Issuu on Google+

H T T P : / / D A M I A N D E V E U S T E R . W O R D P R E S S . C O M | NÚMERO IV

ENTREVISTA A LLORENÇSÁNCHEZ VOLCANES Y PAINTBALL EN

SEMANA

SANTA

25

ANIVERSARIO HORÓSCOPO ENCUESTAS CUMPLEAÑOS CÓMIC COTILLEOS MODA Y MUCHO MÁS


Què és el Cau? Som l’agrupament escolta Damián de Veuster. El Cau és una institució lúdico-educativa que acull nens de entre 5 i 18 anys, on s’intenta transmetre valors com ara la convivència, la confiança, respecte per la natura i pels que ens envolten, el treball en equip. Tot això mitjançant jocs, divertides activitats, excursions i projectes on els nens viuen situacions úniques en les que han de posar en pràctica aquets valors.. Les activitats que fem són: Dissabtes de 16:30 a 19:30. Ens trobem al local a Avinguda Vallvidrera 14, al costat de l’escola Pare Damià dels Sagrats Cors. La nostra tasca més important on treballem amb els nens amb tallers, llocs, activitats… Excursions de cap de setmana. Intentem fer una al mes. Sortim dissabte al matí i tornem diumenge a la tarda. Campaments de setmana santa. Sortim 4 dies d’excursió. Campaments d’estiu. Sortim 15 dies la segona quinzena de juliol. Amb els nens menors de 8 anys anem només 7 dies la última setmana de juliol.

Aquí teniu els telèfons i mails dels responsables de l’agrupament. Si voleu informació de qualsevol tipus, envieu mail a: aeigddv@gmail.com Caps d’Agrupament Sergio Carrión Adriana Mainar

Telèfon 696090425 699074110

e-mail scarrionf@gmail.com xin_xan87@hotmail.com


0

INDICE UNIDADES 04 COTILLEOS 08 MODA 10 JUEGOS 11 ENTREVISTA 12 COMIC 14 ENCUESTA 16 CUMPLEAÑOS 16 CUENTO 17 HORÓSCOPO 18 POSTER 20


UNIDADES DE PICO EN PICO IV 004 - Rebeca i Marta

Semana Santa

CASTORS!

Anant d’excursió, els castors vam escriure una cançó (amb la múscia de l’Abeja Maya) dedicada als nostres Caps (y personal de apoyo puntual que no “cocap”).

En un cau multicolor, habían castores bajo el sol les encantaba ir de excursión,

Y sobretodo con AITOR.

¡¡¡¡¡¡¡AAAAAAAAAAAAitor, Rebeca, Marta, Xexi eran los reeeeeeeeyes!!!!!!!!

príncipes, princesas los castooooooooores yyyyyyyyy con todo nuestro amor ooooooooooooooos cantamos la canción!!!


Miriam - 005

Semana Santa

LLOPS!

Llops vam anar a les allunyades terres volcàniques d’Olot. Allà vam passar moltes aventures explorant el cràter del volcà de Santa Margarida i el tall del Croscat. Les activitats més divertides van ser: • Taller de massatges. • Dibuixar les siluhetes al terre. • Veure llet de vaca natural. • Visitar una fàbrica. • I moltes més... Més tard, vam endinsar-nos a la fageda d’en Jordà per descobrir com es fan els iogurts!

Tot això dormint a tendes i acompanyats de les caps i l’Edu, l’intendent que ens va acompanyar!

La broma més repetida era:

Hola, soy Edu,

Feliz Navidad!


006 - Llorenç

SEMANA

SANTA

«¿Qué se oye venir por el camino? No sé, pero son muchas voces. Ya lo sé, son Rangers y Pioners del DDV que van hacia Arenys de Mar. Se les ve muy cansados, parece como si hubieran caminado ya más de 20 Km.» En Semana Santa, Rangers y Pioners fuimos juntos de campamentos. Todo empezó tranquilamente… ¡NO! Primera actividad, RAID por Barcelona. Nos dividieron en tres grupos y tuvimos que hacer pruebas por la ciudad…

Al final cogimos el tren que nos llevó a nuestro primer destino, Arenys de Mar.

El paintball nos dejó muertos, pero unidos. ¿Creéis que es difícil hacer un pastel en casa de un desconocido? Pues no, solo tienes que picar al timbre y la amabilidad de la gente hará el resto.


Segundo día y hacia Maçanet. Allí llegó la Multiaventura Multiaventura, donde pudimos disfrutar de:

primera excursión para dos de nuestras chicas (María y Coral), demostraron que pueden con todo y más.

• Paintball (¡Qué dolor, pero qué divertido!). Ver foto. • Carrera de orientación orientación. • Fútbol gigante. • Tiro con arco. Después de dos días de intensa actividad, no podíamos quedarnos a descansar en un pueblo, ¡¡¡noooo!!!. Así que nos fuimos desde Sant Celoni a Arenys de Mar cruzando el Montnegre. Quién nos iba a decir que la subida nunca acababa… Pero aunque era la

Y en esas que llegamos a Arenys de Mar donde cogimos el tren de vuelta. Un tren que nos devolvería a casa como unidad, y que hoy, después de casi dos meses, solo ha hecho que ser más fuerte cada día.


LOS COTIS DE PICO EN PICO IV 008 - Gemma

Los cotis

del MES! ESTE MES LOS COTILLEOS VIENEN CARGADOS DE INFORMACIÓN YA QUE HAN PASADO BASTANTES COSAS!!

TRANQUILOS QUE AHORA OS LAS CONTAMOS TODAS!!

SOLO DECIROS QUE EN ESTE CAU EL AMOR FLUYE JEJEJE!! 1. XEXI Pues como todos debeis saber los pioners fueron al concierto de ECDL!! Allí hicimos una foto un poco comprometida de Xexi uno de sus caps, resulta que este chico lleva a todas de calle ya que hasta en un concierto ligo!! Aquí la reportera pudo ver como una chica lo abrazaba en una canción muy emotiva!! Aix… Xexi si es que las chicas no se pueden resistir a tu encanto!! Ejjeje


2. MARI+ Como no, nuestro queridisimo Mari+ una vez mas!! Tuve noticias un dia, que había quedado otra vez con esa amiga con la que comparte tantas pasiones (el manga). Entonces he deducido que Mari+ no puede decidir entre Sandra y esta amiguita y ha optado hacer como Aitor, quedarse con las dos jejeje!! En este caso no pondremos fotos ya que no hay puebras incriminatorias, peor tranquilos las conseguiremos!!

3. MARTA Y VICTOR El dia que los pioners fueron a cenar vimos a Victor y Marta que se separaban del grupo, cosa que nos sorprendió y pensamos que este debería estar en la revista sin falta!! Adri será que Marta ya no quiere a Mari+ y te van a quitar a tu Romeo?? :O seguiremos vigilando…..

RESUMEN: - Xexi liga hasta en un concierto - Mari+ no se decide y se queda con las dos!! - Victor y Marta no se sabe!!

EN LA PRÓXIMA REVISTA BUSCAREMOS MÁS COTILLEOS PARA TODOS Y SEGURO QUE ENCONTRAREMOS COSAS MUY JUGOSAS PARA TODOS!!


MODA DE PICO EN PICO IV 010 - Noelia

Verano

y ESTILO! Este año la moda para muchos españoles ha sido un poco confusa, ya que se empezó llevando camisas de cuadros y colores oscuros, pero como no, como cada año los colores destacados en este invierno han sido el negro y el gris, dos colores tristes pero a la vez muy elegantes.

El invierno ya se ha ido, así que habrá que hacer un hueco a la ropa mas fresquita porque estamos en primavera y en menos de un mes ¡en veranos señores! Esta primavera la gente ha sacado la ropa de sus armarios y Barcelona parecía un circo, no habían más colores porque alguien no se atrevía a sacarlos, pero por suerte tenemos a las grandes indústrias téxtiles para que oriente un poco a aquellos que lo necesiten. Stradivarius, Bershka, Zara, y más industrias como estas han destacado en común los tejanos azul clarito, pero no solo tejanos, sino casi toda la ropa de color azul y por lo que hemos visto este verano el azul va a ser el rei de nuestro vestuario. También vamos encontrando complementos nuevos, como el Shoppinbag, que se trata de una bolsa que se vende por 1€ en cada tienda de ropa, el dinero dado va para el 3r mundo. Este bolso dicen que sirve para ir a la playa y que mejor que en verano, ¿o no? Aún no ha llegado el verano, así que iros preparando para todas estas novedades y que nadie os saque vuestro toque azul.


DE PICO EN PICO IV JUEGOS 011

数独

Sudoku! FACIL

DIFICIL


LA ENTREVISTA DE PICO EN PICO IV 012 - Coral

Llorenç

Sánchez

Llorenç, un joven de 15 años, que está en el último año de pioner nos cuenta su experiencia en el cau. ¿Cuánto tiempo llevas en el cau? Pues este año es el sexto.

¿Porque decidiste apuntarte al cau? Porque cuando vi de que iba, me gusto y decidí probarlo y sinceramente no me arrepiento de haberlo hecho.

¿Qué es lo que más te gusta del cau? Lo que más me gusta del cau es estar con la gente, que son todos muy simpáticos, no hay malos rollos entre nadie y nunca te aburres y te lo pasas siempre muy bien.

¿Y lo que menos te gusta? La verdad es que no lo sé, me gusta todo, conocer gente nueva, aprender muchas cosas… Pero sin duda lo que peor llevo es caminar mucho cuando hay sol y hace calor.

¿Qué has aprendido en todos estos años en el cau? Pues un montón de cosas, he aprendido a ser más respetuoso con todo, más generoso con todo el mundo, pensar más en los demás. También he aprendido a no hacer las cosas esperando una recompensa y a luchar para conseguir los objetivos que me propongo.


¿Cuál es la mejor excursión que has hecho hasta ahora? Es difícil elegir una entre tantas que he hecho, pero si tengo que elegir me quedo con la ruta baga-alp .Porque aunque era muy cansada, me lo pase muy bien y siempre la recordare.

¿Te veremos dentro de dos años como cap? Supongo que sí, seguramente, pero ahora no pienso en eso, prefiero disfrutar de este ultimo año siendo pioner, y del año que viene siendo truc.

Y por último, ¿Qué le dirías a la gente que opina que el cau es para “frikis”? Básicamente que no saben lo que están diciendo, si no lo han probado no lo pueden saber, así que no tendrían ninguna razón, y si lo han probado, decidles que se llevan una idea errónea.

«Yo personalmente animo a todos los que tengan ganas de vivir grandes aventuras y de pasárselo bien que vengan, que no se arrepentirán para nada.»


EL COMIC DE PICO EN PICO IV 014 - Eva


LA ENCUESTA DE PICO EN PICO IV 016 - María La encuesta está hecha ha aficionados del barça, que se han ofrecido a dar su punto de vista. ‘’LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN CREE QUE

EL F.C BARCELONA ES MERECEDOR DE LIGA’’ ¿Cres que el F.C Barcelona es merecedor de la liga?

¿Cres que ganara las 3 copas, Liga, Champions y Copa del Rey?

CONCLUSION: La mayoría de los aficionados del futbol, cree que el F.C Barcelona, es merecedor de la liga, ya que ha ganado casi todos los partidos de liga, y a hecho grandes partidos; En cambio no están del todo seguros de que pueda ganar las 3 copas, ya que comentan que la champions es muy complicada, ya que se enfrentan a un equipo muy bueno.

CUMPLEAÑOS DE PICO EN PICO IV 016 - Antoni

Paula

Pablo

Estela

Anais

Xexi


DE PICO EN PICO IV EL CUENTO 017

El Náufrago Navegaba un rico ateniense en una nave junto con otros pasajeros. De pronto, a causa de una súbita y violenta tempestad, empezó rápidamente a hacer agua el navío. Y mientras los demás pasajeros, con su esfuerzo, trataban de salvarse a nado, el rico ateniense, invocando a cada instante a la diosa Atenea, le prometía efusivamente toda clase de ofrendas si por su medio lograba salvarse. Uno de los náufragos que lo oía a su lado le dijo: -Pide a Atenea, pero también a tus brazos.

Cuando pidas ayuda

en tus problemas, primero

demuestra que ya estás trabajando para solucionarlos.


HORÓSCOPO DE PICO EN PICO IV 018 - Xexi

La

Serpiente ¿Boda inminente?

Nacidos en:

1941 1953 1965 1977 1989 2001

La diplomacia y empatía son las herramientas que te ayudarán a resolver los conflictos.

Serás el alma de la fiesta, sentirás que tu vida social mejorará y te sentirás muy pleno. El amor alterará tu sangre, encontrarás a tu media naranja y los deseos de casarte aumentarán. En el trabajo serás “el más brillante”, sorprenderás con nuevas ideas e iniciativas.


El

Dragón Triunfos y cambios

Este año estará lleno de inconformismo y obstinación ya que revelarás sus defectos. La solución: respirar hondo, contar hasta 10, levantar la cabeza y seguir adelante, las cosas son mejores de lo que aparentan. Tu futuro lleno de cambios:

Con la primavera encontrarás a una pareja. Los nuevos contactos del trabajo te harán triunfar y llenar tus bolsillos de dinero. En invierno tendrás problemas de salud, nada grave si aprendes a descansar.

Nacidos en:

1940 1952 1964 1976 1988 2000


EL POSTER DE PICO EN PICO IV 020 - Guillermo


Pioners Caravel路les

K2: Gemma, Coral, Toni, Fernando i Oriol PEDRAFORCA: LLoren莽, Noelia, Eva, Cristian i Maria


EN COLOR: HTTP://DAMIANDEVEUSTER.WORDPRESS.COM


de pico en pico IV