Page 1

Boletín Cavialpa Edición N° 75

Cavialpa suma su esfuerzo a la campaña para combatir el dengue “El dengue es un mal que nos aqueja a todos los paraguayos, no podemos ser indiferentes” bajo esta premisa, la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) se suma con diez camiones doble eje a la gran minga para combatir el dengue, organizada por la Municipalidad de Asunción en colaboración con los principales gremios del país. A los efectos de limpieza, recolección y desecho de la basura, además del trabajo de fumigación que se prevé posteriormente, Cavialpa pone a disposición diez camiones doble eje con choferes para la jornada que inicia el sábado 10 de marzo a las 07:00 y se extiende hasta las 17:00 hs. La minga continúa el domingo en el mismo horario, con el apoyo del Gremio en materia de logística y de personal necesario. Colaboradores de las empresas socias de la Cámara ayudarán en los trabajos de eliminación de los criaderos del mosquito. Toda la basura recolectada será trasladada al vertedero de Cateura. Para dar a conocer todos los detalles del plan de acción en el cual se enmarca esta minga, el viernes 9 de marzo a las 08:00 hs. se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña en la Plaza Agricultor Paraguayo, ubicada en las calles Primer Presidente casi Facetti.

¡Hacé tu parte! • Eliminá los criaderos del mosquito transmisor. • Limpiá diariamente tu patio, tu vereda y tu calle. • Denunciá los baldíos descuidados al teléfono (021) 627-3510 • No dejes acumular agua en recipientes. “Quiero destacar el apoyo de Cavialpa y Capaco, dos gremios muy grandes y con sentido de responsabilidad social. Fueron los primeros que nos dijeron que estaban con nosotros y que ponían a disposición sus camiones, aunque eso les arroje pérdidas por no usarlos tres días en obras. Ellos también están involucrados y es un gesto que agradezco mucho a los empresarios” expresó Mario Ferreiro, Intendente de Asunción. Es importante mencionar que esta iniciativa surgió a partir de una alianza público - privada que se originó en la reunión convocada ante la Unión Industrial Paraguaya (UIP) con participación de representantes del gobierno y del sector privado, la cual tuvo como objetivo plantear propuestas de acciones para evitar la propagación de la enfermedad. En lo que va del año ya se han reportado cinco casos de muertes confirmadas por dengue. Entre las zonas más vulnerables se encuentran los barrios Ricardo Brugada, Obrero, Mburucuyá, Santa Ana y Mbocayaty.


Boletín Cavialpa Edición N° 75

Ocho A integra el consorcio adjudicado para la construcción del Corredor Bioceánico El Consorcio Corredor Vial Bioceánico, integrado por la Constructora Queiroz Galvao S.A. de Brasil y Ocho A S.A. de Paraguay, fue adjudicado para la construcción del primer tramo del Corredor Bioceánico que abarca las ciudades de Carmelo Peralta y Loma Plata. La firma ganadora presentó la oferta más baja por valor de US$ 421 millones, resultado de una competitiva oferta financiera para el Estado Paraguayo con cinco años de gracia y 15 años de financiamiento. Se trata de la obra más grande a ser construida desde cero en Paraguay bajo la modalidad de la Ley 5074, conocida como de “Llave en mano” donde el diseño, la construcción y la fiscalización serán financiados con capital 100% privado.

El proyecto es de valor geopolítico incalculable para el país porque significará la conexión con los puertos de aguas profundas de Chile y con los puertos del Atlántico brasileño. Además constituye el primer camino asfaltado a ser construido en toda la región de Alto Paraguay que beneficiará directamente también al departamento de Boquerón. La nueva carretera tendrá un total de 277 kilómetros de extensión y será ejecutada en dos frentes: Loma Plata - Cruce Centinela - Cruce Paragro y Carmelo Peralta - Cruce Paragro. El plazo de ejecución de los trabajos está fijado en 40 meses a partir de la orden de inicio. Están contemplados en esta obra la ejecución de movimientos de suelo, construcción de alcantarillas y puentes en los pasos de agua, entre otras tareas.


Boletín Cavialpa Edición N° 75

Target y Cavialpa organizan charla técnica sobre tecnología de producción de asfalto La Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) en conjunto con la empresa Target S.A. brindarán una charla técnica sobre el tema Tecnología de producción de asfalto y altas concentraciones de RAP (recuperación de pavimento asfáltico) el miércoles 14 de marzo a partir de las 08:30 hs. En el World Trade Center, torre 1, piso 19 se desarrollará la jornada que tendrá como disertante al Ingeniero Humberto Flores, Director de Astec para Latinoamérica, compañía líder a nivel mundial en la fabricación de equipos para la construcción de carreteras asfálticas, procesamiento de agregados, perforación de pozos de petróleo, gas y agua, procesamiento de madera, entre otros.

El objetivo de la charla es demostrar que el RAP es un material enriquecido con el cual se aprovecha mejor la carpeta asfáltica a ser levantada. Se darán a conocer además las ventajas y noblezas tanto técnicas como financieras de dicho material.

y desmintiendo así ciertos mitos relacionados al reciclado de pavimentos asfálticos.

Cavialpa apoya e impulsa constantemente congresos, charlas y cursos de formación en las nuevas tecnologías de construcción para profesionales y mandos medios; La ponencia se enfocará en las tecnologías adecuadas en el marco del enfoque de capacitación contemplado para la utilización del RAP en altas concentraciones, en su Plan Estratégico. sin que ello repercuta en la calidad final de la mezcla


Boletín Cavialpa Edición N° 75

Fue inaugurado el Aeropuerto de Fuerte Olimpo La pista de aterrizaje y despegue del Aeropuerto de Fuerte Olimpo ubicado en el departamento de Alto Paraguay, fue inaugurado en la mañana de este viernes. La ejecución del proyecto estuvo a cargo del Consorcio ROTEC, conformado por las empresas Benito Roggio e Hijos S.A. y Tecnoedil S.A. Constructora.

La inversión total de la obra fue de G. 24.462 millones. La pista inaugurada cuenta también con canales desaguaderos a ambos lados y zona de estacionamiento para vehículos.

Se trata de una obra de vital importancia para todos los pobladores de la región porque evitará que la capital departamental quede aislada cada vez que se registren lluvias de importancia, permitiendo además la evacuación de pacientes a hospitales de la capital del país en casos de emergencia. El acto contó con la presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes, el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, el Gobernador de Alto Paraguay, Alcibiades Rodríguez, el Presidente de Cavialpa, Emilio Gill, entre otras autoridades. Características técnicas • Pista de hormigón armado: 1.000 metros de longitud y 23 metros de ancho, con un espesor de 21 centímetros. •

Pintura Pista: 2.040 m².

Cuneta revestida: 2.400,00 ml.

Cercado (alambrada): 3.100,00 ml.

www.cavialpa.org.py / info@cavialpa.org.py / (021) 603 005 *Los materiales de este boletín pueden reproducirse libremente, mencionando a la fuente.

Boletín Informativo Cavialpa  

Conozca el despliegue del gremio para sumar fuerzas en la lucha contra el dengue, la charla técnica sobre tecnología de producción de asfalt...

Boletín Informativo Cavialpa  

Conozca el despliegue del gremio para sumar fuerzas en la lucha contra el dengue, la charla técnica sobre tecnología de producción de asfalt...

Advertisement