Page 1

NORMAS DE LA BIBLIOTECA


SERVICIOS BIBLIOTECARIOS.

El Centro dispone de una biblioteca con aproximadamente 1500 ejemplares catalogados, a disposición de la comunidad educativa. Sus normas de utilización estarán en un tablón colocado en la entrada de la biblioteca, destacando las siguientes: • El intercambio de libros se realizará de lunes a viernes en el horario establecido para ello. • Para poder retirar libros es necesario solicitarlo a la persona encargada de los préstamos que realizará la correspondiente anotación en el programa informático Abies. • Es imprescindible la presentación del carné de la biblioteca del centro para el préstamo de libros al alumnado, para poder llevar a cabo el registro del mismo en el programa informático. • El profesorado que desee retirar los libros se los pedirá a la persona responsable o algún miembro del equipo de apoyo y lo retirará bajo registro de su propio carné de la biblioteca escolar. • El plazo máximo para disponer del préstamo de libros es de quince días, si bien se puede renovar el mismo por otro periodo. • En caso de pérdida o deterioro deberá reponerse por otro nuevo o por su importe en metálico.


• Existen libros que sólo son de consulta y no pueden salir de la biblioteca (enciclopedias, diccionarios, atlas y todos aquellos que así se designen). NORMAS. La biblioteca es un espacio de lectura y de estudio. Por lo tanto, es imprescindible que todos los usuarios colaboren para que se puedan desarrollar con normalidad y sin perturbaciones ambas tareas. Para ello se hace necesario respetar las siguientes normas: ZONA DE TRBAJO Y CONSULTA Puedes investigar sobre los temas de clase en todos los libros de la biblioteca, solo tienes que pedirlos al profesor. Si quieres utilizar el ordenador debes reservarlo antes, anotando tu nombre y el tipo de trabajo que vas a realizar. ZONA DE LECTURA Todos los libros de esta zona están a tu disposición, pero asegúrate de volverlos a colocar en su lugar al acabar. Puedes llevártelos a casa durante quince días solicitando un préstamo al profesor encargado de la Biblioteca. PRÉSTAMOS Puedes pedir prestados todos los libros excepto diccionarios atlas y enciclopedias, que se deben consultar en la propia Biblioteca. Tendrás que presentar tu carnet de la Biblioteca para poder retirar tu préstamo. ¿Cómo puedo pedir prestado un libro? Busca al profesor encargado de la Biblioteca. Elige tu libro o pide ayuda si la necesitas. Entrega tu carnet de la Biblioteca. El profesor te registrará el préstamo y te entregará un marcapáginas recordándote cuándo tienes que devolverlo. DEVOLUCIONES Si al acabar el plazo no lo has terminado, puedes pedir al profesor De la Biblioteca una prórroga de una semana más. En ese caso se te asignará una nueva fecha de devolución. Si quieres puedes devolverlo antes de que se acabe el plazo.


Entrega el libro en el mostrador del bibliotecario, no lo devuelvas directamente a las estanterías. NORMAS BÁSICAS Para que lo que tenemos dure mucho tiempo y lo aprovechemos todos hay que: Respetar el material. Para que los libros y la Biblioteca se mantengan limpios no se debe comer ni beber.

Para que todos y todas podamos estudiar sin molestarnos unos a otros, es necesario guardar silencio. Para que este sea un espacio de cultura cómodo y civilizado, ayuda a mantener el orden.

Para que puedas disponer del libro que quieres es imprescindible para todos cumplir los plazos de préstamo.

RECUERDA: GUARDA SILENCIO. NO COMAS NI BEBAS DENTRO.

CUIDA EL MATERIAL. AYUDA A MANTENER EL ORDEN.

RESPETA LOS PLAZOS DE PRÉSTAMO Y LAS NORMAS DE USO DE LOSLIBROS.

GRACIAS POR TU COLABORACIÓN. DISFRUTA DE TU BIBLIOTECA.

NORMAS BIBLIOTECA  

Normas para la biblioteca

Advertisement