Page 2

Abierto por restauración El eco del Abierto por obras, el concepto de restauración abierta al público puesto en marcha en Santa Maria desde el inicio de los trabajos, sigue expandiéndose. El Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE) ha trasladado a la Fundación su deseo de utilizar el lema Abierto por restauración. En concreto, el IPCE lo está utilizando en los recorridos guiados por cuatro obras de restauración: el monasterio de Santa María de El Parral en Segovia, la catedral de Sigüenza (Guadalajara), las murallas de Albaicín (Granada) y el Castillo de Sagunto (Valencia).

Nuevo Deán de la Catedral D. José Domingo Gómez ‘Txomin’ ha sido nombrado Deán del Cabildo de la Catedral en sustitución de D. Félix Ruiz de Larrínaga. Al nuevo Deán le damos la bienvenida, y a Ruiz de Larrínaga le agradecemos su dedicación y trabajo durante estos años.

La Habana Vieja se fija en Santa María Representantes de la Ciudad de la Habana recalaron hace unos días en la capital alavesa. De la mano de la Corporación Tecnológica Tecnalia, visitaron, entre otros sitios, el Casco Histórico de la ciudad y, de forma más exhaustiva, Santa María, con el objetivo de conocer cómo se ha convertido en uno de los recursos turísticos más destacados del territorio. La delegación, integrada por miembros de la Oficina del Historiador de la Ciudad de la Habana y de diferentes agencias de viajes, se interesó por las oportunidades para el impulso de un modelo sostenible de turismo cultural como motor de la regeneración urbana y la revitalización sociocultural de La Habana Vieja.

Campanas y campanarios La recuperación de la torre de Santa María ha sido objeto de atención reciente en Cattedrali europee. Campanili e campane, un encuentro celebrado a finales de octubre en Pisa (Italia) en el que han tomado parte representantes de catedrales europeas y expertos en restauración. Por espacio de dos jornadas se han centrado en los problemas de conservación estructural que presentan estos bienes, con especial atención a la afección que han provocado los movimientos sísmicos registrados en Italia en los últimos meses. Santa María ha sido, junto a la Sagrada Familia de Barcelona, la única representación del país.

Puedes encontrarnos en:

facebook.com/AbiertoPorObras

@CatedralVitoria

55 Noticias desde el TRIFORIO tik Berriak  

Boletin Mensual de la Fundación Catedral Santa María con información sobre la restauración y las activitades culturales que realizan. Santa...