Page 34

34 kenia y tanzania introducción h

Kenia y Tanzania Kenia es un lugar mágico donde lo espiritual se encuentra en cada piedra del camino, en cada planta que crece hasta alcanzar el cielo, en cada animal salvaje, en cada uno de los africanos...; y Tanzania es uno de los paraísos naturales mejor conservados del mundo, un país de naturaleza virgen, con una flora exuberante y exótica que sirve de escenario de las migraciones de miles de animales que intentan sobrevivir bajo la atenta mirada del Kilimanjaro.

qué ver KENIA

NAIROBI Es una de las ciudades más verdes del mundo, con uno de los parques nacionales más antiguos de Kenia, que se extiende a tan solo 5 Km de distancia del centro de la urbe. Es una capital cosmopolita, interesante y viva, donde viven en armonía diferentes etnias: cristianos, hindúes y musulmanes. La variedad de restaurantes y la numerosa oferta de ocio, completan el atractivo de la ciudad. PARQUE NACIONAL DE ABERDARES Situado en la cordillera del mismo nombre, es uno de los más frondosos de Kenia. Contiene gran riqueza vegetal que tapiza este bello espacio natural, y está representada por bosques de bambú y ericáceas. El parque es el hábitat de una rica y variada fauna, difícil de ver en otros parques; los animales más frecuentes son: búfalo, leopardo, hiena, elefante, mandril... PARQUE NACIONAL DE AMBOSELI Es el único parque de Kenia desde donde se puede contemplar el Kilimanjaro, la cumbre más majestuosa de África. En las sabanas, pantanos, llanuras y praderas que configuran el paisaje de Amboseli habita una diversa y abundante

fauna: gacela de Grant, gacela de Thonson, rinoceronte, hipopótamo negro, elefantes, etc. PARQUE NACIONAL DE LAGO NAKURU Es mundialmente conocido por albergar a miles de flamencos que conviven con pelícanos, marabúes, halcones secretario y otras aves. El parque ocupa una extensión de 200 Km2, cubierto de sabanas, pantanos y bosques de euforbiáceas. En estos lugares habitan búfalos, leopardos, rinocerontes, cabra de agua, jirafas e hipopótamos negros. Otro de los espacios que merece la pena visitar, al oeste del Lago Nakuru, es el valle del Rift.

RESERVA NACIONAL MASAI MARA Al oeste de Nairobi, es la prolongación del parque natural del Serengueti (Tanzania).La Reserva es el espacio protegido más popular de Kenia. La belleza paisajística que ofrece Masai Mara es uno de los mayores atractivos, aunque también hay que mencionar la rica y variada fauna que se puede contemplar en su hábitat natural como leones, elefantes, búfalos, cebras. Es más una reserva que un parque nacional: los masai pueden cazar y apacentar sus rebaños en el recinto.

PARQUE NACIONAL DE SAMBURU Entre las riberas secas de los ríos y un cielo que parece infinito, se encuentra la Reserva Natural de Samburu, el paraíso de la cebra de Grevy. Ocupa una extensión de 225 Km2, en la que se pueden contemplar terrenos de matorral seco, praderas y bosques, donde los elefantes y búfalos conviven con los rinocerontes, gacelas, jirafas, leones, guepardos y buitres pavo. MOMBASA Mombasa es la segunda ciudad más grande de Kenia, ubicada en una isla que está unida al continente mediante un puente por el norte, y por el sur con un ferry. En el casco antiguo de Mombasa hay una fuerte influencia árabe. En la costa norte puede pasear por sus playas de arena fina y en la costa sur destaca la barrera de coral, muy cerca de la costa. MALINDI Pequeño pueblo ubicado a 120 Km. de Mombasa. Esta población ha desarrollado toda una infraestructura de buenos hoteles, clubs nocturnos, campo de golf al servicio de los viajeros, a la vez que conserva el encanto tradicional a través de su colorido mercado y su arquitectura. LAMU Es una isla situada a 215 Km. al norte de Malindi, que cuenta con una cultura islámica que no ha variado durante cientos de años, lo que le confiere una atmósfera y un encanto especial.

TANZANIA

ARUSHA Capital de Tanzania, es el punto deentrada principal para comenzarlos safaris en el norte del país.Cuenta con el Parque Nacional deArusha, en las laderas del MonteMeru, desde donde se divisa enla lejanía las cumbres nevadas delMonte Kilimanjaro. Parque Nacional deTarangire En este Parque Nacional querecibe el mismo nombre del ríoque lo cruza, se llega a registrar durante la temporada seca, una de las mayores concentraciones de fauna salvaje de todos los parques y durante la época de lluvias, se deja paso a los verdes pastos y a inmensos lagos. Enormes manadas de elefantes, cebras, ñus, orix, etc son vistos con gran facilidad en este parque. P.N. SERENGUETI Este Parque es una gran llanura que alberga la concentración más alta de animales del mundo. Aquí conviven innumerables especies. Además se pueden ver ejemplares de topi, dik-dik, guepardo, leopardo, chacal entre otras especies. La mejor época para visitar este parque es desde diciembre a mayo. Una de las estampas más características del Parque está protagonizada por los ñus, que realizan una espectacular migración a través de la frontera entre Kenia y Tanzania.

NGORONGORO La Reserva Natural de Ngorongoro es en realidad el cráter de un volcán inactivo cuyas fronteras naturales ha permitido desarrollar diferentes microsistemas en un área muy pequeña. Un bosque, la sabana, un río con su lago natural, charcas saladas y tierras áridas se encuentran concentradas en un área no mayor de 20Km de diámetro. Unos 25.000 animales conviven en este cráter. Leones, elefantes, búfalos, antílopes, buitres. Águilas, impalas, rinocerontes, cebras, hienas, etc. Lago Manyara El parque nacional del Lago Manyara, ofrece una rica y variada fauna, siendo especialmente abundantes los flamencos, que se concentran en este lago alcalino, rodeado por baobas milenarios y praderas. También es hogar de los famosos leones trepadores, que conviven junto con una numerosa población de elefantes, búfalos, monos del brevet, cebras y otros numerosos animales. LAGO MANYARA El parque nacional de Lago manyara ofrece una rica y variada fauna, siendo especialmente abundantes los flamencos, que se concentran en este lago alcalino, rodeado por baobabs milenarios y praderas. También es hogar de los famosos leones trepadores, que conviven junto con una numerosa población de elefantes, búfalos, monos del brevet, cebras y otros numerosos animales.

catalogosviajes.com Viajes de Novio Kuoni  
catalogosviajes.com Viajes de Novio Kuoni  
Advertisement