Issuu on Google+


“…Era necesario eliminar los recuerdos de nuestro pasado, debíamos resurgir, habitar un nuevo lugar: Animalia”


Catherine Ortega Ilustraciones y textos


Muchos son los personajes que conforman Animalia, estos han retratados historias de su pasado y presente con el fin de enseĂąarlas a las siguientes generaciones. Este es un poblado donde podrĂĄn observar criaturas hibridas con caracterĂ­sticas dadas por la naturaleza y otras pertenecientes a la especie humana, dotados de sentimientos, fortalezas y defectos, capaces de actuar y crear. No hay especie como ellos, no existe nada que asemeje a este poblado porque de sus ruinas resurgieron para una mejor vida.

Animalia 1


Animalia 2


Animalia

1

C

reciste en un laberinto eterno, al que creían sin salida, pero en realidad estaba oculta, una salida que solo podía ser encontrada por aquellos que guardan valentía dentro de sí.. Entre muchos solo tu logaste conocer la libertad, recorriste caminos que nunca antes habian sido pisados, tu pueblo ha de estar orgulloso por semejante hazaña. Ahora contempla las estrellas de ese cielo que antes parecía inalcanzable, deja tu cuerpo casi flotar, experimenta una nueva vida porque ahora eres otro, un espíritu libre.

Animalia 3


Animalia 4


Animalia

2

E

lla era una de las princesas más bellas del poblado, su proceder la llevo al desosiego. A diferencia de su familia, ella deseaba el poder con profundo amor, y sorprendida quedó al notar las consecuencias de sus actos. Logró llegar a reinar, tomó el control de el poblado para conducirlo a la grandeza, pero el castigo no tardó en llegar al descubrirse que su corazón solo lo latía por las ansias de poder.

Animalia 5


Animalia 6


Animalia

3

P

ara desprendernos de nuestras ruinas, debíamos dejar ir nuestros recuerdos del pasado y con ellos lo que habíamos creado, empezar de nuevo era la única oción para una mejor vida. …Y así fue, cortamos partes de nosotros, dejando que el tiempo se encargara de enterrarlos en lo más profundo. No estábamos conforme pero esta vez nuestro deseo por el cambio era más fuerte que todos los cimientos juntos.

Animalia 7


Animalia 8


Animalia

4

F

ueron invadidas las tierras más sagradas, la fuerza de esta otra especie fue más poderosa, sus armas atentaban contra la vida de nuestros poblados, desérticas quedaron nuestras tierras después de tantos frutos. No luchamos con armas, no con destrucción, debíamos mostrar la diferencia y lo hicimos enseñando nuestras fortalezas, así pues recorrimos una gran ruta para fertilizar aquellos suelos antes inhóspitos. Brotaba agua del suelo, los caminos se reventaban dejando salir un aroma…Ese avisaba de una nueva vida que estaba a punto de empezar.

Animalia 9


Animalia 10


Animalia

5

S

eñales de humo se escapaban de su boca después del exilio, fue un acto atroz, pero sus injusticias son imperdonables. Después de ser una de las figuras más fuertes y admiradas, ahora está sufriendo una piel ajena a la de su especie.. Es irreversible el daño, y también su destino, solo el cielo vela por su vida y es testigo de la agonía que invade a su cuerpo.

Animalia 11


Animalia 12


Animalia

6

M

ajestuosa siempre ha sido ella, todos alguna vez nos hemos deleitado escuchar su voz. Pocas veces ha visitado nuestro poblado, ella vive en otro lugar mucho más arriba de las cimas de las montañas, nadie ha podido llegar allá nunca; de ella solo tenemos como evidencia su canto, pero sí que ha de ser bella… Su piel debe ser suave, sus cabellos deben caer de tal manera que dan forma a su rostro, sus ojos claros, y sus vestidos de la más fina costura, si, seguramente también es perfecta como su voz.

Animalia 13


Animalia 14


Animalia

7

L

o imposible para estar juntos, eso dijeron los dos al ver que los separarían. Estuvieron esperando por mucho tiempo su encuentro, el caos llegó, y fue solo cuestión de vencer sus temores para estar uno al lado del otro, como siempre lo dijeron, como lo deseaban sus sentimientos… Sin importar que suceda, buscaré la manera de buscarte y encontrarte.

Animalia 15


Animalia 16


Animalia

8

B

usquemos la manera de no mirarnos, eso se decían dos hermanos, con el odio de por medio decidieron no buscarse, evitar el mínimo contacto posible, no compartir ni el aire, aunque dentro de sus cuerpos corriera la misma sangre. Fue una separación fue impulsada hasta contagiar al resto del poblado, el lugar era tenso y solo traía ruinas al que llegará allí.

Animalia 17


Animalia 18


Animalia

9

D

el poblado se dicen muchas cosas, unas buenas, maravillosas, y otras más temerosas. Los niños casi siempre cuentan historias en las que alardean de haber estado en un lugar aparentemente tranquilo, pero en la medida en que se adentran a él, siempre invade un silencio ensordecedor. Dicen que el cielo se torna de otro aspecto cuando percibe la presencia de intrusos, la naturaleza hace de las suyas para espantar, los pequeños lo han vivido, y aunque han sido muchas veces contada esta historia, siempre hay algunos vuelven..

Animalia 19


Animalia 20


Animalia

10

H

asta las profundidades llega el canto de un grupo de damas, constantemente celebran lo bueno que ha sido la tierra con ellas, componen canciones para exaltar al sol y sin falla esperan pacientemente a su salida. Son canciones realmente estupendas tanto as铆 que el poblado luce diferente, irradia tranquilidad, y para algunos es como una canci贸n de cuna. Este lugar es otro, parece un espejismo.

Animalia 21



Animalia