Page 1


Historia:

El proyecto surge como la evolución de una propuesta anterior denominada La Chacita del Té, la cual nació en 2011 en la Universidad Nacional, en bogotá. Inicialmente se vendía el té en bolsas adquirido en el mercado, luego se comenzó a deshidratar, tostar y moler los diferentes ingredientes de manera artesanal en casa y así nació lo que denominamos una barra de té. En la barra de té se disponen frutas, hierbas, especies, frutos secos y flores de manera separada, para que sea el consumidor quien diseñe su propia mezcla y sea el creador y testigo de una experiencia sensorial en varios níveles. La mezcla de texturas, aromas y sabores provocan una suspensión en el tiempo y una experiencia creativa y placentera.


La Bicicleté:

Luego de participar de varias ferias con la barra de té, donde, además del despliegue de ingredientes para las infusiones, tuvimos la oportunidad de ofrecer nuestra comida y las mezclas listas para preparar en casa, y en resonancia con el deseo de expandir la propuesta más allá de los espacios y públicos feriales, nació La Bicicleté. Con nuestra bicicleta podemos llevar el té adonde quiera que vamos e incluso hemos ido insertando el té a la cotidianidad de varias personas del barrio que ya comienzan a reconocer el recorrido diario que se anuncia con el timbre y la catarina que va girando con el viento. En este recorrido ofrecemos el té ya preparado, caliente y helado para estos días de intenso sol. El proyecto ha seguido evolucionando y ahora tenemos las mezclas de la casa listas para ofrecer con el nombre de marca La Catarina. Por este motivo, es nuestro deseo compartir los proyectos en espacios de ferias y mercados nuevamente, disfrutar de esas otras temporalidades que permiten conversar al calor de una deliciosa y aromática taza de té.


Contáctanos:

¡Nos encantaría participar en tu evento!

Catalina Saavedra Gómez * Yeison Gil 3008662563 - 3132220653

//lacatarinates lacatarinates@gmail.com


La Catarina  

Somos La Catarina. Nos gusta sembrar y experimentar con las plantas y los aromas y sabores. ¡¡¡ Déjate seducir por nuestro jardín...!!!