Page 1

E- COMMERCE

E- BUSINESS ANDREA PAOLA PRIETO AMADO CATHERINE MORENO MORENO


E -COMMERCE 

El comercio electrónico, o E-commerce, como es conocido en gran cantidad de portales existentes en la web, es definido por el Centro Global de Mercado Electrónico como “cualquier forma de transacción o intercambio de información con fines comerciales en la que las partes interactúan utilizando Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en lugar de hacerlo por intercambio o contacto físico directo”.


VENTAJAS 

Aumentar el horario de atención al cliente sin ningún costo adicional.

Entrar a competir en un libre mercado mundial donde se compite en iguales condiciones el cliente no sabe si la empresa es grande o no.

Marketing de gran alcance, aunque la empresa no brinde sus productos a nivel mundial, sí es cierto que tiene un marketing de nivel mundial.

Aumentar la cartera de clientes de la empresa y fomentar la fidelidad de los mismos.


VENTAJAS     

El costo de mantenimiento en la red es fijo pero las ganancias pueden ir en aumento. Brindar un servicio innovador y de pago seguro a sus clientes. Permite el rápido y relativamente de bajo costo Intercambio Electrónico de Datos entre la empresa y con otras empresas por todas partes del mundo. El fortalecimiento que la marca pueda alcanzar en Internet y todo lo que puede ahorrarse en papelería para imprimir recibos y facturas, ahorros en sueldos de empleados cuyas actividades sean automatizadas por el sistema de ventas por la web.


DESVENTAJAS 

Riesgoso si no se cuenta con asesoría especializada.

Lucha constante de permanecer en la red.

Preocupación de Segunda , perdida de privacidad.

Disminución de trato personalizado.

Bajos y remotos niveles de servicio


TIPOS DE ECOMMERCE 

Empresa-Empleado (Business To Employee, B2E)

El B2E trata de rentabilizar al máximo la eficiencia y el rendimiento del empleador, reduciendo al mismo tiempo la complejidad de sus tareas diarias. Los empleados son activos críticos de la empresa, y la mejora en sus relaciones con la empresa es un factor de vital importancia para la productividad global. 

Ciudadano-Ciudadano (Citizen to Citizen, C2C)

Este tipo de comercio electrónico es el que ofrecen webpages como E-bay, en las cuales se subastan productos de usuarios y son comprados por usuarios a su vez. Este tipo de E-commerce es muy usado actualmente, ya que le facilita a los usuarios conseguir lo que necesitan de una manera fácil, rápida y muy tecnológica.


TIPOS DE E-COMMERCE 

Empresa-Consumidor (Business to Consumer, B2C) Es la modalidad de comercio electrónico más conocida popularmene, debida a los sectores que involucra: la empresa y sus clientes. Se trata del método más conocido como venta electrónica, que usualmente se realiza a través de la World Wide Web de Internet.

Empresa-Empresa (Business to Business, B2B) El comercio electrónico entre empresas tiene como principal finalidad el aprovisionamiento de bienes o servicios por parte de una de ellas. Esta aplicación del comercio electrónico está establecida desde hace bastante tiempo, utilizando principalmente el intercambio electrónico de datos.


ESTRATEGIAS 

Está más orientada a las ventas y es más simple que otras iniciativas:

Sirve para analizar como usar Internet para mejorar áreas como ventas, marketing, compras y objetivos de servicio al consumidor.

Puede hacer foco en las ventas y las órdenes tomadas sobre Internet, y puede servir para realizar mediciones acerca del crecimiento o decrecimiento de la curva de ganancias.


E- BUSINESS E-Business es la mejora en el funcionamiento de un negocio por medio de la conectividad, la conexiĂłn de la cadena de valor entre negocios, proveedores, aliados y sus clientes con el fin de lograr mejores relaciones con los clientes, reducir costos al des intermediar e integrar procesos de negocio, ademĂĄs de penetrar nichos o segmentos de mercado rentables. Esta conectividad es manejada por Internet y otras tecnologĂ­as emergentes que estĂĄn redefiniendo los patrones de compra y venta y en general, los comportamientos de los consumidores e inversionistas en el mundo.


VENTAJAS 

Expansión de público: Ahora la tienda (empresa), puede llegar a todo el territorio nacional e incluso alcanzar el público internacional. Expansión de horario: La tienda permanece abierta 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año, sin necesidad de personal adicional o pago de horas extraordinarias.

Menores precios :Los menores costos permiten ofrecen precios más bajos, que son a la vez una condición necesaria en el agresivo mercado en línea, donde la competencia incluye, en buena parte de los casos, al mundo entero.

Capital e inventario mínimo: El costo de establecer una tienda en línea es reducido comparado con el costo de abrir un nuevo establecimiento o intentar llegar por otros medios al público que la tienda virtual puede alcanzar.


VENTAJAS 

Proceso de órdenes ágil y automatizado: Por definición, las ordenes son recibidas, procesadas y almacenadas por un sistema computarizado que puede producir reportes detallados y compartir sus informaciones con los sistemas existentes de ventas, inventario, despachos y contabilidad.

Menores costos de servicio y atención: Pueden automatizarse buena parte de los servicios de atención al cliente, como registro de usuarios, recepción de reclamaciones, sugerencias, solicitudes de servicio, consultas, etc.

Medición de visitas y efectividad de campañas: Podemos saber específicamente cuántas personas visitan nuestra tienda, cuáles departamentos son los más visitados, de qué país nos visitan, a cuáles horas y si vienen de otra página o siguiendo un anuncio en particular


DESVENTAJAS 

Efectividad de ataques de Phishing Efectividad de ataques de Pharming

Desconfianza de terceros

Poco conocimiento de terceros

Intentos de fraudes Internacionales


ESTRATEGIAS Tienen un alcance mayor, son más desafiantes, ofrecen más recompensas y probablemente requieren de fuertes cambios estructurales dentro de la organización: 

Implican el rediseño total de los negocios, cambiando y revisando todos los procesos en la compañía para capturar las eficiencias que pueden proveer el uso de la tecnología en redes.

Las estrategias de E-Business incluyen oportunidades de obtener ganancias, pero el foco principal está en los costos y la eficiencia en las operaciones.


Las estrategias de E-Business implican una cuarta categoría de integración: a través de la empresa, con una integración funcional profunda entre nuevas aplicaciones y procesos de negocios rediseñados, y horizontalmente a través de una integración mayor de aplicaciones ERP o CMR (Términos ya descritos anteriormente).

El empleo de un sistema de e–Business proporciona notables ventajas tanto para la empresa como para el consumidor, las mismas que son adicionales a aquellas que se consiguen en los negocios normales (sin acceso web) y que se constituyen en el verdadero valor agregado del e-Business.


WEBGRAFIA 

http://rusiaexport.wordpress.com/2008/03/21/ventajas-del-e-business-parala-empresa/

http://www.mailxmail.com/curso-business/definicion-business

http://www.culturaemedellin.gov.co/sites/CulturaE/SoyEmprendedor/Noticia s/Paginas/antecedentesdeecommerce_080314.aspx

http://lsotomayor95.blogspot.com/

http://www.monografias.com/trabajos36/e-business-e-commerce/ebusiness-e-commerce2.shtml#ixzz2f0ZHwRqS

E commerce e business  

E Commerce e Business