Page 1

PTO EGI 2015 12/ 03a10/ 01/

ES GOODTRAVEL. WWW.


www.goodtravel.es

Enclaves de Interés podrá dar rienda suelta a su imaginación; formado por infinidad de callejuelas y atiborradas tiendecillas, en cuyo interior usted podrá encontrar todo lo imaginable: objetos de oro, plata, cobre, cuero, cajitas con incrustaciones de nácar, perfumes, especias, réplicas de la Esfinge y Pirámides, mantelerías y sábanas hechas con el mejor algodón del mundo; si el tiempo se lo permite, también son de gran interés el Museo Copto, la Mezquita del Sultán Hassan o Memphis, la capital del Alto y Bajo Egipto durante el mandato del faraón Menes en las Dinastías I y II.

como una sala que contiene cocodrilos momificados. Es el único templo egipcio duplicado en todas sus dependencias, y dedicado a dos dioses. Se le considera como el final del Egipto faraónico, tal y como nos reflejan sus relieves.

ASWAN: Población de gran interés y uno de los posibles puntos de partida de nuestro crucero por aguas del Nilo; allí encontrará el fabuloso Obelisco Inacabado, enclavado en las espectaculares Canteras de Granito, con una longitud aprox. de 27 metros; el Templo de Philae, donde observaremos el Templo de la diosa Isis. La Isla Elefantina; como su nombre indica, la erosión del viento ha dado unas formas caprichosas a la isla. El Jardín Botánico, con raros y exóticos ejemplares de árboles, arbustos y flores, que parecen haber encontrado allí un hábitat perfecto para su reproducción. Es obligada la parada ante la Gran Presa, una de las mayores del mundo.Gracias a esta colosal construcción de roca, se pudieron evitar las grandes inundaciones y así dosificar el caudal a voluntad, proporcionando agua y electricidad. Por encima de la Gran Presa, encontraremos el Lago Nasser, con una longitud aproximada de 500 kms.

ESNA: Enclave agrícola por excelencia, cercano a Luxor (55 kms aprox). Allí encontraremos el Templo de Khunum (el Carnero), y también la singular esclusa que nos permitirá continuar con la navegación por el Nilo.

ABU SIMBEL: Es muy recomendable, una vez en Egipto, desplazarse hasta estos dos fabulosos templos dedicados a Ramses II y a la Reina Nefertari. En la entrada encontraremos las cuatro colosales estatuas del faraón, que flanquean la pequeña puerta de acceso al interior. Para evitar que la construcción del Lago Nasser inundara sus restos, este templo fue literalmente fragmentado en bloques, y trasladado a una colina adyacente, gracias a la ayuda de la UNESCO y entre otros países, de España, por lo que el gobierno egipcio regaló un templo menor que se expone en Madrid.

EL CAIRO: Una ciudad con vida propia donde podrá observar los miles de años de historia aglutinados en sus monumentos y templos, que sin duda le harán retroceder en el tiempo. De los monumentos más visitados, podemos destacar las tres pirámides de Giza (Keops, Kefren y Micerinos), la única de las siete maravillas del mundo antiguo que se conserva. Expectante y misteriosa, encontraremos como guardián de ellas, a la señorial Esfinge (con cabeza de faraón y cuerpo de león). Existe una representación nocturna de luz y sonido que resulta verdaderamente espectacular, y cuya duración es de una hora aprox. (consulte nuestra página de información práctica, en el apartado z) “Visitas Opcionales”, los días en que se realiza el espectáculo en castellano). El paso siguiente es visitar el Museo de Arte Egipcio, donde de entre todos los objetos y recintos, cabe destacar la Máscara de Tutankamon, la sala de las Momias (previo abono de la entrada correspondiente en dicho recinto), utensilios y joyas utilizadas por esta civilización milenaria; la Mezquita de Alabastro, viva muestra de la bella arquitectura local, con sus minaretes, y adornos en mármol, alabastro y oro. Y por fin el Mercado de Khan El Khalili, uno de los bazares más grandes del mundo, donde se

LUXOR: Es otro de los posibles puntos de partida por el Nilo. Luxor aglutina el 90% de los monumentos y templos de Egipto. Antigua capital del país, conocida como Tebas, en su recorrido podremos observar los Templos de Luxor y Karnak; dos de los edificios religiosos mejor conservados. Templo de Luxor: Construido por Amenhotep, y aumentado por Ramsés II, se erigió como un lugar de culto al dios Amon. Templo de Karnak: es el de mayor tamaño, y posee en su interior la famosa sala Hipóstila, con sus 134 columnas, el Lago Sagrado; la espectacular estatua de Ramses II y el Obelisco de la Reina Hatshepsut. En la orilla opuesta se sitúa el espectacular complejo funerario denominado la Necrópolis de Tebas, conocida también como la Ciudad de los Difuntos, donde eran enterrados nobles y faraones en el denominado Valle de los Reyes. Allí se encuentran las famosas tumbas de Tutankamon, Ramsés IV, Ramsés II y Seti I. A escasos kilómetros, encontraremos el Valle de las Reinas, que como su nombre indica, fue lugar de sepultura de Reinas y Príncipes. En Deir El Bahari, a escasa distancia, se sitúa el excepcional Templo de la Reina Hapshetsut. Cruzando el Nilo, hacia el Oeste, llegaremos hasta las gigantescas estatuas denominadas Colosos de Memnón, de 18 metros de altura, que eran los encargados de vigilar la entrada al templo funerario de Amenofis III. KOM OMBO: Aproximadamente a 50 kms de Aswan, nos encontramos con una población de reciente creación (alrededor de 1960) debido a la construcción de la Presa. Allí descubriremos el templo por el cual recibe el nombre la ciudad: el de Kom Ombo, dedicado a Sobek (dios Cocodrilo) y a Horus (Dios cabeza de halcón). En su interior encontraremos preciosos santuarios y altares, dedicados a ambos dioses, así

EDFU: Población centrada entre Aswan y Luxor, en ella se encuentra el Templo de Horus (dios halcón con la doble corona). En las paredes del templo se pueden apreciar relieves y escenas de los rituales religiosos de entonces, así como escenas de la vida diaria.

HURGADA, Y SHARM EL SHEIK (Mar Rojo): Lugares ideales para el descanso, sus sugestivas playas le dejarán un recuerdo inolvidable. También son el paraíso para los buceadores de todo el mundo: allí se encuentran gran cantidad de arrecifes de coral, que albergan infinidad de especies del reino submarino. Sus transparentes aguas, que contrastan con el color de los macizos montañosos del desierto, nos invitan a practicar todo tipo de deportes acuáticos. MEMPHIS Y SAKKARA: Situado aproximadamente a unos 25 kms de El Cairo, fue la capital del Alto y Bajo Egipto durante el mandato de Menes en el período de las Dinastías I y II. Allí podrán observar la esfinge de Memphis y la Colosal estatua de Ramses II, deteriorada por el paso del tiempo, en la que se aprecian, no obstante, detalles de su delicado y perfecto trabajo. A escasos minutos, se erige impertérrita, dentro del complejo funerario de Sakkara, rodeada de otros templos, patios y santuarios, la pirámide escalonada de seis mastabas del Rey Zoser, la construcción en piedra más antigua del mundo. LAGO NASSER, KARS IBRIM, AMADA, WADI EL SEBOU Y DAKKA: Paisaje de espectacular belleza, dentro de un marco relajante, y una tranquila navegación por el Lago Nasser hacia la fortaleza de Kars Ibrim. Descubriremos en Amada el templo nubio dedicado al dios Amon y Rehatje. Se puede ver el Templo de Wadi el Sebou, precedido por la “Gran Avenida de las Esfinges”, nombre que le dan las estatuas que acotan el patio central. Encontraremos al final de nuestro recorrido el Templo de Dakka, consagrado a Thot, Dios de la Sabiduría. ALEJANDRÍA: Ciudad histórica fundada por Alejandro Magno, fue capital de Egipto en la ocupación romana, y actualmente es uno de los principales centros portuarios. De ineludible visita son el Palacio del Rey Farouk, los jardines de Al-Montaza, el Museo Grecorromano, y la Columna de Pompeya, así como la fortaleza de Kaitbay, la nueva biblioteca, una de las más completas del mundo árabe, y las ruinas del legendario faro de Alejandría. SINAÍ: Es la tierra prometida donde Moisés vió encenderse la zarza ardiente y los beduinos acampaban al pie de las fortificaciones de las Cruzadas. Un punto de encuentro de tres religiones, una plataforma entre África y Asia. Después de 8.000 años de historia, ese trozo de Egipto sigue ofreciéndonos continuos contrastes: montañas que rompen el azul del cielo en multitud de formas; palmeras que bordean playas de arena clara del Mediterráneo; el desierto que se funde en el sueño con el mar; paisajes submarinos con especies únicas de peces y arrecifes de coral; fuentes de aguas termales y puras; aves migratorias y étnicas; fascinantes puestas de sol con embrujadas noches iluminadas por las estrellas… legendarios enclaves bíblicos parados por el tiempo que le harán sentirse parte de la historia.

2/31


Quiénes somos Good Travel es una de las principales mayoristas españolas especializadas en el destino Egipto, formada por un equipo con una dilatada experiencia de más de 25 años en el sector de viajes y una de las pocas empresas que dispone de Tour operador propio en destino, Good Travel of Egypt, condición imprescindible para poder ofrecer una alta calidad de servicios. Confiando sus vacaciones a Good Travel, no solo visitará Egipto, lo realmente importante es que recordará siempre su viaje, dado que basamos gran parte de nuestra publicidad en la satisfacción de nuestros clientes. Nuestra experiencia nos permite, realizar cualquier tipo de circuito en Egipto, el único límite es su imaginación. Estaremos encantados de formar parte de sus vacaciones este año. Atentamente El equipo de Good Travel y Good Travel of Egypt

Algunos de nuestros eventos

Cena de bienvenida en los Jardines del Hotel Mena House 177 comensales

Almuerzo en el Desierto recinto de Pirámides en una Haima para 197 comensales.

Concierto de Arpa interior de Templo de Luxor 247 personas

Cierre y Cena en Haima en los Templos de Abu Simbel 214 comensales

Cena en el interior del Templo de Luxor (Camino de Kibash) para 247 comensales.

3/31


NUESTRO EQUIPO EN EGIPTO: Good Travel of Egypt esta formado por un equipo de más de 60 profesionales, que velan por su bienestar: personal de aeropuerto, representantes permanentes en hoteles, chóferes, guías, personal administrativo y control de calidad español.

NUESTRA FLOTA DE TRANSPORTES EN EGIPTO: Disponemos de flota propia de autocares 11 vehículos entre los que se encuentran: 2 Autocares MERCEDES BENZ de 51 asientos, 4 Autocares TOYOTA COASTER de 29 plazas, y 5 Microbuses HYUNDAI H-1 de 12 plazas. Todos ellos equipados con aire acondicionado, mini-bar.

ENCLAVES DE ÍNTRES …………………………….…. Pág. 2 QUIÉNES SOMOS………………………………………. Pág. 3 ÍNDICE……………………………………………..….… Pág. 3 INFORMACION PRÁTICA………………………….. Pág. 5,6,7

SETH…………………………………………………..………. Pág. 8 8 días, Lujo, Lujo Superior, Gran Lujo 4 noches crucero Nilo, 3 noches El Cairo

TODO INCLUIDO………………………………………. Pág. 9 8 días, Lujo, Lujo Superior, Gran Lujo 4 noches crucero Nilo, 3 noches El Cairo

KEOPS…………………………………….…. Pág. 10 10 días, Lujo, Lujo Superior, Gran Lujo 4 noches El Cairo, 1 noche Abu Simbel, 4 noches crucero Nilo

OBSEQUIO SET DE VIAJE (Por habitación): Completo Set de Viaje compuesto por: Bolsa bandolera beige tipo safari, porta documentos a juego, guía exclusiva de Egipto, etiquetas de viaje, bolígrafo Good travel, entrega de lote por habitación.

AMON …………………………………...….. Pág. 11 11-12 días, Lujo, Lujo Superior, Gran Lujo 4/3 noches crucero Nilo, 3/4 noches crucero Lago Nasser, 3/4 noches El Cairo

NEFERTARI……………………………….……...….….… Pág. 12 INCLUIDO EN TODOS NUESTROS CIRCUITOS SEGURO BÁSICO TURISTÍCO. SEGURO CANCELACIÓN + COBERTURAS PLUS Viaje con total tranquilidad contra cualquier contratiempo por tan solo 50 € con las máximas coberturas y con la recuperación de hasta 2.000 euros por la cancelación de su viaje. Servicio de asistencia 24 horas Tel 91 344 11 55

12 días, Lujo, Lujo Superior, Gran Lujo 4 noches El Cairo, 1 noche Abu Simbel 3 noches crucero Nilo, 3 noches Hurgada

NILO, ABU Y SHARM…………………..……….…... Pág. 13 12 días, Lujo, Lujo Superior, Gran Lujo 4 noches crucero Nilo, 1 noche Abu Simbel 3 noches El Cairo, 3 noches Sharm el Sheik

NEPHTIS……………………………………………………... Pág. 14 11-12 días, Lujo, Lujo Superior, Gran Lujo 6/7 noches crucero Nilo, 4 noches El Cairo

ALEJANDRO MAGNO………………………….... Pág. 15 HORARIOS EGYPTAIR

/

SALIDAS

SALIDAS Resto días 15:0015:0020:30 20:00

Lunes

/

FACTURACIÓN

REGRESOS Resto días 10:3010:0014:00 14:00

Lunes

Horarios orientativos sujetos a cambios sin previo aviso. Se recuerda la obligatoriedad de reconfirmar sus vuelos 48 horas antes de la salida. SEGURO BÁSICO Seguro de equipajes y efectos personales, hasta 301 € Demora de equipaje, hasta 31 € Gastos de repatriación o transporte sanitario de heridos o enfermos. Ilimitado. Repatriación o transporte de fallecidos. Ilimitado Regreso del asegurado por fallecimiento u hospitalización de un familiar directo. Ilimitado. Transmisión de mensajes. Incluido Accidentes en viaje, en caso de fallecimiento o invalidez, hasta 3006 €. SEGURO CANCELACIÓN + AMPLIACION DE COBERTURAS: Gastos de anulación de viaje por fallecimiento, accidente corporal o enfermedades del asegurado o de un familiar directo: 2.000 € Seguro de equipajes y efectos personales: 602 €. Demora de equipaje: 61€. Gastos de gestión por perdida de documentos: 61€ Accidentes durante las 24 hrs. (fallecimiento o invalidez) 6.011 €. Gastos médicos por enfermedad o accidente origen extranjero: 6.000 € Desplazamiento de un acompañante: Ilimitado. Estancia de un acompañante: 310 € Gastos de repatriación o transporte sanitario de heridos u enfermos: Ilimitado Repatriación de otro asegurado acompañante: Ilimitado, Repatriación o transporte de fallecidos: Ilimitado. Regreso del asegurado por fallecimiento de un familiar directo. Ilimitado Transmisión de mensajes urgentes. Incluido. Accidentes de medio de transporte: por fallecimiento: 60.102 € Responsabilidad civil privada durante el viaje por daños corporales o materiales causados involuntariamente a terceros por el asegurado: 60.102 €

11-12 días, Lujo, Lujo Superior, Gran Lujo 4 noches crucero Nilo, 1 noche Abu Simbel, 2 noches Alejandría, 3/4 noches El Cairo

NILO Y MOISÉS………………………………………… Pág. 16 11-12 días, Lujo, Lujo Superior, Gran Lujo 4 noches crucero Nilo, 3/4 noches El Cairo, 1 noche Santa Catalína, 2 noches Dahab (Mar Rojo)

RAMSSÉS…………………………………………….…….. Pág. 17 15 días, Lujo, Lujo Superior, Gran Lujo 3 noches crucero Nilo, 4 noches Crucero Lago, 4 noches El Cairo, 3 noches Mar Rojo (Hurgada)

ESTANCIAS Y EXTENSIONES…….……… Pág. 18,19 PRECIOS……………………………………………….. Pág. 20,21 NUESTROS HOTELES Y CRUCEROS…………. Pág. 22,29 CONDICIONES GENERALES……………….……… Pág. 30

TRAMITACIÓN DE SINIESTROS: Las reclamaciones relativas a equipajes deberán acompañarse de documentos justificativos del siniestro. Las reclamaciones por enfermedad o accidente deberán adjuntarse todas las facturas y recibos de los gastos. Toda reclamación deberá dirigirla personalmente el pasajero a la Compañía Europea de Seguros, S:A: c/ Serrano, 213 - 28016 Madrid Tel. 91 344 17 37 acompañado del justificante de seguro de viaje. INCLUIDO U OPCIONAL. Nota: La contratación del seguro cancelación deberá realizarse en el momento de cursar la reserva del viaje.


www.goodtravel.es

Información práctica

a) ALOJAMIENTO Y SERVICIOS: HOTELES / CRUCEROS Sólo con el fin de ofrecer la mejor operatividad en nuestros itinerarios, la asignación de los servicios (hoteles y cruceros) es exclusiva de nuestro receptivo en Cairo, logrando así reducir, en la medida de lo posible, hipotéticos cambios de los mismos en destino. Como norma general en Egipto (hoteles y cruceros) no contemplan las habitaciones triples; en caso de solicitar este tipo de alojamiento se dispondrá de una cama plegable distinta a las existentes con la consiguiente reducción de espacio en la habitación/ cabina, y sin ningún tipo de abono por este uso. Las habitaciones individuales son escasas. Tanto hoteles como cruceros, no suelen disponer de habitaciones/camarotes con cama de matrimonio. En los cruceros, el bar dispone de un servicio de bebidas en la cubierta exterior (solarium); para utilizarlo deben solicitarlo previamente al personal del bar interior. Las cabinas y camarotes son siempre de categoría estándar, sólo se contemplan los siguientes tipos de habitación: individual, doble, y doble habilitada como triple, con una cama adicional. En algunos itinerarios las motonaves son utilizadas como hotel flotante al inicio o fin del crucero, permaneciendo anclados en el muelle alguna noche ( Luxor o Aswan). Las habitaciones y cubiertas las asigna la dirección del barco por sorteo, todas son de la misma categoría, exceptuando las suites. En las motonaves puede tocarle en la cubierta superior, media o inferior. Por ello, no se garantizan camarotes/habitaciones contiguas ni comunicadas. El día de embarque la cabina del barco estará disponible a partir de las 14.00 hrs y el día de desembarque, se efectuará sobre las 08.00 hrs. Según normas internacionales, y concretamente en Egipto el check-in en los hoteles se efectuará a las 14.00 pm. y el check-out a las 12.00 am., con independencia de la hora en que este prevista la llegada al hotel o de la hora en que este prevista la continuación del viaje. El tipo de cena en el crucero el día del embarque dependerá de la hora de entrada en el mismo, siendo de tipo "degustación fría" pasadas las 00.00 pm. El día del desembarque dependiendo del punto de partida y horario del traslado correspondiente, el almuerzo puede ser en el propio crucero o tipo "picnic" entregado por el mismo. La categoría señalada en los hoteles y cruceros, siempre corresponde a la homologación local del país: Lujo superior (***** superior), Lujo (*****) y Primera (****). En relación con aquellos países en los que existe clasificación oficial de establecimientos hoteleros o de cualquier otro tipo de alojamiento, el folleto recoge la clasificación turística que se otorga en el correspondiente país. En aquellos países que no existe dicha clasificación oficial la categoría que se indica en el folleto es simplemente orientativa. En todo caso, la agencia ha de velar por la mayor correspondencia entre la calificación utilizada y las expectativas que ello puede generar razonablemente en un consumidor español. No se contempla en ningún caso, combinar categorías en el mismo programa, ni tipos de habita-

ción. Los itinerarios del crucero y orden de las visitas pueden ser modificados sin previo aviso, incluso anulando alguna visita de segundo orden, según criterio de la dirección del barco, lo cual no dará derecho a reclamación alguna. Algunos, cruceros suprimen la parada en Esna. Por regla general el régimen de pensión completa, incluye desayuno continental, almuerzo, cena y alojamiento; y el régimen de media pensión incluye desayuno continental, cena y alojamiento. Igualmente, por regla general, las comidas no incluyen las bebidas, las dietas especiales (vegetarianas o de regimenes específicos) sólo se garantizan si han sido pactadas por las partes en las condiciones particulares del contrato. Para fin de año, tanto los cruceros como los hoteles, organizan celebraciones especiales, obligando a los pasajeros al abono de un suplemento adicional, que les será comunicado antes de la salida o bien a la llegada al hotel. En el caso del hotel, se pagará directamente a la recepción del mismo. No se puede garantizar donde se pasará la noche de fin de año. De acuerdo con la normativa vigente, de existir alguna anomalía o reclamación a lo largo del viaje debe presentarse la correspondiente queja durante la duración del mismo. Los hoteles y cruceros no aceptan ningún tipo de reclamación una vez finalizada la estancia. Los cruceros por el Nilo no corresponden a la idea de un crucero transatlántico, ya que son motonaves fluviales. b) DOCUMENTACION El pasaporte español deberá tener una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de inicio del viaje. El trámite del visado se efectúa a la llegada al aeropuerto de El Cairo por nuestro personal, aunque su importe es abonado previamente en España para una mayor rapidez a la llegada en todos los trámites de control de pasaportes y aduanas. Durante el vuelo, el personal de la cia aérea entregará unas tarjetas de inmigración que deberán cumplimentar con todos los datos solicitados antes de la llegada a destino. Compruebe que el pasaporte le sea devuelto siempre al final de cada estancia en hotel/es y crucero/s. Si su nacionalidad no es europea, debe consultar con la Embajada de Egipto en Madrid. (Tel: 91.577.63.08 / 09 / 10). c) MONEDA La unidad monetaria oficial en Egipto es la Libra Egipcia, que se divide en 100 piastras. Se aconseja llevar euros. Las tarjetas de crédito son aceptadas prácticamente en la totalidad de los comercios y hoteles, así como en algunos cruceros. Es aconsejable no canjear por moneda del país toda la divisa de una sola vez, debido a que la cantidad sobrante le será difícil recanjearla de nuevo. Es prudente guardar los recibos del cambio de moneda. Good Travel no se responsabiliza de ninguna transacción bancaria efectuada por los clientes. . d) IDIOMA La lengua oficial es el árabe, aunque el inglés y el francés son normalmente entendidos, y, en menor medida, el español .

e) GUIAS Los grupos de 6 personas o inferiores pueden, durante los cruceros, recibir los servicios de guías propios de las motonaves, en exclusiva, o conjuntamente con otros pasajeros, según criterio de la cía naviera. Los guías se encargan de cubrir las visitas. Respecto a los traslados, un representante se ocupará de efectuarlos. En Hurgada, Sharm El Sheik o Ein Sokhna el guía/representante sólo estará presente a la llegada y al final de la estancia, dado que son días de tiempo libre y no existen visitas culturales incluidas en programa. No obstante, para cualquier eventualidad, puede ser localizado de inmediat o ……………………………………………………… . . . f) FOTOGRAFIA Lleve consigo todo el material de este tipo que crea necesario, pues en determinadas fases de su itinerario, podría serle difícil de conseguir. (pilas / baterías de litio, películas de vídeo, fotográficas o tarjeta de memoria, etc.) En algunos lugares está prohibido fotografiar o filmar vídeo, o debe, para realizar estas tareas pagar una tasa. El guía les informará adecuadamente al respecto. Es aconsejable registrar, a la entrada al país, la cámara de vídeo, mostrando el documento de registro en la aduana a la salida hacia España. La cámara fotográfica no es necesario registrarla. g) COMPRAS Y HORARIO COMERCIAL En este aspecto Egipto es muy variopinto: allí podrá encontrar diversos objetos de oro, plata, tapices, joyeros con incrustaciones de nácar (donde Ud. mismo podrá observar como se construyen), papiros, cuero, pipas de agua y un largo etc. de enseres. Le recordamos que el regateo es una práctica muy habitual en los bazares y mercadillos, empezando siempre con un importe exageradamente alto. El horario comercial es de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30. El viernes es día festivo, aunque la mayoría de comercios permanecen abiertos. Si abona sus compras mediante tarjeta de crédito, es muy aconsejable repasar bien el recibo, para comprobar que ha sido cargada la cantidad exacta. Good Travel y Good Travel of Egypt no se responsabilizarán de posibles incidencias en las compras particulares de los clientes. Está terminantemente prohibido sacar antigüedades del país. h) MONUMENTOS Una de las tres pirámides de Guiza se cierra anualmente para su restauración, permitiendo el acceso al interior de las restantes. No obstante, el acceso a la pirámide de Keops está restringido a un total de 300 personas diarias: el precio de su entrada es de 40 LE aprox. Los museos suelen cerrar los viernes al mediodía, de 11:30 a 13:00 h. para la oración de su personal, este horario a su vez puede variar dependiendo de la época del año (p. ej. durante el mes de Ramadán, en el que los horarios de visitas se ven reducidos en casi un 50%). La panorámica al recinto de pirámides no incluye el ticket a ninguna de las tres pirámides. Debido a los continuos trabajos de restauración llevados a cabo en las diferentes zonas arque-

5/31


www.goodtravel.es

Información práctica

ológicas, no se garantiza el acceso al interior de las tumbas o recintos de dichas zonas. La visita al Valle de los Reyes no incluye la entrada a la tumba de Tut Ank Amon, y en el Valle de las Reinas no se incluye la visita a la tumba de Nefertari, cerrada al público hasta nuevo aviso ministerial. No se puede garantizar tiempo libre para dichas visitas. No esta permitido el acceso a los visitantes al Monasterio de San Pablo durante la cuaresma. El horario de visitas del Monasterio de Santa Catalina es de 9:30 a 12:00 h. exceptuando los viernes, domingos y fiestas religiosas. Si esta interesado en alguna de estas visitas, póngalo en conocimiento de su guía a la llegada. i) ESCLUSA DE ESNA Normalmente, en los meses de Junio y Diciembre, se cierra parcialmente la esclusa de Esna por motivos técnicos y de mantenimiento. Ello conlleva con frecuencia retrasos que pueden prolongarse durante varias horas, ya que en los citados periodos se incrementa el número de motonaves en ese punto, que deben atravesar la esclusa según riguroso orden de llegada. En ocasiones la esclusa puede permanecer totalmente cerrada, permitiendo solamente el paso a cruceros de menor calado y tamaño. En este caso, el traslado Esna - Luxor - Esna (40 km. aprox. por tramo ) se efectuará en autocar para realizar todas las visitas de Luxor, utilizando el barco como hotel flotante en Esna. Asimismo de existir un gran número de barcos para cruzar la exclusa y con el fin de aprovechar el tiempo al máximo, algunas visitas se podrán realizar desde Esna. Ello no dará lugar a reclamación alguna. Además de los períodos señalados anteriormente, el Gobierno Egipcio puede decretar el cierre por motivos técnicos en fechas puntuales. . j) ABU SIMBEL La contratación de esta visita desde España, (opción avión o autocar) a pesar de que la reserva esté confirmada antes de su salida, no puede garantizarse plenamente por diversos factores de orden circunstancial, (anulación, tormenta de arena o problemas técnicos). Sólo y exclusivamente cuando la visita opcional sea contratada y pagada en España, si por alguno de los motivos anteriormente expuestos no pudiera realizarse, se reintegrará la totalidad del importe abonado, en caso de que la visita esté incluida en programa (opción avión), no pudiese realizarse, el importe a abonar será de 70 euros. El precio calculado para Abu Simbel opción avión garantiza la reserva, una vez confirmada por la compañía aérea e incluye los gastos de gestión. En Egipto pueden encontrarse opciones similares por un precio inferior. Esta diferencia se debe a que la confirmación de la excursión se hace en el último momento y solamente en el caso poco frecuente de que haya plazas disponibles. Asimismo, pudiera suceder que los horarios reales de vuelo entre Aswan y Abu Simbel impidan a los clientes inscritos en la misma que completen totalmente el itinerario de visitas programadas en Aswan. Informamos de esta imprevista situación dado el carácter opcional de la excursión.

k) HURGADA / SHARM EL SHEIK En Hurgada / Sharm el Sheik / aconsejamos lleven siempre consigo agua y protector solar en abundancia. Advertimos sobre el peligro de tocar el llamado “coral de fuego”. prohibido en los arrecifes, revolver piedras, corales y plantas marinas, así como arrancarlas de su hábitat natural. Para explorarlas, se aconseja llevar camiseta, sandalias de goma o aletas. En Hurgada y Sharm El Sheik, los hoteles obligan al régimen de media pensión, que deberá abonarse en destino, en caso de no estar incluido en programa.…………...…………………………………. l) DIFERENCIA HORARIA 1 hora más con respecto a España (Península), hasta que se produzca el cambio de hora oficial en E s p a ñ a ………………………………………………… . m) GASTRONOMIA Y BEBIDAS Como especialidades típicas podemos destacar: el arroz y Mojoleya (sopa de verduras cocida en caldo de carne o pollo con pimienta, ajo y arroz), Kabah (carne de cordero asado tipo brocheta), Kofta (albóndigas de cordero a la parrilla),Fatta (carne cocida con arroz y pan). La bebida típica por excelencia es el té (shai), que se sirve muy caliente y con hojas de menta fresca. El café al estilo moka turco. Las bebidas nunca están incluidas en los itinerarios. Aconsejamos consulten el importe de todo tipo de bebidas alcohólicas al solicitarlas: este tipo de bebidas están gravadas con impuestos muy altos. n) SALUD Es muy recomendable evitar las verduras y frutas crudas que Ud. no pueda pelar, así como zumos de naranja, helados, bebidas muy frías o con cubitos de hielo que le puedan causar problemas de tipo intestinal. Es aconsejable llevarse medicamentos para prevenir complicaciones de tipo gástrico, debidas a cambios climatológicos, comidas no habituales condimentadas con especias desconocidas en nuestra dieta habitual, diferencias bruscas entre el exterior y los locales climatizados como hoteles y cruceros, o cansancio propio del viaje. No es obligatorio vacunarse contra ningún tipo de enfermedad. .

o) EQUIPAJES Máximo 20 kg. por persona. El exceso de equipaje tiene una tarifa suplementaria (máximo autorizado 12 Kg), y es competencia exclusiva de la compañía aérea el aplicar dicho suplemento. En el interior del avión sólo se permite un bolso de mano o maleta pequeña (consultar a los representantes de la compañía aérea). En caso de extravío o rotura de su equipaje, deberá presentar denuncia en el mismo apto., cuyo comprobante, junto con el billete original, le será de gran utilidad para recuperarlo u obtener una posible indemnización de la cía aseguradora, previa gestión que deberá realizar personalmente con la misma, y cuya póliza se adjunta con la documentación. Para evitar pérdidas o extravíos definitivos de sus equipajes, así como también el agrupamiento de maletas en los hoteles y cruceros, rogamos pongan las etiquetas identificativas en todos los

equipajes que vayan a ser facturados. Ello facilitará, además, el reconocimiento de nuestros pasajeros en los aeropuertos, por parte de nuestro personal. Es obligación del pasajero respetar absolutamente las medidas de seguridad indicadas por la cía. aérea o por la autoridad aeroportuaria. . p) PROPINAS Las propinas son indispensables para obtener un buen servicio, aunque en muchos lugares las entienden como obligatorias (p. ej. los guías de los diferentes circuitos y el personal de servicio de los cruceros, los cuales esperan una cantidad fijada por persona y día de viaje en concepto de propina). En el caso de los cruceros, la propina pierde su voluntariedad y al comienzo del mismo, se advierte al cliente que debe asumir el compromiso de entregar a la finalización del viaje una cantidad determinada en función de la duración del mismo (2 euros por persona y noche). Esta cantidad fijada antes de comenzar el crucero, tiene como único destinatario al personal de servicio del mismo. En el caso de los chóferes de autocares (ya sean de excursiones incluidas en programa u opcionales) faluqueros, caleseros, maleteros (hoteles o cruceros) y demás personal que les atenderá durante su viaje, estos esperan asimismo propina para facilitarle su estancia, por lo que se les solicitará a la llegada la cantidad de 30 euros por persona, sea cual sea la duración del viaje, (8,11, 12, 13 o 15 días.) para cubrir estas necesidades. Quedando claro que en esta cantidad no se incluyen ni el personal de servicio de los cruceros ni los guías de los diferentes circuitos. q) INDUMENTARIA Se sugiere ropa ligera y especialmente de algodón o tejidos naturales. La vestimenta es informal: no obstante, se aconseja llevar un vestido de cóctel para las señoras y un traje para los caballeros. Para la entrada a algunos templos y mezquitas se requiere llevar los hombros y piernas cubiertas: una chaqueta o pañuelo grande le puede ser de gran utilidad. El calzado debe ser cómodo y transpirable. También le serán imprescindibles el bañador, gafas de sol, gorra y cremas solares, así como linterna para algunas visitas. Para los locales climatizados y los cambios bruscos de temperatura nocturnos, una prenda de abrigo. En las zonas rurales del Sur de Egipto, al ser zonas muy tradicionales, se aconseja que las mujeres no utilicen prendas ajustadas o transparentes, que dejen al descubierto brazos, piernas y escote………………….. r) VUELOS Debido a que los vuelos pudieran sufrir alguna alteración en sus días operativos, cambios horarios o itinerario de vuelo, los programas podrían verse afectados por alguna modificación en su orden, respetando en cualquier caso los servicios indicados. En épocas de gran afluencia Egyptair añade vuelos adicionales de madrugada. Las pensiones completas o medias pensiones, serán las mismas siempre que los horarios de vuelo lo permitan. Los vuelos Barcelona o Madrid a Luxor salida lunes, pueden invertirse. Los vuelos interiores: El Cairo a Luxor, Aswan, Hurgada y Sharm El Sheik tienen normalmente su salida sobre las 5, 6 ó

6/31


www.goodtravel.es

Información práctica

7 horas de la mañana aprox., esto conlleva que los traslados del hotel al aeropuerto se produzcan a horas extremadamente tempranas. Cualquier retraso en todos los vuelos incluidos u opcionales en los programas, no será responsabilidad de la agencia organizadora ni receptiva. Si por este motivo se produjera una pérdida total de alguna noche de alojamiento, el importe comisionable de la devolución de la misma, según la categoría será: lujo superior 30 euros persona/noche, lujo 17 euros persona/ noche, primera 11 euros persona/noche. La agencia organizadora no se responsabiliza de los gastos que puedan originarse por pérdida de conexiones por retrasos de vuelos. En www.goodtravel.es dispone de información sobre la nueva normativa europea de seguridad. r1) DURACIÓN DE VUELOS INTERIORES Aswan-Abu Simbel o viceversa: 40 min. prox………. El Cairo-Aswan o viceversa: 1:30 h. prox…………. El Cairo-Luxor o viceversa: 1 h. rox…………….... El Cairo-Sharm o viceversa: 1 h. aprox.…… . Luxor-Sharm o viceversa: 30 min. aprox.. . Hurgada-El Cairo o viceversa: 50 min. aprox.……… s) TRASLADOS POR CARRETERA El trayecto por carretera entre Aswan y Abu Simbel o viceversa (4 horas por trayecto), lo organizan las autoridades egipcias, con 2 salidas diarias y guiadas, una de madrugada y otra por la mañana, los horarios de las mismas se darán a conocer en destino. El trayecto por carretera entre Luxor y Hurgada o viceversa (3 horas por trayecto), también lo organizan las autoridades egipcias, con dos salidas diarias y guiadas, una por la mañana y otra al atardecer. Los horarios de las mismas se darán a conocer en destino, no siendo motivo de reclamación alguna, la hora asignada de partida de ambos. t) COMUNICACIONES Es aconsejable llamar a España pasadas las 20.00: es más económico. Los dígitos de marcación son España - Cairo: 00 20 2 + Nº de teléfono (fijo a fijo). Cairo - España 00 34 + Nº de teléfono ( fijo a fijo) España - Cairo Nº de móvil (si el móvil es de Telefónica) (móvil a móvil). Cairo - España 00 34 + Nº de móvil (si el móvil es de Telefónica) (móvil a móvil). Todos nuestros guías locales van equipados con aparatos de telefonía móvil, y en cualquier momento podemos establecer contacto indistintamente del punto en que se encuentre el grupo. u) AEROPUERTOS SALIDA Y LLEGADA…………. -La presentación en el aeropuerto con destino a El Cairo o Luxor deberá de ser: Madrid 3 hrs. y Barcelona 2,30 hrs. antes de la salida del vuelo; En los bonos de presentación se le indicará el lugar y hora en que deberá comparecer en el mismo. A la llegada a destino nuestro personal de aeropuerto le acompañará en todas las tareas de control de pasaportes y recogida de equipajes v) TEMPERATURAS Verano( mín/max) Invierno( mín/max) ElCairo: 24º/34º 09º/20º -

Aswan: 28º/40º 10º/28º Luxor: 25º/38º 10º/27º Hurgada: 20º/ 34º 09º/27º

-

w) DISTANCIAS ENTRE EL CAIRO Y LOS PRINCIPALES LUGARES DE INTERÉS Alejandría: 221km Aswan: 982km Abu Simbel: 1.264km Luxor: 721km Menphis/Sakkara: 25km Suez: 134km x) VOLTAJE 220 voltios. En general, los enchufes son como en España. y) SEGURIDAD Es recomendable depositar el dinero y los objetos de valor en las cajas de seguridad de los hoteles y cruceros, no dejando nada a la vista. Good Travel y Good Travel of Egypt, así como los hoteles y cruceros, no se hacen responsables de los objetos de valor que los señores clientes dejen en las respectivas habitaciones o camarotes. . z) EXCURSIONES OPCIONALES ………………… PRECIO DE LAS DIFERENTES EXCURSIONES OPCIONALES A REALIZAR EN DESTINO -

•Abu Simbel en avión: 225 € •Abu Simbel en autocar: 125 € •Cambio de Abu en autocar a avíón: 125 € …………. •Memphis y Sakkara (sin almuerzo): 71 € •Día completo Cairo (con almuerzo) Museo Egipcio, Khan Khalili, Ciudadela de Saladino y Mezquita de Alabastro: 87 € •Alejandría (con almuerzo): 97 € •Luz y Sonido Pirámides (Sáb. y Lun. español): 42 € •Luz y Sonido Karnak (Lun. y Viernes español): 42 € •Luz y Sonido Philae (Miércoles en español): 42 € En las excursiones opcionales que contengan almuerzo o cena, no se incluyen las bebidas. El precio de las excursiones opcionales indicadas en el catálogo tiene mero carácter informativo, y el precio está expresado con el indicativo de "estimado", y podrán producirse (según las circunstancias) variaciones sobre estos costes inicialmente calculados o previstos. En el caso de excursiones opcionales que se contraten en destino, debe tenerse presente que no forman parte del viaje combinado. Por ello, en el momento de encontrarse en el lugar de destino, pueden producirse variaciones sobre su coste que alteren el precio estimado. En las visitas opcionales u otros servicios contratados directamente por el cliente en destino, sin intervención por parte de Good Travel y Good Travel of Egypt, declinamos toda responsabilidad en caso de cualquier incidencia en su ejecución, servicio y precio. Por otra parte, dichas excursiones serán ofrecidas al consumidor con sus condiciones específicas y precio definitivo de forma independiente, no garantizándose por diversas causas de fuerza mayor (retrasos en vuelos interiores o internacionales, cierres repentinos de monumentos, anulaciones por mínimo de participan-

tes, etc.) la posible realización, en cuyos casos la empresa organizadora devolverá la totalidad del importe de la opcional sin derecho a reclamaciones posteriores por la imposibilidad de realización de la misma. Estas excursiones opcionales deben de ser abonadas en dólares U.S.A. o Euros. La contratación de dichas visitas es responsabilidad de la agencia que las organiza. Aconsejamos analicen sus precios y la densidad de visitas incluidas en su itinerario antes de su contratación. GOOD TRAVEL® no se hace responsable de la calidad, ejecución ni importe de las mismas. Con el fin de poder reservar los autocares y los guías, realicen su reserva el día siguiente de su llegada. CONCLUSIÓN: Dada la infraestructura turística de Egipto, pueden producirse retrasos, confirmaciones a horas poco habituales, cambios de horarios e incluso anulaciones de vuelos domésticos sin previo aviso. También dificultades en la climatización de los servicios, tal como autocares, hoteles, restaurantes y cruceros, especialmente los meses de verano, coincidiendo con la afluencia masiva de turismo. Los servicios del guía de habla española pueden ser utilizados en exclusiva o conjuntamente con otros pasajeros, según criterio de la Cía. Naviera. A causa del cierre parcial de la Presa de Aswan por causas técnicas y debido al gran número de barcos que navegan por el Nilo, se pueden producir retrasos en el paso por la Esclusa de Esna, llegando incluso a permanecer cerrada durante determinados períodos (normalmente primeras quincenas de Junio y Diciembre, siendo dichas quincenas variables), permitiendo sólo el paso a motonaves de reducido tamaño. En estos casos, las visitas de Luxor se emprenderían en autocar desde Esna (40 km. Aprox.), utilizando el barco como hotel flotante, lo que no dará derecho, bajo ninguna circunstancia, a reclamación alguna. El orden de los itinerarios publicados en este catálogo, tal y como se especifica en cada programa (Apartado “Notas Importantes”) son siempre genéricos, pudiendo variar su orden de inicio de crucero (Luxor o Aswan) y distribución de visitas en el mismo. El itinerario definitivo de cada reserva también podría ser modificado por diversos factores (mal funcionamiento de climatización, fallos en generadores, etc de las motonaves / hoteles asignados), respetando siempre la categoría y el contenido del mismo. Rogamos tomen buena nota de todas las sugerencias y premisas del presente apartado “Notas Importantes y Datos de Interés”, que forman parte del destino Egipto, y que en ningún caso son imputables ni a la Organización Técnica Good Travel® ni al receptivo Good Travel of Egypt®.

7/31


8 días - Lujo, Lujo Superior y Gran Lujo 4/3 noches Crucero Nilo 3/4 noches El Cairo

1er día: MADRID O BARCELONA / LUXOR (Itinerario en base a salida Lunes Madrid oB arcelona) Presentación en aeropuerto de: Barcelona 2,30 hrs. Madrid 3,00 hrs. antes de la salida. Trámites y embarque, salida en vuelo regular de Egyptair hacia El Cairo llegada y enlace con vuelo interno destino Luxor. Asistencia. Traslado al crucero y embarque. Cena. Noche a bordo. 2º día: LUXOR / ESNA Pensión completa. Visita a la Necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, terminando en Deir el Bahari con el templo de la Reina Hatshepsut. Parada ante los Colosos de Memnon. Visita al templo de Karnak, con su Sala Hipóstila de 134 columnas, al Obelisco de la Reina Hatshepsut y al Lago Sagrado. Continuación hacia el templo de Luxor. Navegación hacia Esna atravesando la esclusa con destino Edfu. Noche a bordo. 3er día: EDFU / KOM OMBO Pensión completa. Visita al templo de Horus. Navegación hacia Kom Ombo. Visita al templo grecoromano dedicado a Sobek, dios cocodrilo y Haroeris. Noche a bordo. 4º día: KOM OMBO / ASWAN Pensión completa. Continuación hacia Aswan. Visita a la Alta Presa, canteras de granito, y obelisco in acabado. Paseo en faluca (velero). Noche a bordo. 5º día: ASWAN / EL CAIRO Desayuno. Desembarque. Almuerzo tipo picnic (según horario de desembarque y salida del vuelo) Posibilidad de visita opcional al complejo de Abu Simbel, enclave formado por dos templos: dedicados a Ramses II, y a su esposa Nefertari. A la hora indicada, salida en vuelo hacia El Cairo. Traslado al hotel. Alojamiento.

6º día: EL CAIRO Desayuno buffet. Visita panorámica a la Necrópolis de Guiza (Keops, Kefrén y Micerinos) y a la Esfinge. Visita al instituto del papiro. Posibilidad de visita opcional a Memphis, capital del Alto y Bajo Egipto y al conjunto funerario de Sakkara. Tiempo libre para compras o visitas. Alojamiento. 7º día: EL CAIRO Desayuno buffet. Tiempo libre. Posibilidad de visita opcional a la ciudad: Museo de Arte Egipcio, Ciudadela, Mezquita de Alabastro, y bazares de Khan el Khalili. Alojamiento. 8º día: EL CAIRO / MADRID O BARCELONA Desayuno buffet. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular de Egyptair con destino Madrid o Barcelona. Fin del viaje.

Salidas en vuelo regular de Egyptair Madrid: Vuelo diario Barcelona: Lunes, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo. Salidas garantizadas El circuito incluye Vuelos: Billetes de avión en línea regular de Egyptair, acomodación clase (K). Crucero: 4/3 noches de recorrido fluvial por el Niloen cabina doble estándar con baño. Hoteles: 3/4 noches de estancia en el Cairo, en habitación doble estándar con baño. Comidas: Desayuno en el Cairo y Pensión completa en el crucero (sin bebidas) Visitas en el Crucero: Templos de Luxor, Karnak, Horus y Sobek Obelisco Reina Hatshepsut, Lago Sagrado, Necrópolis de Tebas, Valle de los Reyes, Templo de Hatshepsut, Colosos de Memnon, Presa de Aswan, Obelisco Inacabado, paseo en faluca por el Nilo. Visitas en El Cairo: Necrópolis de Guiza, Panorámica de Pirámides Keops, Kefren, Mikerinos, Esfinge y Templo del Valle de Kefren. Asistencia y Traslados: De llegada y salida en habla española. Guía: De habla española durante las visitas turísticas. Seguro de viaje: Básico. Documentación: Bonos de servicios, etiquetas de maletas. Notas Importantes: La descripción del itinerario es

genérica y sujeta a variación, en función del día y lugar de embarque del crucero, sin que afecte al contenido del programa. Los horarios y documentos para los diferentes trayectos en destino, se informarán y entregarán localmente. Consultar precios y opciones en página nº 21 y 22

08/31


8 días - Lujo, Lujo Superior y Gran Lujo 4/3 noches Crucero Nilo 3/4 noches El Cairo

Luxor - Esna - Edfu - Kom Ombo - Aswan - Abu Simbel - El Cairo Salidas en vuelo regular de Egyptair

1er día: MADRID O BARCELONA / LUXOR (Itinerario en base a salida Lunes Madrid o Barcelona) Presentación en aeropuerto de: Barcelona 2,30 hrs. Madrid 3,00 hrs. antes de la salida. Trámites y embarque, salida en vuelo regular de Egyptair hacia El Cairo llegada y enlace con vuelo interno destino Luxor. Asistencia. Traslado al crucero y embarque. Cena. Noche a bordo. 2º día: LUXOR / ESNA Pensión completa. Visita a la Necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, terminando en Deir el Bahari con el templo de la Reina Hatshepsut. Parada ante los Colosos de Memnon. Visita al templo de Karnak, con su Sala Hipóstila de 134 columnas, al Obelisco de la Reina Hatshepsut y al Lago Sagrado. Continuación hacia el templo de Luxor. Navegación hacia Esna atravesando la esclusa con destino Edfu. Noche a bordo. 3er día: EDFU / KOM OMBO Pensión completa. Visita al templo de Horus. Navegación hacia Kom Ombo. Visita al templo grecoromano dedicado a Sobek, dios cocodrilo y Haroeris. Noche a bordo. 4º día: KOM OMBO / ASWAN Pensión completa. Continuación hacia Aswan. Visita a la Alta Presa, canteras de granito, y obelisco inacabado. Paseo en faluca (velero egipcio). Noche a bordo. 5º día: ASWAN / EL CAIRO Pensión completa. Desembarque. Almuerzo tipo picnic (según horario de desembarque y salida del vuelo) visita por carretera al complejo de Abu Simbel, enclave formado por dos templos: dedicados a Ramses II, y a su esposa Nefertari. A la hora indicada, salida en vuelo hacia El Cairo. Traslado al hotel. Alojamiento.

6º día: EL CAIRO Pensión completa. Visita panorámica a la Necrópolis de Guiza (Keops, Kefrén y Micerinos) y a la Esfinge. Visita al instituto del papiro. Visita a Memphis, capital del Alto y Bajo Egipto y al conjunto funerario de Sakkara. Tiempo libre para compras o visitas. Alojamiento. 7º día: EL CAIRO Pensión completa. Visita a la ciudad: Museo de Arte Egipcio, Ciudadela, Mezquita de Alabastro, y bazares de Khan el Khalili. Alojamiento. 8º día: EL CAIRO / MADRID O BARCELONA Desayuno buffet. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular de Egyptair con destino Madrid o Barcelona. Fin del viaje.

Madrid: Vuelo diario Barcelona: Lunes, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo. Salidas garantizadas El circuito incluye Vuelos: Billetes de avión en línea regular de Egyptair, acomodación clase (K). Crucero: 4/3 noches de recorrido fluvial por el Niloen cabina doble estándar con baño. Hoteles: 3/4 noches de estancia en el Cairo, en habitación doble estándar con baño. Comidas: Pensión completa todo el viaje (sin bebidas) Visitas en el Crucero: Templos de Luxor, Karnak, Horus y Sobek Obelisco Reina Hatshepsut, Lago Sagrado, Necrópolis de Tebas, Valle de los Reyes, Templo de Hatshepsut, Colosos de Memnon, Presa de Aswan, Obelisco Inacabado, paseo en faluca por el Nilo y Abu Simbel en autocar. Visitas en El Cairo: Necrópolis de Guiza, Panorámica de Pirámides Keops, Kefren, Mikerinos, Esfinge y Templo del Valle de Kefren. Museo de arte Egipcio, Ciudadela, Mezquita Alabastro, Bazares de Khan el Khalili y Menphis y Sakkara. Asistencia y Traslados: De llegada y salida en habla española. Guía: De habla española durante las visitas turísticas. Propinas: Guías, representantes, chóferes, maleteros, restaurantes y crucero Seguro de viaje: Básico. Documentación: Bonos de servicios, etiquetas de maletas. Notas Importantes: La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación, en función del día y lugar de embarque del crucero, sin que afecte al contenido del programa. Los horarios y documentos para los diferentes trayectos en destino, se informarán y entregarán localmente. La pensión completa en El Cairo se realizará en Rtes. de la ciudad (sin bebidas)

Consultar precios y opciones en página nº 21 y 22

09/31


10 días - Lujo, Lujo Superior y Gran Lujo 4 noches El Cairo 1 noche Abu Simbel 4 noches Crucero Nilo

El Cairo - Luxor - Esna - Edfu - Kom Ombo - Aswan - Abu Simbel (Itinerario en base a salida Viernes Madrid o Barcelona) Presentación en aeropuerto de: Barcelona 2,30 hrs. Madrid 3,00 hrs. antes de la salida. Trámites y embarque, salida en vuelo regular de Egyptair hacia El Cairo. Asistencia. Traslado al hotel. Alojamiento. 2º día: EL CAIRO Desayuno buffet. Visita panorámica a la Necrópolis de Guiza (Keops, Kefrén y Micerinos) y a la Esfinge. Visita al instituto del papiro. Posibilidad de visita opcional a Memphis, capital del Alto y Bajo Egipto y al conjunto funerario de Sakkara. Tiempo libre para compras o visitas. Alojamiento. 3er día: EL CAIRO Desayuno buffet. Posibilidad de visita opcional a la ciudad: Museo de Arte Egipcio, Ciudadela, Mezquita de Alabastro, y bazares de Khan el Khalili. Día libre para compras y visitas opcionales. Alojamiento. 4º día: EL CAIRO / LUXOR Desayuno buffet. A la hora indicada salida en vuelo hacia Luxor. Embarque. Cena. Noche a bordo. 5º día: LUXOR / ESNA Pensión completa. Visita a la Necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, terminando en Deir el Bahari con el templo de la Reina Hatshepsut. Parada ante los Colosos de Memnon. Visita al templo de Karnak, con su Sala Hipóstila de 134 columnas, al Obelisco de la Reina Hatshepsut y al Lago Sagrado. Continuación hacia el templo de Luxor. Navegación hacia Esna atravesando la esclusa con destino Edfu. Noche a bordo. 6º día: EDFU / KOM OMBO Pensión completa. Visita al templo de Horus. Navegación hacia Kom Ombo. Visita al templo grecoromano dedicado a Sobek, dios cocodrilo y Haroeris. Noche a bordo. 7º día: KOM OMBO / ASWAN Pensión completa. Continuación hacia Aswan. Visita a la Alta Presa, canteras de granito, y obelisco inacabado. Paseo en faluca (velero egipcio). Noche a bordo.

8º día: ASWAN / ABU SIMBEL Desayuno bufett. Desembarque. Almuerzo tipo picnic. Visita por carretera al complejo de Abu Simbel, enclave formado por dos templos: dedicados a Ramses II, y a su esposa Nefertari. Al anochecer asistencia al espectáculo de Luz y Sonido frente a los templos de Abu Simbel. Cena. Alojamiento. 9º día: ABU SIMBEL / ASWAN / EL CAIRO Desayuno buffet. A la hora indicada, salida por carretera hacia el aeropuerto de Aswan. Salida en vuelo con destino El Cairo. Traslado al hotel. Alojamiento. 10º día: EL CAIRO / MADRID O BARCELONA Desayuno buffet. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular de Egyptair con destino Madrid o Barcelona. Fin del viaje.

Salidas en vuelo regular de Egyptair Madrid: Viernes, Sábado y Domingo Barcelona: Viernes y Sábado Salidas garantizadas El circuito incluye Vuelos: Billetes de avión en línea regular de Egyptair, acomodación clase (K). Crucero: 4 noches de recorrido fluvial por el Nilo en cabina doble estándar con baño. Hoteles: 4 noches de estancia en el Cairo, 1 noche de estancia en Abu Simbel, ambos en habitación doble estándar con baño. Comidas: Desayuno en el Cairo, Media Pensión en Abu Simbel (sin bebidas) y Pensión completa en el crucero (sin bebidas) Visitas en el Crucero: Templos de Luxor, Karnak, Horus y Sobek Obelisco Reina Hatshepsut, Lago Sagrado, Necrópolis de Tebas, Valle de los Reyes, Templo de Hatshepsut, Colosos de Memnon, Presa de Aswan, Obelisco Inacabado, paseo en faluca por el Nilo, Abu Simbel en autocar y Luz y Sonido. Visitas en El Cairo: Necrópolis de Guiza, Panorámica de Pirámides Keops, Kefren, Mikerinos, Esfinge y Templo del Valle de Kefren. Asistencia y Traslados: De llegada y salida en habla española. Guía: De habla española durante las visitas turísticas. Seguro de viaje: Básico. Documentación: Bonos de servicios, etiquetas de maletas.

Notas Importantes: La descripción del itinerario es

genérica y sujeta a variación, en función del día y lugar de embarque del crucero, sin que afecte al contenido del programa. Los horarios y documentos para los diferentes trayectos en destino, se informarán y entregarán localmente. Htl en Abu Simbel 4 * Sup. (para cualquier categoría elegida) Consultar precios y opciones en página nº 21 y 22

10/31


11-12 días - Lujo, Lujo Superior y Gran Lujo 4/3 noches Crucero Nilo 3/4 noches Crucero Lago Nasser 4/3 noches El Cairo

Salidas en vuelo regular de Egyptair

Luxor - Esna - Edfu - Kom Ombo - Aswan – Abu Simbel (en avión) Lago Nasser - El Cairo 1er día: MADRID O BARCELONA / LUXOR (Itinerario en base a salida Lunes Madrid o Barcelona) Presentación en aeropuerto de: Barcelona 2,30 hrs. Madrid 3,00 hrs. antes de la salida. Trámites y embarque, salida en vuelo regular de Egyptair hacia El Cairo llegada y enlace con vuelo interno destino Luxor. Trámites. Traslado al crucero y embarque. Cena. Noche a bordo. 2º día: LUXOR / ESNA Pensión completa. Visita a la Necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, en Deir el Bahari el templo de Hatshepsut, Colosos de Memnon, Templo de Karnak, al Obelisco de la Reina Hatshepsut y al Lago Sagrado y templo de Luxor. Navegación hacia Esna con destino Edfu. Noche a bordo. 3er día: EDFU / KOM OMBO Pensión completa. Visita al templo de Horus. Navegación hacia Kom Ombo. Visita al templo grecorromano dedicado a Sobek, Noche a bordo. 4º día: KOM OMBO / ASWAN Pensión completa. Continuación hacia Aswan. Visita a la Alta Presa, canteras de granito, y obelisco inacabado. Paseo en faluca (velero egipcio). Noche a bordo. 5º día: ASWAN / ABU SIMBEL Desayuno. Desembarque. Almuerzo tipo picnic (según horario de desembarque y salida del vuelo). Salida en vuelo hacia Abu Simbel. Visita del complejo, formado por dos templos. Traslado al crucero y embarque. Al anochecer asistencia al espectáculo de Luz y Sonido frente a los templos. Cena. Noche a bordo.

6º día: ABU SIMBEL / KASR IBRIM / AMADA / WADI EL SEBOU: Pensión completa. Navegación hacia Kasr Ibrim. Visita panorámica de su fortaleza. Navegación hacia Amada. Visita de sus templos, el templo de Amun Re y Re Harakhte, El Derr, y la tumba de Pennut Continuación del crucero hacia Wadi el Sebou. Noche a bordo. 7º día: WADI EL SEBOU / ASWAN Pensión completa. Visita del templo, también llamado “El Valle de los Leones“, y al templo de Dakka, Visitaremos el templo greco-romano de Maharraka. Navegación hacia Aswan. Noche a bordo. 8º día: ASWAN / CAIRO Desayuno. Almuerzo. Desembarque. Visita al templo de Kalabsha, templo de Beit el Wali y kiosko de Kertassi. Salida en vuelo hacia El Cairo. Traslado al hotel. Alojamiento. 9º día: EL CAIRO Desayuno buffet. Visita panorámica a la Necrópolis de Guiza (Keops, Kefrén y Micerinos) y a la Esfinge. Visita al instituto del papiro. Posibilidad de visita opcional a Memphis y al conjunto funerario de Sakkara. Tiempo libre. Alojamiento. 10º día: EL CAIRO Desayuno buffet. Posibilidad de visita opcional a la ciudad: Museo de Arte Egipcio, Ciudadela, Mezquita de Alabastro, y bazares de Khan el Khalili. Alojamiento. 11º día: EL CAIRO Desayuno buffet. Día libre para compras y visitas opcionales. Alojamiento. 12º día: EL CAIRO / MADRID O BARCELONA Desayuno buffet. A la h ora prevista, traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular de Egyptair con destino Madrid o Barcelona. Fin del viaje.

Madrid y Barcelona: 11 días Viernes 12 días Lunes y Domingo Salidas garantizadas El circuito incluye Vuelos: Billetes de avión en línea regular de Egyptair, acomodación clase (K). Cruceros : 4/3 noches de recorrido fluvial por el Nilo y 3/4 noches de recorrido por el Lago Nasser ambos cruceros en cabina doble estándar con baño. Hoteles: 3/4 noches de estancia en el Cairo, en habitación doble estándar con baño. Comidas: Desayuno en el Cairo y Pensión completa en los cruceros (sin bebidas) Visitas en los Cruceros: Nilo > Templos de Luxor, Karnak, Horus y Sobek Obelisco Reina Hatshepsut, Lago Sagrado, Necrópolis de Tebas, Valle de los Reyes, Templo de Hatshepsut, Colosos de Memnon, Presa de Aswan, Obelisco Inacabado, paseo en faluca por el Nilo. Lago Nasser > Abu Simbel en avión, Luz y Sonido en Abu Simbel, Fortaleza de Kars Ibrim, Templos de Amada, Re, Re Harakhte, El Derr, Tumba de Pennut, Templo de Wadi el Sebou, “Valle de los Leones”, Templo de Dakka, Templo Greco-romano de Maharraka, Templo de Kalabsha, Templo de Beit el Wali, y Kiosco de Kertassi. Visitas en El Cairo: Necrópolis de Guiza, Panorámica de Pirámides Keops, Kefren, Mikerinos, Esfinge y Templo del Valle de Kefren. Asistencia y Traslados: De llegada y salida en habla española. Guía: De habla española durante las visitas turísticas. Seguro de viaje: Básico. Documentación: Bonos de servicios, etiquetas de maletas. Notas Importantes: La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación, en función del día y lugar de embarque del crucero, sin que afecte al contenido del programa. Los horarios y documentos para los diferentes trayectos en destino, se informarán y entregarán localmente. Lago Nasser Crucero Lujo (para cualquier categoría elegida)

Consultar precios y opciones en página nº 21 y 22

11/31


12 días - Lujo, Lujo Superior y Gran Lujo 4 noches El Cairo 1 noche Abu Simbel 3 noches Crucero Nilo 3 noches Hurgada

El Cairo - Aswan - Abu Simbel (en avión) - Kom Ombo – Edfu - Esna - Luxor – Hurgada 1er día: MADRID O BARCELONA / EL CAIRO (Itinerario en base a salida Lunes Madrid o Barcelona) Presentación en aeropuerto de: Barcelona 2,30 hrs. Madrid 3,00 hrs. antes de la salida. Trámites y embarque, salida en vuelo regular de Egyptair hacia El Cairo. Asistencia. Traslado al hotel. Alojamiento. 2º día: EL CAIRO Desayuno buffet. Visita panorámica a la Necrópolis de Guiza (Keops, Kefrén y Micerinos) y a la Esfinge. Visita al instituto del papiro. Posibilidad de visita opcional a Memphis, capital del Alto y Bajo Egipto y al conjunto funerario de Sakkara. Tiempo libre para compras o visitas. Alojamiento. 3er día: EL CAIRO Desayuno buffet. Posibilidad de visita opcional a la ciudad: Museo de Arte Egipcio, Ciudadela, Mezquita de Alabastro, y bazares de Khan el Khalili. Día libre para compras y visitas opcionales. Alojamiento. 4º día: EL CAIRO / ASWAN / ABU SIMBEL Desayuno buffet. A la hora indicada, salida en vuelo hacia Aswan. Llegada y enlace con vuelo hacia AbuSimbel. Visita del complejo, enclave formado por dos templos: dedicados a Ramses II, y a su esposa Nefertari. Traslado al hotel. Cena. Alojamiento. 5º día: ABU SIMBEL / ASWAN Pensión completa. A la hora indicada, regreso en vuelo hacia Aswan. Traslado al crucero y embarque. Visita a la Alta Presa, canteras de granito, y obelisco inacabado. Paseo en faluca (velero egipcio). Noche a bordo. 6º día: ASWAN / KOM OMBO / EDFU Pensión completa. Navegación hacia Kom Ombo, visita de su templo greco-romano dedicado a Sobek, dios cocodrilo y Haroeris. Continuación hacia Edfu. Visita al templo de Horus. Noche a bordo.

7º día: EDFU / ESNA / LUXOR Pensión completa. Navegación hacia Esna atravesando la esclusa con destino Luxor. Visita a la Necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, terminando en Deir el Bahari con el templo de la Reina Hatshepsut. Parada ante los Colosos de Memnon. Visita al templo de Karnak, con su Sala Hipóstila de 134 columnas, al Obelisco de la Reina Hatshepsut y al Lago Sagrado. Continuación hacia el templo de Luxor. Noche a bordo. 8º día: LUXOR / HURGADA Desayuno. Desembarque. A la hora asignada, salida en autocar hacia Hurgada. Traslado al hotel. Cena. Alojamiento. 9º Y 10º días: HURGADA Desayuno buffet. Días libres, donde podrá disfrutar de las instalaciones del hotel, relajarse y practicar opcionalmente excursiones al desierto, en Quad o 4X4, así como descubrir el fascinante mundo submarino del Mar Rojo. Cena. Alojamiento. 11º día: HURGADA / EL CAIRO Desayuno buffet. A la hora indicada, regreso en vuelo hacia El Cairo. Traslado al hotel. Alojamiento. 12º día: EL CAIRO / MADRID O BARCELONA Desayuno buffet. A la hora prevista, traslado para salir en vuelo regular de Egyptair con destino Barcelona o Madrid. Fin del viaje.

www.goodtravel.es

Salidas en vuelo regular de Egyptair Madrid y Barcelona: 12 días Lunes Salidas garantizadas` El circuito incluye Vuelos: Billetes de avión en línea regular de Egyptair, acomodación clase (K). Crucero: 3 noches de recorrido fluvial por el Nilo en cabina doble estándar con baño. Hoteles: 4 noches de estancia en el Cairo, 1 noche de estancia en Abu Simbel, 3 noches de estancia en Hurgada, todos ellos en habitación doble estándar con baño. Comidas: Desayuno en el Cairo, Media Pensión en Abu Simbel y Hurgada (sin bebidas) y Pensión completa en el crucero (sin bebidas) Visitas en el Crucero: Templos de Luxor, Karnak, Horus y Sobek Obelisco Reina Hatshepsut, Lago Sagrado, Necrópolis de Tebas, Valle de los Reyes, Templo de Hatshepsut, Colosos de Memnon, Presa de Aswan, Obelisco Inacabado, paseo en faluca por el Nilo y Abu Simbel en avión. Visitas en El Cairo: Necrópolis de Guiza, Panorámica de Pirámides Keops, Kefren, Mikerinos, Esfinge y Templo del Valle de Kefren. Asistencia y Traslados: De llegada y salida en habla española. Guía: De habla española durante las visitas turísticas. Seguro de viaje: Básico. Documentación: Bonos de servicios, etiquetas de maletas . Notas Importantes: La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación, en función del día y lugar de embarque del crucero, sin que afecte al contenido del programa. Los horarios y documentos para los diferentes trayectos en destino, se informarán y entregarán localmente. Htl en Abu Simbel 4 *Sup. y Htl. Hurgada Lujo (para cualquier categoría elegida) Consultar precios y opciones en página nº 21 y 22

11/31


| 12 días - Lujo, Lujo Superior y Gran Lujo 4 noches Crucero Nilo 1 noche Abu Simbel 3 noches El Cairo 3 noches Sharm El Sheik

Luxor - Esna - Edfu - Kom Ombo - Aswan - Abu Simbel El7º Cairo - Sharm El Sheik Salidas en vuelo regular de Egyptair 1er día: MADRID O BARCELONA / LUXOR día: EL CAIRO (Itinerario en base a salida Lunes Madrid o Barcelona) Presentación en aeropuerto de: Barcelona 2,30 hrs. Madrid 3,00 hrs. antes de la salida. Trámites y embarque, salida en vuelo regular de Egyptair hacia El Cairo llegada y enlace con vuelo interno destino Luxor. Asistencia. Traslado al crucero y embarque. Cena. Noche a bordo. 2º día: LUXOR / ESNA Pensión completa. Visita a la Necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, terminando en Deir el Bahari con el templo de la Reina Hatshepsut. Parada ante los Colosos de Memnon. Visita al templo de Karnak, con su Sala Hipóstila de 134 columnas, al Obelisco de la Reina Hatshepsut y al Lago Sagrado. Continuación hacia el templo de Luxor. Navegación hacia Esna atravesando la esclusa con destino Edfu. Noche a bordo. 3er día: EDFU / KOM OMBO Pensión completa. Visita al templo de Horus. Navegación hacia Kom Ombo. Visita al templo grecoromano dedicado a Sobek, dios cocodrilo y Haroeris. Noche a bordo. 4º día: KOM OMBO / ASWAN Pensión completa. Continuación hacia Aswan. Visita a la Alta Presa, canteras de granito, y obelisco inacabado. Paseo en faluca (velero). Noche a bordo. 5º día: ASWAN / ABU SIMBEL Pensión completa. Desembarque. Almuerzo tipo picnic. Visita por carretera al complejo de Abu Simbel, enclave formado por dos templos: dedicados a Ramses II, y a su esposa Nefertari. Al anochecer asistencia al espectáculo de Luz y Sonido frente a los templos de Abu Simbel. Cena. Alojamiento. 6º día: ABU SIMBEL / ASWAN / EL CAIRO Desayuno buffet. A la hora indicada, salida por carretera hacia el aeropuerto de Aswan. Salida en vuelo con destino El Cairo. Traslado al hotel. Alojamiento

Desayuno buffet. Visita panorámica a la Necrópolis de Guiza (Keops, Kefrén y Micerinos) y a la Esfinge. Visita al instituto del papiro. Posibilidad de visita opcional a Memphis, capital del Alto y Bajo Egipto y al conjunto funerario de Sakkara. Tiempo libre para compras o visitas. Alojamiento. 8º día: EL CAIRO Desayuno buffet. Tiempo libre. Posibilidad de vi sita opcional a la ciudad: Museo de Arte Egipcio, Ciudadela, Mezquita de Alabastro, y bazares de Khan el Khalili. Alojamiento. 9º día: EL CAIRO / SHARM EL SHEIK Desayuno. A la hora asignada, salida en avión hacia Sharm el Sheik. Traslado al hotel. Cena. Alojamiento. 10 Y 11º días: SHARM EL SHEIK Desayuno buffet. Días libres, donde podrá disfrutar de las instalaciones del hotel, relajarse y practicar opcionalmente excursiones al desierto, en Quad o 4X4, así como descubrir el fascinante mundo submarino del Mar Rojo. Cena. Alojamiento. 12º día: SHARM EL SHEIK / EL CAIRO / MADRID O BARCELONA Desayuno buffet. A la hora indicada, regreso en vuelo hacia El Cairo. Enlace con vuelo de Egyptair con destino Barcelona o Madrid. Fin del viaje.

Madrid y Barcelona: Lunes Salidas garantizadas El circuito incluye Vuelos: Billetes de avión en línea regular de Egyptair, acomodación clase (K). Crucero: 4 noches de recorrido fluvial por el Nilo en cabina doble estándar con baño. Hoteles: 4 noches de estancia en el Cairo, 1 noche de estancia en Abu simbel, 3 noches de estancia en Sharm El Sheik, todos ellos en habitación doble estándar con baño. Comidas: Desayuno en el Cairo, Media Pensión en Abu Simbel y Sharm El Sheik (sin bebidas) y Pensión completa en el crucero (sin bebidas) Visitas en el Crucero: Templos de Luxor, Karnak, Horus y Sobek Obelisco Reina Hatshepsut, Lago Sagrado, Necrópolis de Tebas, Valle de los Reyes, Templo de Hatshepsut, Colosos de Memnon, Presa de Aswan, Obelisco Inacabado, paseo en faluca por el Nilo y Abu Simbel en autocar y Luz y Sonido. Visitas en El Cairo: Necrópolis de Guiza, Panorámica de Pirámides Keops, Kefren, Mikerinos, Esfinge y Templo del Valle de Kefren. Asistencia y Traslados: De llegada y salida en habla española. Guía: De habla española durante las visitas turísticas. Seguro de viaje: Básico. Documentación: Bonos de servicios, etiquetas de maletas. Notas Importantes: La descripción del itinerario es

genérica y sujeta a variación, en función del día y lugar de embarque del crucero, sin que afecte al contenido del programa. Los horarios y documentos para los diferentes trayectos en destino, se informarán y entregarán localmente. Htl en Abu Simbel 4*Sup. y Htl. Sharm Lujo (para cualquier categoría elegida) Consultar precios y opciones en página nº 21 y 22

13/31


1er día: MADRID O BARCELONA / LUXOR (Itinerario en base a salida Lunes Barcelona o Madrid) Presentación en aeropuerto de: Barcelona 2,30 hrs. Madrid 3,00 hrs. antes de la salida. Trámites y embarque, salida en vuelo regular de Egyptair hacia El Cairo llegada y enlace con vuelo interno destino Luxor. Asistencia. Traslado al crucero y embarque. Cena. Noche a bordo. 2º día: LUXOR Pensión completa. Visita a la Necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, terminando en Deir el Bahari con el templo de la Reina Hatshepsut. Parada ante los Colosos de Memnon. Visita al templo de Karnak, con su Sala Hipóstila de 134 columnas, al Obelisco de la Reina Hatshepsut y al Lago Sagrado. Continuación hacia el templo de Luxor. 3er día: LUXOR / ESNA Pensión completa. Navegación hacia Esna atravesando la esclusa con destino Edfu. Noche a bordo. 4º día: EDFU / KOM OMBO / ASWAN Pensión completa. Visita al templo de Horus. Navegación hacia Kom Ombo. Continuación hacia Aswan. Paseo en faluca (velero egipcio) Noche abordo. 5º día: ASWAN Pensión completa. A la hora convenida, salida por carretera hacia Abu Simbel. Visita del complejo, enclave formado por dos templos: dedicados a Ramses II, y a su esposa Nefertari. Regreso por carretera hacia Aswan. Visita a la Alta Presa, canteras de granito, y obelisco inacabado. Noche a bordo.

6º día: ASWAN / KOM OMBO / EDFU Pensión completa. Salida hacia Kom Ombo Visita al templo greco-romano dedicado a Sobek, dios cocodrilo y Haroeris. Continuación hacia Edfu en día completo de navegación y relax a bordo, disfrutando de los maravillosos paisajes del Nilo. Desde la cubierta mientras descansa o toma el sol, podrá contemplar escenas de la vida rural egipcia. Noche a bordo. 7º día: ESNA / LUXOR Pensión completa. Navegación hacia Esna atravesando la esclusa con destino Luxor. Noche a bordo. 8º día: LUXOR / EL CAIRO Desayuno. Desembarque. Almuerzo tipo picnic (según horario de desembarque y salida del vuelo). A la hora indicada, regreso en vuelo hacia El Cairo. Traslado al hotel. Alojamiento. 9º día: EL CAIRO Desayuno buffet. Visita panorámica a la Necrópolis de Guiza (Keops, Kefrén y Micerinos) y a la Esfinge. Visita al instituto del papiro. Posibilidad de visita opcional a Memphis, capital del Alto y Bajo Egipto y al conjunto funerario de Sakkara. Tiempo libre para compras o visitas. Alojamiento. 10º día: EL CAIRO Desayuno buffet. Tiempo libre. Posibilidad de visita opcional a la ciudad: Museo de Arte Egipcio, Ciudadela, Mezquita de Alabastro, y bazares de Khan el Khalili. Alojamiento. 11º día: EL CAIRO Desayuno buffet. Día libre, para últimas compras o visirtas. Alojamiento. 12º día: EL CAIRO / MADRID O BARCELONA Desayuno buffet. A la hora prevista, traslado para salir en vuelo regular de Egyptair con destino Madrid o Barcelona. Fin del viaje.

Salidas en vuelo regular de Egyptair Madrid y Barcelona: 11 días Viernes 12 días Lunes y Domingo Salidas garantizadas El circuito incluye Vuelos: Billetes de avión en línea regular de Egyptair, acomodación clase (K). Crucero: 6/7 noches de recorrido fluvial por el Nilo en cabina doble estándar con baño. Hoteles: 4 noches de estancia en el Cairo, en habitación doble estándar con baño. Comidas: Desayuno en el Cairo y Pensión completa en el crucero (sin bebidas) Visitas en el Crucero: Templos de Luxor, Karnak, Horus y Sobek Obelisco Reina Hatshepsut, Lago Sagrado, Necrópolis de Tebas, Valle de los Reyes, Templo de Hatshepsut, Colosos de Memnon, Presa de Aswan, Obelisco Inacabado, paseo en faluca por el Nilo y Abu Simbel en autocar. Visitas en El Cairo: Necrópolis de Guiza, Panorámica de Pirámides Keops, Kefren, Mikerinos, Esfinge y Templo del Valle de Kefren. Asistencia y Traslados: De llegada y salida en habla española. Guía: De habla española durante las visitas turísticas. Seguro de viaje: Básico. Documentación: Bonos de servicios, etiquetas de maletas. Notas Importantes: La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación, en función del día y lugar de embarque del crucero, sin que afecte al contenido del programa. Los horarios y documentos para los diferentes trayectos en destino, se informarán y entregarán localmente.

Consultar precios y opciones en página nº 21 y 2

14/31


11-12 días - Lujo, Lujo Superior y Gran Lujo Luxor - Esna - Edfu - Kom Ombo - Aswan Abu Simbel (en avión) - El Cairo – Alejandría

4 noches Crucero Nilo / 1 noche Abu Simbel / 2 noches Alejandría / 3/4 noches El Cairo. 1er día: MADRID O BARCELONA / LUXOR (Itinerario en base a salida Lunes Madrid o Barcelona) Presentación en aeropuerto de: Barcelona 2,30 hrs. Madrid 3,00 hrs. antes de la salida. Trámites y embarque, salida en vuelo regular de Egyptair hacia El Cairo llegada y enlace con vuelo interno destino Luxor. Asistencia. Traslado al crucero y embarque. Cena. Noche a bordo. 2º día: LUXOR / ESNA Pensión completa. Visita a la Necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, terminando en Deir el Bahari con el templo de la Reina Hatshepsut. Parada ante los Colosos de Memnon. Visita al templo de Karnak, con su Sala Hipóstila de 134 columnas, al Obelisco de la Reina Hatshepsut y al Lago Sagrado. Continuación hacia el templo de Luxor. Navegación hacia Esna atravesando la esclusa con destino Edfu. Noche a bordo. 3er día: EDFU / KOM OMBO Pensión completa. Visita al templo de Horus. Navegación hacia Kom Ombo. Visita al templo grecoromano dedicado a Sobek, dios cocodrilo y Haroeris. Noche a bordo. 4º día: KOM OMBO / ASWAN Pensión completa. Continuación hacia Aswan. Visita a la Alta Presa, canteras de granito, y obelisco inacabado. Paseo en faluca (velero egipcio). Noche a bordo. 5º día: ASWAN / ABU SIMBEL Desayuno buffet. Desembarque. Almuerzo tipo picnic (según horario de desembarque y salida del vuelo). A la hora indicada, salida en vuelo hacia Abu Simbel. Visita del complejo, enclave formado por dos templos: dedicados a Ramses II, y a su esposa Nefertari. Traslado al hotel. Cena. Al anochecer asistencia al Espectáculo Luz & Sonido en Abu Simbel. Alojamiento. 6º día: ABU SIMBEL / ASWAN / CAIRO / ALEJANDRIA Desayuno. A la hora indicada, regreso en vuelo hacia El Cairo vía Aswan. Llegada. Salida en autocar hacia Alejandría. Visita a la nueva biblioteca y jardines del palacio del Rey Farouk “El Montazah”. Traslado al hotel. Alojamiento. 7º día: ALEJANDRIA Desayuno buffet. Día libre. Alojamiento. 8º día: ALEJANDRIA / EL CAIRO Desayuno buffet. Visita panorámica a la ciudad de Alejandría. Visita a la mezquita de Abu Abbas. A la hora prevista, regreso en autocar hacia El Cairo. Traslado al hotel. Alojamiento. 9º día: EL CAIRO Desayuno buffet. Visita panorámica a la Necrópolis de Guiza (Keops, Kefrén y Micerinos) y a la Esfinge. Visita al instituto del papiro. Posibilidad de visita opcional a Memphis, capital del Alto y Bajo Egipto y al conjunto funerario de Sakkara. Tiempo libre para compras o visitas. Alojamiento. 10º día: EL CAIRO Desayuno buffet. Tiempo libre. Posibilidad de visita opcional a la ciudad: Museo Egipcio, Ciudadela, Mezquita y bazares de Khan el Khalili. Alojamiento. 11º día: EL CAIRO Desayuno buffet. Día libre. Alojamiento. 12º día: EL CAIRO / MADRID O BARCELONA Desayuno buffet. Traslado al aeropuerto. Salida en vuelo regular de Egyptair con destino Barcelona o Madrid. Fin del viaje.

Salidas en vuelo regular de Egyptair Madrid y Barcelona: 11 días Viernes 12 días Lunes y Domingo / Salidas garantizadas El circuito incluye Vuelos: Billetes de avión en línea regular de Egyptair, acomodación clase (K). Crucero: 4 noches de recorrido fluvial por el Nilo en cabina doble estándar con baño. Hoteles: 3/4 noches de estancia en el Cairo, 1 noche de estancia en Abu simbel, 2 noches de estancia en Alejandría, todos ellos en habitación doble estándar con baño. Comidas: Desayuno en el Cairo y Alejandría, Media Pensión en Abu Simbel (sin bebidas) y Pensión completa en el crucero (sin bebidas) Visitas en el Crucero: Templos de Luxor, Karnak, Horus y Sobek Obelisco Reina Hatshepsut, Lago Sagrado, Necrópolis de Tebas, Valle de los Reyes, Templo de Hatshepsut, Colosos de Memnon, Presa de Aswan, Obelisco Inacabado, paseo en faluca por el Nilo y Abu Simbel en avión con Luz y Sonido. Visitas en Alejandría: Visita panorámica de Alejandría, Jardines del Palacio del Rey Farouk“ El Montazah” Mezquita de Abú Abbas y la Nueva Biblioteca. Visitas en El Cairo: Necrópolis de Guiza, Panorámica de Pirámides Keops, Kefren, Mikerinos, Esfinge y Templo del Valle de Kefren. Asistencia y Traslados: De llegada y salida en habla española. Guía: De habla española durante las visitas turísticas. Seguro de viaje: Básico. Documentación: Bonos de servicios, y etiquetas de maletas. Notas Importantes: La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación, en función del día y lugar de embarque del crucero, sin que afecte al contenido del programa. Los horarios y documentos para los diferentes trayectos en destino, se informarán y entregarán localmente. Htl en Abu Simbel 4*Sup. y Htl. Alejandría Lujo (para cualquier categoría elegida) Consultar precios y opciones en página nº 21 y 22

15/31


11-12 días - Lujo, Lujo Superior y Gran Lujo 4 noches Crucero Nilo 3/4 noches El Cairo 1 noche Santa Catalina 2 noches Dahab

Luxor - Esna - Edfu - Kom Ombo – Aswan - El Cairo - Santa Catalína - Dahab (Mar Rojo) 1er día: MADRID O BARCELONA / LUXOR (Itinerario en base a salida Lunes Madrid o Barcelona) Presentación en aeropuerto de: Barcelona 2,30 hrs. Madrid 3,00 hrs. antes de la salida. Trámites y embarque, salida en vuelo regular de Egyptair hacia El Cairo llegada y enlace con vuelo interno destino Luxor. Asistencia. Traslado al crucero y embarque. Cena. Noche a bordo. 2º día: LUXOR / ESNA Pensión completa. Visita a la Necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, terminando en Deir el Bahari con el templo de la Reina Hatshepsut. Parada ante los Colosos de Memnon. Visita al templo de Karnak, con su Sala Hipóstila de 134 columnas, al Obelisco de la Reina Hatshepsut y al Lago Sagrado. Continuación hacia el templo de Luxor. Navegación hacia Esna atravesando la esclusa con destino Edfu. Noche a bordo. 3ºer día: EDFU / KOM OMBO Pensión completa. Visita al templo de Horus. Navegación hacia Kom Ombo. Visita al templo grecoromano dedicado a Sobek, dios cocodrilo y Haroeris. Noche a bordo. 4º día: KOM OMBO / ASWAN Pensión completa. Continuación hacia Aswan. Visita a la Alta Presa, canteras de granito, y obelisco inacabado. Paseo en faluca (velero egipcio). Noche a bordo. 5º día: ASWAN / EL CAIRO Desayuno. Desembarque. Almuerzo tipo picnic (según horario de desembarque y salida del vuelo). Posibilidad de visita opcional al complejo de Abu Simbel, enclave formado por dos templos: dedicados a Ramses II , y a su esposa Nefertari. A la hora indicada, salida en vuelo hacia El Cairo. Traslado al hotel. Alojamiento. 6º día: EL CAIRO Desayuno buffet. Visita panorámica a la Necrópolis de Guiza (Keops, Kefrén y Micerinos) y a la Esfinge. Visita al instituto del papiro. Posibilidad de visita opcional a Memphis, capital del Alto y Bajo Egipto y al conjunto funerario de Sakkara. Tiempo libre para compras o visitas. Alojamiento.

7º día: EL CAIRO Desayuno buffet. Tiempo libre. Posibilidad de visita opcional a la ciudad: Museo de Arte Egipcio, Ciudadela, Mezquita de Alabastro, y bazares de Khan el Khalili. Alojamiento 8º día: EL CAIRO / SANTA CATALINA (Ascensión al Monte Moisés y visita del Monasterio de Santa Catalina) Desayuno buffet. A la hora prevista, salida en autocar hacia Santa Catalina (6 horas aprox.). Traslado al hotel. Cena. Alojamiento. A media noche salida para ascender al legendario Monte Moisés en cuya cima Moisés recibió los diez mandamientos y contemplar la salida del Sol. Visita Al Monasterio de Santa Catalina. 9º día: SANTA CATALINA / DAHAB Desayuno. A la hora prevista, salida en autocar hacia Dahab (2 horas aprox.). Llegada y traslado al hotel. Cena. Alojamiento. 10º día: DAHAB Desayuno buffet. Día libre, donde podrá disfrutar de las instalaciones del hotel, relajarse y practicar opcionalmente excursiones al desierto, en Quad o 4X4, así como descubrir el fascinante mundo submarino del Mar Rojo. Cena. Alojamiento. 11º día: DAHAB / EL CAIRO Desayuno. A la hora prevista, salida en autocar destino el Cairo (7 horas aprox.) Traslado al hotel. Alojamiento. 12º día: EL CAIRO / MADRID O BARCELONA Desayuno buffet. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular de Egyptair con destino Madrid o Barcelona. Fin del viaje.

Salidas en vuelo regular de Egyptair Madrid y Barcelona: 11 días Viernes 12 días Lunes Salidas garantizadas El circuito incluye Vuelos: Billetes de avión en línea regular de Egyptair, acomodación clase (K). Crucero: 4 noches de recorrido fluvial por el Nilo en cabina doble estándar con baño. Hoteles: 3/4 noches de estancia en el Cairo, 1 noche de estancia en Santa Catalina, 2 noches de estancia en Dahab, todos ellos en habitación doble estándar con baño. Comidas: Desayuno en el Cairo, Media Pensión en Santa Catalina y Dahab (sin bebidas) y Pensión completa en el crucero (sin bebidas) Visitas en el Crucero: Templos: Luxor, Karnak, Horus, Sobek, Obelisco de Hatshepsut, Lago Sagrado, Necrópolis de Tebas, Valle de los reyes, Templo de Hatshepsut, Colosos de Memnon, Presa de Aswan, Obelisco Inacabado, Canteras de granito, paseo en faluca. Visitas en Santa Catalina: Visita al monasterio de Santa Catalina, ascensión al Monte Moisés contemplando la salida del Sol. Visitas en El Cairo: Necrópolis de Guiza, Panorámica de Pirámides Keops, Kefren, Mikerinos, Esfinge y Templo del Valle de Kefren. Asistencia y Traslados: De llegada y salida en habla española. Guía: De habla española durante las visitas turísticas. Seguro de viaje: Básico. Documentación: Bonos de servicios, etiquetas de maletas.

Notas Importantes: La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación, en función del día y lugar de embarque del crucero, sin que afecte al contenido del programa. Los horarios y documentos para los diferentes trayectos en destino, se informarán y entregarán localmente. Htls en Santa Catalina y Dahab 4* (para cualquier categoría elegida) Consultar precios y opciones en página nº 21 y 22.

www.goodtravel.es

16/31


Ramsés 15 días - Lujo, Lujo Superior y Gran Lujo 3 noches Crucero Nilo 4 noches Crucero Lago Nasser 4 noches El Cairo 3 noches Hurgada

Luxor - Esna - Edfu - Kom Ombo – Aswan – Abu Simbel (en avión) - Lago Nasser - Hurgada - El Cairo Salidas en vuelo regular de Egyptair Madrid y Barcelona: 1er día: MADRID O BARCELONA / EL CAIRO (Itinerario en base a salida viernes Madrid o Barcelona) Presentación en aeropuerto de: Barcelona 2,30 hrs. Madrid 3,00 hrs. antes de la salida. Trámites y embarque, salida en vuelo regular de Egyptair hacia El Cairo. Asistencia. Traslado al hotel. Alojamiento. 2º día: EL CAIRO Desayuno buffet. Visita panorámica a la Necrópolis de Guiza (Keops, Kefrén y Micerinos) y a la Esfinge. Visita al instituto del papiro. Posibilidad de visita opcional a Menphis, capital del Alto y Bajo Egipto y al conjunto funerario de Sakkara. Tiempo libre para compras o visitas opcionales. Alojamiento. 3er día: EL CAIRO Desayuno buffet. Tiempo libre. Posibilidad de visita opcional a la ciudad: Museo de Arte Egipcio, Ciudadela, Mezquita de Alabastro, y bazares de Khan el Khalili. Alojamiento. 4º día: EL CAIRO / ASWAN Pensión completa. A la hora indicada, salida en vuelo hacia Aswan. Traslado al crucero y embarque. Visita al templo de Kalabsha, dedicado al dios nubio Mandulis, templo de Beit el Wali y kiosko de Kertassi. Noche a bordo. 5º día: ASWAN / WADI EL SEBOU Pensión completa. Navegación hacia Wadi el Sebou, disfrutando de las instalaciones del crucero y observando exóticos paisajes de espectacular belleza. Noche a bordo. 6º día: WADI EL SEBOU / AMADA Pensión completa. Visita de su templo, levantado en el Imperio Nuevo, también llamado “ El Valle de los Leones “, nombre dado por las esfinges que bordean su patio central, y al templo de Dakka, consagrado a Thot, dios de la sabiduría.También visitaremos el templo greco-romano de Maharraka dedicado a Serapis. Navegación hacia Amada, Visita de sus templos, el templo consagrado a Amun Re y Re Harakhte, El Derr, dedicado al Sol naciente, y la tumba de Pennut que perteneció a un famoso gobernador de Nubia. Noche a bordo.

7º día: AMADA / KASR IBRIM / ABU SIMBEL Pensión completa De madrugada, navegación hacia Kasr Ibrim. Visita panorámica de su fortaleza faraónica. Continuación hacia Abu Simbel, visita del complejo, enclave formado por dos templos: dedicados a Ramses II, y a su esposa Nefertari. Al anochecer asistencia al espectáculo de Luz y Sonido frente a los templos de Abu Simbel. Noche a bordo. 8º día: ABU SIMBEL / ASWAN Pensión completa. Desembarque. A la hora indicada, salida en vuelo hacia Aswan. Traslado al crucero y embarque. Visita a la Alta Presa, canteras de granito, y obelisco inacabado. Paseo en faluca (velero egipcio). Noche a bordo. 9º día: ASWAN / KOM OMBO / EDFU - LUXOR Pensión completa. Navegación hacia Kom Ombo. Visita al templo greco-romano dedicado a Sobek, dios cocodrilo y Haroeris. Continuación hacia Edfu. Visita al templo de Horus. Navegación hacia Esna atravesando la esclusa con destino Luxor. Noche a bordo. 10º día: LUXOR Pensión completa. Visita a la Necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, terminando en Deir el Bahari con el templo de la Reina Hatshepsut. Parada ante los Colosos de Memnon. Visita al templo de Karnak, con su Sala Hipóstila de 134 columnas, al Obelisco de la Reina Hatshepsut y al Lago Sagrado. Continuación hacia el templo de Luxor. Noche a bordo. 11º día: LUXOR / HURGADA Desayuno. Desembarque. A la hora asignada, salida en autocar hacia Hurgada. Traslado al hotel. Alojamiento. 12º Y 13º días: HURGADA Desayuno buffet. Días libres, donde podrá disfrutar de las instalaciones del hotel, relajarse y practicar opcionalmente excursiones al desierto, en Quad o 4X4, así como descubrir el fascinante mundo submarino del Mar Rojo. Alojamiento. 14º día: HURGADA / EL CAIRO Desayuno buffet. A la hora indicada, regreso en vuelo hacia El Cairo. Alojamiento. 15º día: EL CAIRO / MADRID O BARCELONA Desayuno buffet. A la hora prevista, traslado para salir en vuelo regular de Egyptair con destino Madrid o Barcelona. Fin del viaje

Viernes Salidas garantizadas El circuito incluye Vuelos: Billetes de avión en línea regular de Egyptair, acomodación clase (K). Cruceros: 3 noches de recorrido fluvial por el Nilo y 4 noches de recorrido por el Lago Nasser ambos cruceros en cabina doble estándar con baño. Hoteles: 4 noches de estancia en el Cairo y 3 noches de estancia en Hurgada, ambos en habitación doble estándar con baño. Comidas: Desayuno en el Cairo, Media Pensión en Hurgada (sin bebidas) y Pensión completa en los cruceros (sin bebidas) Visitas en los Cruceros: Nilo > Templos de Luxor, Karnak, Horus y Sobek Obelisco Reina Hatshepsut, Lago Sagrado, Necrópolis de Tebas, Valle de los Reyes, Templo de Hatshepsut, Colosos de Memnon, Presa de Aswan, Obelisco Inacabado, paseo en faluca por el Nilo. Lago Nasser > Abu Simbel en avión, Luz y Sonido en Abu Simbel, Fortaleza de Kars Ibrim, Templos de Amada, Re, Re Harakhte, El Derr, Tumba de Pennut, Templo de Wadi el Sebou, “Valle de los Leones”, Templo de Dakka, Templo Greco-romano de Maharraka, Templo de Kalabsha, Templo de Beit el Wali, y Kiosco de Kertassi. Visitas en El Cairo: Necrópolis de Guiza, Panorámica de Pirámides Keops, Kefren, Mikerinos, Esfinge y Templo del Valle de Kefren. Asistencia y Traslados: De llegada y salida en habla española. Guía: De habla española durante las visitas turísticas. Seguro de viaje: Básico. Documentación: Bonos de servicios, etiquetas de maletas. Notas Importantes: La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación, en función del día y lugar de embarque del crucero, sin que afecte al contenido del programa. Los horarios y documentos para los diferentes trayectos en destino, se informarán y entregarán localmente. Cruc. Lago Nasser y Htl en Hurgada Lujo (ambos para cualquier categoría elegida)

Consultar precios y opciones en página nº 21 y 22

17/31


www.goodtravel.es

Lujo

Estancias SALIDAS: MADRID - Diarias BARCELONA - Lunes, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo

Sharm El Sheik - 8 días (2 noches El Cairo AD + 5 noches Sharm MP) 1er día: MADRID O BARCELONA / EL CAIRO Salida en vuelo regular de Egyptair hacia El Cairo. Asistencia. Traslado al hotel. Alojamiento. 2º día: EL CAIRO / SHARM EL SHEIK Desayuno. A la hora asignada, traslado al aeropuerto para salir hacia Sharm el Sheik. Traslado al hotel. Cena. Alojamiento. 3er al 6º día: SHARM EL SHEIK Desayuno buffet. Días libres, donde podrá disfrutar de las instalaciones del hotel, relajarse y practicar opcionalmente excursiones al desierto, en Quad o 4X4, así como descubrir el fascinante mundo submarino del Mar Rojo. Cena. Alojamiento. 7º día: SHARM EL SHEIK / EL CAIRO Desayuno buffet. A la hora indicada, regreso en vuelo hacia El Cairo. Traslado al hotel. Alojamiento. 8º´día: EL CAIRO / MADRID O BARCELONA Desayuno buffet. A la hora prevista, traslado para salir en vuelo regular de Egyptair con destino Madrid o Barcelona. Fin del viaje. Atardecer en Sharm (Sharm el Sheik)

Hurgada - 8 días (2 noches El Cairo AD + 5 noches Hurgada MP) 1er día: MADRID O BARCELONA / EL CAIRO Salida en vuelo regular de Egyptair hacia El Cairo. Asistencia. Traslado al hotel. Alojamiento. 2º día: EL CAIRO / HURGADA Desayuno. A la hora asignada, traslado al aeropuerto para salir hacia Hurgada. Traslado al hotel. Cena. Alojamiento. 3er al 6º día: HURGADA Desayuno buffet. Días libres, donde podrá disfrutar de las instalaciones del hotel, relajarse y practicar opcionalmente excursiones al desierto, en Quad o 4X4, así como descubrir el fascinante mundo submarino del Mar Rojo. Cena. Alojamiento. 7º día: HURGADA / EL CAIRO Desayuno buffet. A la hora indicada, regreso en vuelo hacia El Cairo. Traslado al hotel. Alojamiento. 8º´día: EL CAIRO / MADRID O BARCELONA Desayuno buffet. A la hora prevista, traslado para salir en vuelo regular de Egyptair con destino Madrid o Barcelona. Fin del viaje. Playa de Hurgada (Hurgada)

El Cairo - 8 días (7 noches El Cairo AD) 1er día: MADRID O BARCELONA / EL CAIRO Presentación en aeropuerto de: Barcelona 2,30 hrs. Madrid 3,00 hrs. antes de la salida. Trámites y embarque, salida en vuelo regular de Egyptair hacia El Cairo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento. 2º al 7º día: EL CAIRO Desayuno buffet. Visita panorámica a la Necrópolis de Guiza (Keops, Kefrén y Micerinos) y a la Esfinge. Visita al instituto del papiro. Posibilidad de visita opcional a Memphis, capital del Alto y Bajo Egipto y al conjunto funerario de Sakkara. Posibilidad de visita opcional a la ciudad: Museo de Arte Egipcio, Ciudadela, Mezquita de Alabastro y Bazares de Khan el Khalili. Alojamiento 8º día: EL CAIRO / MADRID O BARCELONA Desayuno buffet. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular de Egyptair con destino Madrid o Barcelona. Fin del viaje.

Consultar precios y opciones en página nº 26 y 27 Vista aérea nocturna de El Cairo (El Cairo)

18/31


www.goodtravel.es

Lujo

Extensiones Dependiendo de los programas y los horarios de los vuelos en alguna ocasión cabe la posibilidad de tener que añadir alguna noche extra en El Cairo al final de itinerario para poder enlazar con el vuelo de regreso a España. Las extensiones en régimen de media pensión no incluyen bebidas.

Sharm El Sheik - 4 días (3 noches Sharm el Sheik MP - Avión incluido) 1er día: EL CAIRO / SHARM-EL-SHEIK Desayuno. A la hora prevista, salida en vuelo hacia Sharm El Sheik. Llegada. Traslado al hotel. Tiempo libre. Cena. Alojamiento 2º al 3er SHARM / EL SHEIK Desayuno buffet. Días libres, donde podrá disfrutar de las instalaciones del hotel, relajarse y practicar opcionalmente excursiones al desierto, en Quad o 4X4, así como descubrir el fascinante mundo submarino del Mar Rojo. Cena. Alojamiento. 4º día: SHARM EL-SHEIK / EL CAIRO Desayuno buffet. A la hora indicada, regreso en vuelo hacia El Cairo. Traslado al hotel. Alojamiento.

Fondo Marino (Sharm el Sheik)

Hurgada - 4 días (3 noches Hurgada MP - Avión incluido) 1er día: EL CAIRO / HURGADA Desayuno. A la hora prevista, salida en vuelo hacia Hurgada. Llegada. Traslado al hotel. Tiempo libre. Cena. Alojamiento. 2º al 3er día: HURGADA Desayuno buffet. Días libres en las paradisíacas y cálidas playas de Hurgada. Cena. Alojamiento. 4º día: HURGADA / EL CAIRO Desayuno buffet. A la hora indicada, regreso en vuelo hacia El Cairo. Traslado al hotel. Alojamiento.

Atardecer en el Mar Rojo (Hurgada)

Alejandría - 4 días (3 noches Alejandría AD) 1er día: EL CAIRO / ALEJANDRIA Desayuno buffet. A la hora indicada traslado por carretera hacia Alejandría. Llegada. Tiempo libre para descanso. Alojamiento. 2º al 3er día: ALEJANDRIA Desayuno buffet. Visita panorámica a la ciudad de Alejandría, Mezquita de Abu Abbas, Jardines del palacio del Rey Farouk “El Montazah” y a la nueva Biblioteca. Visita panorámica a la fortaleza de Kait Bay. Alojamiento. 4º día: ALEJANDRIA / EL CAIRO Desayuno buffet. A la hora prevista, regreso por carretera hacia El Cairo. Llegada. Tiempo libre para descanso. Alojamiento.

Consultar precios y opciones en página nº 26 y 27 Mezquita Abu Abbas (Alejandría)

19/31


Precios programación desde 1 Marzo hasta 30 Septiembre 15 - Incluido Tasas, Carburante y Visados CATEGORÍA LUJO CATEGORÍA LUJO Precios basados en: El Cairo Htl Meridian Pirámides y Crucero Nilo M/n Nile Delta o Similar 1Marzo hasta 30 September 15 Pag.

Programa

Días

DBL

TPL

IND

DBL

TPL

IND

1185 1441

1171 1427

1600 1495

1308

1294

1766

1621

1607

2188

1479

1465

1997 1602

1588

2163

1477

1463

1994 1673

1659

2259

1515

1501

2045 1653

1639

2232

1653

1639

2232

1816

1802

2452

1853

1839

2502

2051

2037

2769

2103

2089

2839

2164

2150

2921

8

SETH

8

16

NEPHTIS

11

18 16

NILO Y MOISÉS

11

NEPHTIS

12

18

NILO Y MOISÉS

12

11

KEOPES Y RAMSES

10

9 14

TODO INCLUIDO

1491

2032

1693

1679

2286

1689

1675

2280

1918

1904

2589

12

17

ALEJANDRO MAGNO

11

17

ALEJANDRO MAGNO

12

15

1505

8

NSFERTARI

NILO, ABU Y SHARM

1Octubre hasta 10 Diciembre 15

1952

1938

2635

2000

1986

2700

12

Nota importante: Según norma egyptair ,los programas más que una semana se pagaran suplemento de 50 euro .

CATEGORÍA LUJO Precios basados en: El Cairo Htl Meridian Pirámides, Hurgada Htl Sonesta Pharaoh, Sharm Htl Savoy, Alejandría Htl Helnan Palestina o similar Pag.

Estancia

Días

El Cairo

8

24

HURGADA

8

24

SHARM EL SHEIK

8

25

ALEJANDERÍA

4

25

HURGADA AVION SHARM EL SHEIK AVION

24

1Marzo hasta 30 September 15

1Octubre hasta 10 Diciembre 15

DBL

TPL

IND

DBL

TPL

IND

1040 1062 1184

1040 1062 1184

1404 1434 1598

1148 1150 1266

1148 1150 1266

1550 1553 1709

EXTENSIONES

25

4

492 524

492 524

664.2 707.4

492 558

492 558

665 754

4

608

608

820.8

638

638

862


CATEGORÍA LUJO SUPERIOR Precios basados en: El Cairo Htl Gran Hyatt, Sofitel el Gezirah y Cruce Nilo M/n Tuya, Tiyi, Amarante o semilar

1Marzo hasta 30 September 15

1Octubre hasta 10 Diciembre 15 1 Octubre hasta 10

Pag.

Programa

Días

DBL

TPL

IND

DBL

TPL

IND

8

SETH

8

1237

1223

1670

1359

1345

1835

18

NILO Y MOISÉS

11

1522

1508

2055

1653

1639

2232

16

NEPHTIS

11

1513

1499

2043

1711

1697

2310

18

NILO Y MOISÉS

12

1577

1563

2129

1705

1691

2302

16

NEPHTIS

12

1557

1543

2102

1762

1748

2379

11

KEOPES Y RAMSES

10

1566

1552

2114

1705

1691

2302

9

TODO INCLUIDO

8

1746

1732

2357

1867

1853

2520

14

NSFERTARI

12

1744

1730

2354

1891

1877

2553

17

ALEJANDRO MAGNO

11

1971

1957

2661

2103

2089

2839

17

ALEJANDRO MAGNO

12

2016

2002

2722

2154

2140

2908

15

NILO, ABU Y SHARM

12

2053

2039

2772

2215

2201

2990

Nota importante: Según norma egyptair ,los programas más que una semana se pagaran suplemento de 50 euro . Precios programación desde 1 Marzo hasta 10 Diciembre 14- Incluido Tasas, Carburante y Visados CATEGORÍA GRAN LUJO 1Marzo hasta 30 September 15 Pag.

Programa

1Octubre hasta 10 Diciembre 15

Días

DBL

TPL

IND

DBL

TPL

IND

1691

2302

1958

1977

2643

8

SETH

8

1705

18

NILO Y MOISÉS

11

1993

1979

2691

2246

2232

3032

9

TODO INCLUIDO

8

2251

2237

3039

2505

2491

3382

18

NILO Y MOISÉS

12

2133

2119

2880

2425

2411

3274

11

KEOPES Y RAMSES

10

2142

2128

2892

2444

2430

3299

14

NSFERTARI

12

2243

2229

3028

2546

2532

3437

16

NEPHTIS

11

2172

2158

2932

2529

2515

3414

17

ALEJANDRO MAGNO

11

2432

2418

3283

2695

2681

3638

15

NILO, ABU Y SHARM

12

2514

2500

3394

2808

2794

3791

12

2313

2299

3123

2708

2694

3656

12

2572

2558

3472

2874

2860

3880

16 17

NEPHTIS ALEJANDRO MAGNO

Nota importante: Según norma egyptair ,los programas más que una semana se pagaran suplemento de 50 euro .

basados en: El Cairo Htl Four Seasons y Crucero Nilo M/n Sonesta St. George o Semilar


SEGURO DE CANCELACIÓN En toda la programación de catálogo y ofertas se incluirá automáticamente el seguro de cancelación, cuyo importe es de 50 € (Egipto y Turquía) 63 € (combinados Egipto & Jordania, Turquía, Dubái y Tierra Santa) en todos los casos dichos importes no están contemplados en el precio del viaje, por lo que se sumarán al mismo. En caso de no desear esta modalidad de seguro deben comunicarlo al realizar la reserva, en este caso quedarán únicamente cubiertos con el seguro básico sin ningún coste adicional. La modalidad de seguro de cancelación no se podrá contratar pasadas 24 horas de la petición de la reserva, una vez confirmada la reserva en caso de anulación de la misma el seguro deberá abonarse en su totalidad. Ver coberturas de ambos seguros en pág. 4 o en www.goodtravel.es/seguros. Nota: Los precios están basados en las tarifas de Egyptair (clase K) y están incluidas las tasas, carburante y los visados (215 € programación solo Egipto). todos importes son netos y sujetos a variación hasta el momento de la emisión de los billetes. Los visados de entrada en Jordania (15 € aprox.) se tramitan y pagan en destino. Los precios de los programas están basados en los Hoteles y Cruceros señalados en cada categoría, si por causas de fuerza mayor dichos servicios no estuvieran disponibles en alguna fecha concreta se sustituirán por otros de idéntica Suplementos aéreos misma clase ida y vuelta Por persona Clase K Clase Q Clase H Clase M Clase B 55 €

BASE

85 €

150 €

185 €

FACULTATIVAS EN EGIPTO Nombre comercial de la excursión Abu Simbel en avión

Importe

Nombre comercial de la excursión

Importe

225

Día de Ciudad con almuerzo - sin bebidas (Museo de Arte Egipcio + Ciudadela de Saladino + Mezquita Alabastro + Bazares Khan el Khalili

87

Abu Simbel en autocar

125

Alejandría con almuerzo (traslados en autocar)

97

Memphis y Sakkara

71

Luz y sonido (Pirámides, Karnak, Philae) cada espectáculo

42

Nota: La excursión a los Templos de Abu Simbel (avión o autocar) siempre se realiza desde Aswan. Si por causas ajenas a la organización (tormentas de arena, cierre por órdenes gubernamentales, etc.)no se pudiera realizar dicha excursión, se devolverá el importe neto pagado (si la contratación es opcional y fuera de programa) En el caso de estar incluida en programa se devolverá el importe neto cargado en el mismo, que siempre es menor que el importe neto contratado como opcional fuera de programa. En ambos casos siempre en el lugar de contratación (España o El Cairo) declinando toda reclamación y acciones legales posteriores por la no realización de la misma.


Nuestros hoteles en El Cairo FOUR SEASONS THE FIRST RESID. GRAN LUJO - ZONA GUIZA www.fourseasons.com

FOUR SEASONS NILE PLAZA GRAN LUJO - ZONA CENTRO www.fourseasons.com

GRAN HYATT EL CAIRO LUJO SUPERIOR - ZONA CENTRO www.hyatt.es

Majestuoso hotel situado en el centro, junto al Nilo. 273 amplias y elegantes habitaciones con vistas al Nilo o al Jardín Botánico y Pirámides, con baño completo, aire acondicionado, bañera y ducha, secador de cabello, caja de seguridad, mini-bar, teléfono, cd y televisión. Destaca por su exquisito servicio y confort. Restaurantes, piscina con jacuzzi, casino, cafetería, bar, biblioteca, gimnasio y galería comercial. Servicio de limousine.

El complejo se compone de 30 pisos y 365 habitaciones algunas de ellas suites, ofrecen vistas panorámicas del Nilo a la isla de Zamalek y a la Ciudadela. El interior muy espacioso acabados de madera natural y muebles cómodos. La mayoría de los alojamientos disponen de terraza privada al aire libre todos con triple acceso inalámbrico a Internet, varios teléfonos, reproductores de CD y DVD y una amplia selección de canales de televisión internacional vía satélite, minibar, baño completo, aire acondicionado, caja de seguridad. Tiene 10 restaurantes y salones Comedores privados, Zona de relax, Spa con Jacuzzi, piscina climatizada y centro de masajes.

Sus 714 habitaciones que incluyen 81 suites, Grand Club, Gold Passport, accesos para discapacitados y habitaciones para no fumadores, todas de 34 metros cuadrados cuentan con un área de trabajo independiente con acceso a Internet de alta velocidad, baño de mármol con tocador, espejo de tamaño completo, batas, televisor vía satélite, terraza privada, radio por satélite, teléfono de doble línea, caja fuerte, aire acondicionado con control individual, prensa diaria, café y té disponibles en la habitación. Sus instalaciones dispone de 8 restaurante con diferentes estilos de cocina: Japonesa, Europea, Indu, Francesa, Italiana y Mediterránea.

EL GEZIRAH SOFITEL LUJO SUPERIOR - ZONA CENTRO www.sofitel.com

SEMIRAMIS INTERCONTINENTAL LUJO SUPERIOR - ZONA CENTRO http://www.ichotelsgroup.com

MARRIOTT CAIRO LUJO SUPERIOR - ZONA CENTRO www.marriott.com

Idealmente ubicado en el centro de El Cairo, cerca de la Ópera, los museos, el Sofitel El Gezirah es un excelente destino para negocios y placer. Renovado en 2007, el diseño interior moderno mezcla el estilo exquisito y la excelente fineza con la conveniencia de varios restaurantes, bares, spa, casino, 850 m² en instalaciones de conferencias/ reuniones y lo último en servicios - el único estilo francés y un servicio personalizado le dan un toque especial de lujo. Las 433 habs (incluyendo 36 habs club, 35 suites junior, 10 suites de lujo, 5 suites royal) ofrecen vistas panorámicas del Nilo, un balcón privado, ventanas dobles, conexión a internet inalámbrico, TV LCD de cable y 2 líneas de teléfono directas.

Lujoso hotel de estilo moderno, situado en el corazón del Cairo, frente al Nilo y cercano a los principales enclaves turísticos como son el Museo, el teatro de la ópera o la Torre del Cairo. Sus lujosas habitaciones disponen de baño privado, secador, caja fuerte, aire acondicionado plancha, vestidor, teléfono, Tv, fax y conexión a internet. En su estancia podrá disfrutar de los lujosos bufetes del Night & Day,donde los platos más exóticos son preparados a petición al momento, así como de la variedad gastronómica que ofrecen sus diferentes restaurantes como : The Grill, Bridcage, Sabaya y el Café Corniche, tienda oriental, abierta permanente y especialista en dulces.

Hotel ubicado en una isla junto al Nilo en la zona de Zamalek. Formado por dos torres de 20 plantas, sus 1.250 habitaciones disponen de baño, secador de cabello, aire acondicionado, teléfono, hilo musical, televisión y mini-bar. Sus instalaciones constan de varios restaurantes, cafeterías, diversos bares, piscina con solarium, pista de tenis, gimnasio, sauna y masajes, así como piano-bar, casino, galería comercial y cajas de seguridad. Lujosos salones decoran el hotel al estilo de la época.

SHERATON CAIRO LUJO SUPERIOR - ZONA CENTRO www.sheraton.com

LE MERIDIEN PIRAMIDS LUJO - ZONA PIRAMIDES www.starwoodhotels.com

PYRAMIDS PARK LUJO - ZONA PIRAMIDES www.ichotelsgroup.com

Situado cerca del Museo de Arte Egipcio y del centro de la ciudad. Habitaciones con servicio privado, TV, mini-bar y teléfono. Restaurantes de cocina libanesa, italiana, japonesa, oriental e internacional. Casino, pista de tenis, piscina, night club.

Moderno hotel situado frente a las pirámides. Habitaciones con baño privado, aire acondicionado, teléfono, televisión y mini-bar. Dispone de varios restaurantes de cocina internacional, bares, servicio de cambio de divisas, tiendas de souvenirs, joyería, jardines, piscina, gimnasio, sauna y salas de conferencias.

Situado a 900 m de las famosas pirámides de Giza, sus 490 espaciosas habitaciones disponen de vestidor, aire acondicionado, balcón, teléfono, hilo musical, televisión satélite, video interno y servicio de habitaciones 24 hrs. Ofrece cinco restaurantes con gran variedad de estilos de cocina, discoteca y club nocturno, pista de tenis, inmensa piscina, servicio de guardería y completo centro de salud.

22/31


Nuestros hoteles en El Cairo, Hurgada y Sharm el Sheik SOFITEL SPHINX LUJO - ZONA PIRAMIDES www.sofitel.com

MOEVENPICK PIRAMIDS RESORT LUJO - ZONA PIRAMIDES www.moevenpick-hotels.com

SONESTA CAIRO LUJO - ZONA HELIOPOLIS www.sonesta.com/cairo

A los pies de las pirámides de Giza y La Esfinge y a 35 km del aeropuerto internacional de El Cairo, este hotel de 5 estrellas ofrece a los viajeros de placer y de negocios magníficas instalaciones de recreo y 2 salas de reuniones totalmente equipadas. Servicios del hotel son: Gimnasio Jacuzzi Masaje Piscina exterior con calefacción Sauna Billar/snooker Discoteca / Club nocturno . Todas las habitaciones disponen de bañera espejo de aumento/maquillaje secador de cabelloen el baño, aire acondicionado Caja de seguridad en habitación, Minibar, TV color cable/satélite.

Situado en la zona de las pirámides, rodeado de un amplio jardín, habitaciones tipo bungalows con terraza, baño completo, TV, aire acondicionado y mini-bar. Excelente cocina en sus tres restaurantes, uno de ellos en el jardín, piscina, pista de tenis, gimnasio y sauna.

Situado en la zona de Heliópolis. Hotel de 254 habitaciones con aire acondicionado, teléfono, baño privado, televisión y mini-bar. Dispone, además, de restaurantes especializados en cocina francesa, italiana y libanesa, entre otros.

CONCORDE EL SALAM LUJO - ZONA HELIOPOLIS www.cairo.concorde-hotels.com

CONTINENTAL RESORT LUJO - HURGADA www.continentalhurghada.com

SONESTA PHARAOH LUJO - HURGADA www.sonesta.com/Hurghada/

Magnífico resort de arquitectura georgiana situado en la moderna zona de Heliópolis. Dispone de 320 habitaciones y 18 suites. Todas las habitaciones tienen libre acceso a Internet, teléfono, aire acondicionado, baño privado, televisión satélite. Sus servicios comunes constan de diversos bares y restaurantes con distintas especialidades gastronómicas, peluquería, sauna, gimnasio, piscina, pistas de tenis, casino, club ecuestre y squash.

Situado frente al Mar, consta de 252 habitaciones todas ellas equipadas con TV Color, Cocina americana, Horno de Microondas, mini bar, mini nevera, escritorio con lámpara, teléfono, Internet, albornoz, bañera, secador de cabello, caja fuerte aire acondicionado. Tiene zona de, sauna, baño de vapor, jacuzzi, centro de masajes, 3 pistas de tenis, 2 canchas de squash y sala de billar,. Las actividades recreativas: buceo, windsurf, buceo, esquí acuático, banana boat, hidropedales, viaje de pesca, animaciones para adultos / niños.

Moderno y confortable hotel junto a la playa. Habitaciones dobles y bungalows de uno o dos dormitorios con baño privado, terraza, teléfono, aire acondicionado, televisión y mini-bar. Además, sus 75.000 m2 de zonas verdes rodean sus dos piscinas exteriores. Piscina interior climatizada, jacuzzi, pista de tenis, restaurantes, bares, centro de deportes acuáticos y animación.

MOEVENPICK EL GOUNA LUJO - HURGADA www.moevenpick-hotels.com

TIA HEIGHTS MAKADI BAY LUJO - HURGADA www.tiaheights.com

TROPITEL NAAMA BAY LUJO - SHARM EL SHEIK www.tropitelhotels.com

Situado frente a las playas del Mar Rojo. Las habitaciones disponen de aire acondicionado, teléfono, televisión, minibar, hilo musical. Sus instalaciones albergan varios restaurantes de cocina internacional, piscinas, gimnasio, sauna, jacuzzi, pista de tenis, tiendas y zonas recreativas para niños.

Hotel en primera línea de mar, que dispone de 814 habitaciones con aire acondicionado, balcón privado, mini-bar, TV vía satélite, caja de seguridad y teléfono. Gran variedad de restaurantes y bares con diversas especialidades culinarias, servicio de habitaciones, lavandería y centro comercial.

Perfectamente situado en el corazón de Sharm-El-Sheik, sus 321 habitaciones disponen de climatización individual, caja de seguridad, baño completo, TV y teléfono, entre otros. Sus 8 restaurantes y bares elaboran diferentes especialidades culinarias, dispone asimismo de playa privada, piscina infantil, piscinas climatizadas, sauna, jacuzzi, sala de billar, y programas de animaciones.

23/31


Nuestros hoteles en Sharm el Sheik, Luxor, Alejandría, Abu Simbel, Santa Catalina, Dahab y Oasis MARITIM ROYAL PENINSULA LUJO - SHARM EL SHEIK www.maritim.de

SAVOY LUJO - SHARM EL SHEIK www.savoy-sharm.com

BARON RESORT LUJO - SHARM EL SHEIK www.baronhotels.com

Con un total de 337 habitaciones y suites. El tamaño mínimo El amplio complejo hotelero, con una superficie de 200.000 m2, garantiza a los huéspedes gran libertad de movimiento al mismo tiempo que intimidad. La enorme piscina, de 4000 m2 de superficie, y el área de spa tailandés, con sauna, masajes e hidroterapias. Para que disfrute de la buena cocina, el complejo dispone también de cinco restaurantes. : además del restaurante principal “Peninsula” y de su gran terraza, están a su disposición el restaurante italiano “Al Forno”, con horno de leña tradicional, y el restaurante con especialidades tailandesas “Siam”, dirigido por un afamado cocinero tailandés. El restaurante a la carta “Panorama” y la barbacoa de la piscina completan la oferta gastronómica.

Excelente hotel situado en primera línea de mar, con grandes piscinas exteriores con vista al mar, dispone de 233.000 m2 para actividades deportivas y de ocio, Fitness center, restaurantes con diversas especialidades culinarias. Sus 408 habitaciones disponen de aire acondicionado, Tv satélite y mini-bar.

Espectacular hotel de ubicado en el corazón de la península del Sinaí y rodeado de la más exótica y hermosa playa del Mar Rojo, Dispone de 360 habitaciones de 40 m, con baño privado, caja de seguridad, aire acondicionado, mini bar, teléfono, secador, terraza o balcón. Sus instalaciones están rodeadas de 120.000 m de jardines, donde se ubican 9 restaurantes de cocina internacional, donde se pueden disfrutar de cenas al estilo Beduino. Dispone además de bares, tiendas, lavandería, servicio médico, salón de juegos para niños, piscina olímpica, piscina con agua de mar cubierta y con vista al mar, playa privada, tenis, voleibol, ping-pong, animación diaria, centro de salud, gimnasio, club de niños, centro de buceo y la opcionalmente excursiones de safari.

SHERATON LUXOR LUJO - LUXOR www.sheraton.com

HELNAN PALESTINE LUJO - ALEJANDRIA www.helnan.com

SETI ABU SIMBEL PRIMERA - ABU SIMBEL www.setifirst.com

Está situado a tan solo 11 kilometros del aeropuerto 281 habitaciones y suites con vista al Río Nilo, Todas ellas con mini-bar, aire acondicionado, control de temperatura individual , TV LCD de 32 pulgadas con control remoto, canales de televisión por cable, teléfono, habitación para no fumadores, balcón, espejo de aumento, plancha y tabla de planchar, escritorio ,secador de cabello, Televisión por satélite, Batas de baño y zapatillas de cama.

Situado frente al Mar Mediterráneo, sus 184 habitaciones con vistas al mar y a los Jardines Reales ofrecen aire acondicionado, televisión satélite, minibar, teléfono, baño privado y balcón. Dispone de diversos restaurantes y bares, piscina y pistas para practicar diferentes deportes.

Con vistas al Lago Nasser, sus 138 habitaciones disponen de aire acondicionado, teléfono, televisión, mini-bar y baño privado. Sus servicios comunes ofrecen piscina, zona de tiendas, pistas de tenis y diversos restaurantes y bares.

TROPITEL DAHAB PRIMERA - DAHAB www.tropitelhotels.com

SOLIMAR PIONEERS PRIMERA - OASIS www.solymar-hotels.com

SANTA CATALINA TOURIST VILLAGE PRIMERA - STA. CATALINA web: no disponible

Nuevo hotel situado en primera línea de mar, sus 141 habitaciones ofrecen aire acondicionado con control individual, teléfono, televisión vía satélite, mini-bar y secador de cabello, así como terraza o balcón. Sus instalaciones comunes están dotadas de playa privada, piscinas exteriores, una de ellas infantil, tiendas, lavandería, programas de animación, restaurante, y diversos bares.

Lujoso hotel situado en Al Kharga, sus 102 confortables habitaciones están totalmente equipadas con aire acondicionado, secador de cabello, Tv satélite y minibar. Dispone de cafeterías y restaurantes, piscina, pistas para la práctica deportiva y programas de entretenimiento infantil.

Situado en tierra santa, rodeado de cadenas montañosas y frente al Monasterio de Santa Catalina, su construcción es el fiel reflejo de la cultura beduina de gran valor arquitectónico. Sus habitaciones disponen de baño privado, aire acondicionado, televisión y teléfono. Las instalaciones ofrecen un restaurante de cocina internacional, situado en una de sus colinas con fabulosas vistas panorámicas, cafetería, tienda de souvenirs, pista de tenis y sala de billar.

24/31


Nuestros hoteles en Amman y Petra INTERCONTINENTAL GRAN LUJO - AMMAN www.intercontinental.com

KEMPINSKI GRAN LUJO - AMMAN www.kempinski-amman.com

MARRIOTT GRAN LUJO - AMMAN www.marriotthotels.com

El hotel consta de 12 pisos los cuales tienen un total de 440 habitaciones, en las que podremos encontrar, baño privado con bañera, TV en color, cafetera, cocina completa Kitchenette, Horno microondas, mini –bar, frigorífico pequeño, vajilla/cristalería, tetera, acceso de alta velocidad a Internet, conexión de datos inalámbrica, escritorio, televisión, área de trabajo. Sus instalaciones disponen de spa, sauna, piscina con hidromasaje, piscina climatizada y bares.

Situado en Shmeisani en el corazón de la ciudad sus 278 lujosas habitaciones y suites, contienen: baño completo, mini Bar, escritorio, teléfono, climatización, menú de almohadas conexión inalámbrica a Internet, caja fuerte. El hotel dispone de Spa.

De fácil acceso al centro de negocios y las zonas turísticas de Amman y Jordania. Habitaciones recientemente renovadas con baño privado con secador de cabello, caja fuerte, mini-bar, climatización individual, , plancha, habitaciones con área de trabajo confortable, acceso a Internet de alta velocidad disponible con una tarifa. Health Club Oasis, que cuenta con 2 piscinas, gimnasio y saunas.

REGENCY PLAZA LUJO SUPERIOR - AMMAN www.theregencyhotel.com

CROWNE PLAZA LUJO SUPERIOR - AMMAN www.ichotelsgroup.com

LAND MARK LUJO SUPERIOR - AMMAM www.landmarkamman.com

CROWNE PLAZA LUJO SUPERIOR - AMMAN

Hotel está situado en el corazón de Amman, en el distrito de Shmeisani, junto al Centro Cultural del Real, en el Queen Alia Street El hotel tiene unas modernas instalaciones para reuniones y espacios singulares para viajes de incentivo, ya sea una conferencia para 500 personas. Consta de 251 habitaciones con baño privado, Tv, teléfono. Zonas wi-fi, 2 bares ,2 restaurantes, parking, salón de belleza, y zona de relax.

Cerca del mar Muerto, la ciudadela romana y el Monte Nebo y a tan sólo diez minutos del centro de Amra. Cuenta con 279 elegantes habitaciones y suites, equipadas con baño privado con bañera, bidé, secador de cabello ,cafetera, TV en color, ventanas de doble acristalamiento, máquina de hielo en la nevera , caja fuerte, plancha y tabla de planchar, minibar ,teléfono con dos líneas apertura de ventanas por parte de los propios clientes, escritorio con lámpara.

Dispone de 260 habitaciones, cada una ofrece unas impresionantes vistas panorámicas de la ciudad, tienen baño privado, acceso gratuito a internet, TV vía satélite con pantalla plana y reproductor de DVD, mini bar, caja fuerte, sala de trabajo. El hotel también cuenta con 17 salas de reuniones versátiles con capacidad para 2000 personas.

CHAM PALACE LUJO - AMMAN www.ammanchamhotel.com

GENEVE LUJO - AMMAN www.genevahotel-amman.com

MOEVENPICK GRAN LUJO - PETRA www.moevenpick-petra.com

El hotel se encuentra en el centro de Amman , tiene 141 habitaciones de lujo, incluyendo 2 suites. Las habitaciones son amplias muestra una vista magnífica de la capital, Ammán. Todas las habitaciones y suites están equipadas baño privado, conexión a Internet, caja de seguridad y por supuesto, para la comodidad del hombre de negocios, plancha-pantalones.

Está situado en el oeste de Ammán. Dispone de 121 habitaciones, 8 suites familiares, 4 suites ejecutivas y 4 habitaciones equipadas con cocina americana. Cada una de nuestras amplias habitaciones ofrecen baño privado con secador de cabello, mini-bar, caja fuerte , TV de 25 pulgadas con canales vía satélite, radio, teléfono.

Hotel situado en la entrada histórica de petra. Todas las habitaciones están equipadas con baño privado con secador de cabello , aire acondicionado / calefacción, TV vía satélite, teléfono directo, cafetera y tetera. Una ventaja especial es nuestro mini-bar gratuito, disponible en todas las habitaciones

25/31


Nuestros hoteles en Petra y Mar Muerto MARRIOTT GRAN LUJO - PETRA www.marriotthotels.com

TAYBET ZAMAN GRAN LUJO - PETRA web no disponible

BEIT ZAMAN LUJO SUPERIOR - PETRA web no disponible

Hotel con 100 habitaciones con acceso inalámbrico a Internet en todas las áreas Espaciosas habitaciones que, ofrecen baño privado con secador de cabello, caja fuerte, mini-bar, climatización individual, plancha, La mayoría de habitaciones ofrecen vistas espectaculares del valle de Petra.

El hotel está localizado en las montañas de Taybet a 9 km de Petra. El hotel ofrece de 24 horas servicio de habitación y cajas de depósito de seguridad. Las instalaciones del hotel tienen piscina, gimnasio, un baño turco, souk de Arti Zaman y tiendas, servicio de lavandería.

Hotel situado en Wadi Mousa, tiene 129 habitaciones todas ellas equipadas con aire acondicionado, baño privado, caja fuerte, teléfono marcación directa, televisión vía satélite, servicio de secretaría, se admiten mascotas. Sus instalaciones constan de piscina, restaurante, salas de reunión, servicio de aparcacoches, servicio de habitaciones, servicio de lavandería,

CROWNE PLAZA LUJO SUPERIOR - PETRA www.ichotelsgroup.com

PETRA PANORAMA LUJO - PETRA www.petrapanorama.com

KEMPINSKI ISHTAR GRAN LUJO - MAR MUERTO www.kempinski-deadsea.com

Todas las habitaciones son para no fumadores, constan de baño privado con bañera, albornoces y artículos, báscula de baño, secador de cabello, cafetera, TV en color, caja fuerte en la habitación , aire acondicionado con control individual, plancha y tabla de planchar, mini-bar, vestidor independiente, tetera, plancha para pantalones, teléfono con dos líneas, apertura de ventanas por parte de los propios clientes WorldLink - enchufe y conector telefónico/ Internet

Las instalaciones del hotel incluyen piscina exterior, un restaurante internacional con vistas panorámicas, dos bares, tienda de souvenirs, servicio de habitaciones 24 horas, cajas de seguridad, y una sala de conferencias de gran teatro con asiento hasta 200 personas. Todas las habitaciones están equipadas con baño privado con secador de cabello, aire acondicionado de control individual y calefacción central, TV color vía satélite, teléfono directo, y mini-bar.

En las instalaciones del hotel podemos encontrar 4 restaurantes, 2 bares, y zona de spa con piscina climatizada, sauna, jacuzzi. Todas las habitaciones ofrecen baño privado, balcones con vistas encantadoras al mar, mini-bar e Internet, y el lujo del Mar Muerto inspirado baño.

MOEVENPICK RESORT LUJO SUPERIOR - MAR MUERTO www.moevenpick-deadsea.com

MARRIOTT LUJO SUPERIOR - MAR MUERTO www.marriotthotels.com

HOLIDAY INN LUJO - MAR MUERTO www.ichotelsgroup.com

El complejo tiene un total de 346 habitaciones, La mayoría de habitaciones tienen balcón o una terraza, habitaciones comunicadas y habitaciones para minusválidos. Las habitaciones disponen baño privado, aire acondicionado, TV satélite, teléfono directo, cafetera y tetera, secador de pelo, y caja fuerte, minibar.

Amplias habitaciones con climatización individual, baño privado, mini-bar, caja fuerte, secador de pelo, plancha, vistas del Mar Muerto las 251 habitaciones, tienen teléfono con prepago de tarjetas inalámbricas de alta velocidad a Internet, aire acondicionado, sala de estar y ventanas insonorizadas.

Hotel cercano a la playa, consta de 202 habitaciones todas equipadas con baño privado ,albornoces y artículos de baño, bañera, bidé, secador de cabello, cafetera, TV, ventanas de doble acristalamiento, vestidor, máquina de hielo en la nevera, caja fuerte, videojuegos disponibles en la habitación, aire acondicionado con control individual, plancha y tabla de planchar, mini-bar, frigorífico pequeño. teléfono, escritorio con lámpara, WorldLink - enchufe y conector telefónico/ Internet.

26/31


Nuestros hoteles en Mar Muerto y Aqaba DEAD SEA SPA LUJO - MAR MUERTO www.jordandeadsea.com

INTERCONTINENTAL GRAN LUJO - AQABA www.ichotelsgroup.com

KEMPINSKI GRAN LUJO - AQABA www.kempinski-aqaba.com

El hotel dispone de parking, 2 salas de conferencias y reuniones, centro de negocios con Internet, caja fuerte en recepción, salón de belleza, tiendas, tenis, restaurante, bar piscina, aqua fun center Tiene 100 habitaciones y varias suites dotadas de baño privado con secador de cabello, mini-bar, aire acondicionado y calefacción, teléfono, TV satélite y balcón.

Hotel en la playa, consta de 255 habitaciones. Todas las habitaciones disponen de baño privado con bañera, bidé, albornoces y artículos de baño, secador de cabello, ventanas de doble acristalamiento, cesta para la ropa, caja fuerte., TV en colors, servicio de alquiler de películas en la habitación, aire acondicionado con control individual, plancha y tabla de planchar, mini-bar, teléfono con dos líneas, apertura de ventanas por parte de los propios clientes.

Situado junto a la antigua ciudad islámica de Ayla (conocida como Aqaba) y a 10 Km. de Aqaba International Airport. Tiene 235 habitaciones cada una de ellas equipadas con aire acondicionado, baño privado, caja fuerte, calefacción, minibar, plancha, sauna, secador de pelo, teléfono.

RADISSON BLU LUJO SUPERIOR - AQABA www.radissonblu.com

MOEVENPICK LUJO SUPERIOR - AQABA www.moevenpick-aqaba.com

MARINA PLAZA LUJO - AQABA www.marinaplaza.org

Situado en el Golfo de Aqaba, en un tranquilo oasis de palmeras frente a la playa. Consta de 336 Habitaciones con baño privado, aire acondicionado y calefacción, teléfono marcación directa, televisión vía satélite, mini-bar, Alquiler de automóviles, bares, centro de negocios, habitaciones para no fumadores, piscina exterior, servicio de prensa, restaurantes, sala de conferencias, salas de reunión, servicio de habitaciones, servicio de lavandería, servicio de secretaría.

El complejo de situado en el centro de Aqaba, con vistas al Mar Rojo tiene 296 habitaciones incluyen 87 suites y apartamentos con aire acondicionado, baño privado, TV, té y café, teléfono de línea directa / correo de voz y de internet inalámbrico en todo el complejo.

Está situado a 18 kilómetros al sur de la ciudad de Aqaba, dentro de Tala Bay Town a 200 metros del Club de Playa. Las instalaciones son: 8 Restaurantes, 75 tiendas, 8 Cafes, bares y piscina. Todas las habitaciones tienen baño privado, aire acondicionado, secador de pelo, mini-bar caja-fuerte ,TV.

Opera en Petra (Jordania)

27/31


Nuestros cruceros en el Nilo M/N SONESTA ST. GEORGE GRAN LUJO www.sonesta.com/NileCruises

M/N SONESTA STAR GODDESS GRAN LUJO www.sonesta.com/NileCruises

M/N AMARANTE (ISIS/OSIRIS) LUJO SUPERIOR http://www.amarantenilecruises.com/

Lujosa motonave Sonesta St. George, con 47 cabinas de gran lujo y 10 suites. Ofrece un servicio completo de spa (spa & wellness center, con gimnasio, servicio de masajes, sauna y baño de vapor) y gimnasio, restaurante, bares comedor principal, sun deck bar, sala de estar, salón panorámico, Piano Bar) , espectáculos nocturnos y excursiones guiadas. También dispone de piscina de gran tamaño, jacuzzi, mesa de ping pong. Todos los camarotes disponen de, TV con pantalla de plasma, ventanas de doble vidrio, acceso a internet inalámbrico, teléfono directo, control de temperatura individual, cerraduras electrónicas, mini-bar, secador de cabello.

El nuevo Sonesta Star Goddess Nile Cruise tiene un total de 33 habitaciones, suites espaciosas cada una con un balcón privado. El barco tiene 27 suites, 4 gran suites. Todas las habitaciones disponen de TV de plasma, canales vía satélite, conexión inalámbrica a ternet, vistas panorámicas, línea telefónica directa control de temperatura individual, secador de cabello, mini-bar, baños equipados con bañera.

Lujosas motonaves gemelas, que disponen de 37 amplias cabinas (22 m) con vistas panorámicas y decoradas con un elegante mobiliario de estilo clásico y tonos pastel. Disponen de aire acondicionado TV 21” LCD, internet, teléfono, caja de seguridad, servicio de lavandería, mini bar, baño privado y secador de pelo. En sus instalaciones encontrarán recepción 24h, acceso a internet, canal de música, tiendas de souvenirs, cafeterías ,salones comedores para buffets o a la carta, bares solárium para cockteles, piscina, espectáculos nocturnos y servicio médico.

M/N TUYA LUJO SUPERIOR www.mstuya.com

M/N TI YI LUJO SUPERIOR www.mstiyi.com

M/N EMILIO PRESTIGE LUJO SUPERIOR www.dominahotels.com

Motonave de 61 lujosas cabinas, con baño privado, caja fuerte, aire acondicionada, teléfono, TV con satélite, mini-bar y servicio de lavandería. Sus instalaciones constan de bares, bibliotecas, piscina, sauna, gimnasio, clínica médica y de urgencias, centros de negocios con conexión a Internet, tiendas de recuerdos y peluquería.

Ofrece 60 lujosas cabinas y 3 suites. Todas ellas con caja de seguridad, aire acondicionado con control individual, teléfono, mini-bar, Tv, completo baño con secador de cabello e hilo musical. Entre sus dotaciones comunes destacan el servicio de lavandería, restaurantes y bares, salas de lectura y juegos, piscina, pista exterior de jogging, gimnasio, sala de masaje, café-internet, boutique, tienda de souvenirs y peluquería.

Motonave de reciente construcción, cuyas 72 habitaciones confortablemente amuebladas disponen de aire acondicionado, mini-bar, teléfono, caja fuerte, Tv satélite y baño privado. Sus instalaciones comunes disponen de piscina, jacuzzi, sala de masajes, solarium, gimnasio al aire libre, baño turco, peluquería, tienda de souvenirs, lavandería, internet, y diversos restaurantes y bares.

M/N NILE FESTIVAL LUJO SUPERIOR www.interteam.com

M/N ROYAL RUBY LUJO SUPERIOR web no disponible

M/N NILE DELTA LUJO web no disponible

Lujosa y moderna motonave inaugurada en agosto de 2006. Consta de 66 cabinas de 26 m2 todas exteriores con baño privado, secador de cabello, aire acondicionado, televisión de plasma, Internet, caja de seguridad y mini-bar. Sus instalaciones disponen de piscina, jacuzzi, spa, gimnasio, sauna, masajes, peluquería, Internet café, piano bar, discoteca, y Tienda de souvenirs.

Moderna y lujosa motonave cuyos camarotes insonorizados de 24m2 aprox, disponen de aire acondicionado con control individual, baño privado, mini-bar, teléfono y caja de seguridad. Está dotada asimismo de numerosos servicios comunes como piscina, solarium, discoteca, restaurante, bar panorámico, barbacoa, cafetería, bazar, servicio de Internet y fax en recepción y lavandería.

Motonave de cinco plantas y 69 júnior suites de 21m y ventanas panorámicas. Disponen de baño privado, aire acondicionado, secador de cabello, caja de seguridad, Tv, video, teléfono e hilo musical. En sus instalaciones encontramos piscina con bar, solarium, bares y restaurantes, boutique, peluquería, lavandería, café Internet, rayos uva y diversos entretenimientos.

28/31


Nuestros cruceros en el Nilo y Lago Nasser M/N NILE STORY LUJO www.nilebridestory.com

M/N PRINCESS SARAH LUJO web no disponible

M/N CRONW EMPEROR LUJO www.travcotels.com

Lujosa motonave de 73 cabinas con baño privado, Tv, teléfono, caja de seguridad, mini bar y aire acondicionado. Dotada de numerosos servicios como : piscina, piano bar, solárium bar, sala para masajes, sauna, gimnasio, lavandería, servicio de internet, mesa de tenis, y bazares donde poder adquirir souvenirs típicos.

Motonave de lujo con 70 cabinas de 18 m2, que disponen de canal musical, TV, espacioso baño , secador de pelo, y aire acondicionado. En sus instalaciones se encuentra diferentes bares, discoteca, salón comedor, boutiques y tiendas de souvenirs, salón de belleza, piscina, solárium, jacuzzi, spa, caja de seguridad en recepción, y espaciosos restaurantes donde sirven los mejores bufetes de cocina egipcia e internacional. Ofrecen además espectáculos de música y danza, que harán de su estancia todo un deleite.

Confortable y elegante motonave con 118 cabinas de 19 m2 y ventanas panorámicas. Las cabinas disponen de baño privado con bañera, secador de cabello, televisión, video, teléfono, hilo musical, aire acondicionado, caja de seguridad y mini-bar. Sus instalaciones facilitan servicio de lavandería, bares, restaurantes, piscina y bar, souvenirs, peluquería, discoteca y diferentes entretenimientos.

M/N MISS WORLD LUJO www.extensiongroup.com.eg

M/N QUEEN OF HANZA LUJO web no disponible

M/N MIRAGE I LUJO www.miragecruise.com

Motonave de 5 plantas, con 66 cabinas dobles y dos juniorsuites, con baño privado, secador de cabello, televisión, video, teléfono, Internet, mini-bar, aire acondicionado e hilo musical. En sus instalaciones encontramos bares y restaurantes, discoteca, sala de lectura, lavandería, piscina y solarium.

Moderna motonave de 68 cabinas dobles y 2 ind. de 22,5 m2 con baño privado, distribuidas entre la planta principal y las dos superiores. Disponen de secador, aire acondicionado, televisión, teléfono, video, hilo musical y ventanas con vista panorámica. Sus instalaciones constan de piscina-solarium, bar, restaurante, boutique, peluquería, lavandería, tintorería, y tratamientos personalizados de salud.

Sus camarotes están dotados de ventanas panorámicas, y disponen de camas dobles, aire acondicionado con control individual, baño privado con ducha y secador de cabello, caja de seguridad, teléfono, Tv e hilo musical. La motonave ofrece piscina con jacuzzi, un extenso solarium, así como áreas de lectura, discoteca, peluquería, servicio de lavandería, y tienda de souvenirs.

M/N NUBIAN SEA - (Lago Nasser) LUJO web no disponible

M/N PRINCE ABBAS - (Lago Nasser) LUJO web no disponible

DAHABEYAH (Crucero Privado-Nilo) LUJO SUPERIOR web no disponible

Moderna motonave con 70 cabinas interiores y exteriores que disponen de servicio privado, televisión, teléfono interno, hilo musical y aire acondicionado. Dos bares, salóndiscoteca, tiendas de souvenirs, lavandería, gimnasio, piscina y solarium

Moderna motonave que dispone de 60 cabinas equipadas con baño completo, Tv, teléfono e hilo musical. Asimismo, ofrece un restaurante, bares, piscina exterior, un completo gimnasio con jacuzzi y sala de juegos.

Lujosa motonave donde podrá disfrutar de una experiencia única y selectiva de navegar por el Nilo, ofreciéndole la oportunidad de explorar de manera privada exóticos lugares inaccesibles para barcos de mayor tamaño. Dispone de 8 lujosas cabinas de 18 m2 con mini bar, pantallas LCD, secador de pelo, set de baño de lujo, bandejas de té y café, caja de seguridad y ventanas panorámicas. Disfrute de su comedor al aire libre para barbacoas ó de los fantásticos menús en el comedor interior. Dispone de bar, salón para cocktails, biblioteca, jacuzzi, internet y solárium. Dahabiya amenizará su estancia con diferentes espectáculos de danza, programas de animación, concursos, y fiestas de disfraces que harán de su estancia además de selectiva, inolvidable.

29/31


Condiciones de Venta Condiciones Generales del Contrato de viaje combinado. El presente contrato se regirá por las presentes estipulaciones y en lo que en él no se regule, por la Ley 13/2002, de 21 de Junio, de Turismo de Cataluña. Definiciones: Agencia de viajes: La empresa turística de mediación a cuyo cargo corre la organización técnica de estos viajes, es la entidad LOOK TOURS, S.A., GC 49 M , y con C.I.F.: A-61892386, que gira en el comercio con la marca registrada GOOD TRAVEL, y tiene su domicilio social en el Prat de Llobregat 08820 (Barcelona) C/ Castella, nº 2 local 2. Usuarios: Son usuarios turísticos o turistas, las personas físicas o jurídicas que solicitan o reciben, como destinatarios finales el servicio de viaje combinado, en las modalidades que ofrece GOOD TRAVEL, y que se contemplan en las condiciones particulares, que se aplican a cada modalidad de servicio contratado. 1. Validez del folleto u ofertas y tipo de cambio utilizado 1. La validez del presente folleto es 1 Mayo 2010 a 30 Abril 2011 dejando sin validez el anterior. 2. La moneda utilizada para la confección de este catálogo, a si como los precios de las tarifas aéreas, se basa en los vigentes el día 1 de Mayo 2010, en euros, cualquier variación durante la vigencia del mismo implicará la modificación del precio final de los programas. 3. La validez de las ofertas es la indicada en la propia oferta. 4. La moneda utilizada para la confección de las ofertas, a si como los precios de las tarifas aéreas, se basan en el primer día de vigencia de la oferta, en euros, cualquier variación durante la vigencia de la misma implicará la modificación del precio final. 1. Solicitud de reserva 1. El consumidor que desea contratar un viaje combinado realiza una "solicitud de reserva". Tras esa solicitud, la agencia detallista o, en su caso, la agencia organizadora, se compromete a realizar las gestiones oportunas para obtener la confirmación de la reserva con arreglo al número de plazas disponibles y al período para el que se ha solicitado. 2. En el momento de la solicitud de la reserva la agencia / mayorista podrá reclamar al consumidor final el depósito de una suma equivalente, como máximo, al 30% del precio del viaje cuya reserva solicita. Si se confirma la reserva, la suma entregada se imputará al precio del viaje. Si el consumidor retira su solicitud de reserva antes de la confirmación, se le reintegrará la suma depositada, deducidos, en su caso, los gastos de gestión que sean razonables. 3. Si el consumidor solicita la elaboración de un viaje combinado a medida, la agencia podrá exigir el abono de una cantidad para la confección del proyecto. Si el consumidor acepta la oferta de viaje combinado elaborada por la agencia, y ésta puede confirmarle los servicios que comprende, la suma entregada se imputará al precio del viaje. Siempre que no pueda confirmarlos, la agencia deberá devolver las cantidades entregadas por el consumidor. 4. En todos los supuestos anteriores, si la agencia no puede ofrecer el viaje solicitado y ofrece al consumidor la realización de un viaje análogo u otro distinto, salvo que se indique expresamente lo contrario, se entenderá que mantiene esa oferta durante 24 horas. En estos casos, el contrato se perfeccionará si el consumidor acepta la oferta dentro de ese plazo o del que expresamente se haya establecido. 2. Confirmación de la reserva La perfección del contrato de viaje combinado se produce con la confirmación de la reserva. Desde ese instante el contrato de viaje combinado es de obligado cumplimiento para ambas partes. 3. Pago del precio 1. En el momento de la perfección del contrato el consumidor deberá abonar una suma que corresponda al 40% del precio del viaje combinado o, en su caso, completar hasta ese importe las cantidades que hubiere entregado a cuenta. Si el consumidor no realiza dicho pago, la agencia le requerirá para que lo efectúe en el plazo razonablemente breve que le fije.2. El pago del resto del precio se efectuará cuando la agencia ofrezca la entrega al consumidor de los títulos de transporte, bonos de viaje o cualquier otro documento indispensable para la correcta ejecución de las prestaciones que forman el viaje combinado. Si el consumidor no realiza dicho pago, la agencia le requerirá para que lo efectúe en el plazo que le fije. Si no le fija plazo, se entenderá que el pago deberá efectuarse a lo más tardar 7 días antes de la salida. 3. La agencia podrá resolver el contrato y aplicar las reglas establecidas para el desistimiento antes de la salida si el consumidor no realiza cualquiera de los pagos previstos en los apartados anteriores en el plazo que corresponda. Reglas aplicables a las prestaciones del viaje combinado 4. Prestaciones 1. Las prestaciones que integran el contrato de viaje combinado resultan de la información proporcionada al consumidor en el folleto o programa, así como de las indicaciones relativas a esta información que se hayan realizado al confirmar la reserva. 2. No obstante, la agencia organizadora se reserva la posibilidad de modificar la información contenida en el folleto antes de la perfección del contrato. Para su validez, los cambios en dicha información se tienen que haber comunicado claramente por escrito al consumidor. 5. Alojamiento Salvo que otra cosa se indique en el folleto o se disponga en condiciones particulares: a) En relación con aquellos países en los que existe clasificación oficial de establecimientos hoteleros o de cualquier otro tipo de alojamiento, el folleto recoge la clasificación turística que se otorga en el correspondiente país. En aquellos en los que no existe clasificación oficial, la categoría que se indica en el folleto es simplemente orientativa. En todo caso, la agencia ha de velar por la mayor correspondencia entre la calificación utilizada y las expectativas que ello pueda generar razonablemente en un consumidor español. b) El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación puede ocuparse a partir de las catorce horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las doce horas del día de salida, con independencia de la hora en que esté prevista la llegada al hotel o de la hora en que esté prevista la continuación del viaje. c) Las habitaciones o camarotes triples o cuádruples son generalmente habitaciones dobles a las que se añade una o dos camas, que suelen ser un sofá-cama o un plegatín, excepto en ciertos establecimientos donde en lugar de camas adicionales se emplean dos camas más grandes. 6. Transporte 1. El consumidor debe presentarse en el lugar indicado para la salida con la antelación indicada por la agencia o, en su defecto, por el folleto. Por regla general en el caso de transporte aéreo la antelación mínima es de una hora y media sobre el horario de salida previsto. 2. Si el consumidor no pudiera realizar el viaje por no haberse presentado con la antelación requerida, se aplicará el régimen previsto por el apartado 14 para la falta de presentación a la salida o, en su caso, el previsto en el apartado 12 para el desistimiento del consumidor. 3. La pérdida o daño que se produzca en relación con el equipaje de mano u otros objetos que el consumidor lleva consigo y conserva bajo su custodia son de su exclusiva cuenta y riesgo. 7. Otros servicios 1. Por regla general, el régimen de pensión completa incluye desayuno continental, almuerzo, cena y alojamiento. El régimen de media pensión, salvo que se indique de otro modo, incluye desayuno continental, cena y alojamiento. Por regla general, dichas comidas no incluyen las bebidas. 2. Las dietas especiales (vegetarianas o de regímenes especiales) sólo se garantizan si han sido pactadas por las partes en condiciones particulares. Derechos de las partes antes de empezar el viaje 8. Modificación del contrato 1. Si en cualquier momento anterior a la salida el consumidor desea solicitar cambios referidos a los destinos, a los medios de transporte, a la duración, al calendario, al itinerario del viaje contratado o a cualquier otro extremo referido a las prestaciones y la agencia puede efectuarlos, ésta podrá exigirle el abono de los gastos adicionales justificados que hubiese causado dicha modificación así como una prima por modificación de la reserva que no podrá exceder del 3% del precio del viaje. 2. Antes de la salida, la agencia sólo puede realizar los cambios que sean necesarios para el buen fin del viaje combinado y que no sean significativos. Se considera que los cambios necesarios son significativos si impiden la realización de los fines de éste según sus características generales o especiales. 3. En el supuesto de que la agencia se vea obligada a realizar cambios significativos lo pondrá inmediatamente en conocimiento del consumidor. Este podrá optar entre aceptar la modificación del contrato en la que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio, o resolver el contrato. El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte a la agencia dentro de los tres días siguientes al que se le notifique la modificación. Si el consumidor no comunica su decisión en el plazo indicado, se entenderá que opta por la resolución del contrato. 9. Revisión del precio 1. La agencia sólo podrá revisar el precio, al alza o a la baja, siempre que dicha revisión se produzca antes de los 20 días previos a la salida y que no sea significativa, es decir, superior al 15% del precio del viaje. Además, dicha revisión sólo se podrá llevar a cabo para ajustar el importe del precio del viaje a las variaciones: a) De los tipos de cambio aplicados al viaje organizado. b) Del precio de los transportes comprendidos en el viaje, incluido el coste del carburante. c) De las tasas e impuestos relativos a determinados servicios, como tasas de aeropuerto, embarque, desembarque y similares incluidas en el precio. El precio revisado se determinará tomando como referencia el contra valor de la moneda del país de destino y los precios, tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del folleto. En caso de circuitos que incluyan dos o más países, el tipo de cambio tomado como referencia es el del dólar USA en la misma fecha. Si la revisión del precio supone un aumento superior al 15% del precio del viaje, la agencia lo pondrá inmediatamente en conocimiento del consumidor, quien podrá resolver el contrato. El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte a la agencia dentro de los tres días siguientes a que se le notifique la modificación. Si el consumidor no comunica su decisión en el plazo indicado, se entenderá que opta por la resolución del contrato.

10. Derechos del consumidor en caso de resolución 1. En los supuestos en que el consumidor, de acuerdo con los apartados anteriores, resuelva el contrato podrá optar entre: a) Que le reembolsen en el plazo máximo de un mes todas las cantidades pagadas, o b) Que, siempre que la agencia pueda proponérselo, le ofrezcan otro viaje combinado de calidad equivalente o superior. Si el viaje ofrecido es de calidad superior, la agencia no le exigirá suplemento alguno. También podrá aceptar la realización de un viaje de calidad inferior, pero en este caso la agencia le deducirá la diferencia de precio. 2. En ambos casos, el consumidor tiene derecho a reclamar la indemnización prevista para el supuesto de cancelación del viaje previsto en el apartado 13 y en sus mismos términos. 11. Cesión de la reserva 1. El consumidor podrá ceder su reserva a una persona que reúna todas las condiciones requeridas en el folleto y en el contrato para realizar el viaje combinado. 2. La cesión deberá ser comunicada por cualquier medio a la agencia y será gratuita si ésta recibe la comunicación con una antelación mínima de quince días a la fecha de inicio del viaje. Si se desea llevar a cabo con posterioridad y la agencia puede aceptarla, podrá exigir al consumidor una prima por cesión que no excederá del 3% del precio del viaje. 3. En todo caso, el consumidor y la persona a quien haya cedido la reserva responden solidariamente ante la agencia del pago del resto del precio, así como de los gastos adicionales justificados que pudiera haber causado la cesión. 12. Derecho de desistimiento del consumidor 1. El consumidor tiene la facultad de desistir del viaje contratado en cualquier momento antes de la salida. No obstante, si este desistimiento se produce dentro de los 15 días anteriores a la salida del viaje, deberá abonar una penalización en función del tiempo que falte para la salida, que será de: a) El 5% del precio del viaje si se produce con una antelación de más de 10 y de menos de 15 días. b) El 15% del precio del viaje, si se produce con una antelación entre los 10 y 3 días. c) El 25% del precio del viaje, si se produce dentro de las 48 horas anteriores a la salida. 2. El consumidor no tendrá que abonar porcentaje alguno en concepto de penalización si el desistimiento tiene lugar por causa de fuerza mayor. A estos efectos, se considerará causa de fuerza mayor la muerte, el accidente o enfermedad graves del consumidor o de alguna de las personas con quien conviva o cualquier supuesto análogo que le impida participar en el viaje. 3. En todos los casos, el consumidor deberá abonar los gastos de gestión y anulación que produzca el desistimiento. 4. El desistimiento produce efectos desde el momento en que la voluntad de desistir del consumidor llega al conocimiento de la agencia. 5. Conocido el desistimiento, la agencia devolverá al consumidor las cantidades que hubiese abonado en el plazo máximo de un mes, deducidos los gastos de gestión y, en su caso, los gastos de anulación justificados y las penalizaciones. 6. Si el viaje combinado estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques, tarifas especiales u otros análogos, los gastos de gestión, los gastos de anulación y las penalizaciones serán los que indique de modo explícito el folleto para ese viaje o los acordados de modo particular en el documento contractual.

nará al consumidor un medio de transporte equivalente al contratado en el viaje para regresar al lugar de salida o a cualquier otro que ambos hayan convenido. La agencia tendrá derecho además a la indemnización que proceda por los daños imputables a la conducta del consumidor Responsabilidad contractual por cumplimiento defectuoso o incumplimiento 19. Distribución de la responsabilidad 1. La agencia organizadora y la agencia detallista responderán frente al consumidor del correcto cumplimiento del contrato de viaje combinado en función de las obligaciones que les correspondan por su ámbito respectivo de gestión del viaje combinado. 2. La agencia organizadora y la agencia detallista responden frente al consumidor tanto si ejecutan ellas mismas las prestaciones comprendidas en el viaje combinado como si las llevan a cabo sus auxiliares u otros prestadores de servicios. 3. La agencia organizadora, por ser la que planifica el viaje combinado, responde de los daños causados al consumidor por la no ejecución o ejecución deficiente de las prestaciones comprendidas en el viaje combinado así como de los daños que procedan del incumplimiento de cualquier otra obligación que corresponda a su ámbito de gestión de acuerdo con la legislación aplicable. 4. La agencia detallista, por ser la que vende u ofrece en venta el viaje combinado propuesto por una agencia organizadora, responde de los daños causados al consumidor por los errores que haya cometido al informarle sobre el viaje combinado, por haber omitido la información que debía proporcionarle, por no haberle entregado la documentación necesaria para la correcta realización del viaje y, en general, por haber incumplido cualquier otra obligación que corresponda a su ámbito de gestión de acuerdo con la legislación aplicable. 5. Cuando en el contrato concurran conjuntamente diferentes organizadores o detallistas, cualquiera que sea su clase y las relaciones que existan entre ellos, la responsabilidad entre organizadores o entre detallistas será solidaria. 20. Causas de exoneración de responsabilidad La responsabilidad de organizadores y detallistas cesará cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes: Que los defectos observados en la ejecución del contrato sean imputables al consumidor. Que dichos defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperable. Que los defectos aludidos se deban a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida. Que los defectos se deban a un acontecimiento que el detallista o, en su caso, el organizador, a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podía prever ni superar. 21. Deber del consumidor de aminorar los daños En todo caso, el consumidor está obligado a tomar las medidas adecuadas y razonables para intentar reducir los daños que puedan derivarse de la no ejecución o ejecución deficiente del contrato o para evitar que se agraven. Los daños que deriven de no haber adoptado dichas medidas serán de cuenta del consumidor.

Cancelación del viaje por parte del organizador 1.La cancelación del viaje, por cualquier motivo que no sea imputable al consumidor, le da derecho a resolver el contrato con los derechos previstos en el apartado 10. 2. Si la cancelación del viaje se comunica dentro de los dos meses anteriores a la salida, la agencia deberá abonar al consumidor una indemnización en función del tiempo que falte para la salida, que como mínimo será de: El 5% del precio del viaje si se produce con una antelación de más de 15 días y de menos de 2 meses. El 10% del precio del viaje, si se produce con una antelación entre los 15 y 3 días. El 25% del precio del viaje, si se produce dentro de las 48 horas anteriores a la salida. No existe obligación de indemnizar en los siguientes supuestos: Cuando la cancelación se debe a que el número de personas inscritas es inferior al exigido en el folleto o en el contrato para el viaje combinado. En este caso, la agencia debe comunicar por escrito la cancelación al consumidor antes de la fecha límite fijada en el folleto o en el contrato. En su defecto, la agencia debe notificar la cancelación con una antelación mínima de diez días a la fecha de salida. Cuando la cancelación del viaje se debe a motivos de fuerza mayor. Son causas de fuerza mayor las circunstancias ajenas a la agencia, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida. Falta de presentación a la salida Existirá falta de presentación a la salida si el consumidor no comunica su voluntad de no llevar a cabo el viaje y no se presenta en el tiempo y lugar previstos para la salida. En este caso, pierde el derecho a la devolución de las cantidades entregadas y continúa obligado a abonar las que estuvieran pendientes de pago. No obstante, si la falta de presentación tiene lugar por causa de fuerza mayor, el consumidor tendrá derecho a que se le devuelvan las cantidades entregadas, deducidos los gastos de gestión y los gastos de anulación. A estos efectos, se considerará causa de fuerza mayor la muerte, el accidente o enfermedad graves del consumidor o de alguna de las personas con quien conviva o cualquier supuesto análogo que le impida participar en el viaje y comunicar a la agencia esa imposibilidad antes de la salida. Derechos y deberes de las partes después de iniciar el viaje Cumplimiento defectuoso o falta de prestación de servicios Cuando el consumidor compruebe durante la realización del viaje que existe algún defecto o se produce la falta de prestación de algún servicio contratado, deberá comunicarlo en el mismo lugar y lo antes posible al organizador o al detallista y, en su caso, al prestador del servicio de que se trate. La comunicación se deberá llevar a cabo por escrito o en cualquier otra forma en que quede constancia. Tras recibir la comunicación, el detallista o el organizador deberán obrar con diligencia para hallar las soluciones adecuadas. 2. Si realiza dicha comunicación en el tiempo y forma indicados, el documento que la acredite le exonerará de aportar ulteriores pruebas sobre la existencia del defecto, salvo que el organizador, el detallista o el prestador del servicio hayan comprobado en presencia del consumidor que el defecto no existe o que no reúne las características indicadas, y así lo hayan hecho constar. 3. Si el consumidor no realiza dicha comunicación en el tiempo y forma indicados, deberá probar los defectos que se aleguen de acuerdo con los criterios generales de prueba y serán de su cuenta todos los daños que se produzcan o que se agraven por su falta de comunicación. Imposibilidad de prestar una parte importante de los servicios por parte del organizador La agencia deberá adoptar las soluciones adecuadas para la continuación del viaje si una vez iniciado el mismo no suministra o comprueba que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato. Son parte importante de los servicios previstos aquellos cuya falta de realización impide el normal desarrollo del viaje y provocan que no sea razonable esperar del consumidor medio de ese tipo de viaje que lo continúe en esas circunstancias. 2. La agencia no podrá pedir suplemento alguno por las soluciones adoptadas para la continuación del viaje y abonará al consumidor cualquier diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas. 3. Si el consumidor acepta expresa o tácitamente las soluciones propuestas por la agencia no tendrá derecho a indemnización alguna por dichas modificaciones. Se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas si continúa el viaje con las soluciones dadas por el organizador. 4. Si las soluciones adoptadas por el organizador fueran inviables o el consumidor no las aceptase por motivos razonables, la agencia deberá: a) Proporcionarle un medio de transporte equivalente al contratado en el viaje para regresar al lugar de salida o a cualquier otro que ambos hayan convenido, si el contrato incluye el viaje de regreso. b) Reembolsarle el precio pagado con deducción del importe de las prestaciones que le haya proporcionado hasta el fin del viaje, excepto si el defecto que impide la continuación del viaje es imputable al consumidor. c) Abonarle la indemnización que en su caso proceda. 17. Desistimiento del consumidor durante el viaje 1. El consumidor tiene el derecho a desistir del contrato de viaje combinado una vez comenzado el viaje, pero no podrá reclamar la devolución de las cantidades entregadas y continuará obligado a abonar las que estén pendientes de pago. 2. Si el desistimiento obedece a un accidente o a una enfermedad del consumidor que le impida continuar el viaje, la agencia está obligada a prestar la necesaria asistencia y, en su caso, a abonar el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas, deducidos los gastos de anulación debidamente justificados que correspondan. 3. En ambos casos, todos los gastos suplementarios ocasionados por el desistimiento, y en particular los de repatriación o traslado al lugar de origen, son a cargo del consumidor. 18. Deber de colaboración del consumidor al normal desarrollo del viaje 1. El consumidor deberá atenerse a las indicaciones que le facilite agencia para la adecuada ejecución del viaje, así como a las reglamentaciones que son de general aplicación a los usuarios de los servicios comprendidos en el viaje combinado. En particular, en los viajes en grupo guardará el debido respeto a los demás participantes y observará una conducta que no perjudique el normal desarrollo del viaje. La infracción grave de estos deberes faculta a la agencia para resolver el contrato de contrato de viaje combinado. En este caso, si el contrato incluye el viaje de regreso, la agencia proporcio-

22. Deber de asistencia de la agencia 1. La agencia organizadora y la agencia detallista, a pesar de estar exoneradas de responsabilidad, continuarán obligadas a prestar la necesaria asistencia al consumidor que se encuentre en dificultades. 2. No existirá el deber de asistencia previsto en el apartado anterior cuando los defectos producidos durante la ejecución del contrato sean atribuibles de modo exclusivo a una conducta intencional o negligente del consumidor. 23. Limitaciones de responsabilidad de los convenios internacionales Cuando las prestaciones del contrato de viaje combinado estén regidas por convenios internacionales, el resarcimiento de los daños corporales y no corporales que resulten del incumplimiento o de la mala ejecución de las mismas estará sujeto a la limitaciones que éstos establezcan. 24. Limitación de responsabilidad por daños no corporales 1. Cuando las prestaciones del viaje combinado no estén regidas por convenios internacionales: las indemnizaciones por daños no corporales quedarán limitadas por todos los conceptos al doble del precio del viaje, incluidos los daños morales no derivados de un daño corporal y los reembolsos que deban realizarse. la indemnización de la agencia organizadora por los daños derivados de pérdida o deterioro del equipaje quedará limitada a 350 euros. 2. No regirán las limitaciones previstas en los dos apartados anteriores si la agencia o los prestadores de servicios han provocado intencionalmente los daños o han actuado de modo temerario a sabiendas de que probablemente se producirían. 25. Información sobre disposiciones aplicables a pasaportes, visados y vacunas 1. La agencia tiene el deber de informar sobre las formalidades sanitarias necesarias para el viaje y la estancia, así como sobre las condiciones aplicables a los ciudadanos de la Unión Europea en materia de pasaportes y de visados y responderá de la corrección de la información que facilite. 2.El consumidor deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados y la referida a las formalidades sanitarias. Todos los daños que puedan derivarse de la falta de esa documentación serán de su cuenta, y en particular, los gastos producidos por la interrupción del viaje y su eventual repatriación.3. Si la agencia acepta el encargo del consumidor de tramitar los visados necesarios para alguno de los destinos previstos en el itinerario, podrá exigir el cobro del coste del visado así como de los gastos de gestión por los trámites que deba realizar ante la representación diplomática o consular correspondiente. En este caso, la agencia responderá de los daños que le sean imputables de acuerdo con la diligencia normalmente exigible por los retrasos en la obtención de la documentación necesaria o por falta o insuficiencia de la misma. 26.Responsabilidad por prestaciones no incluidas en el viaje combinado 1. Las reglas de responsabilidad contractual del viaje combinado no son aplicables a prestaciones como la realización de excursiones, la asistencia a eventos deportivos o culturales, las visitas a exposiciones o museos, u otras análogas, que no se hallan incluidas en el precio global del viaje combinado y que el consumidor contrata con carácter facultativo con ocasión del mismo o durante su transcurso. En estos casos, la agencia deberá indicar al consumidor el carácter facultativo de la prestación y que no forma parte del viaje combinado. 2. Si la agencia interviene en la contratación de esas prestaciones responderá de acuerdo con las reglas específicas del contrato que realice. Reclamaciones y acciones derivadas del contrato 27. Ley aplicable Este contrato de viaje combinado se rige por lo acordado por las partes y por lo establecido en estas condiciones generales, y particulares; por la ley 13/2002 21 de junio,y en defecto de éstas, por lo dispuesto en la Ley 21/1995, de 6 de julio, reguladora de los Viajes Combinados. 28. Reclamaciones a la agencia 1. Sin perjuicio de las acciones legales que le asisten, el consumidor podrá efectuar por escrito reclamaciones por la no ejecución o la ejecución deficiente del contrato ante la agencia detallista en el plazo máximo de 30 días, a contar desde aquel en el que debía finalizar el viaje. 2. En el plazo máximo de otros 30 días, la agencia organizadora o la agencia detallista, en función de las obligaciones que les correspondan por su ámbito respectivo de gestión del viaje combinado, deberán contestar por escrito las reclamaciones formuladas dentro de plazo. 3. En esta fase, el consumidor y la agencia podrán recabar la mediación de la administración competente o de los organismos que se constituyan al efecto para hallar por sí mismas una solución del conflicto que sea satisfactoria para ambas partes. 4. Si el conflicto no puede ser resuelto mediante la reclamación a la agencia, el consumidor podrá someterlo a arbitraje de consumo si la agencia reclamada se hubiese adherido previamente al sistema arbitral de consumo, o, en todo caso, reclamar en vía judicial. 29. Arbitraje de consumo 1. Si la agencia reclamada se hubiese adherido previamente al sistema arbitral de consumo, el consumidor podrá dirigir sus reclamaciones a la Junta Arbitral de Consumo de ámbito autonómico que sea competente en el lugar de celebración del contrato o a aquella a la cual se haya adherido, en el plazo máximo de 3 meses, a contar desde el día en el que debía finalizar el viaje. 2. No pueden ser objeto del arbitraje de consumo las reclamaciones en las que concurran intoxicación, lesión, muerte o existan indicios racionales de delito. 3. Salvo que otra cosa se hubiese fijado en la oferta pública de sometimiento al sistema arbitral de consumo, el arbitraje será de Derecho y el procedimiento arbitral se regirá por lo dispuesto en el Real Decreto 636/1993, de 3 de mayo. Se limitará a las reclamaciones de una cuantía inferior a 1000 euros por persona y de un máximo total de 5.000 euros por reclamación. 4. El laudo que dicte el tribunal arbitral designado por la Junta Arbitral de Consumo resolverá la reclamación presentada con carácter definitivo y será vinculante para ambas partes. 30. Acciones judiciales 1. Si la controversia no está sometida a arbitraje de consumo, el consumidor podrá reclamar en vía judicial ante los tribunales del lugar de celebración del contrato. 2. El consumidor sólo podrá ser demandado ante los tribunales del lugar de celebración del contrato. 3. Las acciones judiciales derivadas del contrato de viaje combinado prescriben por el transcurso del plazo de dos años, a contar desde el día en el que debía finalizar el viaje.

30/31


Profile for Catálogosdeviajes

Goodtravelcatalogoegipto2015  

Goodtravelcatalogoegipto2015  

Advertisement