Issuu on Google+

Why not? CaV Gold ...Your Golden Moment


¡Bienvenidos al mundo de Cav Gold !

E

n nombre de Cav Gold, queremos agradecerle la confianza depositada, esperando que el presente Dossier Corporativo, le

sirva para ampliar su conocimiento acerca de nuestra compañía. Cav Gold es una empresa española dedicada a la producción de cava y vino espumoso con escamas de Oro de 23k comestible, contando con una sede administrativa y comercial en Madrid y otra de pro

ducción en

Barcelona. Cav Gold b y Romalyn n ace de la unión entre la empresa española de comercialización de Cava con Oro y la compañía belga de alta joyería Romalyn, creando un producto exclusivo de atractiva presentación, dirigido a satisfacer los paladares y gustos más exigentes y exquisitos, aunando elegancia y calidad.


H

emos

unido

estos

dos

productos

mediante incorporar a cada botella

de este esplĂŠndido y exclusivo cava, un gramo de oro de 23k de alta calidad comestible, en dos formatos: en escamas y tambiĂŠn

en

polvo

fino,

perfectamente

apreciable a travĂŠs del cristal.


INFORMACIÓN SOBRE CAV GOLD BY ROMALYN

C

av Gold nace en asociación con la marca de alta joyería Romalyn, con el objeto de cubrir la

demanda de los más exigentes consumidores de

cava, habiendo conseguido un producto de alta calidad y elegancia, siendo éste nuestro mejor sello distintivo, a la vez que nos diferenciamos claramente de nuestros competidores. Por tanto nos encontramos ante uncava exclusivo, con un concepto brillante que implementan las joyas Romalyn, únicas en el mundo por su concepto de tallado conocido comodiamantes “corazones y flechas” (Hearts & Arrows)

Hemos unido estos dos productos mediante incorporar a cada botella de este espléndido y exclusivo cava, un gramo de oro de 23k de alta calidad comestible, en dos formatos: en escamas y también en polvo fino, perfectamente apreciable a través del cristal .


L

a calidad de nuestro cava empieza en viñedos de 22 hectáreas , en la

comarca de L´alt Penedés, donde cultivamos las variedades Xarel -lo, Macabeo, Parellada, Chardonnay, Pinot Noir y Cabarnet Savignon. Cuidamos la tierra y la viña aplicando una viticultura sostenible, aprovechamos los recursos naturales y minimizamos el impacto de los productos inorgánicos, con un único objetivo, obtene r lo mejor de la tierra para elaborar nuestro Cava. Podemos decir que es un Cava Joven Alto ya que reposa de 1 2 a 15 meses por lo cual está considerado por muchos Reserva.

catadores

como


PROCESO DE ELABORACIÓN CAV GOLD BY ROMALYN

L

as técnicas de producción ecológica utilizadas, son respetuosas con el medio ambiente y obtenemos nuestros productos agrarios por métodos

naturales. La bodega e instalaciones combinan tradición y modernidad, equipadas con la tecnología necesaria para que los procesos de producción, embotellado y empaquetado, sigan un estricto control de calidad para asegurar la máxima satisfacción en nuestro producto. Nuestro reto, es la mejora constante en todos los procesos de elaboración de nuestro cava, para asegurarnos que nuestros clientes sigan disfrutando de nuestros productos. Cada botella contiene 1 gramo de escama de oro de 23k comestible. También está disponible en polvo de oro. Est o unido a su cuidado diseño, evoca un espíritu de clase y distinción capaz de convertir cualquier momento romántico o de celebración, en algo… brillante. El proceso de elaboración es 100 % artesanal. Cav Gold sigue un sistema tradicional de producción y pe rmanece 15 meses en la bodega antes del degüello. Nuestro cava tiene una graduación alcohólica de 11,9º. Un cava siempre tendrá un bajo nivel alcohólico por el proceso al que son sometidas las uvas. Nuestra primera edición es Brut, con un contenido en azuc ares de 5,3 gramos por litro. Para nuestras versiones Brut Nature y Extra Brut, este máximo es de 3 y 6 gramos respectivament e, todos e llos están entre los 6 y 12 gramos permitidos por el Consejo Regulador del origen.

Cava y sus denominaciones de


?

DISTINTOS TIPOS DE UVA 20% CHARDONNAY: Consigue vinos muy aromáticos, con cuerpo y elevada acidez. Es de cultivo delicado por su brotación precoz y su sensibilidad a las heladas. La época de su vendimia es a mediados de agosto. 10% PINOT NOIR: Los racimos son pequeños, cilíndricos y compactos. Lo que los hace sensibles a las enfermedades. La brotación es precoz al igual que la Chardonnay. Le afectan las heladas de primavera. Prefiere zonas altas y de clima más frío. Sus vinos son de expresión aromática y con cuerpo. 20% XAREL.LO: Variedad autóctona de racimos medianos, no muy compactos. Por su acidez total y estructura es la de más personalidad. Se caracteriza por el grosor de la piel y el grano de la uva, que le hace resistente a las enfermedades. Produce vinos con cuerpo y buena acidez. 30% PERELLADA: Aporta un aroma floral y sutil. Los racimos de buen tamaño son de granos grandes. Es la última variedad en recolectarse. La cepa se adapta bien a las zonas altas. Produce vinos suaves y de moderada graduación. 15% MACABEO: Variedad tradicional de racimos grandes, compactos y piel fina que le da cierta fragilidad. A pesar de su sensibilidad es resistente a las heladas de primavera. Originan un vino equilibrado en acidez y delicado aroma.


?

NOTA DE CATA COLOR: Presenta un color amarillo pálido y buen desprendimiento de burbuja. NARIZ: Los meses de crianza han desarrollado

su

fino

aroma,

manteniendo

unos

ligeros

matices

afrutados. BOCA: Su buena estructura, elegancia y notas afrutadas, le confieren una inconfundible personalidad, haciéndolo muy agradable al paladar.

MODO DE SERVIRLO La temperatura óptima sugerida oscila entre los 5 y 7 grados centígrados. Se recomienda mover un poco la botella sin agitarla, para que las virutas del fondo queden en suspensión al servirlo en la copa.


ESTADÍSTICAS

L

a evolución de la producción de cava en 2.011 se ha incrementado un 2,07% en el mercado exterior con un total

de 152.246.793 botellas vendidas y por tanto consumidas. Dicha cifra en el año 2.000 fue de 97.018.660 botellas, lo que evidencia el gran incremento experimentado en la última década. Podemos decir estadísticamente que, respecto al consumo frente a su mayor competidor, el champagne, este último ha decrecido, dejando paso al avance de nuestro apreciado cava. Estamos seguros de que el consumo seguirá al alza en los próximos años y por tanto es un negocio que esta en plena fase de desarrollo y expansión. Este es un inmejorable momento para incorporar este distinguido y exclusivo producto que otorga majestuosidad a cualquier momento soñado por el consumidor . Para mayor información, así como tarifas de distribución, podrán contactar con nuestro departamento comercial.


HISTORIA Y CURIOSIDADES HISTORIA:

E

l origen del Cava viene asociado al esplendor de la viticultura catalana de mediados del s. XIX. Los estudios de microbiología de Louis Pasteur aplicados al vino supusieron el control de la segunda fermentación en botella, y el descubrimiento del corcho permitió evitar la pérdida de las burbujas producidas en el vino. Nació as í el método tradicional o champenoise. En este s. XIX, varias familias de Sant Sadurní d'Anoia, inician la investigación de esta nueva técnica de elaboración aplicada a los cultivos de la zona, fruto de sus estudios y ensayos, vinculados al prestigioso Ins tituto Agrícola Catalán San Isidro. Nace así el Cava con una identidad propia , distinta de cualquier otro vino espumoso de calidad. En 1872, se elaboran en el municipio de Sant Sadurní d’Anoia las primeras botellas de Cava siguiendo el método tradicional d e segunda fermentación en botella. Se inicia así su elaboración y la villa se convierte en la capital neurálgica del Cava. En los años 20, el CAVA se afianza en el mercado español alcanzando su gran crecimiento en los 60 y su consolidación internacional enlos 80. Hoy es uno de los sectores vitivinícolas más dinámicos y prósperos de la viticultura “esencialmente catalana” con una producción que ha superado los 220 millones de botellas al año que llegan a consumidores de todo el mundo.


CURIOSIDADES: ! ¿Que significa Cava? Cava significa bodega ! ¿Porque están inclinadas las botellas en la bodega? Están así dispuestas para que el caldo siempre esté en contacto con las madres antes de sudegüelle. ! ¿Quién decide si es cava? Tiene que ser aprobado por el Consejo Regulador del Cava, que es quien establece lo que es cava. Es imprescindible que contengan variedades del Penedés en unos porcentajes mínimos. Esto incluye las variedades: Xarello, Perellada y Macabeo. Posteriormente se ha permitido la inclusión de variedades del champagne como Chardonnay y Pinot Noir, también con proporciones establecidas.

Jose Joaquín Cortés

”Nariz de Oro 2012"


Why not? CaV Gold ...Your Golden Moment


N

uestro cava es de elaboración 100% artesanal y de alta calidad, con una variedad de uva de proporciones excelentes, teniendo una nota de cata altamente valorada. La unión con Diamantes Romalyn, por su concepto, aporta a nuestro cava un alto valor añadido, conteniendo 1 gramo de oro de 23k comestible. Tenemos capacidad de producción y un excelente funcionamiento logístico y además hay que tener en cuenta que el cava está en auge comercial, por lo que estamos en un momento excelente para su comercialización.

CAV GOLD


CAVGOLD