Page 1

SUMADOR O MEZCLADOR DE TENSION Catherine Marín Quintero, Programa de Tecnología en Quindío

Electrónica, Universidad del

RESUMEN

MONTAGE DEL EXPERIMENTO

En esta práctica se realizo el montaje de un sumador (mezclador de tensión) a el cual la tensión de salida era proporcional a la suma de las tensiones de entrada era allí donde podíamos determinar que la salida era inversora debido a que en el momento de salir la señal se invertía la tensión a positiva o negativa, dependiendo de lo que se le ingresara.

Para este montaje se tuvieron en cuenta

INTRODUCCION El sumador de tensión es un amplificador operacional ampliamente utilizado para las acciones de control industriales, mesas de audio y mesas de mezcla de audio en estudios de música, en esta ultima aplicación es muy importante este amplificador debido a que este circuito lo que hace es recoger las señales que se encuentran de los instrumentos musicales, micrófonos y demás, para después mezclarlas, de este modo se puede así procesar y almacenar la señal en el CD de música; en el momento de utilizar este amplificador hay que tener en cuenta que muchos de ellos aparecen con signo negativo en las ecuaciones que relacionan las tensiones de sus entradas con las de la salida, para el caso de el sumador se tiene una inversión de180° entre su tensión de entrada y su tensión de salida, obteniendo así para una entrada positiva una salida negativa y viceversa.

-3 resistencias de 220Ω -un amplificador operacional 741 -fuente de voltaje.

V7 -500m/500mV

1kHz V8 -100m/100mV

+ V6 18V

R7 220 + V13 0.5V

R5 220

+

R6 220 +

1kHz

U2 LM324

V5 18V

+ V14 0.1v

Para los circuitos integrados podemos definir dos tipos entre los cuales tenemos digitales y analógicos, para el sumador podemos determinar que es un integrado analógico, ya que trabaja con señales analógicas. RESULTADOS Para dos entradas:


CONCLUSIONES -Damos por concluido que las entradas en un sumador son directamente proporcionales a la salida, ya que esto depende de las resistencias que van a cada entrada. -las resistencias en un sumador deben de ser todas iguales para poder así obtener una suma de las señales. -la salida de este amplificador es negativa debido a que es inversora para este AO y mucho mas circuitos con AO. BIBLIOGRAFIA -ELECTRONICA Y INSTALACIONES ELECTRICAS -editorial LEZUS (2009). -pág.………..34

sumador a mezclador de tension  

amplificadores operacionales como sumadores o mezcladores de tension

Advertisement