Page 1

Catastro

Julio 20122012 Marzo

inici贸 actividades de campo

Vacaciones recreativas Catastro

Vamos a explorar IDECA


Editorial Catastro Bogotá lidera Mesa Técnica Distrital para coordinar la información de suelo disponible de los proyectos del Plan de Desarrollo Por: Gustavo Adolfo Marulanda Morales Director El Alcalde Mayor de Bogotá, doctor Gustavo Petro Urrego, delegó al Catastro de Bogotá la administración de una Mesa de Trabajo para la coordinación de la información sobre existencia de predios de propiedad de la entidades distritales de la Administración Distrital y la organización de la demanda de predios para los distintos programas prioritarios del Plan de Desarrollo Bogotá Humana (ver archivo adjunto). A través de la directiva 004, enviada en días pasados a los Secretarios de Despacho, Directores de Departamentos Administrativos, Gerentes Directores de Unidades Administrativas, Establecimientos Públicos, Empresas Industriales y Comerciales del Estado, Empresas Oficiales y Mixtas de Servicios Públicos Domiciliarios, Sociedades de Economía Mixta, Empresas Sociales del Estado y Veeduría Distrital, el Alcalde Mayor pide que de ahora en adelante toda la información geográfica que se produzca en la ciudad debe ser reportada periódicamente al Catastro de Bogotá para fortalecer la Infraestructura de Datos Espaciales (Ideca). A su vez, esta información estandarizada, actualizada y dispuesta en un único repositorio técnico, será el insumo principal sobre el que se tomarán las decisiones del Plan de Desarrollo relacionadas con el uso del suelo destinado para la construcción de jardines infantiles, colegios, centro de salud, viviendas de bajo costo que buscan combatir la segregación en la ciudad, entre otros importantes proyectos de la Administración Distrital.

mente que nos permitirán ser más efectivos a la hora de tomar decisiones de política pública relacionadas con los proyectos del Plan de Desarrollo enfocados en el uso del suelo disponible de Bogotá. Así mismo evitaremos las duplicidades de información que se presentan al interior del Distrito cada vez que se adelantan proyectos que involucran a varias entidades”. De acuerdo con la Directiva 004, la Mesa de Trabajo está conformada por las entidades de todos los sectores. No obstante, y con el fin de dinamizar su labor, los sectores de Planeación, Hábitat y el Catastro de Bogotá tendrán relación permanente con el fin de mantener informado al Alcalde Mayor cada vez que se requiera. Como Director de la Entidad destaco con agrado la importancia de esta delegación y considero sin lugar a dudas que con este tipo de acciones, se demuestra la información que produce el Catastro de Bogotá en forma permanente ya dejó de tener un aspecto meramente fiscalista y se ha convertido  en un bastión estratégico para la ciudad.  

De igual forma, Catastro le entregó formalmente al Alcalde Mayor una nueva aplicación que le permitirá consultar desde cualquier dispositivo, incluso móvil, toda la información de la Infraestructura de Datos Espaciales. Con este nuevo y moderno aplicativo desarrollado por Ideca el Alcalde estará conectado durante las 24 horas del día y tendrá acceso especial a toda la Según el Alcalde Mayor, “con esta Mesa de Trabajo información geográfica de la ciudad. contaremos con datos validados técnica y jurídica-


Catastro

inició actividades de campo

Noticias

Censo Inmobiliario de Bogotá 2013

Por Carlos Andrés Espejo Osorio En desarrollo de la actividades que hacen parte del Censo Inmobiliario de Bogotá para la vigencia 2013, la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital comenzó desde los últimos días con las labores técnicas de reconocimiento predial por toda la ciudad: esta actividad busca identificar los cambios físicos, económicos y de uso que hayan presentado en el último año. Durante esta actividad los cerca de 76 mil predios en donde se presentaron cambios durante el último año tendrán que ser inspeccionados por funcionarios de Catastro. “Es muy importante que los ciudadanos le abran la puerta a la Entidad, pues en esta visita técnica el personal de Catastro tomará fotos de las fachadas de los predios y de algunas de sus áreas internas y se verificaran otros aspectos de las construcciones, al tiempo que se pueden realizar mediciones para actualizar los datos que tiene Catastro”, indicó el director de la UAECD.

el reconocimiento es fundamental para mantener la información predial actualizada, dado que permite conocer la realidad de los inmuebles de la ciudad. “Con el reconocimiento predial buscamos identificar la dinámica urbana e inmobiliaria de la ciudad, para aportarle al gobierno distrital y los diferentes sectores de la sociedad información oportuna sobre las transformaciones que se presentan en Bogotá, durante el último año.” Para garantizar la tranquilidad y seguridad de los propietarios de los predios, Gustavo Marulanda dijo que los ciudadanos pueden comunicarse con la Línea 195 de la Alcaldía Mayor y verificar el nombre y número de cédula de los funcionarios que están realizando esta labor, quienes además van debidamente identificados con el carné institucional. “También pueden llamar al teléfono 2347600, extensión 7600”, agregó el Director del Catastro de Bogotá.

Finalmente, el Director de Catastro recordó que este procedimiento no tiene ningún costo y reiteró el llamado a los ciudadanos para que colaboren facilitando el ingreso de los funcionarios a sus predios para contribuir con la calidad de la información que recoge el Censo Inmobiliario, actividad que desde el 2010 viene siendo realizada por el Catastro de Bogotá Así lo informó el director de Catastro Distrital, Gusde forma permanente en toda la ciudad. tavo Adolfo Marulanda Morales, quien precisó que El trabajo de campo está siendo adelantado por funcionarios de la Entidad, quienes registran las modificaciones en las áreas de construcción y de terreno de los diferentes predios, contrastando esta información con la que reposa en la base de datos de Catastro.


Antes de solicitar el servicio, tenga en cuenta varios aspectos

Claves para el uso adecuado del transporte Camilo González España Coordinador de Transportes Con el ánimo de garantizar la eficiencia en la utilización del servicio de transporte de la Unidad, queremos poner a consideración de los funcionarios tres claves sencillas y efectivas para optimizar el servicio y de paso darle cumplimiento a la política de administración de transporte.

1. Solicite su vehículo con tiempo: Recuerde que toda solicitud debe ser enviada por un delegado de su área, quien tiene un tiempo limite para reenviar dicha solicitud. Entre más rápido lo haga, más rápido separará su cupo. Los tiempos acordados son:

El Área de Servicios Generales nos hace una invitación a tener en cuenta las siguientes claves que segura- a. Solicitudes diarias frecuentes: a más tardar el mente le serán muy útiles a la hora de beneficiarse de jueves de la semana inmediatamente anterior  antes de las 3:00 p.m. un vehículo de la entidad:


Servicio

b. Solicitudes de Ruta nocturna: a más tardar el mis- dos los elementos necesarios para trabajar. Revísela mo día antes de las 3 p.m. el día anterior, y con seguridad no le faltará nada en terreno. Puede llegar a perder su vehículo si baja al c. Solicitudes esporádicas o urgentes para el mismo parqueadero, y se devuelve por algún implemento día: deberán ser solicitadas y autorizadas y estarán de trabajo. sujetas a disponibilidad del parque automotor. b. Pensar en posibles contingencias que puedan 2. Llegue puntual: ocurrir: Seguramente ese día en particular se enconRecuerde que el servicio de transporte da soporte a trará con un trancón que lo retrasará, y sí adicionaltodas las áreas de la entidad, por eso, tenga en cuenta: mente debe subir por su trabajo a un piso superior, probablemente cuando baje al parqueadero ya no a. En Solicitudes diarias frecuentes: Si el funcionario encontrará vehículo. Por eso recuerde salir más temprogramado demora más de 15 minutos en llegar, el prano de su casa. servicio será cancelado y reasignado a otra área por el c. Informe en caso de no utilizar el servicio: Se debe coordinador de transportes. tener en cuenta que cuando se solicita un servicio b. En Solicitudes de Ruta nocturna: Si el funcionario de transporte existen otros funcionarios que se programado demora más de 15 minutos en llegar, el beneficiaran con el servicio sí usted no lo utiliza. servicio partirá sin el funcionario. ¡El respeto por los d. Optimice los recursos. De usted también depende compañeros de ruta empieza por la puntualidad! colaborar con el ahorro y la austeridad del gasto en c. En Solicitudes de Fines de Semana: Si el funcionario la entidad. Recuerde que de una correcta sectorprogramado demora más de 15 minutos en llegar, el ización de las rutas, se reduce el consumo de combustible, y usted gana tiempo y esfuerzo, mejora sus servicio será cancelado. rendimientos y cumple con las metas establecidas. 3. Planifique su trabajo: e. Seguridad y prevención, antes que acción: Si sabe Si tiene programado salir en un vehículo al día que se dirige a un sector peligroso, solicite con ansiguiente: terioridad el apoyo y acompañamiento de la policía. La seguridad es responsabilidad de todos. a. Organice su trabajo el día anterior. Si desea puede crear una lista de chequeo, donde se encuentren to-

Recuerde: A. Conozca la política

C. Planifique su trabajo

B. Solicite su vehículo con tiempo

D. Llegue a tiempo

Y recuerde, siempre estamos dispuestos a escuchar sus requerimientos y sugerencias para mejorar nuestros servicios.


Todo por la satisfacción del cliente interno

La calidad en el servicio, un tema prioritario

El principal objetivo del proceso de Servicios Administrativos es la satisfacción del cliente interno, proporcionando y optimizando los recursos físicos y administrativos requeridos por las dependencias y asegurando el cumplimiento de misión Institucional de la UAECD. Para lograrlo y dentro de sus mejores prácticas ha diseñado y aplicado dos encuestas con el objeto de identificar las nuevas necesidades, así como establecer planes de mejora con miras a la satisfacción de los servidores frente a los servicios administrados. La información obtenida en cada encuesta ha permitido establecer planes, acciones y políticas de mejoramiento continuo. Un ejemplo claro de esto son los resultados obtenidos en la última encuesta, que de manera comparativa frente a las del año pasado, muestra mayor parte de los servicios calificados como buenos y/o excelentes: Administración de la caja menor (98%), vigilancia (96%), transporte (95%), solicitud tarjeta de acceso (94%), etc. (Ver cuadro anexo)


• El servicio de las máquinas dispensadoras tuvo un cambio positivo en su percepción, debido al incremento en las visitas diarias por parte del proveedor para la realización del mantenimiento preventivo y cargue de las mismas. Se incrementó la variedad en los productos de bebidas calientes con pago, se adicionó una máquina de bebidas frías en el piso 12 costado occidental para mayor cobertura y se estableció un nuevo formato de fallas en máquinas de no pago, con el fin de llevar un mayor control en el tiempo de respuesta por parte del proveedor. • El tema de Transporte mejoró sustancialmente, dada la consolidación de la Política de administración del parque automotor y el Acuerdo de nivel de servicio de transporte con la Subdirección Técnica. En este último, se estableció entre otras directrices, la entrega de solicitudes semanales para su respectiva programación, así como lineamientos para casos como en el que si el funcionario no utiliza el servicio programado se reporta al jefe directo, con el fin de crear conciencia en el uso adecuado del mismo. Gracias a las programaciones anticipadas de los servicios, se mejoró el cronograma de mantenimiento de los vehículos. De igual manera se efectúa un mayor control en el consumo del combustible. • El Aseo mejoró en términos de percepción gracias al aumento en calidad y periodicidad de las brigadas.

• Los servicios de vigilancia, solicitud de tarjetas de acceso y elementos de oficina y papelería mejoraron también en su percepción, dada la puesta en práctica de planes de mejoramiento así: En Vigilancia se estableció la aplicación del instructivo “Prestación del Servicio de Seguridad y Vigilancia” (10-102-IN-11), en el que se detalla la forma de prestación del servicio. De igual forma, han sido fundamentales las reuniones periódicas con el personal frente, al mejoramiento del desarrollo de sus funciones. Elementos de oficina se dio inicio al nuevo contrato de Outsourcing, el cual permitió contar con la disponibilidad de los elementos solicitados por cada área, para una entrega con oportunidad y eficiencia. El uso de herramientas tecnológicas como es “el portal interactivo de encuestas online” y la oportuna colaboración del Área de Comunicaciones le han permitido al Porceso de Servicios Administrativos desarrollar estrategias de mejoramiento en menor tiempo, obtenido resultados favorables que han beneficiado a todos los servidores de la Unidad, generando así un valor agregado en la prestación de los servicios. Finalmente, es importante resaltar la participación que los funcionarios deben tener en el diligenciamiento de las encuestas en los plazos estipulados, garantizando así la satisfacción del cliente interno en la administración de todos los servicios. Y recuerde, que usted también hace parte activa del buen servicio.

Servicio

En cuanto a la calificación recibida por los servicios de un año a otro, se resaltan las siguientes variaciones porcentuales así:


Catastro, y su camino hacia la cultura de la innovación…

Así avanza nuestro modelo por proyectos Por: Rocío Liévano Oficina Asesora de Planeación Desde el mes de marzo de 2012, la Oficina Asesora de Planeación inició la implementación del modelo empresarial de proyectos en el marco de las propuestas definidas por la entidad para contribuir al cumplimiento del objetivo estratégico 6, “consolidar los procesos de la nueva cadena de valor bajo las mejores prácticas y herramientas tecnológicas para su operación continua, segura y óptima”.


rios de este nivel entre las que se destacan: - La valoración permanente de si la estructura del proyecto se encamina a los objetivos (efectos) planteados. De lo contrario se revisa el ajuste de la estrategia y se definen mejor los fines del proyecto.

- El aseguramiento de operaciones eficaces dentro de los equipos de trabajo que acompañan la ejecuCabe destacar dos conceptos esenciales para ase- ción de los proyectos. gurar la sostenibilidad del proceso: Gestionar para aprender y sistematizar nuestras experiencias, cons- - El establecimiento de algunas relaciones entre los cientes de que cada parte del equipo de trabajo a par- gerentes para fomentar la confianza y el compromitir del rol adquirido puede aportar significativamente so. en la creación de conocimiento y experiencias para fortalecer la cultura de gestión de proyectos y que - El monitoreo de la marcha del proyecto tanto en el la tecnología es uno de los componentes indispen- plan de actividades y el logro de objetivos y resultasables para avanzar en este proceso de aprendizaje. dos. Lo anterior se ha logrado gracias al desarrollo de diferentes sesiones de trabajo con los gerentes de proyecto (las cuales han obtenido un nivel de aceptación y participación del 90%) donde se revisa la estructura conceptual y de gestión de cada uno de los 37 proyectos que integran tanto el plan estratégico como los planes operativos de la entidad, y desde donde igualmente se ha revisado la mejor forma de sistematizarlos explorando las posibilidades que ofrecen los aplicativos Project y Project Server adoptados también por la entidad.

El primer seguimiento del mes de abril permitió mostrar los avances obtenidos en la estrategia y el alcance de los proyectos de cada uno de los planes operativos formulados por las diferentes áreas de gestión. Durante el mes de julio se presentarán los avances del primer semestre en los que se espera una mejor evolución en los resultados integrales de gestión, pero más allá de ello el encuentro de puntos de riesgo y mejora que permitan optimizar el proceso de gestión de proyectos de la entidad.

Los avances actuales permiten evaluar a la fecha la transición satisfactoria en el grado dos de madurez del proceso DESARROLLO DE PROCESOS Y OPERACIONES COMUNES EN LA GESTIÓN DE LOS PROYECTOS DE LA ORGANIZACIÓN, teniendo en cuenta que ya dentro de los proyectos se juega con varias de las dinámicas que permiten dar cumplimiento a los crite-

De esta manera Catastro Bogotá, desde la gestión de proyectos, da un paso importante en la consolidación de la cultura de la innovacion dirigiendo su recursos tanto humanos, logísticos y tecnológicos en la creación de nuevos conocimietos y dimensiones de gestión que permitan obtener nievos productos, procesos y servicios o mejorar los ya existentes.

Los primeros pasos de la organización dispuesta a innovar Cultura de Innovación - Personas. - Valores. - Visión de futuro.

Apropiación nuevas dimensiones de gestión - Organización gestionada por las personas con proyectos de naturaleza multidisciplinaria. - Proyectos convertidos en la unidad base de la estrategia.

De interés

Esta propuesta, en tan poco tiempo de su implementación, ha alcanzado significativos avances en relación con los cinco niveles de su escala de capacidad y madurez que se esperan alcanzar en un tiempo no mayor de tres años, destacándose en los niveles iniciales la apropiación por parte tanto del equipo de Planeación como de quienes han asumido el rol de gerentes de proyecto.


Formación

Catastro implementa su primer módulo de aprendizaje en entornos virtuales

Vamos a explorar ideca Por: Elieth Alina Hoyos Montoya Ideca

El Siglo XXI se ha caracterizado por la generalización de los usos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación –TIC- en todos los espacios de la vida cotidiana. Ahora, todas las organizaciones tienen el compromiso de promover en su personal estrategias que faciliten el aprender a aprender, considerando que el conocimiento contemporáneo es de utilidad temporal. En ese orden de ideas, es preocupación de la Unidad darle a sus funcionarios herramientas flexibles que permitan cualificar permanentemente su desempeño profesional y la opción académica para que fomenten el desarrollo del nuevo paradigma que enfrentamos: aprender a aprender durante toda la vida, en este caso con énfasis en la ampliación del conocimiento profesional en el trabajo.

mente de su consolidación. Entre los principales beneficios de la implementación del módulo, está la socialización a nivel interno que se hará de la labor misional de IDECA, lo cual permitirá a los funcionarios participar activamente en los proyectos que desarrolla la Infraestructura. Por otro lado, esta capacitación apoyará el fomento de nuevos saberes, de buenas prácticas en los diferentes procesos de gestión de la información geográfica en Catastro, considerando que la entidad es quien lidera la consolidación de la infraestructura y uno de los principales custodios en el Distrito.

En el corto plazo, se espera difundir este curso a todas las entidades del Distrito productoras y usuarias de información geográfica, contribuyendo así al forDesde este contexto, Catastro, como coordinado- talecimiento institucional de la Infraestructura y dira de la Infraestructura de Datos Espaciales para vulgando al Distrito la trascendente misión que tiene el Distrito Capital – IDECA, a través de la Cátedra IDECA para el desarrollo de la Ciudad. catastral, ofrece a los funcionarios la oportunidad El módulo virtual de IDECA, tiene una duración de 40 de participar en la primera experiencia en entornos horas y será certificado por la Unidad Administrativa virtuales de aprendizaje, denominada “ExploranEspecial de Catastro Bogotá. Su temática incluye: condo IDECA”. El módulo ha sido pensado para inforceptos fundamentales de IDE; Políticas y Estándares mar a la comunidad distrital sobre los conocimiende Información Geográfica; “Hablemos de Metadatos” tos fundamentales que debe conocer cualquier y Servicios Web Geográficos en IDECA funcionario en torno a las Infraestructuras de Datos Espaciales – IDE-, con el fin de que participe activaVentajas de aprender en entornos virtuales: • Favorece los procesos de autorregulación y autodesarrollo personal. • Fomenta el trabajo colaborativo. • Permite el manejo creativo del tiempo laboral. • Propicia el aprendizaje autónomo. • Desarrolla competencias de autogestión. • Nos prepara para afrontar nuevos retos laborales.


¿Sabía ud que es posible que información de Catastro Bogotá sea robada causando un gran daño en la imagen de la Entidad?

CONÓZCALA

UAECD

APLÍQUELA


Noticias

Identificará predios disponibles en el Centro Ampliado

Catastro,

epicentro de la información de suelos en Bogotá

Por Martha Cabrera Periodista Oficina de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá En los dos últimos años, Bogotá ha crecido en 19 mi­ llones de metros cuadrados (M2) y con exactitud se sabe en qué cuadras, manzanas, barrios y localidades lo ha hecho. Solo en el 2011, la ciudad se expandió en 8 millones de metros cuadrados. También se sabe que 3.7 millones de M2 corresponden a predios e­x­ istentes que ampliaron sus áreas y que hay un total de 2’248.817 inmuebles. Estos datos no salen al azar, son producto de un trabajo juicioso que realizan diariamente los técnicos de la Unidad Administrativa Especial Catastro Distrital.

de información. Y así se ha entendido en el Distrito, por ello, la callada pero productiva labor de Catastro Distrital ha sido clave en proyectos como el trazado de la línea del metro, el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y el Plan Zonal del Norte, entre otros. 

Según el director de Catastro, Gustavo Adolfo Marulanda  Morales, las nuevas demandas de la administración distrital conllevaron a la realización de ajustes y a repensar la entidad,  centrados en el recurso humano, el trabajo en equipo, el fortalecimiento institucional y la transparencia. Este cambio ha permitido, entre otras cosas, que Bogotá sea “la única ciudad de América Latina que actualiza permanentemente la totalidad de sus predios”. 

El director destacó que, debido a la ‘mina’ de información con que cuenta Catastro y que conoce el Alcalde Mayor, Gustavo Petro, ésta Unidad será la responsable de la identificación de los predios requeridos para todos los proyectos de inversión que la Bogotá Humana desarrollará.

“Lo que se persigue es la democratización de la información”, sostuvo Marulanda Morales, al invitar a la gente a consultar la página web www.mapas.bogota. gov.co, donde encuentran mapas con información georeferenciada de planeación, catastro, zonas de riesgo, cuadrantes de seguridad, instituciones prestaEsta entidad, que hace parte del sector de Hacienda, doras de servicios de salud, y estadísticas distritales. viene desde el 2008 asumiendo una serie de transfor- También integra información de la Empresa de Acuemaciones que le han permitido tener actualizados to- ducto y Alcantarillado, vías, rutas de servicio público, dos los predios de la ciudad.   colegios y jardines, entre otros. 

Para esta transformación, señaló Marulanda, se tuvieron en cuenta referentes internacionales como Holanda, Australia, Francia, Canadá y algunas ciudades de Estados Unidos, donde se habla del catastro multipropósito. Es decir, ver a los catastros no solo como ‘instrumentos’ fiscales, sino como entes de generación

Una de las grandes tareas será identificar dónde están los lotes, las bodegas, los edificios en peores condiciones y, en general, el suelo disponible en la ciudad y en especial en el Centro Ampliado. Así, explica Marulanda, se evita la duplicidad de esfuerzos para la identificación de los mismos lotes o bodegas disponibles para cada uno de los proyectos emprendidos por la Administración.


ipal

princ o m o c o man

l ser hu a o t n e i ocim s de la a - Recon nstitucional. c i s í f s one capital i de las instalaci ación - Adecu . ogías. l o n c e t d a s nueva Entid e d beres. n a ó s i c e a d t n n e gica. ó é i t m c e a c l r u p t s d m e o I r a nto y p taform e i a l m p i c a o v n a el e o i u c n a h a n a - Rec u v i ción de n posit c ó i u c r i t s s o n p o s -C ra la di a p s a i l - Tertu lor. a v e d del a . l n e a t d s a e c u cambio p a y presu la nuev o a c i e n r c b é i t l - Vía estudio l e d n ó i ac nsejo o C l e - Aprob Institucional. d parte r o o p ñ e o s i ñ e d s Re el Redi d n ó i c a inicio e a r - Aprob . u t c a estru v nal. e u n a Directivo l de perso de

tación planta n e a v m e e l u n p - Im de la o t n e i m a del pobl

Llegó el momento... Fotonoticia Premiados los padres más participativos En días pasados se premió con bonos de $50.000 a cuatro de los padres que participaron activamente en la convocatoria de Vive La Revista, que los invitaba a compartir cómo es su experiencia de papás. Ellos enviaron fotografías con sus hijos y nos contaron sobre su rol de padres. Los funcionarios Mauricio Melo, Fabio Carreño, Wilson Bautista y Huxley Soriano recibieron premios, otorgados por el Área de Talento Humano. Felicitaciones!!


Recomendados

La era del hielo 4

D

iez años completa la ardilla Scrat persiguiendo a una esquiva pero irresistible bellota. Y mientras tanto se produce un terremoto monumental que da comienzo a la separación de los siete continentes como ahora los conocemos. Mientras tanto, Manny, Diego y Sid quedan separados de la manada y a la deriva, en una especie de gigante barco de hielo, y sufriendo el acecho de una pandilla de desalmados piratas marinos. Esto es parte de la aventura que los enfrenará en una lucha contra ellos y contra la naturaleza caprichosa que hace de las suyas. Un excelente plan para hacer en familia.

Estreno de “Sanandresito, de eso tan bueno no dan tanto” El 19 de julio llega a las carteleras de cine nacional Sanandresito, protagonizada por Andrés Parra, el mismo que ha logrado robarse los aplausos con su impecable actuación de “Pablo Escobar”. Esta divertida comedia policiaca es “una mezcla fallida entre lo criollo y lo vanguardista, entre la lechona y lo gourmet, lo de marca y lo chiviado”. La historia gira alrededor de Wilson Tenorio (Andrés Parra), un agente de policía que un día se ve falsamente enredado en el asesinato de Tatiana (Carolina Acevedo), una mujer que trabaja en Sanandresito y cuyo cadáver aparece en la camioneta oficial que él conduce. Tenorio deberá descubrir quién es el verdadero asesino y hacerlo antes de que su novia, la Sargento Fanny (Verónica Orozco) lo capture o antes de que Félix (Jimmy Vásquez), un peligroso escolta ciego por el dolor y con deseos de venganza por la muerte de su Tatiana, decida asesinarlo primero. La nueva película de Laberinto Producciones, los mismos que en el 2007 hicieron reír a carcajadas a quienes vieron “Bluff”, está dirigida por Alessandro Angulo. Una interesante propuesta que vale la pena ir a ver durante el mes de julio.


Ludoteca Biblioteca Virgilio Barco Si tiene hijos pequeños (entre los 0 y 6 años de edad), quiere disfrutar con ellos y está preocupado por los constantes cambios de clima que ocasionan problemas respiratorios, la Ludoteca de la Biblioteca Virgilio Barco es el mejor lugar para llevarlos. Allí encontrarán decenas de actividades, juegos y talleres guiados por funcionarios expertos en el manejo de los pequeños. Lo mejor es que totalmente gratis. La cita es en el anillo exterior de la Biblioteca, la carrera 50 con calle 53, entrando por la carrilera, de martes a domingo y entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde. Más información en el teléfono 6605400, extensión 5212.

Geo Bits en la Cámara de Comercio Durante un mes el joven fotógrafo William Aparicio presenta en la Centro Empresarial Salitre de la Cámara de Comercio una interesante muestra que combina el arte y la cartografía urbana. A través de modificaciones a las aplicaciones geo-espaciales, este bumangués combina en “Geo Bits” imágenes satelitales, fotografías, representaciones tridimensionales y mapas. Una interesante experiencia que vale la pena visitar. Su anterior exposición “Pattaya Beach” fue presentada con éxito el año anterior en Madrid, España. Aparicio, se hizo merecedor en el 2010 de la Beca Jóvenes talento que entrega el Icetex 2010, que le permitió realizar una investigación en fotografía titulada “Superficies blandas” en la Universidad Complutense de Madrid; también fue ganador de la Beca de Excelencia académica 2010 Especialización en Fotografía Universidad Nacional de Colombia. Dónde: Avenida Eldorado N°68D-35, Cámara de Comercio Horario: de lunes a sábado, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.  Fotografía, tomada de Plan B

Parque Safari en Usaquén Este restaurante temático recién abierto al norte de Bogotá, combina en un espacio de tres pisos toda la lúdica de una gran selva con animales y naturaleza, con lo mejor de la gastronomía pensada para niños y adultos. En el lugar hay animales animados en tamaño real que con sus movimientos y sonidos se convierten en la sensación del lugar. Entre el menú se destaca la hamburguesa de 2.000 gramos, todo un reto para los comensales Ubicación: Carrera18C # 125-67, teléfono: 6194591. Encuentre más información en: Facebook.com/parquesafari


Con un saldo de niños felices, divertidos e integrados terminaron las vacaciones recreativas de Catastro, en las que hijos e hijas de funcionarios de la entidad, disfrutaron de tres días de actividades dentro y fuera de la ciudad. Mientras los niños entre 3 y 5 años se concentraron durante los tres días en el CUR de Compensar, donde realizaron todo tipo de actividades lúdicas, deportivas y recreativas, los niños de 6 a 12 años gozaron de salidas a sitios de interés como el Parque Salitre Mágico, el restaurante temático Kandú y el centro recreativo Lagosol en Melgar. Catastro, con el apoyo de Compensar, una vez más, integró a los niños de la entidad a través de actividades que fueron de su total disfrute.


Vive La Revista Julio  

La revista VIVE fue creada en el mes de octubre de 2011, como un medio de comunicación interna de la Unidad Administrativa Especial de Catas...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you