Issuu on Google+

Después de recorrer la herramienta de LinkeIn, pude conocer una serie de opciones que facilitaran la obtención de una mayor información y contactos que nos ayudara a obtener más oportunidades a nivel profesional. Iniciando con el perfil, el cual nos proporciona todos los campos necesarios de un Currículo, así nuestra información debe ser actualizada y resumida en las actividades más importantes, también tendremos la oportunidad que personas externas nos recomiende y así aumentar la calidad de nuestra presentación en línea. Es gran utilidad agregar a todos tus conocidos en contactos, ya que entre más relaciones tendremos más nos conocerán, dándonos mayor oportunidad de conseguir un buen trabajo. En la categoría de grupos, puedes crear tus propios grupos de relación profesional, o pertenecer alguno que más te guste o te convenga, así estarás actualizada de todas las noticias que ahí estarán surgiendo. Además esta herramienta sirve como un correo electrónico, es decir te avisa si alguien te ha agregado, si quieres aceptarlo como amigo o tus actualizaciones recientes, en la opción de Buzón encontraras todos tus movimientos de tu cuenta. Algo muy importante es que mediante la red, tendrás la oportunidad de seguir a todas las empresas de las cuales te interese esta informado,


esto ayudara a saber en que momento aplicar y para que puesto en alguna solicitud de tus empresas que te interesan. Y también en la opción más, encuentras toda serie de noticias que necesites, información y algunos enlaces de tu interés.

Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre Twitter, esta herramienta tan poderosa que se la subestima o no se la entiende, Si creíamos que con Google y los RSS alcanzaba para tener información en tus manos al instante, estábamos muy equivocados: Twitter ha revolucionado esto. Imaginen lo importante que es llegar a cualquier información de todo el mundo al instante. Y no sólo es “en este momento” porque sea instantánea la actualización, sino también porque el hecho de que los mensajes sean cortos (140 caracteres como máximo) hace que las personas sean concisas y no se pierda el tiempo que se pierde escribiendo, por ejemplo, un post en un blog. Y no sólo llegar a la información es importante, también es importante a la hora de pedir información. Para lo que describí anteriormente se usa el buscador de Twitter, pero para pedir información lo importante es tener los seguidores adecuados.


Por lo que es importante saber que tipo de información es la necesaria para darnos a conocer, ya que dependiendo de eso será la percepción que nuestros seguidores tengan de nosotros.

Sin embargo existen muchas mas herramientas de las que podemos Hacer uso, una de ellas es el Faceebook. FB desempeña un papel en la construcción / que influyen en su imagen en línea. En consecuencia, debes decidir si vas a proteger (pon como privado) lo que compartes a través de FB. Ejecutivos y gerentes de contratación están en Facebook : Has decidido a través de la red LinkedIn y Twitter conectarte con alguna persona. Ahora bien, estos contactos que se encuentran en Facebook (existen aplicaciones para encontrar a tus amigos de Twitter en Facebook) los cuales te pueden recomendar con el departamento de recursos humanos. Puedes enviar por medio de LinkedIn una solicitud de amistad a través de FB.)


Algo sumamente importante es definir para que se hará uso de esta herramienta, ya sea para proyectar una marca profesional, solo como un simple usuario o como una empresa. En las redes sociales para tener éxito hay que ser amable, y algunos socios pueden convertirse en tus amigos. Recuerda que es posible que tengas dos cuentas separadas en Facebook. Esta herramienta como habrás visto es vista a nivel mundial por lo que la oportunidad que tienes de ser conocida es mucho mayor, además la oportunidad de ver imágenes es un plus más.

10 Tips sobre como cuidar tu imagen en Facebook • No mientas (descuentos y ofertas engañosas) • Cuida lo que publicas • Piensa en lo que deseas proyectar • Resume lo que escribes • Genera tu propia red • Actualiza , ordena y actualiza tu perfil constantemente • Limita las fotos que publicas • Imágenes relevantes e inadecuadas • Utiliza la gramática y ortografía correctamente • No incluir letras mayúsculas innecesarias.


Si tú eres de esa personas que te encanta la escritura, lo visual y quieres nuevas herramientas

para expresarte mejor,

el Blogg es una muy

buena opción, ya que a través del podrás crear una imagen muy profesional, demostrando tus mas grandes habilidades y dando muestra de ellas. Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. No obstante, es necesario precisar que ésta es una opción que depende de la decisión que tome al respecto el autor del blog, pues las herramientas permiten diseñar blogs en los cuales no todos los internautas -o incluso ninguno- puedan participar agregando comentarios. El uso o tema de cada blog es particular, los hay de tipo: periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, personales (variados contenidos de todo tipo), etc.


Redes Sociales