Page 1

4to Bachillerato en computación en orientación científica. Colegio IMB-PC Aguilar Batres

Clasificación de los organismos Catherine Sucely Morales Medina Clave: 15 2018


Monera Monera1 o mónera es un reino de la clasificación de los seres vivos para algunos sistemas, como el de Lynn Margulis, que agrupa a los organismos procariotas,2 siendo aún usada en muchos manuales y libros de texto. El término actual equivalente ses procariota y se define como el reino de organismos microscópicos que habitan todos los ambientes y que están formados por una sola célula sin núcleo definido (célula procariota). Clasificación: Monera fue acuñado por Haeckel en 1866 en la categoría procariota. Imágenes:


Fungi Designa a un grupo de organismos eucariotas entre los que se encuentran los mohos, las levaduras y los organismos productores de setas. Se clasifican en un reinodistinto al de las plantas, animales y protistas. Se distinguen de las plantas en que son heterótrofos; y de los animales en que tienen paredes celulares, como las plantas, pero compuestas por quitina, en vez de celulosa, y en que se alimentan por absorción, como las plantas.

Clasificación: Se encuentra en la categoría y esta fue ubicado en lo que es eukaryota. Imágenes:


Plantae El reino Plantae y como tal constituyen un grupo monofilético eucariota conformado por las plantas terrestres y las algas que se relacionan con ellas; sin embargo, no hay un acuerdo entre los autores en la delimitación exacta de este reino. se refiere al grupo de las plantas terrestres, que son los organismos eucariotas multicelulares fotosintéticos, descendientes de las primeras algas verdes que lograron colonizar la superficie terrestre y son lo que más comúnmente llamamos "planta". Clasificacion: Se clasifica en la taxonomía de Eukaryota. Imágenes:


Animalia Constituye un amplio grupo de organismos que son eucariotas, heterótrofos, pluricelulares y tisulares(excepto los poríferos). Se caracterizan por su amplia capacidad de movimiento, por no tener cloroplasto. Clasificacion: Su taxonomía es de un dominio eukaryota.

Imágenes:


Protista En biología, Reino Protista, también denominado Protoctista, es el que contiene a todos aquellos organismos eucariontes que no pueden clasificarse dentro de alguno de los otros tres reinos eucariotas: Fungi (hongos), Animalia(animales) o Plantae (plantas).

Clasificacion:

Taxonomía Eukaryota.

Imágenes:


Archaea son un grupo de microorganismos unicelulares que, al igual que las bacterias, tienen morfología procariota (sin núcleo ni, en general, orgánulos membranosos internos), pero son fundamentalmente diferentes a éstas, de tal manera que conforman su propio dominio y reino. En el pasado las arqueas fueron clasificadas como bacterias procariotas enmarcadas en el antiguo reino Monera y recibían el nombre de arqueobacterias, pero esta clasificación ya no se utiliza. Las arqueas son un dominio (y también un reino) que se divide en cinco filos reconocidos, pero se están identificando más. De estos grupos, Crenarchaeota y Euryarchaeota son los más estudiados. La clasificación de las arqueas todavía es difícil, porque la gran mayoría nunca se han estudiado en el laboratorio y solo se han detectado mediante análisis de sus ácidos nucleicos en muestras tomadas del ambiente.

Album  

Clasificación de los Organismos

Album  

Clasificación de los Organismos

Advertisement