Issuu on Google+

18.00 Manualidades 19.00 Misa

LUNES 31

SANTA ISABEL

MISAS 12.00 y 19.00 Misa Despacho Parroquial

MARTES 1

NUESTRA PARROQUIA

10.00 a 13.00 Despacho Parroquial 11.30 Misa 17.30 Servidores del Evangelio 19.00 Misa

MIÉRCOLES 2

17.30 Legión de María 18.00 Medalla Milagrosa JUEVES 3 19.00 Misa y Padres de bautizos 18.15 Primer viernes Sagrado Corazón

VIERNES 4

19.00 Misa 19.00 Misa

Nº 3

30 OCT 2011

Esta agua que está cayendo no sólo viene bien para el campo es bendición del cielo y nos EMPAPA, los que estuvimos en la JMJ como en la Beatificación de LOLO sabemos que el agua en ciertas ocasiones es una experiencia espiritual. Esto es sólo una introducción para pasar a subrayar varias cosas.

MUSICAL SOBRE JUAN PABLO II SÁBADO 5

Entrega del Salmo 22 Día del Joven en la Parroquia MISAS 12.00 Y 19.00

POR FIN LLUEVE

DOMINGO 6

CONFIRMACIONES DE ADULTOS Estamos formando el grupo de confirmación de mayores de 25 años. Es un proceso de 12 catequesis. Comenzamos en Noviembre.

Un grupo de teatro de Cuenca va a representar un musical sobre Juan Pablo II el sábado 26 de noviembre en el Teatro Infanta Leonor. Habrá dos sesiones 17.00 y 20.30. El precio de las estradas es 12 €. Parte de la recaudación es para Cáritas concretamente para el Cuerno de África. Venta de entradas: A través de la web: www.descubre.es o en la Sede de la JMJ: Teléfono de contacto: 953 23 25 45 .

DÍA DEL JOVEN EN LA PARROQUIA Una de las iniciativas de la Delegación de Juventud para este curso es que se celebre en todas las parroquias es día del Joven. Se trata de que los jóvenes que participaron en la JMJ puedan comunicar su experiencia al resto de la comunidad. A ver lo que los nuestros nos tienen preparado.

También se formará una grupo de jóvenes entre 17 y 25 años. Son 10 sesiones y un fin de semana de convivencia. También comenzamos en Noviembre.

EL GRUPO PARROQUIAL VA A INICIAR LOS TRÁMITES PARA SER RECONOCIDO POR EL OBISPADO COMO COFRADÍA.

Los interesados hablar con el párroco o escribir un email a santaisabeljaen@gmail.com.

Expongo esto en la Hoja Parroquial para recabar apoyos. Para ser Cofradía con Estatutos aprobados es muy importante el número de miembros. Son mucho los feligreses y vecinos del barrio que ven con buenos ojos este proyecto. Es hora de arrimar el hombro comprometiéndose y dándose de alta como miembro de la Pro–Hermandad. Para hacerlo hay que rellenar una solicitud y aportar Nota de Bautismo.


DOMINGO XXXI TO CICLO A PRIMERA LECTURA LECTURA DE LA PROFECÍA DE MALAQUÍAS 1, 14b-2, 2b. 8-10 "Yo soy el Gran Rey, y mi nombre es respetado en las naciones, dice el Señor de los ejércitos. Y ahora os toca a vosotros, sacerdotes. Si no obedecéis y no os proponéis dar gloria a mi nombre --dice el Señor de los ejércitos--, os enviaré mi maldición. Os apartasteis del camino, habéis hecho tropezar a muchos en la ley, habéis invalidado mi alianza con Leví --dice el Señor de los ejércitos--. Pues yo os haré despreciables y viles ante el pueblo, por no haber guardado mis caminos, y porque os fijáis en las personas al aplicar la ley. ¿No tenemos todos un solo padre? ¿No nos creó el mismo Señor? ¿Por qué, pues, el hombre despoja a su prójimo, profanando la alianza de nuestros padres?" Palabra de Dios.

SALMO RESPONSORIAL SALMO 130 R.- GUARDA MI ALMA EN LA PAZ, JUNTO A TI, SEÑOR. Señor, mi corazón no es ambicioso, ni mis ojos altaneros; no pretendo grandezas que superan mi capacidad. R.Sino que acallo y modero mis deseos, como un niño en brazos de su madre. R.Espere Israel en el Señor, ahora y por siempre. R.-

SEGUNDA LECTURA LECTURA DE LA PRIMERA CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS TESALONICENSES 2 7b-9. 13 Hermanos: Os tratamos con delicadeza, como una madre cuida de sus hijos. Os teníamos tanto cariño que deseábamos entregaros no sólo el Evangelio de Dios, sino hasta nuestras propias personas, porque os habíais ganado nuestro amor. Recordad si no, hermanos, nuestros esfuerzos y fatigas; trabajando día y noche para no serle gravoso a nadie, proclamamos entre vosotros el Evangelio de Dios. También, por nuestra parte, no cesamos de dar gracias a Dios, porque al recibir la palabra de Dios, que os predicamos, la acogisteis no como palabra de hombre, sino, cual es en verdad, como palabra de Dios, que permanece operante en vosotros los creyentes. Palabra de Dios. EVANGELIO LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 23, 1-12 En aquel tiempo, Jesús habló a la gente y a sus discípulos, diciendo: -- En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos: haced y cumplid lo que os digan; pero no hagáis lo que ellos hacen, porque ellos no hacen lo que dicen. Ellos lían fardos pesados e insoportables y se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar. Todo lo que hacen es para que los vea la gente: alargan las filacterias y ensanchan las franjas del manto; les gustan los primeros puestos en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; que les hagan reverencias por la calle y que la gente los llame maestros. Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar maestro, porque uno solo es vuestro maestro, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre, el del cielo. No os dejéis llamar consejeros, porque uno solo es vuestro consejero, Cristo. El primero entre vosotros será vuestro servidor. El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. Palabra del Señor.


Hoja parroquial del 30 de octubre al 05 de noviembre