Page 1

Nº 49 Nº 55

Abril de 2017 Noviembre de 2017

Cerca de 7.000 personas han disfrutado de Abierto por concierto esta edición La Catedral, su pórtico y la plaza de Santa María han sido escenario este verano de Abierto por concierto, un programa cultural que ha suscitado el interés de cerca de 7.000 personas. Entre el 2 de junio, jornada que se inauguró con el primer recital de la mano de la Federación Alavesa de Coros, y el 14 de octubre, día en el que Ángela Cervantes y Chema Saiz clausuraron el ciclo, ha habido más de una veintena de propuestas para todos los públicos. En esta ocasión, a los habituales recitales corales, de la Semana de Música Antigua y proyecciones cinematográficas se han unido diversas propuestas que han abarcado géneros musicales como el flamenco, el folk o el jazz que han sido ampliamente respaldados por el público. Y todo con un único objetivo, potenciar el templo como centro cultural multidisciplinar.

El ‘Entierro de Cristo’ luce restaurado en la nave La nave de la Epístola tiene desde hace unos días un aspecto diferente al habitual. De una de sus paredes cuelga el ‘Entierro de Cristo’, una pintura restaurada por el Servicio de Restauración de la Diputación Foral de Álava. Copia casi literal del famoso cuadro de Caravaggio depositado en la actualidad en la Pinacoteca Vaticana de Roma, es una pintura muy discreta que debió ser realizada en el siglo XVII, cronología que coincide con la del marco gallonado y dorado que lo circunda, aunque está bastante repintada, probablemente en el XIX. Muestra una instantánea de la deposición de Cristo íntima y contenida junto a Nicodemo y Juan. Parece claro que quien realizó la copia debió ver el original, pues ha respetado con exactitud todos los colores del cuadro de Caravaggio. El cuadro puede ser disfrutado por quienes acudan a Santa María.

55 Noticias desde el TRIFORIO tik Berriak  

Boletin Mensual de la Fundación Catedral Santa María con información sobre la restauración y las activitades culturales que realizan. Santa...