Page 1

CENTRO CULTURAL


Escama PAtagonica Espacio de fogon


El proyecto busca suplantar los espacio de fogón en las sectores de acampe. Tiene como idea generadora las escamas de las piñas de los pinos, basandose en su morfología y en su función de protección.

Diseñar pensando en las consecuencias Que nuestro paso por la Tierra no afecte a lo que viene

VISTA FRONTAL

VISTA POSTERIOR A partir de los paneles fotovoltaicos que posee cada Escama se genera energía para sector, lo que descarta la necesidad de poseer grupos electrógenos. Esto también evitaría el gasto en combustible que éstos últimos implican. Cada Escama cuenta con cuatro contenedores de agua de lluvia. Si bien lo recolectado es para el usos de los visitantes, el restante podría reutilizarse para el riego, así como también para los baños. De esa forma se disminuiría el gasto en este servicio.

VISTA LATERAL DERECHA

VISTA LATERAL IZQUIERDA

Separar los residuos tiene como ventaja poder reciclar y trabajar cada tipo de residuo por separado, dependiendo de su desintegración. Al separarlos también podemos extraer con facilidad todo lo orgánico y utilizarlo para hacer compost que fertilice la tierra. De esta manera se podría y a partir de ella ser creadores de la podría materia prima que se ofrece en la zona.

Catalina Quiroga

PORFOLIO  
PORFOLIO  
Advertisement