierte tu MTB en una bicicleta de carretera con los Xenith 1.5. Carcasa estrecha y diseño slick auténtico que rueda rápido y mantiene el agarre en todo tipo de asfaltos.

M2001P Diseño slick

Perfil estrecho para reducir peso Slick específico para MTB

ARO

MEDIDA

Plegable

26x1.50

CARRERA

ESPORT

TPI PESO 60

435g

ENTRENO

maxxis.com.es

COMPUESTO Simple

USO URBANO

MAX PSI 80

RESISTENCIA PINCHAZOS

21


montaña 3C TRIPLE COMPU COMPUESTO UESTO MTB U 3C Montaña La tecnología de triple compuesto de montaña ha sido optimizada para cubiertas de carcasa simple. La capa más dura de la base permite reducir la resistencia al rodar y da un apoyo estructural a cada taco individualmente para reducir su desgaste. La zona central lleva un compuesto más duro para reducir aún más la resistencia al rodar y el desgaste, mientras que los tacos laterales más blandos otorgan un agarre en curvas sin igual.

Tres compuestos distintos para un funcionamiento óptimo

TRES COMPUESTOS

Disponible en algunos modelos de carcasa simple

NUEVO

IKON

El Ikon es para verdaderos pilotos que buscan una cubierta ligera para competir. Con la tecnología 3C de triple compuesto, una carcasa generosa y un diseño que reduce la resistencia al rodar, el Ikon otorga un comportamiento ejemplar en todo tipo de condiciones. Como dice su nombre, el Ikon representa todo lo que es necesario en competición.

M319P

Cubierta de competición ligera y gran volu men Tecnología 3C de triple compuesto

ARO

COMPACTO

22

SUELTO/DURO

MEDIDA TPI

PESO COMPUESTO

MAX PSI

Plegable

29x2.20

60

580g

Doble

65

Rígido

29x2.20

60

655g

Doble

65

EXCeption

26x2.20

120

480g

3C Triple Compuesto

65

Plegable

26x2.20

60

545g

Doble

65

Rígido

26x2.20

60

620g

Doble

65

MEDIO

SUELTO

HÚMEDO

BARRO

maxxis.com.es

AGARRE CURVAS

RESISTENCIA RODAR


montaña NUEVO

BEAVER

Primer neumático diseñado exclusivamente para ruedas de 29 pulgadas. El Beaver combina un taqueado perfecto para terrenos embarrados con tecnología de doble compuesto y una carcasa con un alto índice TPI.

M321P Cubierta para barro Tecnología de doble compuesto EXCeption para competición

ARO

COMPACTO

SUELTO/DURO

MEDIDA

TPI

EXCeption

29x2.00

120

Plegable

29x2.00

60

545g

Doble

65

Rígido

26x2.00

60

620g

Doble

65

MEDIO

SUELTO

HÚMEDO

PESO COMPUESTO 499g

BARRO

Simple

AGARRE CURVAS

MAX PSI 65

RESISTENCIA RODAR

MAXXLITE 285 ¡285 gramos! Un triunfo de la ingenieria de Maxxis. Con la tecnología de doble compuesto y la tecnología ONE70, el Maxxlite 285 es la cubierta de competición más ligera del mundo.

M285

Dibujo central en forma de rampa Tecnología de doble compuesto Capa Silkworm antipinchazos Tecnología ONE70 Sólo para competición

ARO

MEDIDA

EXCeption

COMPACTO

SUELTO/DURO

MEDIO

26x2.00

SUELTO

HÚMEDO

TPI PESO 170

285g

BARRO

maxxis.com.es

COMPUESTO Simple

AGARRE CURVAS

MAX PSI 65

RESISTENCIA RODAR

23


montaña MAXXLITE 310/UST Con un compuesto y una carcasa ligera, el Maxxlite 310 es una solución ligera para rodar en MTB. Para una aceleración extrema en superfícies compactas.

M310 / MLU

Tacos en forma de rampa

Capa Silkworm antipinchazos Tecnología ONE70 Sólo para competición

ARO

MEDIDA

EXCeption

COMPACTO

SUELTO/DURO

TPI

PESO COMPUESTO

MAX PSI

26x1.95

170

310g

Simple

65

L.U.ST.

26x1.95

120

555g

Doble

60

Plegable

29x2.00

170

345g

Doble

60

MEDIO

SUELTO

HÚMEDO

BARRO

AGARRE CURVAS

RESISTENCIA RODAR

FLYWEIGHT 330/490 En su momento, la cubierta más ligera del mercado, ahora el Flyweight es una gran opción para terrenos compactos y mixtos con la máxima aceleración. La versión Flyweight 490 te sorprenderá por su agarre.

MFW

Capa Silkworm antipinchazos Sólo para competición

ARO

COMPACTO

24

SUELTO/DURO

MEDIDA TPI

PESO COMPUESTO

MAX PSI

EXCeption

26x1.95

120

330g

Simple

65

EXCeption

26x2.00

120

490g

Simple

65

MEDIO

SUELTO

HÚMEDO

BARRO

maxxis.com.es

AGARRE CURVAS

RESISTENCIA RODAR


montaña L.U.S.T L.U.S.T. Las cubiertas tubeless de Maxxis, con el certificado del estándar UST , poseen la tecnología Lightweight Ultimate Sidewall Technology (L.U.S.T.). Esta tecnología ofrece una mejor resistencia a los pinchazos, mejor retención del aire, mayor duración y menos peso que los competidores. Una fina capa lateral con un compuesto de goma estanco específico permite la mejor cubierta tubeless del mercado.

L.U.S.T.

Excelente retención del aire Mayor resistencia a los pinchazos

Líquido sellante recomendado Black Seal

LARSEN ORIFLAMME Diseñado específicamente para carreras con terreno duro y shorttrack. Los tacos en forma de diamante y los tacos laterales ligeramente levantados ofrecen una mayor potencia y aceleración.

M138P

Dibujo central en forma de rampa Sólo para competición

ARO EXCeption

COMPACTO

SUELTO/DURO

MEDIO

MEDIDA 26x2.00

SUELTO

TPI PESO 120

HÚMEDO

520g

BARRO

maxxis.com.es

COMPUESTO Simple

AGARRE CURVAS

MAX PSI 65

RESISTENCIA RODAR

25


montaña WORMDRIVE El clásico Wormdrive ahora incorpora la tecnología L.U.S.T. Haciéndolo más ligero y más rápido que nunca. Tacos laterales que estabilizan la cubierta y mejoran la tracción, todo ello con una mínima resistencia al rodar.

M116U Tacos en forma de rampa L.U.S.T.

ARO L.U.S.T

COMPACTO

26

SUELTO/DURO

MEDIDA 26X1.90

TPI

PESO COMPUESTO

120

620g

Simple

MAX PSI 60

U.S.T

26X1.90

60

635g

Simple

60

Rígido

26X1.90

60

630g

Simple

60

MEDIO

SUELTO

HÚMEDO

BARRO

maxxis.com.es

AGARRE CURVAS

RESISTENCIA RODAR


montaña ASPEN El Aspen fue diseñado para reducir la resistencia al rodar con una carcasa de gran volumen más confortable sobre raíces y rocas. El doble compuesto otorga una tracción óptima en curvas.

M316P

Diseño de perfil bajo inspirado en competición Tacos laterales agresivos Cubierta ligera XC competición Tecnología de Doble Compuesto

ARO

SUELTO/DURO

PESO COMPUESTO

MAX PSI

EXCeption

26x2 26x2.10 2.10

120

488g

Doble

65

Plegable

26x2.10 26x2 2.10 0

60

538g

Doble

65

Rígido

26x2.10 26x2 2.10 0

60

615g

Doble

65

Plegable

COMPACTO

MEDIDA TPI

Rígido

26x2.25 26x2 6x2.2 2 2.25 2

26x2 2.2 2 25 26x2.25

60

60

775g

Simple

65

Rígido

29x2.10

60

634g

Simple

65

MEDIO

SUELTO

HÚMEDO

CROSSMARK

673g

BARRO

Simple

AGARRE CURVAS

65

RESISTENCIA RODAR

Evolución en la cubierta más famosa de Maxxis, el Larsen TT. Taqueado central continuo para mantener la tracción y reducir el rozamiento. Tacos laterales más altos para mejorar el agarre en curva.

M309P

Zona central de bajo rozamiento Tacos laterales altos para mejor agarre

ARO Rígido g Plegable L.U.S.T. EXCeption p Plegable g Rígido g EXO L.U.S.T. Plegable g Rígido g L.U.S.T. L UST Rígido

COMPACTO

SUELTO/DURO

MEDIO

MEDIDA TPI 29x2 29x2.10 2.10 29x2 2.110 0 29x2.10 29x2 2.110 0 29x2.10 26x2 2.110 0 26x2.10 26x2 2.110 0 26x2.10 26x2 2.10 26x2.10 26x2 0 2.110 26x2.10 26x2 2.2 25 26x2.25 26x2 2.2 25 2 26x2.25 26x2 2.2 2 .25 .2 26x2.25 26x2 26 26x2.10 26x1.95

SUELTO

60 60 120 120 60 60 120 120 60 60 120 60

HÚMEDO

PESO COMPUESTO 680g g 605g 834g g 510g g 570g g 625g g 550g g 822g g 640g g 695g g 690g g 540g

BARRO

maxxis.com.es

Simple p Simple Doble Simple p Simple p Simple p Simple p Doble Simple p Simple p Simple p Simple

AGARRE CURVAS

MAX PSI 65 60 65 60 60 65 65 65 65 65 65 65

RESISTENCIA RODAR

27


montaña LARSEN TT El número 1 en ventas en la historia de Maxxis. Tacos juntos en forma de rampa para el mejor compromiso entre agarre, tracción y resistencia al rodar.

ARO

MEDIDA TPI

L.U.S.T. EXCeption Plegable Rígido L.U.S.T. EXCeption Plegable Rígido Butyl Butyl Plegable Rígido Rígido

COMPACTO

SUELTO/DURO

MEDIO

26x1.90 26x1.90 26x1.90 26x1.90 26x2.00 26x2.00 26x2.00 26x2.00 26x2.35 26x2.35 26x2.35 26x2.35 26x2.35

SUELTO

120 120 60 60 120 120 60 60 60 60 60 60 60

HÚMEDO

M132P Dibujo central en forma de rampa

PESO COMPUESTO 550g 405g 460g 475g 690g 520g 580g 620g 1130g 1105g 638g 770g 750g

BARRO

MAX PSI

Doble Simple Simple Simple Doble Doble Simple Simple ST Simple Simple ST Simple

AGARRE CURVAS

60 65 65 65 60 65 65 65 65 65 65 65 65

RESISTENCIA RODAR

MONORAIL La cubierta más rápida del mercado según la revista Solo Bici. Tacos espaciados en forma de rampa para mantener el agarre sobre terrenos blandos y embarrados. ¿Un neumático para todo?

M313P

Tacos en forma de rampa Tacos laterales en forma de C

ARO

MEDIDA

TPI

26x2.10

120

690g

Doble

60

EXCeption

26x2.10

120

482g

Simple

65

Plegable

26x2.10

60

550g

Simple

65

Rígido

26x2.10

60

605g

Simple

65

L.U.S.T.

COMPACTO

28

SUELTO/DURO

MEDIO

SUELTO

HÚMEDO

PESO COMPUESTO

BARRO

maxxis.com.es

AGARRE CURVAS

MAX PSI

RESISTENCIA RODAR


montaña IGNITOR

Diseñado por los mejores pilotos de la Copa del Mundo y ganador de múltiples etapas del más alto nivel. Tacos separados y alineados para reducir el rozamiento en rectas, con tacos laterales pentagonales que dan tracción en todo momento.

M304 Diseño de tacos direccionales en

pentágono Excelente para todo tipo de condiciones

ARO Plegable

Simple

65

26x1.95 95

60

520g

Simple

65

26x1.95 95 26x2.10 26x2. .10 0

120 60

625g 575g

26x2.10 26x2. ..10 10 26x2 26x2.35 26x2.3 3 26x2.35

120 60 60

655g 710g 766g

26x1.9 95 26x1.95

Rígido

26x2.10 26x2. 10 0

L.U.S.T.

SUELTO/DURO

595g

Rígido

L.U.S.T. Plegable EXO

MEDIO

MAX PSI

60

29x2.10 29x2. 10

L.U.S.T. Plegable

PESO COMPUESTO

29x2. .10 0 29x2.10

EXO

Plegable

COMPACTO

MEDIDA TPI 60

60

60

26x2.35

SUELTO

120

HÚMEDO

595g

544g

590g

805g

BARRO

Simple

65

Simple

65

Doble Simple

60 65

Doble Simple Simple i l

60 65 65

Simple

65

Doble

AGARRE CURVAS

60

RESISTENCIA RODAR

DYNOMITE Mismo dibujo que el modelo Ignitor pero con los tacos centrales invertidos para ganar en tracción en los terrenos más blandos y técnicos.

M305 Zona central invertida para la máxima

tracción Tacos laterales altos para mejor agarre

ARO Rígido

COMPACTO

SUELTO/DURO

MEDIO

MEDIDA 26x2.35

SUELTO

TPI PESO 60

HÚMEDO

840g

BARRO

maxxis.com.es

COMPUESTO Simple

AGARRE CURVAS

MAX PSI 65

RESISTENCIA RODAR

29


montaña RANCHERO El Ranchero posee un gran volumen y tacos centrales alineados para reducir la fricción al rodar. Los tacos laterales poseen otros tacos complementarios para ayudar en el control de la curva.

M308P Tacos centrales en forma de diamante Diseño lateral agresivo

ARO

COMPACTO

SUELTO/DURO

MEDIDA

TPI

PESO COMPUESTO

MAX PSI

L.U.S.T.

26x2.00

120

740g

Doble

60

EXCeption

26x2.00

120

550g

Simple

65

Plegable

26x2.00

60

610g

Simple

65

Rígido

26x2.00

60

680g

Simple

65

MEDIO

SUELTO

HÚMEDO

BARRO

AGARRE CURVAS

RESISTENCIA RODAR

RENDEZ Diseñado

específicamente

para

uso

en

caminos.

Los

tacos

centrales en forma de rampa le dan una tracción sin igual y los tacos laterales en forma de U le dan un gran agarre en curva.

M314P Tacos centrales en forma de rampa Tacos laterales en forma de U

ARO

COMPACTO

30

SUELTO/DURO

MEDIDA TPI

PESO COMPUESTO

MAX PSI

EXCeption

26x2.10

120

494g

Simple

65

Plegable

26x2.10

60

562g

Simple

65

MEDIO

SUELTO

HÚMEDO

BARRO

maxxis.com.es

AGARRE CURVAS

RESISTENCIA RODAR


montaña RIDGELINE Perfil de neumático taqueado para una mayor consistencia. Rápido y duro en terreno compacto. M312P

Diseño de tacos direccionales en pentágono Excelente para todo tipo de condiciones

ARO Plegable

COMPACTO

SUELTO/DURO

MEDIO

MEDIDA 26x2.10

SUELTO

TPI PESO 60

HÚMEDO

550g

BARRO

maxxis.com.es

COMPUESTO

MAX PSI

Simple

65

AGARRE CURVAS

RESISTENCIA RODAR

31


montaña EXO PROTECTION EXO PROTECTION Un material extremadamente resistente a cortes y a la abrasión que se añade a los laterales de algunas cubiertas. Este material es también muy ligero y flexible, asegurando que el comportamiento de la cubierta quede inalterado. Elige EXO Protection para caminos excepcionalmente rocosos y técnicos donde los pinchazos están a la orden del día.

EXO PROTECTION

Material exclusivo en los laterales Diseño integrado específicamente para algunos modelos Mayor resistencia a los pinchaxos

ARDENT Una carcasa generosa y diseñada para la máxima tracción en mente. El Ardent fue diseñado por el equipo Maxxis-MSC Bikes y mantiene un gran agarre lateral a altas velocidades, al igual que una frenada impresionante. Perfecto para todo tipo de caminos.

M315P Carcasa generosa y agresiva

Diseñado por el equipo Maxxis-MSC Bikes

ARO

COMPACTO

32

SUELTO/DURO

MEDIDA TPI

PESO COMPUESTO

MAX PSI

L.U.S.T.

26x2.25

120

830g

Doble

60

EXO

26x2.25

60

683g

Simple

65

Plegable

26x2.25

60

613g

Simple

65

Rígido

26x2.25

60

670g

Simple

65

L.U.S.T.

29x2.25

120

885g

Doble

60

MEDIO

SUELTO

HÚMEDO

BARRO

maxxis.com.es

AGARRE CURVAS

RESISTENCIA RODAR


montaña ADVANTAGE Diseñado por la ex-campeona del Mundo Alison Dunlap, el Advantage es una cubierta para xcountry agresivo, gracias a su carcasa de gran volumen y los tacos espaciados que otorgan gran tracción, frenada y agarre en curvas en todo tipo de terrenos.

M311P

Dibujo de paralelogramos opuestos

Tacos laterales agresivos

ARO L.U.S.T.

COMPACTO

SUELTO/DURO

MEDIDA TPI

PESO COMPUESTO

MAX PSI

26x2.10

120

735g

Doble

60

EXCeption

26x2.10

120

595g

Simple

65

Plegable

26x2.10

60

640g

Simple

65 65

Rígido

26x2.10

60

695g

Simple

Plegable

26x2.25

60

630g

Simple

65

Rígido

26x2.40

60

960g

Simple

65

MEDIO

SUELTO

HÚMEDO

BARRO

AGARRE CURVAS

RESISTENCIA RODAR

HIGH ROLLER La cubierta más versátil y popular de Maxxis. Máximo agarre en todas las condiciones.

M119 Diseño de tacos en forma de rampa

ARO L.U.S.T. EXCeption Plegable Rígido L.U.S.T. EXCeption Plegable Rígido L.U.S.T. U.S.T. Butyl Butyl Rígido Rígido Plegable

COMPACTO

SUELTO/DURO

MEDIO

MEDIDA TPI 26x1.90 26x1.90 26x1.90 26x1.90 26x2.10 26x2.10 26x2.10 26x2.10 26x2.35 26x2.35 26x2.35 26x2.35 26x2.35 26x2.35 26x2.35

SUELTO

120 120 60 60 120 120 60 60 120 60 60 60 60 60 60

HÚMEDO

PESO COMPUESTO 605g 470g 500g 540g 680g 480g 540g 565g 807g 924g 1125g 1125g 850g 850g 690g

BARRO

maxxis.com.es

Doble Doble Simple Simple Doble Doble Simple Simple Doble ST ST 60a ST Simple Simple

AGARRE CURVAS

MAX PSI 60 65 65 65 60 65 65 65 60 65 65 65 65 65 65

RESISTENCIA RODAR

33


monta単a

34

maxxis.com.es


montaña MINION DHF El neumático preferido por los corredores más agresivos. Tacos en forma de rampa para reducir la resistencia al rodar y tacos con canales para mejorar el agarre en las esquinas, mejorando el control para la precisión en las curvas.

M301

Diseño de tacos direccionales en forma de rampa Carcasa simple ligera

ARO

COMPACTO

SUELTO/DURO

MEDIDA TPI

PESO COMPUESTO

MAX PSI

Butyl

26x2.35

60

1160g

ST

65

Butyl

26x2.35

60

1160g

60a

65

MEDIO

SUELTO

HÚMEDO

BARRO

AGARRE CURVAS

RESISTENCIA RODAR

MINION DHR Diseñado por el equipo Maxxis-MSC Bikes, el Minion DHR es el complemento trasero ideal para el Minion DHF, pero con un taqueado más compacto que le permite rodar mejor en terrenos compactos con apoyos a altas velocidades. También se puede montar en la rueda delantera.

M303 Diseño de tacos en forma de rampa Diseñado por el equipo Maxxis-MSC Bikes

COMPACTO

SUELTO/DURO

ARO

MEDIDA

Butyl

26x2.35

60

1160g

ST

65

Butyl

26x2.35

60

1160g

60a

65

MEDIO

SUELTO

TPI

HÚMEDO

PESO COMPUESTO

BARRO

maxxis.com.es

AGARRE CURVAS

MAX PSI

RESISTENCIA RODAR

35


montaña TOMAHAWK Un neumático para todos los terrenos, cuando no sabes qué condiciones te vas a encontrar, el Tomahawk mantiene su tracción y agarre con sus tacos transversales y su considerable altura.

M306

Dibujo de paralelogramos opuestos Tacos laterales agresivos

ARO

COMPACTO

SUELTO/DURO

MEDIDA TPI

PESO COMPUESTO

MAX PSI

EXCeption

26x1.95

120

540g

Simple

65

Plegable

26x1.95

60

575g

Simple

65

MEDIO

SUELTO

HÚMEDO

BARRO

AGARRE CURVAS

RESISTENCIA RODAR

SWAMPTHING La goma usada en el Swampthing es suficientemente firme para que los tacos no se doblen, pero blanda para mantener el agarre sobre rocas mojadas y raíces. El perfil redondo permite un agarre sin que se clave en el suelo. ¿Sabías que el Swampthing es la cubierta más rodadora de descenso de Maxxis?

M120 Diseño de tacos espaciado

ARO

COMPACTO

36

SUELTO/DURO

MEDIDA TPI

PESO COMPUESTO

MAX PSI

Butyl

26x2.35

60

1110g

Simple

65

Rígido

26x2.35

60

774g

ST

65

MEDIO

SUELTO

HÚMEDO

BARRO

maxxis.com.es

AGARRE CURVAS

RESISTENCIA RODAR


montaña MEDUSA Inspirado por el equipo Maxxis-MSC para las competiciones de XC en Europa. El pequeño perfil del Medusa corta el terreno, y los tacos en forma de pincho encuentran tracción donde no la hay. Los tacos separados evacuan el barro y convierten al Medusa en la mejor cubierta del mercado para barro.

M137 Diseño de tacos espaciados

Carcasa estrecha para barro

ARO EXCeption L.U.S.T. EXCeption Plegable L.U.S.T. Plegable Rígido

COMPACTO

SUELTO/DURO

MEDIO

MEDIDA TPI 26x1.55 26x1.80 26x1.80 26x1.80 26x2.10 26x2.10 26x2.10

SUELTO

120 120 120 60 120 60 60

HÚMEDO

PESO COMPUESTO 385g 605g 490g 500g 645g 540g 614g

BARRO

maxxis.com.es

Simple Doble Simple Simple Doble Simple Simple

AGARRE CURVAS

MAX PSI 65 60 65 65 60 65 65

RESISTENCIA RODAR

37


descenso 3C TRIPLE COMPOUND DH Las cubiertas Maxxis Triple Compound ofrecen el máximo

rendimiento

en

competicón,

utilizando

diferentes compuestos a lo largo del dibujo del neumático. La capa base se ha optimizado para reducir la fricción al rodar y mantener la estabilidad de cada

taco

en

frenadas

y

curvas

bruscas.

El

compuesto externo central mantiene el agarre en todas las superficies, mientras que el compuesto externo lateral es de rebote lento para el máximo agarre.

TRIPLE COMPOUND

Tres compuestos diferentes de diferentes materiales Flexión de los tacos minimizada con una gran tracción Seguramente el mejor compuesto para descenso del mercado

HIGH ROLLER II Un diseño de la banda abierta y agresiva le da el High Roller II una penetración excelente en el suelo y la capacidad de barro claro. Un perfil cuadrado proporciona una sensación sólida y coherente en todos los mandos. Perillas de modificación en el hombro y el centro de mejorar el rendimiento de frenado y la tracción sobre superficies duras. Cuando la gravedad jala hacia abajo, utiliza High Roller II para mantenerlo en posición vertical.

M325P Mejora la frenada y la tracción

ARO

COMPACTO

38

SUELTO/DURO

MEDIDA

TPI

PESO COMPUESTO

MAX PSI

EXO

26x2.40

60

858g

Simple

65

Butyl

26x2.40

60

1195g

3C

65

Butyl

26x2.40

60

11195g

ST

65

Butyl

26x2.40

60

1195g

Simple

65

MEDIO

SUELTO

HÚMEDO

BARRO

maxxis.com.es

AGARRE CURVAS

RESISTENCIA RODAR


descenso ARDENT Una carcasa generosa y diseñada para la máxima tracción en mente. El Ardent fue diseñado por el equipo Maxxis-MSC Bikes y mantiene un gran agarre lateral a altas velocidades, al igual que una frenada impresionante. Perfecto para todo tipo de caminos.

M315P

Carcasa generosa y agresiva Diseñado por el equipo Maxxis-MSC Bikes

ARO

COMPACTO

SUELTO/DURO

MEDIDA TPI

PESO COMPUESTO

EXO

26x2.40

60

845g

Butyl

26x2.40

60

1000g

Plegable

26x2.40

60

838g

Butyl

26x2.60

60

1200g

3C

60

Butyl

26x2.60

60

1300g

ST

60

EXO

29x2.40

60

805g

MEDIO

SUELTO

HÚMEDO

BARRO

Simple

MAX PSI 65

ST

65

Simple

65

Simple

AGARRE CURVAS

65

RESISTENCIA RODAR

MINION DHF El neumático preferido por los corredores más agresivos. Tacos en forma de rampa para reducir la resistencia al rodar y tacos con canales para mejorar el agarre en las esquinas, mejorando el control para la precisión en las curvas.

M301 Diseño de tacos direccionales en forma de rampa Carcasa simple ligera

ARO

SUELTO/DURO

PESO COMPUESTO

MAX PSI

EXO

26x2.50

60

879g

3C

65

Butyl

26x2.50

60

1320g

3C

65

Butyl

26x2.50

60

1250g

ST

65

Butyl

26x2.70

60

1380g

ST

65

UST

26x2.50

60

1270g

ST

65

Butyl

COMPACTO

MEDIDA TPI

MEDIO

26x2.50

SUELTO

60

HÚMEDO

1270g

BARRO

maxxis.com.es

60a

AGARRE CURVAS

65

RESISTENCIA RODAR

39


descenso MINION DHR Diseñado por el equipo Maxxis-MSC Bikes, el Minion DHR es el complemento trasero ideal para el Minion DHF, pero con un taqueado más compacto que le permite rodar mejor en terrenos compactos con apoyos a altas velocidades. También se puede montar en la rueda delantera.

M303 Diseño de tacos en forma de rampa

Diseñado por el equipo Maxxis-MSC Bikes

ARO

COMPACTO

SUELTO/DURO

MEDIDA

TPI

PESO COMPUESTO

MAX PSI

Butyl

26x2.50

60

1350g

ST

65

Butyl

26x2.50

60

1350g

Simple

65

U.S.T.

26x2.50

27

1300g

ST

55

MEDIO

SUELTO

HÚMEDO

BARRO

AGARRE CURVAS

RESISTENCIA RODAR

HIGH ROLLER La cubierta más versátil y popular de Maxxis. Máximo agarre en todas las condiciones.

M119

Diseño de tacos en forma de rampa

ARO

COMPACTO

40

SUELTO/DURO

MEDIDA TPI

PESO COMPUESTO

MAX PSI

Butyl

24x2.50

60

1150g

ST

65

Butyl

24x2.50

60

1150g

Simple

65

U.S.T.

26x2.50

27

1300g

ST

55

Butyl

26x2.50

60

1250g

3C

65

Butyl

26x2.50

60

1250g

ST

65

Butyl

26x2.50

60

1250g

60a

65

Butyl

26x2.70

60

1350g

ST

65

MEDIO

SUELTO

HÚMEDO

BARRO

maxxis.com.es

AGARRE CURVAS

RESISTENCIA RODAR


descenso SWAMPTHING La goma usada en el Swampthing es suficientemente firme para que los tacos no se doblen, pero blanda para mantener el agarre sobre rocas mojadas y raíces. El perfil redondo permite un agarre sin que se clave en el suelo. ¿Sabías que el Swampthing es la cubierta más rodadora de descenso de Maxxis?

M120

Diseño de tacos espaciado

ARO

COMPACTO

SUELTO/DURO

MEDIDA

TPI

PESO COMPUESTO

MAX PSI

Butyl

24x2.50

60

1000g

ST

65

U.S.T.

26x2.50

27

1135g

ST

60

Butyl

26x2.50

60

1180g

ST

65

Butyl

26x2.50

60

1180g

60a

65

MEDIO

SUELTO

HÚMEDO

BARRO

AGARRE CURVAS

RESISTENCIA RODAR

WETSCREAM Diseñado para el circuito más embarrado de la historia, la Copa del Mundo de Les Gets, Francia. El Wetscream está diseñado solamente para competición en circuitos profesionales. Cuando las cosas se ponen feas, confía en el Wetscream para llevarte hacia la victoria.

M137

Diseño de tacos afilados y espaciados Cubierta específica para barro

ARO

COMPACTO

SUELTO/DURO

MEDIDA TPI

PESO COMPUESTO

Butyl

26x2.50

42

1250g

Butyl

26x2.50

60

1250g

MEDIO

SUELTO

HÚMEDO

BARRO

maxxis.com.es

ST Simple

AGARRE CURVAS

MAX PSI 65 65

RESISTENCIA RODAR

41


bmx

DTH Riders ready. Watch the gate... el primer golpe de pedal para llevarse el holeshot. El DTH fue diseñado para los JJOO de Pequín 2008 como una cubierta ligera y con doble compuesto para el mejor agarre.

M147 Cubierta ligera de competición

Tecnología de Doble Compuesto

ARO

MEDIDA TPI

MAX PSI

Rígido/EXC

24x1.75

120

439g

Doble

65

Rígido/EXC

20x1 1/8

120

243g

Doble

85

Rígido/EXC

20x1 3/8

120

307g

Doble

65

Rígido/EXC

20x1.50

120

349g

Doble

110

Rígido/EXC

20x1.75

120

383g

Doble

110

Rígido/EXC

20x1.95

120

426g

Doble

110

Rígido/EXC

20x2.20

120

522g

Doble

110

DIRT

42

PESO COMPUESTO

FLATLAND

maxxis.com.es

STREET

PARK

VERT


bmx HOODLUM Un neumático de BMX para usar en todo tipo de condiciones: desde rampa, hasta flatland e incluso BMX en tierra o pruebas de DIRT. Un “todo en uno” gracias a sus tacos espaciados y de perfil bajo.

M145 Diseño de tacos espaciados

ARO Rígido

MEDIDA 20x1.85

TPI PESO 60

DIRT

475g

FLATLAND

COMPUESTO Simple

STREET

MAX PSI 110

PARK

VERT

GRIFTER Parece mentira: el aro plegable y los materiales ligeros permiten trucos más fáciles sin el peso extra de qué tirar. La carcasa permite altas presiones y Doble Compuesto para hacer los aterrizajes más seguros. Simplemente la mejor cubierta de freestyle de la historia.

M148

Cubierta ligera de freestyle Tecnología de Doble Compuesto

ARO EXO

MEDIDA

TPI

PESO COMPUESTO

MAX PSI

20x1.85

120

419g

Doble

110

Rígido/EXC

20x1.85

120

534g

Doble

110

EXO

20x2.10

120

427g

Doble

110

Rígido/EXC

20x2.10

120

500g

Doble

110

DIRT

FLATLAND

maxxis.com.es

STREET

PARK

VERT

43


bmx SLICK WILLY El Slick Willy se diseñó para sacar el máximo rendimiento en las pistas de BMX. La zona central semislick le da un rozamiento mínimo, mientras que los tacos laterales ayudan a estabilizar la bicicleta a toda velocidad.

M113

Diseño central semislick

ARO

MEDIDA TPI

PESO COMPUESTO

MAX PSI

Rígido

20x1.75

60

425g

Simple

110

Rígido

20x2.00

60

475g

Simple

110

DIRT

FLATLAND

STREET

PARK

VERT

MAXXDADDY Velocidades controladas gracias a los tacos cuadrados espaciados y orientados de forma paralela. El espacio entre tacos centrales y laterales incrementa el agarre en curvas y terrenos inestables.

M110 Diseño de tacos cuadrados

Perfecta para terreno suelto

ARO

MEDIDA TPI

MAX PSI

Rígido

20x1.75

60

400g

Simple

60

Rígido

20x1.85

60

480g

Simple

60

Rígido

20x2.10

60

540g

Simple

60

Rígido

20x2.25

60

585g

Simple

60

Rígido

24x1.85

60

620g

Simple

60

DIRT

44

PESO COMPUESTO

FLATLAND

maxxis.com.es

STREET

PARK

VERT


bmx HOLY ROLLER Nuestra cubierta de BMX más versátil. Con un taqueado apretado, el Holy Roller es un diseño único que funciona perfectamente sobre asfalto y se resiste a dejar los suelos dirt o de tierra.

M126

Diseño de tacos invertidos

ARO Rígido Rígido Rígido Rígido Rígido Rígido Rígido Rígido

MEDIDA TPI 20x1 1/8 20x1 3/8 20x1.75 20x1.95 20x2.20 24x1.85 26x2.20 26x2.40

60 60 60 60 60 60 60 60

DIRT

PESO COMPUESTO 245g 330g 425g 510g 575g 620g 830g 865g

FLATLAND

MAX PSI

Simple Simple Simple Simple Simple Simple Simple Simple

STREET

60 60 60 60 60 60 60 60

PARK

VERT

M-TREAD El dibujo del M-Tread abraza los laterales de un extremo a otro de la llanta protegiendo la carcasa del desgaste. Esto aumenta la vida útil de la cubierta para street y rampa, para aquellos que grindan sobre raíles, curvean...

M141

Diseño de canales simétricos Dibujo de aro a aro

ARO

MEDIDA

Rígido

20x2.10

DIRT

TPI PESO 60

800g

FLATLAND

maxxis.com.es

COMPUESTO Simple

STREET

MAX PSI 110

PARK

VERT

45


bmx SNYPER Los pilotos de BMX han esperado mucho tiempo para un neumático específico que llene las necesidades de los saltadores más extremos No esperes más El diseño de tacos del Snyper y la capacidad de llevar altas presiones otorgan la mínima resistencia al rodar con grandes capacidades de tracción en condiciones de terreno suelto Con Tecnología de Doble Compuesto, el Snyper se agarra como quiere la élite del deporte

M151

Tecnología de Doble Compuesto

ARO

MEDIDA

Rígido

24x2.00

TPI PESO 60

DIRT

650g

FLATLAND

COMPUESTO

MAX PSI

Doble

STREET

65

PARK

VERT

HOOKWORM La cubierta original para uso urbano. Diseñada para los abusos de los pilotos más agresivos. El Hookworm da mayor durabilidad y tracción si estás bajando escaleras, gritando en barandillas o rodando en tu skatepark favorito.

M121 Diseño slick con canales Durabilidad para uso urbano

ARO

MEDIDA

TPI

Rígido

16x1.95

60

500g

Simple

110

Rígido

20x1.95

60

720g

Simple

110

Butyl

24x2.50

60

1425g

Simple

110

Butyl

26x2.50

60

1450g

Simple

110

DIRT

46

PESO COMPUESTO

FLATLAND

maxxis.com.es

STREET

PARK

MAX PSI

VERT


trial CREEPY CRAWLER F Diseñado por la estrella mundial del trial Dani Comas y el equipo Maxxis-MSC, el Creepy Crawler F ha sido diseñado con compuesto Super Tacky (ST) para mantener el agarre en las situaciones más comprometidas. Combinar con Creepy Crawler R en la rueda trasera.

M143

Específica para delante Fabricada en carcasa 54-406mm (20”)

ARO Rígido

MEDIDA

TPI PESO

20x2.00

60

DIRT

COMPUESTO

670g

FLATLAND

ST

STREET

MAX PSI 50

PARK

VERT

CREEPY CRAWLER R Diseñado por la estrella mundial del trial Dani Comas y el equipo Maxxis-MSC, el Creepy Crawler F ha sido diseñado con compuesto Super Tacky (ST) para mantener el agarre en las situaciones más comprometidas. Combinar con Creepy Crawler F en la rueda delantera.

M143 Específica para detrás

Fabricada en carcasa 67-387mm (19”)

ARO

MEDIDA

Butyl

20x2.50

DIRT

TPI PESO 25

COMPUESTO

975g

FLATLAND

maxxis.com.es

ST

STREET

MAX PSI 50

PARK

VERT

47


cámaras FLYWEIGHT

0.45mm La cámara mas ligera disponible Fondo de llanta Maxxis incluído Válvulas Presta y Schrader

MEDIDA

PESO

GROSOR

VÁLVULA

26x1.50/1.75

88g

0.45mm

Presta

26x1.50/1.75

88g

0.45mm

Schrader

26x1.90/2.125

104g

0.45mm

Presta

26x1.90/2.125

104g

0.45mm

Schrader

700x18/25c

52g

0.45mm

Presta

700x18/25c

52g

0.45mm

Presta

48mm

700x18/25c

55g

0.45mm

Presta

60mm

ULTRALIGHT 0.60mm Ligera y duradera para competición y entrenamientos Válvulas Presta y Schrader

MEDIDA

48

PESO

GROSOR

VÁLVULA

20x1.50/1.75

88g

0.6mm

Schrader

20x1.90/2.125

98g

0.6mm

Schrader

26x1.50/1.75

109g

0.6mm

Presta

26x1.50/1.75

109g

0.6mm

Schrader

26x1.90/2.125

115g

0.6mm

Presta

26x1.90/2.125

115g

0.6mm

Schrader

700x18/25c

67g

0.6mm

Presta

700x18/25c

67g

0.6mm

Presta 48mm

700x18/25c

68g

0.6mm

Presta

maxxis.com.es

60mm


cámaras WELTER WEIGHT

0.90mm Resistente a los pinchazos Válvulas Presta y Schrader

MEDIDA

PESO

GROSOR

16x1.90/2.125

140g

0.9mm

20x11/4-13/8

129g

0.9mm

20x11/4-13/8

129g

Schrader Schrader

140g

0.9mm

26x1.00/1.25

90g

0.9mm

165g

26x1.90/2.125

180g

26x1.90/2.125 26x1.90/2.125 700x18/25

180g 185g 91g

700x18/25 29x1.90/2.35 29x1.90/2.35

94g 205g 205g

Schrader

0.9mm

20x1.90/2.125 24x1.90/2.125

VÁLVULA

0.9mm

0.9mm

0.9mm 0.9mm 0.9mm

0.9mm 0.9mm 0.9mm

Presta

Schrader Presta

Presta

Presta 60mm Schrader Presta

Presta 60mm Presta Schrader

FREERIDE 1.20mm Específica para freeride

Válvulas Presta y Schrader

MEDIDA

PESO

GROSOR

VÁLVULA

26x2.20/2.50

305g

1.2mm

Presta

26x2.20/2.50

310g

1.2mm

Schrader

DOWNHILL 1.50mm

Especifica para descenso Válvulas Presta y Schrader

MEDIDA

PESO

24x2.50/2.70

420g

1.5mm

Schrader

26x2.50/2.70

467g

1.5mm

Presta

26x2.50/2.70

472g

1.5mm

Schrader

maxxis.com.es

GROSOR

VÁLVULA

49


guía de terreno CARRETERA/HÍBRIDAS MODELO

COMPETICIÓN

SPORT

ENTRENO

USO URBANO

PROTECCIÓN PINCHAZOS

Campione Forza Padrone Radiale-22c Radiale-23c Courchevel Cormet Xenith Equipe Légere Xenith Hors Catégorie Xenith Un Catégorie Xephyr Un Catégorie Columbiere Detonator Fuse/Re-Fuse Overdrive Detonator Hybrid Xenith 1.5

CICLOCROSS MODELO

COMPACTO SUELTO/ DURO

MEDIO SUELTO HÚMEDO

BARRO

AGARRE CURVAS

RESISTENCIA RODAR

MEDIO SUELTO HÚMEDO

BARRO

AGARRE CURVAS

RESISTENCIA RODAR

Mud Wrestler Raze Larsen Mimo CX Locust Wormdrive

DESCENSO MODELO

COMPACTO SUELTO/ DURO

High Roller II Ardent Minion DHF Minion DHR High Roller Swampthing Wetscream

50

maxxis.com.es


guía de terreno MOUNTAIN MODELO

COMPACTO

SUELTO/ DURO

MEDIO SUELTO HÚMEDO

BARRO

AGARRE CURVAS

RESISTENCIA RODAR

Ikon Beaver Maxxlite 285 Maxxlite 310/UST Flyweight 330/490 Larsen Oriflamme Wormdrive Aspen Crossmark Larsen TT Monorail Ignitor Dynomite Ranchero Rendez Ridgeline Ardent Advantage High Roller Minion DHF Minion DHR Tomahawk Swampthing Medusa

BMX/TRIAL MODELO

DIRT

FLATLAND

STREET

PARK

VERT

DTH HOODLUM GRIFTER SLICK WILLY MAXXDADDY HOLY ROLLER M-TREAD SNYPER HOOKWORM CREEPY CRAWLER

maxxis.com.es

51


MAXXIS SPAIN , FRANCE & PORTUGAL MSC BIKES, S.L. Creativitat, 11 Pol ind. La Marina 08850 Gavà (Barcelona) SPAIN Tel. +34.93.638.1666 Fax. +34.93.638.1869 msc@mscbikes.com

maxxis.com.es


Catalogue Maxxis 2012