Issuu on Google+


El Plan de Desarrollo 2006 – 2010 incluye desarrollar una estrategia en materia de acuerdos internacionales con el propósito de generar un ambiente jurídico estable en el territorio colombiano, que permita aumentar la actividad comercial y la inversión, tanto nacional como extranjera. El Plan de Desarrollo enuncia que se buscará el inicio de negociaciones con varios países, entre ellos, Canadá.


Porque Canadá es una de las grandes economías desarrolladas; genera el 2,6% del PIB mundial y es un país con un alto poder de compra; cuenta con un ingreso per cápita (precios de paridad de poder adquisitivo) de US$39.600, cerca de 5 veces el registrado por Colombia.


Un mercado extenso  Mejor posicionamiento de los productos  Intercambio comercial bilateral  Expansión de las empresas colombianas  Desarrollo económico mejoras en la calidad de productos como de produccion .  Mayor oferta de productos. 


Afectación de la industria local.  La calidad de los productos podría decaer. o Mas competencia 


Los mejores productos para exportar son  Los textiles  Las hortalizas y frutas, flores.  Ropa interior de mujer  Cereales ,aceites, grasas vegetales. 


Café en grano.  Azúcar blanco.  granos  Frutas y hortalizas  Confitería ,etanol y licores. 


ď‚ž

se verĂĄn beneficiados con la entrada en vigor del acuerdo en atenciĂłn a la eliminaciĂłn arancelaria como es el caso del trigo y la cebada. respectivamente. Muchas industrias alimenticias utilizan el trigo como su principal insumo.


tratado,de,libre,comrcio,canada-colombia