Page 1

Paola Catherine Morales


Principalmente en términos de mercadeo, el e-comerce y el e-marketing juegan un papel muy importante en la dinámica de las empresas, ya que es una herramienta funcional en cuanto a la forma de establecer relaciones tanto con proveedores, como consumidores. Estas dinámicas son muy úti“No hay punto les en el escenario de los de remo más mercados ya que logran persuadir la atención de difícil si usted ciertos entornos por medio está remando del mundo virtual, obteniendo así mayores posibilien la dirección dades de negociación naequivocada” cional e internacionalmente.

A partir de esto se deben tener en cuenta muchos aspectos que influyen es estos medios virtuales, algo fundamental es suministrar el mejor manejo posible para estas herramientas, por un lado es necesario crear y ejercer planes de acción y proyectos que afianzarán este proceso; no solo es importante para tomar medidas y correcciones en cada paso, sino también para hacer pruebas de diagnóstico frente a otras empresas que a la vez usan estos recursos informáticos para obtener un posicionamiento.


El futuro de muchas empresas también depende de la presencia virtual en los medios ya que socialmente el consumidor a diario está rodeado de múltiples accesos tecnológicos, esta es una gran oportunidad para propiciar un acercamiento directo con multitudes que están dispuestas a interactuar con la compañía. Aprovechando los constantes avances tecnológicos de fácil acceso a Internet se hace más precisa y ágil la comunicación en la red, puesto que la creación de elementos inteligentes (smartphones, televisión digital, arquitectura tecnológica, automóviles inteligentes, etc) cada vez aumenta notoriamente el crecimiento de usuarios de Internet y por ende también aumenta el numeroso público que percibe la información proporcionada en este medio.

Sin duda alguna las empresas generan un gran reconocimiento al hacer presencia en medios digitales ya que a medida que la tecnología avanza, las personas también se actualizan constantemente y las compañías no pueden darse el lujo de perder la oportunidad de obtener reconocimiento y posicionamiento en el mundo del Internet, claramente pensando en el consumidor se puede tener en cuenta que hay páginas más frecuentadas que otras y a través de ellas se podría enfatizar un servicio virtual más accesible y facilitado para todos.


Esta nueva era digital influye en todo aspecto incluyendo el económico, de hecho, en los últimos años se han incrementado los negocios vía web, y esta técnica de mercadeo ha sido aplicada en grandes multinacionales, ya que se tienen en cuenta ciertas condiciones que contribuyen al reconocimiento mundial de estas.

Tras varios años de investigación estas técnicas dan mayor status a las compañías por medio de un alto nivel de participación a proveedores y consumidores ofreciendo un acceso más interesante a bienes y servicios. El e-marketing y el e-comerce difieren en su disponibilidad al público, ya que el primero ofrece sus productos a todo el mercado en general y a su vez una comunicación fluida en todo entorno, mientras que el comercio la mayoría de veces aplica exclusivamente a su público objetivo, en el e-marketing se puede considerar como ventaja el ágil proceso de investigación de mercados, observación de bases de datos e interacción y servicio al cliente más eficiente.

Para desarrollar un proceso eficaz de e-marketing es necesario emplear e introducir una planeación anticipada, un seguimiento estricto con el uso de esta técnica y optimización constante de estrategias dando relevancia a la innovación electrónica. Una idea de negocios basada en e-marketing no solo debe tener en cuenta direcciones web y correos de servicio al cliente, también debe participar plenamente en redes de acceso social, económico y político, esto se logra teniendo claros todos y cada uno de los objetivos a lograr en determinado tiempo.

E-COMERCE, E-MARKETING