Page 1


ACO NDIC ION AD

ORE S


ACO NDIC ION AD

ORE S


ACONDICIONADOR

DE

SUELOS

¿Qué hace? Disminuye la compactación del suelo, generando condiciones de humedad y aireación para una buena estructura física que favorece el crecimiento de la raíz.

DORES ACONDICIONADORES ACONDICIONA

¿Cómo lo hace? Los ácidos ECCA Carboxy® de esta formulación atrae partículas del suelo formando agregados estables que producen un balance de macro y micro poros, esto disminuye la compactación y genera espacios para el agua y aire que permiten un mejor desarrollo radicular. Análisis Garantizado: % p/p Glicólico................................................................................................. 0.5 Sacárico..................................................................................................1.4 Succínico............................................................................................... 2.1 Adípico.................................................................................................. 1.0 Glutárico............................................................................................... 5.2 Otros relacionados............................................................................... 2.3 ® Ácidos Carboxy (12.5%) expresados como Carbono Orgánico Oxidable Total...................... 5.25 Beneficios: -Disminuye la compactación del suelo permitiendo un mejor desarrollo radicular. -Ayuda al aprovechamiento del agua de riego o lluvia. -Facilita el crecimiento radicular. -Desbloquea nutrientes del suelo. -Facilita el desarrollo de bulbos y tubérculos, así como su cosecha.

CULTIVO

DOSIS

APLICACIONES/OBSERVACIONES

Solanáceas (Chile, Tomate, Pimiento, Berenjena) y Cucurbitáceas (Sandía, Melón, Calabaza, Pepino)

5 a 10L/ha

Aplicación de acondicionamiento inicial de 10 a 15 L/ha. Las siguientes aplicaciones de mantenimiento de 5 a 10 L/ha en fases clave del cultivo como floración e inicio del desarrollo de fruto.

Berries y Fresa

5 a 10L/ha

Aplicación inicial de acondicionamiento de 10 L/ha al iniciar el desarrollo vegetativo y continuar con las aplicaciones de 5 L de mantenimiento en periodo importante del desarrollo de frutos.

Papaya

5 a 10L/ha

Acondicionamiento inicial desde el trasplante y según las características de suelo dividir en el ciclo de 2 a 3 aplicaciones de mantenimiento que prevenga estrés radicular en periodo de floración y desarrollo de frutos.

Banano

5 a 10L/ha

Acondicionamiento inicial en desarrollo vegetativo y aplicaciones continúas de mantenimiento en floración y fructificación.


ACONDICIONADOR

DE

SUELOS

¿Qué hace? Disminuye la compactación del suelo generando condiciones de humedad y aireación para un mejor crecimiento radicular, además protege la raíz contra el estrés salino favoreciendo su desarrollo. ¿Cómo lo hace? Una fracción del ECCA Carboxy® contenidos en Promesol®Ca+ atraen partículas del suelo formando agregados estables que genera un balance de macro y micro poros, esto hace un suelo estructurado. Otra fracción del ECCA Carboxy® facilita el aporte de calcio a las membranas y paredes celulares de la raíz, manteniendo su integridad y protegiendo contra el estrés, causado por salinidad, y contra la acidez y toxicidad provocados por aluminio y manganeso.

Beneficios: -Disminuye la compactación del suelo permitiendo un mejor desarrollo radicular. -Protege las raíces del cultivo contra el estrés salino. -Desbloquea nutrientes del suelo. -Ayuda al aprovechamiento del agua de riego o lluvia. -Facilita el crecimiento radicular. -Facilita el desarrollo de bulbos y tubérculos así como su cosecha. -Disminuye la fitotoxicidad provocada por inadecuadas aplicaciones de agroquímicos.

CULTIVO

DOSIS

APLICACIONES/OBSERVACIONES

Banano

5 a 15 L/ha

Acondicionamiento inicial al inicio del desarrollo vegetativo y aplicaciones continúas de mantenimiento desde floración hasta fructificación.

Frutales Tropicales

10 a 15 L/ha

Al inicio de brotación y aplicaciones de mantenimiento durante floración desarrollo de frutos.

Papa

10 a 15 L/ha

Aplicaciones en fases clave del desarrollo del cultivo como siembra, tuberización y llenado de tubérculos.

Esparrago

10 a 15 L/ha

Aplicación de 5 litros con la fertilización y al Inicio del periodo de cortes.

ACONDICIONADORES

Análisis Garantizado: % p/p Calcio (CaO)..................................................................................... 7.0 Nitrógeno (N)...................................................................................1.5 Ácidos Carboxy® (12.5%) Expresados como Carbono Orgánico Oxidable Total.................... 4.5


BIOESTIMULANTES

FOLIARES


TRASLOCADOR Y S U R FAC TA N T E ¿Qué hace? Medal® mejora el desempeño de los Ingredientes Activos (insecticidas, herbicidas, fungicidas nutrientes o biorreguladores) aplicados por aspersión foliar. ¿Cómo lo hace? Medal® es una formulación a base de extractos concentrados de cascarillas ECCA Carboxy® que debido a su acción tenso activa, humecta una mayor área superficial del tejido de la planta o plaga y la acción traslocadora de los Ácidos ECCA Carboxy® de su formulación, favorece el movimiento de los ingredientes activos en los tejidos de conducción. Para mejores resultados se recomienda incluir en las soluciones de aspersión otros aditivos con acción distinta como buferizante o adherente según se necesite. Análisis Garantizado: % p/p Alcohol tridecílico etoxilado .................................................... 29.7 Alcohol etoxilado........................................................................ 3.5 Polidimetilsiloxano ..................................................................... 1.6 Diluyentes ................................................................................... 5.3 Ácidos Carboxy® expresados como Carbono Orgánico Oxidable Total .............. 4.0

- Mejora el cubrimiento de la aspersión foliar. - Provoca mayor efectividad de respuesta de ingredientes activos de aplicación foliar. - Reduce costos por re aplicaciones de productos agroquímicos aplicados por aspersión foliar. - En caso de aplicaciones en mezcla con herbicidas incrementa la velocidad de control o prolonga el periodo para rebrote. - Incrementa la respuesta de fungicidas, insecticidas, nutrientes o reguladores de crecimiento.

EN COMBINACIÓN CON:

DOSIS

Insecticidas o Herbicidas:

20 a 40 mL por cada 100 L de solución de aspersión.

Fungicidas, Nutrientes o Biorreguladores:

30 a 60 mL por cada 100 L de solución de aspersión.

Aplicaciones aéreas:

100 a 150 mL por cada 100 L de agua.

BIOESTIMULANTES

Beneficios:


ANTIESTRESANTE

¿Qué hace? Mantiene y recupera el metabolismo de las plantas durante y después de un periodo de estrés causado por factores ambientales o de manejo. Induce la síntesis de osmolitos y moléculas energéticas para mantener activos los procesos enzimáticos. ¿Cómo lo hace? Los ECCA Carboxy® inducen a la síntesis de polioles; sustancias propias que la planta genera para defenderse de las condiciones estresantes. Estos funcionan como osmolitos que mantienen los procesos enzimáticos favoreciendo la hidratación celular. El fósforo de esta formulación se incorpora activando una mayor producción de moléculas energéticas de ATP.

ACONDICIONADORES ES BIOESTIMULANT

En conjunto estos mecanismos restablecen rápidamente la actividad metabólica por un tiempo prolongado. Análisis Garantizado: % p/p Fósforo (P2O5)................................................................. 20.9 ± 1.0 Nitrógeno............................................................................ 5.9 ± 0.4 Beneficios: - Recupera los cultivos afectados por estrés biótico y abiótico. - Disminuye las pérdidas de rendimiento o calidad ocasionados por eventos de estrés. - Restablece el vigor del cultivo después del trasplante o de periodos de aletargamiento. - Previene y corrige desórdenes ocasionados por el deficiente metabolismo del carbono, ejemplo: fiebre de primavera. - Disminuye el efecto fitotóxico provocado por aplicaciones de agroquímicos.

Realizar aplicaciones de 0.5 a 2 L/ha según la gravedad del problema. Tratamiento contra estrés:

Una sola aplicación y para repeticiones consulte a su asesor técnico.

Tratamiento de mantenimiento vegetativo:

Aplicar 2 L/ha cada 15 días.


BIOESTIMULANTE PARA TRASLOCAR A Z Ú C A R E S ¿Qué hace? Aumenta la eficiencia del proceso de translocación de los fotosintatos hacia los frutos u órganos que lo demandan. ¿Cómo lo hace? Los ácidos ECCA Carboxy® por un lado, influyen en el metabolismo primario que conduce a un incremento en la fijación fotosintética del carbono y por otro favorece una mayor translocación de carbohidratos de las zonas de donde se producen hacia las zonas en donde se demandan (frutos, tubérculos, tallos y coronas) a través de los tejidos de conducción de la planta.

Beneficios: -Mayor acumulación de reservas en raíces y madera para mejor brotación en frutales, berries y rosales. -Translocación de azúcares a coronas de espárrago para mejorar la calidad de los turiones. -Translocación de fotosintatos a los bulbos y tubérculos -Madurante no fitotóxico ni residual para caña de azúcar.

CULTIVO

DOSIS

Caña de azúcar (como madurante):

Por aspersión en aplicación única, de 3 L/ha en los 25 a 45 días previos a la cosecha.

Papa (para vaciado): Cebolla (para vaciado) Berries (para reserva en corona): Espárrago (para reserva en corona):

Aplicar de 2 a 3 L/ha de una a dos semanas previo a la quema o desvare. Aplicar de 2 a 3 L/ha de una a tres semana previo a cosecha. Aplicar de 2 a 3 L/ha antes del rose. Aplicar 2 a 3 L/ha previo al agoste.

BIOESTIMULANTES

Análisis Garantizado: % p/p Sacárico.......................................................................................... 7 Glicólico........................................................................................... 0.6 Otros Relacionados......................................................................... 2.7 Carbohidratos naturales relacionados........................................... 5.0 Ingredientes inertes........................................................................ 90 Ácidos Carboxy ® Expresados como Carbono Orgánico Oxidable Total................... 5.0


BIOESTIMULANTE INDUCTOR DE FLORACIÓN

¿Qué hace? Induce la floración en yemas de flor maduras. Esto permite un desarrollo del frutal más uniforme facilitando su manejo; así mismo, favorece un desarrollo fructífero más equilibrado. ¿Cómo lo hace? La formulación que contiene Vernum® aporta los nutrientes claves para el proceso de reactivación de yemas florales, así como coadyuvantes que facilitan el ingreso y aumentan la biodisponibilidad de los mismos en los sitios específicos de acción que inducen la floración y fortalecen el desarrollo inicial de los brotes.

ACONDICIONADORES ES BIOESTIMULANT

Análisis Garantizado %p/p Nitrógeno (N) ................................................................................ 8.0 Calcio (Ca) .................................................................................... 11.0 Ácidos Carboxy ® Expresados como Carbono Orgánico Oxidable Total................... 0.5 Beneficios: - Incrementa la proporción de yemas con diferenciación floral. - Mayor floración. - Facilita y hace más oportunas las prácticas de manejo del frutal. - Favorece un mejor desarrollo de fructificaciones. - Ambientalmente seguro y con mínimo riesgo de toxicidad por exposición al producto.

CULTIVO

DOSIS

Mango

20 a 40 L/ha

Cacao

5 L/ ha

Aguacate, café y cítricos

10 a 20 L/ha

Zarzamora, Arándanos y Frambuesa

15 a 30 L/ha


BIOESTIMULANTE PARA AUMENTAR GRADOS BRIX ¿Qué hace? Estimula la translocación y almacenamiento de azúcares en los frutos. ¿Cómo lo hace? Brix Up® incrementa la presión de flujo en el floema desde las zonas fuente hacia los frutos ocasionando mayor traslocación de fotosintatos hacia los frutos. Los ECCA Carboxy® contenidos en Brix Up®, influyen en los procesos del metabolismo primario que conducen a un incremento en la fijación fotosintética del carbono y a la mejor translocación de carbohidratos del sitio donde se producen hacia el sitio donde se demandan (frutos) a través de los tejidos de conducción.

Beneficios: - Incrementa los grados Brix en frutos. - Acorta el tiempo para alcanzar los grados Brix necesarios para el fruto. - Facilidade de manejo y aplicación.

CULTIVO

DOSIS

Tomate Cherry

2 -3 L /ha

Aplicar por aspersión foliar dirigida a hoja y fruto. En el momento en que los frutos presenten el 70% de coloración.

Sandía y Melón

2 -3 L /ha

Dos aplicaciones por aspersión foliar dirigida a la hoja y fruto; 15 y 7 días previos al corte.

Piña

2 -3 L /ha

Aplicar por aspersión foliar aproximadamente a los 140 días después de la inducción floral.

Vid

2 -3 L /ha

Aplicar por aspersión dirigida a hoja y racimo en el momento de que el racimo pase el 70% de envero.

APLICACIONES / OBSERVACIONES

BIOESTIMULANTES

Análisis Garantizado: % p/p Sacárico ................................................................................................ 1.7 Glicólico ................................................................................................ 0.6 Otros relacionados ............................................................................... 2.7 Carbohidratos naturales relacionados................................................. 5.0 Ingredientes Inertes ........................................................................... 90.0 Ácidos Carboxy® 5.0 % Expresados como Carbono Orgánico Oxidable Total ........................ 7.0 Total ................................................................................................. 100.0


BIOESTIMULANTE PARA CALIDAD DE FRUTO Y VIDA EN POSTCOSECHA ¿Qué hace? Interviene en el metabolismo para producir frutos de calidad favoreciendo sus características organolépticas (firmeza, color, sabor, brillo). Aumenta el periodo de vida de anaquel e induce una mayor resistencia al ataque de enfermedades de postcosecha.

ACONDICIONADORES ES BIOESTIMULANT

¿Cómo lo hace? El ECCA Carboxy® de tipo aromático promueve la biosíntesis de pectinas que mantienen las uniones celulares, favorece la translocación del calcio y boro de la formulación y en conjunto fortalecen las paredes celulares del tejido de los frutos. Además, incide en la producción de ceras, pigmentos y carbohidratos que favorece una mayor firmeza, como consecuencia alarga la vida de anaquel y disminuye las enfermedades de postcosecha. Análisis Garantizado: %p/p Calcio (Ca) .............................................................................................. 8.0 Boro (B) .................................................................................................. 0.25 Acidos Polihidroxicarboxilicos................................................................ 6.0 De los cuales: *Ácidos Carboxy® Expresados como Carbono Organico Oxidable Total........................... 5.0 Beneficios: - Mejor calidad de fruto que distingue a la etiqueta. - Aumenta la firmeza de frutos. - Disminuye pérdidas por rechazo de fruto. - Reduce desórdenes fisiológicos como: Blossom end Rot, Tip Burn, Bitter Pit, rajado de flores y frutos, Black Heart, entre otros. - Mayor vida de anaquel de flores y frutos. - Resalta las características organolépticas.

CULTIVO

DOSIS

APLICACIONES/OBSERVACIONES

Solanáceas (Chiles, Tomates, Pimiento, Berenjena) Banano

2 a 4 L/ha

-2 aplicaciones cada una durante el periodo de llenado de fruto. - Cada 2 semanas durante el periodo de cortes. -En floración, -En fructificación -2 a 3 aplicaciones cada una con intervalos de 2 semanas durante la maduración del racimo.

Frutales Templados (Manzano, vid, durazno)

3 a 6 L/ha

- cada 2-3 semanas iniciando el desarrollo de frutos, hasta un mes previo a la cosecha.

Frutales Tropicales (Cítricos, piña, mango, cacao)

3 a 6 L/ha

- cada 2-3 semanas iniciando el desarrollo de frutos, hasta un mes previo a la cosecha.

2 a 4 L/ha


BIOESTIMUL ANTE PARA EL AMARRE Y TAMAÑO DE FRUTOS ¿Qué hace? Actúa en el metabolismo estimulando los procesos de desarrollo y tamaño de fruto, incrementa la proporción de fruta cosechable y su valor económico. Además, retrasa la senescencia del cultivo.

Análisis Garantizado: % p/p **Citoquinina...................................................................... 2000 ppm **Giberelina............................................................................. 30 ppm **Auxina................................................................................... 30 ppm Nitrógeno (N) ........................................................................ 0.5 Fósforo (P2O5) ...................................................................... 1.0 Potasio (K2O) ........................................................................ 3.0 Fierro (Fe) .............................................................................. 0.5 Zinc (Zn) ................................................................................ 1.0 Magnesio (Mg) ...................................................................... 0.3 Manganeso (Mn) ................................................................... 0.5 Ácidos Carboxy® (5.0%) expresados como Carbono Orgánico Oxidable Total .......... 5.0 Beneficios: - Favorece el amarre de frutos. - Favorece una mayor proporción de frutos con excelente tamaño y valor comercial. - Uniformiza el tamaño de frutos y granos. - Mejora la capacidad de la planta para generar ramificaciones (braceo) y fructificaciones. - Fortalece el crecimiento de brotes. - Retrasa la senescencia del cultivo. - Reinvierte la dominancia apical. - Fortalece el crecimiento de brotes.

CULTIVO Berries y Fresa

DOSIS

APLICACIONES/OBSERVACIONES

250 a 500 ml/ha Aplicaciones durante el desarrollo de frutos iniciando en plena floración y continuado en amarre y desarrollo de fruto.

Frutales Templados (Manzano, vid, durazno)

1.0 a 1.5 L/ha

Aplicación al inicio de floración y una segunda al amarre de frutos.

Frutales Tropicales (Cítricos, piña, mango, cacao)

1.0 a 1.5 L/ha

Aplicación al inicio de floración y una segunda al amarre de frutos. De 1 a 2 aplicaciones durante el desarrollo y llenado de frutos.

BIOESTIMULANTES

¿Cómo lo hace? Contiene un balance hormonal para regular la división y diferenciación celular en el tejido de fructificación. El ECCA Carboxy® induce la biosíntesis de fosfoinosítidos que amplifican la respuesta celular por más tiempo. Además, incluye el soporte nutricional para un adecuado amarre y llenado de los frutos. El conjunto del balance hormonal, el ECCA Carboxy® y el soporte nutricional tiene efecto sinérgico sobre el cultivo.


BIOESTIMULANTE INDUCTOR DE BROTACIÓN

¿Qué hace? Induce la brotación de yemas en frutales, en ramas del año anterior que permanecerían dormantes o se retrasarían en brotar. Esto permite un desarrollo del frutal más uniforme facilitando su manejo; así mismo, favorece un desarrollo vegetativo y fructífero más equilibrado.

ACONDICIONADORES ES BIOESTIMULANT

¿Cómo lo hace? Brot Start® aporta los nutrientes clave para el proceso de reactivación de las yemas, así como coadyuvantes que facilitan el ingreso y aumentan la biodisponibilidad de los mismos en los sitios específicos de acción que inducen la brotación y fortalecen el desarrollo inicial de los brotes. Análisis Garantizado: %p/p Nitrógeno (N) ............................................................................... 8.0 Calcio (Ca) ...................................................................................11.0 Ácidos Carboxy® Expresados como Carbono Orgánico Oxidable Total.................. 0.5 Beneficios: - Incrementa la proporción de yemas brotadas en frutales. - Facilita y hace más oportunas las prácticas de manejo del frutal. - Favorece un mejor desarrollo de brotes y fructificaciones. - Ambientalmente seguro y con mínimo riesgo de toxicidad por exposición al producto.

CULTIVO

DOSIS

APLICACIONES/OBSERVACIONES

Manzano y Nogal

20 -40 L /ha

Se aplica 2 a 4 semanas previas al finalizar dormancia.

Berries (zarzamora, arándano y frambuesa )

10 a 30 L/ha

Se aplica 2 a 4 semanas previas al finalizar dormancia.


BIOESTIMULANTES

RADICULARES


G

BIOESTIMULANTE PARA LA ASIMILACIÓN DE N U T R I E N T E S

¿Qué hace? Induce la formación de pelos absorbentes, favorece el desarrollo radicular y el proceso de absorción activo de nutrientes. ¿Cómo lo hace? Los ácidos ECCA Carboxy® de tipo aromático de esta formulación influyen en el metabolismo de la raíz, generando transportadores de auxinas naturales de la planta, lo cual estimula la formación de pelos absorbentes; y el bombeo electrogénico que conduce a una mayor toma de nutrientes por área superficial de raíz y por tiempo. En conjunto resulta en una mayor extracción de nutrientes del suelo y como consecuencia mejor desarrollo y rendimiento del cultivo.

Beneficios: - Mayor desarrollo radicular activo. - Mayor retorno económico por unidad de fertilizante aplicado. - Prolongada vida productiva del cultivo con frutos de calidad. - Desarrollo vegetativo equilibrado de la planta, como consecuencia de la mejor extracción de nutrientes. - Desbloquea nutrientes inmovilizados en el suelo debido a la activación radicular y acidificación de la rizosfera.

CULTIVO

DOSIS

G

APLICACIONES/OBSERVACIONES -1 a 2 aplicaciones de 1 a 2 L/ha desde inicio de brotación. -2 a 3 aplicaciones de 2 L/ha desde caída de pétalos. -2 a 3 aplicaciones de 2 L/ha durante el crecimiento de frutos. -2 a 3 aplicaciones de 1 a 2 L/ha a después de brotación o mediados del crecimiento vegetativo. -2 a 3 aplicaciones de 2 a 4 L/ha durante el desarrollo y llenado de frutos.

Berries (arándano, frambuesa zarzamora) y fresa

1 a 2 L/ha

Frutales Templados (Manzano, vid, durazno)

2 a 4 L/ha

Espárrago

2 a 3 L/ha

-2 L/ha a inicio de desarrollo vegetativo. -2 a 3 aplicaciones de 2 a 3 l/ha en pleno desarrollo vegetativo.

Maíz

5 a 10 L/ha

2 aplicaciones durante el desarrollo vegetativo.

BIOESTIMULANTES

Análisis Garantizado: % p/p Oxido de silicio (SiO2).................................................................. 30.0 Carbono Orgánico Oxidable Total............................................... 16.0 Carbono Orgánico Soluble............................................................. 6.0


BIOESTIMULANTE PARA LA ASIMILACIÓN DE N U T R I E N T E S Compuesto a base de productos orgánicos Apto para su uso en Agricultura Orgánica según las “Líneas Guía Inputs” ¿Qué hace? Induce la formación de pelos absorbentes, favorece el desarrollo radicular y el proceso de absorción activa de nutrientes. ¿Cómo lo hace? Los ácidos ECCA Carboxy® de tipo aromático de esta formulación influyen en el metabolismo de la raíz, generando transportadores de auxinas naturales de la planta, que estimulan la formación de pelos absorbentes; y el bombeo electrogénico, que conduce a una mayor toma de nutrientes por área superficial de raíz y por tiempo. En conjunto resulta en una mayor extracción de nutrientes del suelo y como consecuencia mejor desarrollo y rendimiento del cultivo.

ACONDICIONADORES ES BIOESTIMULANT

Análisis Garantizado: % p/p Ácidos Orgánicos Totales (de los cuales, Ácidos Carboxy ® 0.071 g/miliequivalentes)............... 27.0 Expresados como Carbono Orgánico Oxidable............ 11.0 Beneficios: - Mayor desarrollo radicular activo. - Mayor retorno económico por unidad de fertilizante aplicado. - Prolongada vida productiva del cultivo con frutos de calidad. - Desarrollo vegetativo equilibrado de la planta, como consecuencia de la mejor extracción de nutrientes. - Desbloquea nutrientes inmovilizados en el suelo debido a la activación radicular y acidificación de la rizosfera.

CULTIVO

DOSIS

APLICACIONES/OBSERVACIONES

Berries (arándano, frambuesa zarzamora) y Fresa

1 a 2 L/ha

-1 a 2 aplicaciones de 1 a 2l/ha desde inicio de brotación. -2 a 3 aplicaciones de 2 l/ha desde caída de pétalos. -2 a 3 aplicaciones de 2 l/ha durante el crecimiento de frutos.

Frutales Templados (Manzano, vid, durazno)

2 a 4 L/ha

-2 a 3 aplicaciones de 1 a 2 l/ha a después de brotación o mediados del crecimiento vegetativo. -2 a 3 aplicaciones de 2 a 4 l/ha durante el desarrollo y llenado de frutos.

Esparrago

2 a 3 L/ha

-2 L/ha a inicio de desarrollo vegetativo. -2 a 3 aplicaciones de 2 a 3 l/ha en pleno desarrollo vegetativo.

Maíz

5 a 10 L/ha

2 aplicaciones durante el desarrollo vegetativo.


ENRAIZADOR ¿Qué hace? Induce el crecimiento y desarrollo de nuevas raíces manteniendo la estimulación por periodos prolongados, sin restricciones para su desempeño y de manera segura. ¿Cómo lo hace? Aporta un adecuado balance hormonal y fósforo de acción inmediata sobre la raíz, además los ácidos ECCA Carboxy® promueven la biosíntesis de Myoinositol en cantidades suficientes para favorecer la eficiente translocación de las auxinas sintetizadas por la planta y las adicionadas por RadiGrow®, brindando seguridad de respuesta por un periodo prolongado en cualquier etapa fenológica del cultivo. Análisis Garantizado: % p/p Auxinas................................................................................. 2600.0 ppm Citoquininas (6 Bencilaminopurina (6BA))........................... 20.0 ppm Fósforo(P2O5) ........................................................................... 1.2 Ácidos Carboxy® expresados como Carbono Orgánico Oxidable Total ............ 5.0 Beneficios: - Induce la generación de nuevas raíces. - Mejora el aprovechamiento del agua y de los nutrientes. - El doble modo de acción que conduce a efecto inmediato y acción prolongada. - Fortalece el cultivo con tallos gruesos y buena área foliar.

CULTIVO

DOSIS

Berries (arándano, frambuesa, zarzamora)

1 – 2 L/ha

Aplicación a inicio de desarrollo vegetativo. 1 a 2 aplicaciones durante el periodo de cortes con un intervalo de 20 días.

Papaya

2 – 3 L/ha

Aplicación al trasplante. 2 a 3 aplicaciones distribuidas en el periodo de cortes en intervalos de 15 días.

Banano

2 – 3 L/ha

Aplicación al inicio del desarrollo vegetativo o inicio de desarrollos de nuevos vástagos.

Frutales Tropicales (Cítricos, piña, mango, cacao)

1 – 3 L/ha

Aplicación en pleno desarrollo vegetativo, cuando es esperada la mayor emisión de raíces durante el ciclo.

APLICACIONES/OBSERVACIONES

BIOESTIMULANTES

- Facilita el rápido establecimiento del cultivo, después del transplante o siembra.


MICROBIOLÓGICOS

ESTIMULANTES


PROMOTOR DE LA FERTILIDAD BIOLÓGIC A

¿Qué hace? Recupera la microbiología fitobenéfica y mantiene la capacidad productiva de los suelos.

Análisis Garantizado: Hongos solubilizadores de fósforo............................................................. 1.25x107 UFC/g de producto (Penicillium Billai, Penicillium spp y Paecilomyces lilacinus) Hongos de género Trichoderma spp.......................................................... 1.35x105 UFC/g de producto Bacterias del género Bacillus spp............................................................... 1.25x108 UFC/g de producto Bacterias fijadoras de nitrógeno Azospirillum brasilense.......................... 1.25x105 UFC/g de producto Ácidos Carboxy® expresados como Carbono Orgánico Oxidable Total .............................. 34% (p/p) Beneficios: - Enriquece la microbiología del suelo. - Mejora la actividad y desarrollo radicular. - Optimiza el estado nutricional del cultivo. - El uso de Biofit® RTU contribuye al mejoramiento de la estructura del suelo. - Aumenta la productividad del cultivo. - De fácil aplicación y manejo.

CULTIVO

DOSIS

Papaya

2 a 4 Kg/ha

Banano

2 a 4 Kg/ha

Frutales Templados (Manzano, vid, durazno)

2 a 4 Kg/ha

RECOMENDACIONES/OBSERVACINES Aplicaciones a intervalo de dos semanas durante el periodo de mayor emisión radicular antes de inicio de floración. Aplicaciones de apoyo mensuales a partir del completo desarrollo de los primeros frutos. 3 a 4 aplicaciones en intervalos de 2 semanas iniciando con el desarrollo vegetativo y 2 aplicaciones a la fructificación y maduración de racimo. 2 a 3 aplicaciones en un intervalo de 2 a 3 semanas durante pleno desarrollo vegetativo. 1 a 2 aplicaciones en un intervalo de 2 semanas entre el periodo de amarre de fruto a envero en vid.

MICROBIOLÓGICOS

¿Cómo lo hace? Biofit® RTU es una formulación que restablece la microbiología de los suelos agotados y mantiene de manera integral la fertilidad biológica, ya que contiene una diversidad de microorganismos benéficos del suelo que permiten optimizar la nutrición y desarrollo del cultivo, mejorando la estructura del suelo y favoreciendo la salud de las plantas desde la raíz. Finalmente, el establecimiento, colonización y actividad bioquímica de la microbiología rizosférica se mantiene por largos períodos de tiempo gracias a la liberación de exudados radiculares que induce ExuRoot®.


BIOESTIMUL ANTE PARA TRATAMIENTO A SEMILLA

¿Qué hace? Favorece la emergencia uniforme, el enraizamiento temprano y favorece el desarrollo inicial de la planta. ¿Cómo lo hace? Es un tratamiento a semilla formulado a base de microorganismos beneficos que mejoran la disponibilidad de marco-micronutrientes y la capacidad de absorción radicular, asi como de auxinas y zinc para inducir el enraizamiento temprano. Esta formulación contiene Exu-Root® para favorecer el establecimiento en la rizósfera de los microorganismos aportados.

MICROBIOLÓGICOS

Análisis Garantizado: Bacillus Subtilis ........................................................................ 1x103 UFC/ml Glomus intraradices ........................................................... 50 propágulos/ml Auxinas .............................................................................................. 400 ppm Zinc (Zn) ......................................................................................... 2000 ppm Ácidos Carboxy® Expresados como Carbono Orgánico Oxidable Total ................................. 12.5% p/p Beneficios: - Promueve un óptimo desarrollo de la plántula. - Mejora la asimilación de nutrientes. - Aumenta el desempeño de los ingredientes activos, en el establecimiento inicial del cultivo y durante su ciclo vegetativo. - De fácil manejo y aplicación. - Favorece la productividad del cultivo.

CULTIVO

DOSIS

Maíz

120-150 ml por saco de semillas


COMPLEJO DE MICORRIZAS

¿Qué hace? Incrementa el área de exploración y absorción de la raíz y mejora el estado nutricional de los cultivos. ¿Cómo lo hace? Es un inoculante que está formulado a base de hongos formadores de micorrizas, bacterias fijadoras de Nitrógeno y ExuRoot® que favorecen la infección, el establecimiento y la multiplicación en la rizósfera incrementando el área de exploración de la raíz. Además protege contra el estrés y aumenta la vida activa de las raíces.

Beneficios: - Mejora la absorción nutricional, particularmente de P, Zn, K, N y Ca. - Incrementa el establecimiento y colonización de los hongos endo y ectomicorrícicos en la raíz. - Fortalece al cultivo haciéndolo tolerante a estrés biótico y abiótico. - En cultivos que carecen de pelos absorbentes o de raicillas de absorción, aumenta el área de exploración y aprovechamiento de agua y nutrientes en la raíz. - Asegura al máximo tu inversión.

CULTIVO

DOSIS

RECOMENDACION/OBSERVACIONES

Solanáceas (Chile, Tomate, Tomate de Cascara, Pimiento, Berenjena)

1 a 2 Kg/ha

Hacer 1 aplicaciones iniciando en charola y una más a los 8 días postrasplante.

Hortalizas de bulbo (cebolla)

1 a 2 Kg/ha

De 1 a 2 aplicaciones distribuidas en el desarrollo vegetativo.

Papaya

1 a 2 Kg/ha

Aplicaciones a intervalo de 2 a 3 semanas durante el periodo de mayor emisión radicular antes de inicio de floración.

Banano

1 a 2 Kg/ha

1 a 2 aplicaciones en intervalos de 2 semanas iniciando con el desarrollo vegetativo. 1 a 2 aplicaciones de apoyo a la fructificación y maduración de racimo.

MICROBIOLÓGICOS

Análisis Garantizado: %p/p Hongos Micorrízicos..................................................1.08x106 esporas/g Azospirillum brasilense................................................... 1.23x106 UFC/g Ácidos Carboxy® Expresados como Carbono Orgánico Oxidable Total...................... 19.7%


MICROBIOLÓGICOS

PROTECCIÓN

CULTIVOS


B I O N E M AT I C I DA

¿Qué hace? NemaRoot® controla poblaciones de diferentes géneros de nematodos fitoparásitos (Meloidogyne sp, Pratylenchus sp, Helicotylenchus sp, Radopholus similis, Xiphinema sp, entre otros) favoreciendo la generación de raíces sanas. ¿Cómo lo hace? NemaRoot® es un nematicida biológico formulado a base de conidios del hongo Paecilomyces lilacinus que actúa parasitando huevecillos, juveniles, adultos y quistes de nematodos. NemaRoot® también induce la exudación de compuestos que favorecen la colonización del hongo Paecilomyces lilacinus y de otros microorganismos benéficos nativos que estimulan el desarrollo y la actividad radicular.

MICROBIOLÓGICOS

Análisis Garantizado: % p/p Paecilomyces lilacinus...................................................................................... 5% Equivalente a 50 g de I.A. con un contenido de 2x109 UFC/g Ingredientes Inertes...................................................................................... 95 % Beneficios: - Controla poblaciones de nematodos manteniéndolas por debajo del umbral económico, evitando la generación explosiva. - La raíz se mantiene protegida de manera continua una vez que el hongo se establece en la rizosfera. - No genera resistencia en los nematodos. - Es ambientalmente seguro, lo cual facilita su manejo y aplicación.

CULTIVO

DOSIS

APLICACIONES/OBSERVACIONES

Solanáceas (Chile, Tomate, Tomate de Cascara, Pimiento, Berenjena) Hortalizas de bulbo:

1 a 2 Kg/ha

Frutales Templados (Manzano, vid, durazno)

2 a 3 Kg/ha

De 3 a 4 aplicaciones desde el inicio de la actividad radicular después de la brotación y continuando durante el desarrollo vegetativo, finalizando la floración y durante el desarrollo de frutos. Se puede incorporar un tratamiento postcosecha adicional.

Frutales Tropicales (Cítricos, piña, mango, cacao)

2 a 3 Kg/ha

De 4 a 6 aplicaciones iniciando al inicio del desarrollo vegetativo (finalizando brotación), continuando al finalizar la floración y cuajado, además durante el desarrollo del fruto.

1 a 2 Kg/ha

De 3 a 4 aplicaciones durante los periodos de alta actividad radicular iniciando las primeras en el trasplante, continuando en el desarrollo vegetativo y previniendo el ataque terminando las aplicaciones durante los primeros amarres o primeros cortes. De 2 a 3 aplicaciones desde el trasplante, durante la formación del bulbo y una más iniciando el desarrollo del mismo.


BIOFUNGICIDA PREVENTIVO ¿Qué hace? Genera un ambiente de sanidad radicular que limita la infección de hongos fitopatógenos. ¿Cómo lo hace? Esta formulación contiene ExuRoot® como ingrediente activo que favorece la exudación radicular y el establecimiento de las bacterias benéficas de Rhizobac® Combi en la rizosfera. Las bacterias del género Bacillus (B. cereus var. mycoides B. megaterium y B. subtilis) compiten por espacio y alimento contra los hongos fitopatógenos evitando la infección de la raíz; así mismo, generan raíces sanas que fortalecen al cultivo para tolerar el ataque de hongos fitopatógenos.

Beneficios: - Previene la incidencia de enfermedades en la raíz, causadas principalmente por Phytophthora capsici, Fusarium oxysporum, Pythium sp Rhizoctonia sp y Verticillium sp. - La raíz se mantiene protegida de manera continua una vez que el complejo bacteriano se establece en la rizósfera. - No genera resistencia en los hongos. - La actividad radicular se mantiene por periodos prolongados. - Es ambientalmente seguro, lo cual facilita su manejo y aplicación.

CULTIVO

DOSIS

RECOMENDACIÓN/OBSERVACIONES

Berries

1 a 2 Kg/ha

De 2 a 3 aplicaciones en inicio de brotación, durante el desarrollo de los brotes.

Papaya

1 a 2 Kg/ha

De 3 a 4 aplicaciones iniciando en el trasplante, durante el desarrollo vegetativo, al inicio de las primeras flores y una aplicación cada 30 a 40 días durante el periodo de cortes.

Banano

1 a 2 Kg/ha

De 2 a 4 aplicaciones iniciando en pleno desarrollo vegetativo, continuando en el inicio de la inflorescencia.

Frutales Templados

1 a 2 Kg/ha

De 3 a 5 aplicaciones desde el inicio de la actividad radicular después de la brotación y continuando durante el desarrollo vegetativo, finalizando la floración y durante el desarrollo de frutos.

MICROBIOLÓGICOS

Análisis Garantizado: %p/p Bacillus Cereus variedad Mycoides, Bacillus Megatherium, Bacillus Subtilis..................................................................................... 10 % Ingredientes inertes............................................................................... 90 % Total..................................................................................................... 100 %


BIOFUNGICIDA PREVENTIVO

¿Qué hace? Previene el ataque de hongos fitopatógenos durante todo el ciclo del cultivo de manera consistente. ¿Cómo lo hace? Las cepas de Trichoderma harzianum que contiene TkRoot®, colonizan rápidamente las raíces de las plantas, desplazando a hongos fitopatógenos del suelo, principalmente por parasitismo, antibiosis y exclusión competitiva. Esta formulación contiene ExuRoot® que permite la interacción entre la raíz del cultivo y las cepas de TkRoot®, favoreciendo su establecimiento y colonización por períodos prolongados en la rizosfera. Análisis Garantizado:

% p/p

MICROBIOLÓGICOS

Trichoderma Harzianum..................................................................... 10% Equivalente a 100g de I.A. 5x108 UFC/g Ingredientes inertes............................................................................. 90% De los cuales: *Ácidos Carboxy®................................................................................ 38% Beneficios: - Previene la incidencia de enfermedades radiculares causadas principalmente por Phytophthora capsici, Fusarium oxysporum, Pythium sp, Rhizoctonia sp y Verticillium sp. - Protege la raíz por periodos prolongados. - No genera resistencia a hongos. - Ambientalmente seguro y de fácil manejo y aplicación.

CULTIVO

DOSIS

APLICACIONES/OBSERVACIONES

Berries

1 a 2 Kg/ha

Papaya

1 a 2 Kg/ha

Banano

1 a 2 Kg/ha

De 2 a 4 aplicaciones iniciando en pleno desarrollo vegetativo, continuando en el inicio de la inflorescencia y también al finalizar la floración.

Espárrago

1 a 2 Kg/ha

De 2 a 3 aplicaciones iniciando al momento que deja al libre desarrollo de la parte aérea del cultivo y continuando con aplicaciones cada 50 a 60 días hasta el periodo de bajado de reservas hacia la corona.

De 3 a 4 aplicaciones en inicio de brotación, durante el desarrollo de los brotes, iniciando floración y al iniciar el desarrollo de los frutos. De 3 a 4 aplicaciones iniciando en el trasplante, durante el desarrollo vegetativo, al inicio de las primeras flores y una aplicación cada 30 a 40 días durante el periodo de cortes.


NUTRIENTES ACTIVADOS

FOLIARES


Min L

A P O R TA D O R D E

MICRONUTIENTES

DE

ALTA ASIMILACIÓN

¿Qué hace? Previene y corrige desórdenes nutricionales ocasionados por deficiencia de micronutrientes. ¿Cómo lo hace? Los ácidos ECCA Carboxy® de tipo alifáticos contenidos en la formulación forman quelatos de estabilidad intermedia con micronutrientes, es decir, los protege de las barreras de la cutícula y epidermis de la hoja o fruto, permitiendo su fácil flujo a través de los tejidos de conducción y eficaz ingreso a las células demandantes. Análisis Garantizado: % p/p Glicólico......................................................................................... 0.6 Sacárico......................................................................................... 1.7 Glutárico....................................................................................... 0.4 Otros Relacionados...................................................................... 2.3 Boro (B)........................................................................................ 0.25 Zinc (Zn)...................................................................................... 2.5 Cobre (Cu)................................................................................... 0.1 Fierro (Fe).................................................................................... 0.6 Manganeso (Mn)......................................................................... 0.3 Magnesio (Mg)............................................................................. 1.0 Acidos Carboxy® 5.0% Expresado como carbono orgánico Oxidable Total.................. 3.0

Min L CULTIVO

DOSIS

RECOMENDACIÓN/OBSERVACIONES

Berries

4 a 6 L/ha

Mensualmente a inicio de brotación.

Papaya

4 a 6 L/ha

En aspersión foliar al inicio del desarrollo vegetativo cada 3 o 4 semanas.

Banano

4 a 6 L/ha

En aspersión foliar al inicio del desarrollo vegetativo cada 3 o 4 semanas.

Esparrago

2 a 4 L/ha

Desde el inicio del desarrollo vegetativo completo y repetir cada 2 semanas, cuando sea necesario.

NUTRIENTES

Beneficios: - Evita pérdidas de rendimiento por deficiencias de micronutrientes. - Previene y corrige amarillamientos y deformaciones de las hojas por deficiencia de micronutrientes. - Facilidad de manejo y aplicación. - Provoca rápida respuesta en los cultivos.


Ca

A P O R TA D O R D E CALCIO

DE ALTA ASIMILACIÓN L Í Q U I D O

¿Qué hace? Previene y corrige desórdenes nutricionales ocasionados por deficiencia de calcio. ¿Cómo lo hace? Los ácidos ECCA Carboxy® de tipo alifáticos contenidos en la formulación forman quelatos con el Calcio de estabilidad intermedia; es decir, lo protegen de las barreras de la cutícula y epidermis de la hoja o fruto, permitiendo su fácil flujo a través de los tejidos de conducción y eficaz ingreso a las células demandantes. Análisis Garantizado: % p/p Calcio (Ca) ...................................................................... 8.0 Ácidos Carboxy® expresados como Carbono Orgánico Oxidable Total ... 3.0 Beneficios: - Evita pérdidas de rendimiento por deficiencias de calcio. - Disminuye pérdidas de productos agrícolas ocasionadas por desórdenes fisiológicos como: Bitter Pit en manzana, Blossom en tomate; Tip Burn en lechuga, corazón negro en apio, etc. - Facilidad de manejo y aplicación.

Ca

NUTRIENTES

CULTIVO

DOSIS

RECOMENDACIÓN/OBSERVACIONES

Papaya

2 a 4 L/ha

-3 aplicaciones durante el desarrollo del tallo floral hasta 15 días antes de corte.

Banano

3 a 4 L/ha

-En floración. -En fructificación -2 a 3 aplicaciones con intervalos de 2 semanas durante la maduración del racimo.

Frutales Templados

3 a 5 L/ha

- cada 2 semanas iniciando el desarrollo de frutos, 4 semanas después de plena floración, hasta inicio de envero.

Frutales Tropicales

3 a 5 L/ha

-Aplicar cada 2 semanas iniciando el desarrollo de frutos, 4 semanas después de plena floración, hasta inicio de envero.


K

APORTADOR DE POTASIO DE ALTA ASIMILACIÓN

¿Qué hace? Aporta potasio de alta asimilación para mejor maduración, color y calibre de frutos. ¿Cómo lo hace? Los ácidos ECCA Carboxy® de tipo alifático contenidos en la formulación favorecen un eficaz flujo del Potasio, a nivel translaminar y por tejidos de conducción hacia los sitios de demanda, provocando una rápida respuesta en calibre, color y maduración de frutos. Análisis Garantizado: % p/p Carbohidratos Naturales Relacionados (-)................................................. 4.0 Glicólicos (-).................................................................................................. 0.5 Sacáricos (-))................................................................................................. 1.4 Otros Relacionados (-).................................................................................. 2.1 Potasio (K2O)............................................................................................... 12.0 Ácidos Polihidroxicarboxilicos....................................................................... 4.0 de los cuales: Ácidos Carboxy®............................................................................................ 3.0 Expresado como carbono orgánico oxidable total Beneficios: - Previene y corrige deficiencias de Potasio. - Aumenta el calibre de frutas, bulbos y tubérculos. - Favorece el vaciado de reservas a órganos de almacenamiento. - Induce buena coloración y chapeado del fruto.

CULTIVO

DOSIS

RECOMENDACIÓN/OBSERVACIONES

Berries

2 a 4 L/ha

Realizar aplicaciones en intervalos de 2 a 3 semanas iniciando después del amarre de frutos y durante su desarrollo.

Frutales Templados (Manzano, vid, durazno)

2 a 4 L/ha

Realizar de 3 a 4 aplicaciones con intervalos de 2 a 3 semanas durante el desarrollo de fruto.

Frutales Tropicales (Cítricos, piña, mango, cacao)

2 a 4 L/ha

Realizar de 3 a 4 aplicaciones con intervalos de 2 a 3 semanas durante el desarrollo de fruto.

Espárrago

2 a 4 L/ha

1 a 2 aplicaciones iniciando un mes previo al vaciado de reservas hacia la corona.

NUTRIENTES

K


¿Qué hacen? Previenen y corrigen desordenes nutricionales ocasionados por deficiencia de Fierro, Manganeso, Magnesio o Zinc. ¿Cómo lo hace? ® Los ácidos ECCA Carboxy de tipo alifáticos contenidos en la formulación, forman quelatos con el Fierro, Manganeso, Magnesio y Zinc de estabilidad intermedia, es decir, lo protegen de las barreras de la cutícula y epidermis de la hoja o fruto permitiendo su fácil flujo a través de los tejidos de conducción y eficaz ingreso a las células demandantes. Beneficios: - Evitan pérdidas de rendimiento por deficiencias de Fierro, Manganeso, Magnesio o Zinc. - Previenen y corrigen amarillamientos y deformaciones de las hojas. - Facilidad de manejo y aplicación. - Provocan rápida respuesta en los cultivos. APORTADOR DE FIERRO DE ALTA ASIMILACIÓN

APORTADOR DE MANGANESO DE ALTA ASIMILACIÓN

Mn GRADO DE DEFICIENCIA DE Fe Leve

DOSIS

DOSIS

1 – 3 L/ha

GRADO DE DEFICIENCIA DE Mn Leve

Moderada

3 – 5 L/ha

Moderada

1 – 2 L/ha

Severa

5 – 7 L/ha

Severa

2 – 4 L/ha

En programa de aplicación preventiva, úsese de 1 a 2 L/ha en las etapas iniciales del desarrollo.

En programa de aplicación preventiva, úsese de 1 a 2 L/ha en las etapas iniciales del desarrollo.

Análisis Garantizado: % p/p Manganeso (Mn) ................... 5.4

Análisis Garantizado: % p/p Fierro (Fe) .............................. 5.0

NUTRIENTES

APORTADOR DE MAGNESIO DE ALTA ASIMILACIÓN

GRADO DE DEFICIENCIA DE Mg Leve

DOSIS

0.5 – 1 L/ha

APORTADOR DE ZINC DE ALTA ASIMILACIÓN

DOSIS

1 – 2 L/ha

GRADO DE DEFICIENCIA DE Zn Y CULTIVOS Leve

Moderada

2 – 3 L/ha

Moderada

3 – 5 L/ha

Severa

3 – 5 L/ha

Severa

5 – 8 L/ha

En programa de aplicación preventiva, úsese de 1 a 2 L/ha en las etapas iniciales del desarrollo.

Análisis Garantizado: % p/p Magnesio (Mg)....................... 3.0

2 – 3 L/ha

Nogal

Hacer 4 aspersiones de 5 L/ha a intervalos de 2 semanas empezando desde brotación.

Maiz

Aplicar 2 L/ha antes del cierre del cultivo.

En programa de aplicación preventiva, úsese de 1 a 2 L/ha en las etapas iniciales del desarrollo.

Análisis Garantizado: % p/p Zinc (Zn)................................. 5.0


NUTRIENTES ACTIVADOS

AL SUELO


Micro

MICRONUTRIENTES

QUELATADOS PARA USO

EN FERTIRRIGACIÓN

¿Qué hace? Previene y corrige desórdenes nutricionales ocasionados por deficiencia de micronutrientes bajo cualquier condición de pH de agua de riego. ¿Cómo lo hace? Carboxy® Micro contiene extractos ECCA Carboxy® y micronutrientes quelatados, que le permite permanecer en solución bajo condiciones extremas de pH. Además pueden ser translocados en forma quelatada por los tejidos de conducción de la planta, aportando eficazmente la máxima cantidad de nutrientes en el tejido que lo demanda. Análisis Garantizado: % p/p Fierro (Fe) .................................................................... 5.0 Zinc (Zn) ...................................................................... 2.5 Magnesio (Mg) ............................................................ 0.5 Manganeso (Mn) ......................................................... 1.0 Boro (B) ........................................................................ 0.5 Completamente quelatados con *Ácidos Carboxy® y EDDHA

Micro CULTIVO

DOSIS

RECOMENDACIÓN/OBSERVACIONES

Hortalizas (Chile, Tomate, Tomate de Cascara, Pimiento, Berenjena, Sandia, Melón, Calabaza, Pepino, Col, Brócoli, Coliflor)

3 a 5 Kg/ha

Aplicar 1 kg cada 10 a15 días durante el desarrollo vegetativo y después y a inicio de amarre de frutos aplicar 1.5 kg cada 10 a 15 días.

Frutales Templados

3 a 5 Kg/ha

Frutales Tropicales

3 a 5 Kg/ha

De 2 a 3 aplicaciones durante el desarrollo vegetativo y de 2 a 3 aplicaciones durante el llenado de frutos. De 2 a 3 aplicaciones durante el desarrollo vegetativo de los nuevos brotes y de 2 a 3 aplicaciones durante el llenado de frutos.

Espárrago

2 a 4 Kg/ha

De 2 a 4 aplicaciones distribuidos en toda la temporada de crecimiento libre.

NUTRIENTES

Beneficios: - Evita pérdidas de rendimiento por deficiencias de micronutrientes. - Elimina riesgos de taponamiento en sistemas de riego por precipitaciones de sales insolubles. - Previene y corrige deficiencias de micronutrientes en cultivos, aún en suelos alcalinos y calcáreos. - Facilidad de manejo y aplicación. - Provoca rápida respuesta en los cultivos.


Fe

FIERRO

Q U E L ATA D O

PA R A U S O E N F E R T I R R I GAC I Ó N

¿Qué hace? Previene y corrige desordenes nutricionales ocasionados por deficiencia de Fierro bajo cualquier condición de pH de agua de riego. ¿Cómo lo hace? Carboxy® Fe contiene extractos ECCA Carboxy® y Fierro quelatado, que le permite permanecer en solución bajo condiciones extremas de pH. Además pueden ser translocados en forma quelatada por los tejidos de conducción de la planta, aportando eficazmente la máxima cantidad de nutrientes en el tejido que lo demanda. Análisis Garantizado: % p/p Fierro (Fe) .......................................................... 9.0 Completamente quelatado con Ácidos Carboxy® y EDDHA Beneficios: - Evita pérdidas de rendimiento por deficiencias de Fierro. - Elimina riesgos de taponamiento en sistemas de riego por precipitaciones de sales insolubles. - Previene y corrige deficiencias de fierro en los cultivos, aún en suelos alcalinos y calcáreos. - Facilidad de manejo y aplicación. - Provoca rápida respuesta en los cultivos.

NUTRIENTES

Fe CULTIVO

DOSIS

RECOMENDACIÓN/OBSERVACIÓN

Cucurbitáceas (Sandía, Melón, Calabaza, Pepino)

1 a 4 Kg/ha

Aplicar 1 kg cada 10 a15 días durante el desarrollo vegetativo y después y a inicio de amarre de frutos aplicar 1.5 kg cada 10 a 15 días.

Berries

2 a 5 Kg/ha

De 2 a 3 aplicaciones durante el desarrollo vegetativo y de 2 a 3 aplicaciones durante el llenado de frutos.

Papaya

2 a 5 Kg/ha

De 2 a 3 aplicaciones durante el desarrollo vegetativo y de 2 a 3 aplicaciones durante el llenado de frutos y periodos de corte.

Banano

2 a 5 Kg/ha

1 a 2 aplicaciones durante el desarrollo vegetativo, 1 aplicación durante la formación de la inflorescencia y una más al final del fructificación.


Zn

ZINC QUELATADOS PARA USO EN FERTIRRIGACIÓN

¿Qué hace? Previene y corrige desórdenes nutricionales ocasionados por deficiencia de Zinc bajo cualquier condición de pH de agua de riego. ¿Cómo lo hace? Carboxy® Zn contiene extractos ECCA Carboxy® y Zinc quelatado, que le permite permanecer en solución bajo condiciones extremas de pH. Además pueden ser translocados en forma quelatada por los tejidos de conducción de la planta, aportando eficazmente la máxima cantidad de nutrientes en el tejido que lo demanda. Análisis Garantizado: % p/p Zinc (Zn) ............................................................. 14.0 Completamente quelatados con Ácidos Carboxy® y EDDHA Beneficios: - Evita pérdidas de rendimiento por deficiencias de Zinc. - Elimina riesgos de taponamiento en sistemas de riego por precipitaciones de sales insolubles. - Previene y corrige deficiencias de Zinc en cultivos, aún en suelos alcalinos y calcáreos. - Facilidad de manejo y aplicación. - Provoca rápida respuesta en los cultivos.

Zn DOSIS

RECOMENDACIÓN/OBSERVACIONES

Hortalizas de bulbo

1 a 3 Kg/ha

Aplicar 1 a 3kg cada 10 a15 días durante el desarrollo vegetativo.

Berries

1 a 3 Kg/ha

De 2 a 3 aplicaciones durante el desarrollo vegetativo iniciando en brotación.

Papaya

1 a 4 Kg/ha

De 2 a 3 aplicaciones durante el desarrollo vegetativo.

Espárrago

1 a 3 Kg/ha

De 2 a 3 aplicaciones distribuidos en toda la temporada de crecimiento libre.

NUTRIENTES

CULTIVO


Min G

APORTADOR GRANULADO DE MICRONUTIENTES DE ALTA ASIMILACIÓN

¿Qué hace? Previene y corrige desórdenes nutricionales ocasionados por deficiencia de micronutrientes. ¿Cómo lo hace? Los ácidos ECCA Carboxy® de tipo alifáticos contenidos en la formulación forman quelatos de estabilidad intermedia con micronutrientes, permitiendo su fácil flujo a través de los tejidos de conducción y eficaz ingreso a las células demandantes. Análisis Garantizado: % p/p Zinc (Zn)...................................................................................... 2.5 Magnesio (Mg)............................................................................ 1.0 Fierro (Fe).................................................................................... 0.6 Manganeso (Mn)......................................................................... 0.3 Boro (B))...................................................................................... 0.25 Cobre(Cu))................................................................................... 0.1 Glicólico)...................................................................................... 0.6 Sacárico)....................................................................................... 1.7 Glutárico)..................................................................................... 0.4 Ácidos Carboxy ®......................................................................... 5.0 Expresado como carbono orgánico oxidable total

NUTRIENTES

Beneficios: - Evita pérdidas de rendimiento por deficiencias de micronutrientes. - Previene amarillamientos y deformaciones de las hojas por deficiencia de micronutrientes. - Facilidad de aplicación de micronutrientes en mezcla con fertilizantes NPK granulados.

Min G CULTIVO

DOSIS

RECOMENDACIÓN/OBSERVACIONES En riego por goteo solo mezclar de 10 a 15 kg/ha en mezcla con la

Solanáceas (Chile, Tomate, Tomate fertilización de fondo. de Cascara, Pimiento, Berenjena) 10 a 15 Kg/ha En campo abierto y con riego rodado, aplicar 8 a 12 kg en mezcla con la Cucurbitáceas (Sandia, Melón, Calabaza, Pepino)

fertilización de arranque y 5 a 7 kg/ha en aporque. En riego por goteo solo mezclar de 10 a 15 kg/ha en mezcla con la fertilización de fondo. 10 a 15 Kg/ha En campo abierto y con riego rodado, aplicar 8 a 12 kg en mezcla con la fertilización de arranque y 5 a 7 kg/ha en aporque.

Frutales Templados

10 a 20 Kg/ha Mezclado con el fertilizante a inicio de brotación.

Frutales Tropicales

con el fertilizante en primavera o a inicio de la 10 a 20 Kg/ha Mezclado brotación.

Espárrago

10 a 20 Kg/ha Aplicación a inicio del crecimiento libre.


Catalogomarzo12digital  

catalogo de productos innovar global 2018

Catalogomarzo12digital  

catalogo de productos innovar global 2018

Advertisement