Page 35

kenia y tanzania introducción h

INFORMACIÓN general

INFORMACIÓN importante

KENIA

TANZANIA

h

MONEDA h Chelín Keniano. idioma h Inglés y Kiswahili. corriente h 220/240 Voltios a

MONEDA h Chelín de Tanzania. idioma h Inglés y Swahili. corriente h 230 voltios a 50

50 Hz. Se necesita adaptador. visados/tasas h Pasaporte en regla con validez mínima 6 meses y 2 páginas en blanco en el mismo. Visado 50 USD a pagar a la llegada, directamente en el aeropuerto.

Hz. Se necesita adaptador. visados/tasas h Pasaporte en regla con validez mínima 6 meses y 2 páginas en blanco en el mismo. Visado 50 USD a pagar a la llegada, directamente en el aeropuerto.

sudán

etiopía

uganda

k enia Lago Nakuro

Lago Victoria

Mt Kenya

Reserva Masai Mara

rwanda

P.N. Serengeti Ngorongoro

burundi

P.N. Samburu

Lago Manyara Tarangire N.P.

Nairobi Mt Kilimanjaro

Arusha

Malindi Mombasa Pemba

Dodoma

Zanzíbar

Dar El Salaam

tanzania zambia

Lago Tanganika

Categoría oficial: No existe, ni en Kenia ni en Tanzania. h Las fechas y eventos especiales tales como fin de año, ferias y fiestas locales pueden ser objeto de suplemento en el precio. Para su cuantificación en el momento de edición de este folleto, no existe posibilidad alguna, pues sus perceptores no facilitan su importe. h Cualquier fecha durante todo el año es buena para viajar a Kenia o Tanzania. No obstante, en las épocas de lluvia (Abril-Mayo y Octubre - Noviembre), se colorea la sabana y se disfruta de contrastes impresionantes. Una época muy buena para viajar es Abril, Mayo y Junio pues es temporada baja en cuanto a los precios y la migración de los ñus ya entra en Masai Mara (Kenya) h En Kenia, utilizamos mini-buses (existe la posibilidad de contratar 4x4 con suplemento) con una ocupación máxima de 6 personas por vehículo para no romper parejas y garantizar ventanilla en todo caso. h Nuestros chóferes-guías son de habla hispana (salvo en aquellos itinerarios donde se especifique

lo contrario), y son grandes conocedores de la flora y fauna, y del entorno en el que trabajan. h Contamos con personal de habla hispana para proporcionarles la asistencia en el aeropuerto tanto a la llegada como a la salida del país. h Para el safari le recomendamos ropa informal y práctica, incluso en los lodges más lujosos. De color caqui, verde o beige y de manga larga para las tardes, para evitar picaduras de mosquitos. Calzado cómodo, gafas de sol, un sombrero y una chaqueta si se va en invierno. Marzo/Abril y Noviembre son las épocas de las lluvias largas y cortas respectivamente. Por tanto si viajan durante este periodo, se recomienda llevar chubasquero. En Julio/Agosto hace bastante frío sobre todo por la mañana temprano y al atardecer especialmente en las zonas del Monte Kenia y Aberdares. Por tanto si viajan durante esta época recomendamos llevar algunas prendas de abrigo. No olvide la cámara de fotos (y una buena cantidad de carretes), pilas, baterías, binoculares (a ser posible uno por persona), linterna y ropa

35

de baño. Recomendamos que lleven su propio secador de pelo y un adaptador (todos los enchufes son de tres patas). h Propinas: Las propinas no se exigen pero sí se deben de tener en cuenta. Lo normal para los maleteros es 1 euro por servicio (aprox. 100 chelines) y para los guías 5 euros por persona y por día. h En la mayoría de los parques no hay cobertura y las llamadas internacionales desde los hoteles pueden resultar muy costosas. Se recomienda consultar con el hotel las tarifas para llamar al extranjero antes de realizar ninguna llamada, pues muchos alojamientos fijan sus propias tarifas, que en muchos casos son abusivas. h Los hoteles Árbol como el Treetops o el Ark en Aberdares, cuentan con habitaciones pequeñas similares a las cabinas de los barcos. Por este motivo sólo permiten llevar una pequeña bolsa por persona, con los artículos de primera necesidad para la noche; el resto del equipaje se deja en los hoteles base.

catalogosviajes.com Viajes de Novio Kuoni  
catalogosviajes.com Viajes de Novio Kuoni  
Advertisement